Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Yendo al punto de la movilización, tené en cuenta que fueron soldados conscriptos, y que hace tiempo dejaron el servicio en varios casos (hablo de ver las fotos que suben y las caras no son de jóvenes de 18/20 años, son bastante mayores en muchos casos) que a lo mejor hicieron el período de adaptación y después se sentaron detrás de un escritorio y nunca más una salida al terreno o maniobra terrestre (OJO, hablo de oído, desconozco si fueron soldados en una unidad de abastecimiento, o de una brigada Spetnaz).
Y a los que reemplazan estuvieron en combate como mínimo una vez.
Pero de seguro que del lado ucraniano también deben estar igual con los reemplazos, gente sin experiencia reemplazando a veteranos que estaban desde el día 1 esquivando balas y esquirlas.
Hay que recordar que todo lo aprendido en la teoría, se va al ca.ra.jo cuando suena el primer disparo y desde ese momento lo que funciona es la mentalidad de supervivencia del individuo.
Podés tener al tipo más inútil en un cuartel que no le darías ni un arbusto para cuidar porque se le escapa y en operaciones se convierte en un émulo de Audrey Murphy, o el mejor preparado en la paz, al primer silbido de un 7,62 en la oreja se cagga encima y se congela en el lugar.
La naturaleza humana es rara.
Por las dudas y para los que no sepan quien es, un resumen de la etapa militar de Audrey Murphy:


Perdón por el OT.
Solo una aclaración. Los rusos están llamando personal de todas las áreas militares. No son solo soldados para combatir.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
La Fiscalia Rusa abre una causa por Terrorismo Internacional despues de danos en Nord Stream




La Oficina del Fiscal General de la Federacion Rusa inicio un caso sobre un acto de Terrorismo Internacional despues del dano al gaseoducto Nord Stream , se ha iniciado una investigacion

Debido a la presencia de signos del delito en virtud de la parte 1 del articulo 361 del Codigo Penal
de la Federacion Rusa (un acto segun los materiales del Departamento de Investigacion del FSB
Hubiera estado bueno que se inicie en Alemania, o que ésta también lo haga.
La gran ****** de esto, es que si dicen "fueron los polacos" (ponele ponele) es un casus belli?
Y si fue USA... que van a hacer? Alemania se hace pis, y Rusia?
 
Hubiera estado bueno que se inicie en Alemania, o que ésta también lo haga.
La gran ****************** de esto, es que si dicen "fueron los polacos" (ponele ponele) es un casus belli?
Y si fue USA... que van a hacer? Alemania se hace pis, y Rusia?
Lo que esta buscando Rusia no es saber quien fue, es tener una escusa
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Rusia y Ucrania son paises de frio, saben de sobra como pasar esos 3 meses donde las temperaturas son muy bajas. Hace siglos nacen, viven, estudian, trabajan y mueren en esas regiones. Lo ropa especial lo que puede hacer es que se pase un poco mejor lo que puede ser el invierno mas duro desde de la WWII.
Una cosa es el frío teniendo un techo y recursos a mano. Otra distinta es enfrentarlo en plena campaña, donde no se puede ni encender una estufa o un fuego por riesgo a ser detectados.
 
estoy de acuerdo con vos .... pero deberían aflojar un poco con la presión, a veces funciona a la inversa
Pues parece que al final la noticia de USA a sus ciudadanos es más sensacionalismo de la prensa que realidad... Es más bien para aquellos que tienen doble nacionalidad:

"El 21 de septiembre, el gobierno ruso comenzó una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de aquellols que tengan doble nacionalidad, negar su acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.

Las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y a menudo no están disponibles si es con poca antelación. Las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible. La Embajada de los Estados Unidos tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse repentinamente aún más limitadas
.
 
Miles de manifestaciones antigubernamentales bajo el lema "República Checa en primer lugar" han comenzado en Praga Decenas de miles de participantes, entre otras cosas, exigen la neutralidad militar del país, acuerdos directos con Rusia sobre el suministro de gas a bajo precio. Tales acciones ahora se están llevando a cabo en otras ciudades de la República Checa.
https://t.me/sputnik/14239
siempre pasa lo mismo, somos todos re-amigos cuando hay champagne, cuando queda solo agua .... ahí se ve la verdad
No falta mucho para el invierno .....
 
Así despiden con alegría y emoción a los movilizados en Daguestán. Todos bailan, tanto hombres como mujeres. Otros silban y aplauden alegremente.

Los medios occidentales no lo mostrarán, porque según ellos, toda la Republica de Daguestán está en contra de movilización
https://t.me/Irinamar_Z/8998

Segun decian esta provincia queria salir de Rusia y que estaban en contra de la movilizacion que raro...!!!
 
Arriba