Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Podría ser perfectamente.

Lo que me descoloca esa hipótesis, es un video dónde figura hundido el puente de carretera, y luego, si te fijas, aparece otra vez hundido ese puente de carretera a unos 50 o 100 metros. Es decir, ha tenido que ser demolición o dos explosiones.

Este digo
Telegram: Contact @UAonlii
sigo considerando el trabajo de saboteadores en los puntos de apoyo , los tramos cayeron completos ,como que fueron rotas las bases de apoyo ,como que la explosion corto la base ,no fue arriba
 
EDITADO

Volviendo a la seriedad, mi apuesta está en explosiones en las bases, bien localizadas, en ambos puentes (pero uno hizo más daño que el otro). Lo del camión me parece más bien una excusa para justificar lo de 'operación antiterrorista' (qué será luego, 'operación anti-alienígena'? etc.).

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, y en tono de sarcasmo (ojo, no lo tomen en serio ;) ), si yo quiero lanzar mi propia opinión 'conspiranoica', diría que el ataque lo hicieron los mismos rusos, para poder tildar a los ucranianos de 'terroristas', y así poder escalar las acciones militares, y a la vez ocultar las deficiencias de poder abastecer a sus tropas en el frente de Kherson.

Volviendo a la seriedad, mi apuesta está en explosiones en las bases, bien localizadas, en ambos puentes (pero uno hizo más daño que el otro).

Saludos
Parece que Ucrania lo ha reivindicado ya.
 
no entres ,opina tu punto de vista sin menospreciar a los demas , y todo bien
Mi punto de vista.

- No he menospreciado a nadie. Tan sólo le comento a otro forero, que me extraña el sermón, cuándo, mis mensajes han sido de lo más comedidos en comparación con otros de las últimas páginas. Le hablo a él de una diferente vara de medir. El mensaje era a él, y exclusivamente a él. Y aún así, bastante cordial he sido, cuándo incluso me ha dicho "que si cobro dinero"... (Que lo podías haber puesto en mi mensaje, para contextualizar mi respuesta, y no así)

- Luego, a un foro no se le puede atacar, porque no es una línea de opinión (no hay más que ver los diferentes puntos de vista de los moderadores cuándo escriben como foreros) O de los mismos foreros, encontrando lo mismo, entre los que me incluyo. Creo que no has entendido mi contexto.

Saludos

Y mejor lo dejamos
 
Última edición:
Debido al trabajo de los servicios de emergencia de la Federación Rusa, los barcos no pueden pasar por el Estrecho de Kerch.

Decenas de barcos están detenidos tanto en el Mar Negro como en el Mar de Azov, esperando pasar por debajo del Puente de Crimea.

MarineTraffic

 
Creo que a nivel físico, a pesar de la osadía y contundencia del ataque, el resultado no es tan importante. Esos daños, en un puente muy prefabricado, se pueden reparar con tiempo. El problema es cuánto. Dicen dos meses y no sé hasta que punto el plan ruso, por la logística, se puede ver afectado (ahora el puente ya no es ruta imprescindible para llegar a Crimea)

Pero sí tiene un altísimo valor simbólico. Es como atizar un avispero. Pero, cuidado, aquí debemos ser también algo ecuánimes. Esta noche, los rusos dejaron un buen desastre en Kiev y Jarkov, con grandes detonaciones. Es de esperar respuesta de los ucranianos que convenientemente asesorados por USA y GB, les animan a realizar operaciones especiales. Y ese puente es un premio espectacular.

Tiene, creo, otra connotación. La ofensiva de los autos locos tiene un recorrido contradictorio. Puede ser el preámbulo de una Ucrania en retroceso y con más pérdida de territorios (cuando los rusos se pongan) o la estabilización del frente (hasta que los rusos se pongan).

La incógnita sigue siendo "hasta que los rusos se pongan". Yo creo que se pondrán. Y cuando lo hagan me parece que tienen decidido dejar a Ucrania sin mar. Si lo analizamos fríamente, es la garantía total para dejar el país sin sentido político y económico (una "desnazificación radical"). No atraerá suficiente geopolítica para convertirlo en un eterno proxy, la población estará descontenta y cambiará con seguridad la gestión de todo este disparate ucraniano.

Pero una vez que el gobierno cambie, las relaciones con Occidente hayan caducado, que la deuda y la destrucción del país esté asegarada, ¿qué quedará? Bueno, sorpresa, la reedición actualizada de la Unión Soviética 2.0: Rusia!!!!!

Que bondadosamente y atendiendo a sus antiguos compatriotas ("en cierto modo, todos son rusos") les permitirá acceder al mar y comerciar dignamente sin armar jaleo y progresar como se debe. Incluso mantener acuerdos con la UE y con Groenlandia si quieren. Eso es el mundo multipolar: vive y deja vivir, sobre todo a mis vecinos.
 
Debido al trabajo de los servicios de emergencia de la Federación Rusa, los barcos no pueden pasar por el Estrecho de Kerch.

Decenas de barcos están detenidos tanto en el Mar Negro como en el Mar de Azov, esperando pasar por debajo del Puente de Crimea.

MarineTraffic


Bueno, será algo temporal. Como un accidente en la autopista. Las colas son interminables.
 
Creo que a nivel físico, a pesar de la osadía y contundencia del ataque, el resultado no es tan importante. Esos daños, en un puente muy prefabricado, se pueden reparar con tiempo. El problema es cuánto. Dicen dos meses y no sé hasta que punto el plan ruso, por la logística, se puede ver afectado (ahora el puente ya no es ruta imprescindible para llegar a Crimea)

Pero sí tiene un altísimo valor simbólico. Es como atizar un avispero. Pero, cuidado, aquí debemos ser también algo ecuánimes. Esta noche, los rusos dejaron un buen desastre en Kiev y Jarkov, con grandes detonaciones. Es de esperar respuesta de los ucranianos que convenientemente asesorados por USA y GB, les animan a realizar operaciones especiales. Y ese puente es un premio espectacular.

Tiene, creo, otra connotación. La ofensiva de los autos locos tiene un recorrido contradictorio. Puede ser el preámbulo de una Ucrania en retroceso y con más pérdida de territorios (cuando los rusos se pongan) o la estabilización del frente (hasta que los rusos se pongan).

La incógnita sigue siendo "hasta que los rusos se pongan". Yo creo que se pondrán. Y cuando lo hagan me parece que tienen decidido dejar a Ucrania sin mar. Si lo analizamos fríamente, es la garantía total para dejar el país sin sentido político y económico (una "desnazificación radical"). No atraerá suficiente geopolítica para convertirlo en un eterno proxy, la población estará descontenta y cambiará con seguridad la gestión de todo este disparate ucraniano.

Pero una vez que el gobierno cambie, las relaciones con Occidente hayan caducado, que la deuda y la destrucción del país esté asegarada, ¿qué quedará? Bueno, sorpresa, la reedición actualizada de la Unión Soviética 2.0: Rusia!!!!!

Que bondadosamente y atendiendo a sus antiguos compatriotas ("en cierto modo, todos son rusos") les permitirá acceder al mar y comerciar dignamente sin armar jaleo y progresar como se debe. Incluso mantener acuerdos con la UE y con Groenlandia si quieren. Eso es el mundo multipolar: vive y deja vivir, sobre todo a mis vecinos.
Has obviado un detalle de vital importancia, al respecto de lo que dice OF-3, creo que UCrania le importa bien poco el abastecimiento de Crimea, sino más bien el abastecimiento ferroviario del fernte de Jerson. Van a tener que cambiar todo.
Saludos
 
Arriba