Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

pero tanto gas tenia y todavia con tanta presion? o alemania lo estaba usando por debajo cuerda y rusia le sigue inyectando?

El Nord Stream 1, jamas dejo de bombear gas. Los contratos firmados no lo permitian. Lo que se hizo fue bajar la cantidad de gas que se enviaba. Esto se explico con la falla de la famosa turbina.

Ahora respecto del estado del gasoducto, aqui las versiones de occidente importan -1. El que tiene que evaluar el tema es el operador. Lo mas probable, es que las reparaciones no sean complejas, pero factibles. pues se sellan tramos completos, se desvian el flujo por un Bypass y el gasoducto se limpia por presion. Tal como muestran muchos videos de Youtube en relacion a las reparaciones de gasoductos.
 
tendría que haber estaciones compresoras en algún lado... igual "meter" aire en semejante oleoducto no es una tarea fácil... requiere de compresores de gran capacidad!

la verdad desconozco como es un oleoducto sumergido... pero entiendo que tienen que tener medios de bloqueo automático y venteos cada cierto tramo de tubería... aunque bajo el agua no me imagino como trabajarían!
La presión de trabajo del gas puede variar desde 220 [bar] hasta 178 [bar] (https://www.nord-stream.com/download/document/10/?language=en) , dependiendo de en que zona se encuentra (principio o final de la línea), no hace falta agregar ningún equipo para meter aire, porque ya tienes gas trabajando a esa presión. Por otro lado, a 100 [mt] de profundidad tengo una presión dada por el agua de aproximadamente 10 [bar], por lo que el equipo que bombea el gas desde la fuente hacia el destino puede hacer el trabajo.

Porsupuesto esto depende como comenté, del tamaño de la pérdida. Un atentato puede haber rajado una tubería o directamente haberle hecho un agujero. Hay que ver cual es el daño.

Edit: puse presión de trabajo, quise decir de transporte (dentro del tubo submarino).
 
Última edición:
Bueno como siempre mencioné, todo depende de la voluntad política...

Si se quiere se pueden hacer patrullas conjuntas para su resguardo o mientras sean aguas internacionales la misma Rusia puede patrullar...

Después de todo con lo barato que dale el gas por gasoductos vale la pena...
de por si es muy difícil detectar un submarino, detectar un par de buzos en un jecsan es casi imposible
 
Como los dos bombazos rusos en 2006 al gasoducto de Mozdok a Tbilisi y Georgia a oscuras en Febrero. Los mismos viejos trucos del manual del KGB.

Dejarlos a oscuras... me hizo recordar a manual de los EE.UU. ;)

Fuente Original
https://www.wsws.org/en/articles/2002/11/iraq-n04.html
Traduccion by Google Translate
https://www-wsws-org.translate.goog..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Barton Gellman, redactor del Washington Post, leyendo su analisis cuando cita al coronel John A. Warden, subdirector de estrategia, doctrina y planes de la Fuerza Aérea, aplicando pensamiento lateral !

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay algo que me esta haciendo ruido o mejor dicho quizas no llegue a interpretarlo...
*no veo que en fuentes oficiales, rusia este acusando a ee.uu./otan directamente.
*no veo que en fuentes oficiales ee.uu./otan, este acusando a rusia directamente.
*veo que rusia esta hablando de "ataque terrorista".
*veo que ee.uu./otan esta hablando de "sabotaje".
me pregunto....estaran acordando en buscar una "tercera opcion"?...donde todos sean beneficiados/ no afectados?...
no se por que....pero la palabra "nazi" me parece que les sirve a la mayoria en este caso...como ente independiente (como fue el issis en su momento...o los talibanes).
en especial en la zona del ataque...
teoria media conspiranoica?...si...
pero puede resultar en ser una salida a un posible conflicto nuclear que se este avecinando.
un "chivo expiatorio" que es algo intangible, que el sirve a rusia ya que eso fue lo que publico (como excusa) para dar inicio a la operacion especial, le sirve a ee.uu. para inculpar sobre quien llevo la accion a NS1/2, la zona de operaciones es la fuente de dicho pensamiento, alemania retrocede dos casilleros como potencia politica europea y puede dar por finalizado el conflicto.
pensamiento medio loco?...puede ser.
 
Dejarlos a oscuras... me hizo recordar a manual de los EE.UU. ;)

Fuente Original
https://www.wsws.org/en/articles/2002/11/iraq-n04.html
Traduccion by Google Translate
https://www-wsws-org.translate.goog..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Barton Gellman, redactor del Washington Post, leyendo su analisis cuando cita al coronel John A. Warden, subdirector de estrategia, doctrina y planes de la Fuerza Aérea, aplicando pensamiento lateral !

Saludos

Como aquellas bombas de 1999 recién llegado Putin en Buynaksk, Moscú y Volgodonsk.
 
hay algo que me esta haciendo ruido o mejor dicho quizas no llegue a interpretarlo...
*no veo que en fuentes oficiales, rusia este acusando a ee.uu./otan directamente.
*no veo que en fuentes oficiales ee.uu./otan, este acusando a rusia directamente.
*veo que rusia esta hablando de "ataque terrorista".
*veo que ee.uu./otan esta hablando de "sabotaje".
me pregunto....estaran acordando en buscar una "tercera opcion"?...donde todos sean beneficiados/ no afectados?...
no se por que....pero la palabra "nazi" me parece que les sirve a la mayoria en este caso...como ente independiente (como fue el issis en su momento...o los talibanes).
en especial en la zona del ataque...
teoria media conspiranoica?...si...
pero puede resultar en ser una salida a un posible conflicto nuclear que se este avecinando.
un "chivo expiatorio" que es algo intangible, que el sirve a rusia ya que eso fue lo que publico (como excusa) para dar inicio a la operacion especial, le sirve a ee.uu. para inculpar sobre quien llevo la accion a NS1/2, la zona de operaciones es la fuente de dicho pensamiento, alemania retrocede dos casilleros como potencia politica europea y puede dar por finalizado el conflicto.
pensamiento medio loco?...puede ser.
Merkel había puesto a Alemania muy arriba en la U.E. ...
 
hay algo que me esta haciendo ruido o mejor dicho quizas no llegue a interpretarlo...
*no veo que en fuentes oficiales, rusia este acusando a ee.uu./otan directamente.
*no veo que en fuentes oficiales ee.uu./otan, este acusando a rusia directamente.
*veo que rusia esta hablando de "ataque terrorista".
*veo que ee.uu./otan esta hablando de "sabotaje".
me pregunto....estaran acordando en buscar una "tercera opcion"?...donde todos sean beneficiados/ no afectados?...
no se por que....pero la palabra "nazi" me parece que les sirve a la mayoria en este caso...como ente independiente (como fue el issis en su momento...o los talibanes).
en especial en la zona del ataque...
teoria media conspiranoica?...si...
pero puede resultar en ser una salida a un posible conflicto nuclear que se este avecinando.
un "chivo expiatorio" que es algo intangible, que el sirve a rusia ya que eso fue lo que publico (como excusa) para dar inicio a la operacion especial, le sirve a ee.uu. para inculpar sobre quien llevo la accion a NS1/2, la zona de operaciones es la fuente de dicho pensamiento, alemania retrocede dos casilleros como potencia politica europea y puede dar por finalizado el conflicto.
pensamiento medio loco?...puede ser.
Es una buena forma de salir de todo este lío, pero no se si la palabra Nazi sea la clave (tampoco se me ocurre otra). Hemos visto que está bastante metido en el ejercito Ucraniano, y habría que ver que tan metido en la política está. Me refiero a que porcentaje de la cúpula política ucraniana lo apoya de una u otra forma. Aunque podría culparse a algún grupo muy radical.
Ahora, y si Alemania es la que está buscando el chivo expiatorio para dejar de dar apoyo a Ucrania? Debe ser, quizá, de los mayores interesados en que esto se acabe pronto, y no se me ocurre una mejor excusa que algún grupo radical ucraniano "le muerda la mano al (o a uno de los) que le da de comer" para hacerse a un costado.
 
Arriba