Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
 
  • Like
Reactions: top
Es evidente que la estrategia rusa para que la OTAN no llegue a sus fronteras es lo que esta haciendo, simplemente ocupa la Real Politik, en Siria agrando su base en Tartus con lo que complico enormemente la realidad del mar mediterraneo, con la alianza gasistica que hizo con Turquia le dio una bofetada a la UE y en especial a Bulgaria, esta alianza claramente molesto a Grecia y enturbiaron sus relaciones, es por eso que esta semana Tsipras viajo a Moscu a tratar de recomponer las relaciones.

Anteriormente existe el caso de Georgia, las dos provincias rebeldes son claramente prorusas y con lo que paso con la guerra del 2008, dificilmente vuelvan Abjasia y Osetia del Sur a Georgia y si este pais sigue con la pretension de recuperarlas no podra entrar en la OTAN.

Algo parecido pasa con Ucrania, ya Crimea es rusa y Lugansk y Donestk no creo que vuelvan pronto, eso tambien impedira su ingreso a la OTAN.

Moldavia es otro caso, aunque su poblacion esta dividida casi en 50% en relacion a una alianza con la UE o con la UEE, tienen ademas el problema de Transnistria.

Por ultimo esta el caso de los paises balticos, donde se discrimina a la poblacion de origen ruso, lo que genera tirantez con Rusia.
 



Imágenes satelitales de un nuevo despliegue de sistemas S-400 en Crimea

La compañía israelí de satélites Imagesat International ha difundido imágenes satelitales que muestran el despliegue de misiles S-400 en la base aérea de Dzankoi, en Crimea.

El sistema fue desplegado en la zona tras el abordaje por buques rusos de navíos ucranianos en el Mar Negro, al Sur del Estrecho de Kerch.

Según los datos disponibles, hay en estos momentos 4 batallones de S-400 en Crimea. Su situación, según esos datos, son Dzhankoi, Feodosia, Evparoria y Sebastopol.
 



Ucrania despliega nuevos misiles antibuque contra blancos ficticios en el Mar Negro

Se trata de dos nuevos modelos. El primero es una variante del misil de crucero Kh-35, com un alcance de 280 kilómetros. El segundo es un S-125M, originalmente antiaéreo, que ha sido modificado al papel de antibuque. Ambos han sido probados desde la región costera de Odessa, mediante múltiples disparos.
 
S 125 antibuque, esa no la tenía.

Ese sistema tiene en su haber una linda lista, veremos si agregan embarcaciones!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
S 125 antibuque, esa no la tenía.

Ese sistema tiene en su haber una linda lista, veremos si agregan embarcaciones!
todo misil de guia sahr o beam reader pueden ser usados en forma antibuque....de por si, en prais mantis, fueron usados misiles standard contra buques iranies.
 
todo misil de guia sahr o beam reader pueden ser usados en forma antibuque....de por si, en prais mantis, fueron usados misiles standard contra buques iranies.

Tenés razón! Recordaba el uso dual de los Standard...pero no hice la relación... gracias!
 
Arriba