Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Sería lo que sucedió. Porque lo que se está haciendo y mal, es tomar un caso concreto en un contexto definido, y extrapolarlo a gran escala, pero a un contexto que va a ser muy diferente.

La única comparación válida sería entre el caso real que sucedió, osea el Moskva siendo alcanzado por vaya a saber que, supongamos un misil antibuque, contra TODOS los buques de la marina rusa siendo alcanzados ese mismo día, por misiles antibuque.
Gracias.

Lo del Moskva no lo daría por cerrado en cuanto a que no sabemos en que marco se dio su pérdida (sea por accidente o por acción enemiga), ya que pudo haber estado operando con otras unidades navales y medios, apoyándose mutuamente. O si estaba operando en solitario.
 
decir eso es extraordinariamente simplista...
el avance de la OTAN desde el 91' en adelante no tiene nada que ver? el Euromaidan tampoco?
las continuas advertencias que viene haciendo Rusia sobre el "coqueteo" de occidente con Ucrania tampoco? (y que se lo pasaron bien por los lugares mas oscuros)...

decir que la guerra es sólo por culpa de las aspiraciones de Putin es simplificar al extremo ... y ver sólo un lado de la moneda.
Eso es tal cual lo que he explicado mas arriba, pero se lo toman como ofensa. Este es un tema que venimos analizando en este foro desde antes de la invasion, y la mayoria tenemos claro aqui, cual es la realidad de este conflicto. Pero algunos insisten en que esto tiene que ver con el ego o con las ambiciones demenciales de Putin. Despues cuando uno los aclara, ahi se hacen los ofendidos, pero no les cuesta nada ir a las paginas iniciales y ponerse al dia.
 
Todo lo que paso del 91 en adelante, es legal, los rusos no firmaron nada con la Otan. Fin del tema, durmieron (o pestañaron jaja). Fue algo verbal, muy naive. Rusia puede advertir lo que quiera, esta en su derecho.



No no, hablo de estos 141

La Asamblea General de la ONU condena por mayoría aplastante la invasión rusa de Ucrania​

La resolución, con 141 votos favorables de los 193 Estados miembros, no tiene carácter vinculante pero muestra el aislamiento internacional de Moscú​


Saludos

Me parece que Rusia esta ultra preocupada. Acaba de firmar como componente de una asociacion que reune el 45% de los habitantes del planeta.
 

nico22

Colaborador
WarMonito

@WarMonitor3



Kup'yans'k-Vuzlovyi is under full Ukrainian control.
Traducido del ucraniano al
Kup'yans'k-Vuzlovyi está bajo control total de Ucrania.
 
Un video de hoy, me apareció rnd en youtuve, se ve muchas Z y V. No se si todo el material que se ve es de la actualizad o se trata de un video antiguo resubido

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Soldados de las SOF ucranianas emboscaron al enemigo en el bosque de la región de Donetsk. Durante la operación, quemó un IMV ruso Tigr y destruyó por completo a las tripulaciones de tres vehículos de movilidad de infantería Tigr."

"Una batería rusa de tres obuses 2A65 Msta-B fue completamente destruida como resultado de los ataques de artillería realizados por la 92.a Brigada Mecanizada de Ucrania en el eje de Kupyansk, Óblast de Kharkiv."

"RUS perdió un tanque, dos vehículos de combate de infantería, vehículo de ingeniería IMR-2 y un MT-LB con tripulaciones - Inteligencia artificial mejorada 150% + dehalo + compresión inversa + inyección 30 a 60 FPS"

"Primer video de un M1046 Humvee BGM-71 TOW ATGM Carrier desplegado por las fuerzas ucranianas en Kharkiv Oblast."
 

Roland55

Colaborador
Gracias.

Lo del Moskva no lo daría por cerrado en cuanto a que no sabemos en que marco se dio su pérdida (sea por accidente o por acción enemiga), ya que pudo haber estado operando con otras unidades navales y medios, apoyándose mutuamente. O si estaba operando en solitario.
Ya con el reporte que se filtro sobre el estado operativo previo a la invasión...deja más dudas que certezas.
 

Rusia ataca con drones de fabricación iraní la ciudad ucraniana de Odesa.​



Un ataque nocturno con aviones no tripulados cerca del puerto ucraniano de Odesa ha provocado un gran incendio y una explosión, según ha informado el ejército este lunes, mientras los dirigentes rusos se enfrentan a una creciente resistencia a sus esfuerzos por convocar a cientos de miles de hombres para luchar en Ucrania.

El ataque aéreo sobre Odesa ha sido el último de una serie de ataques con aviones no tripulados sobre la ciudad clave del sur en los últimos días, y ha alcanzado una instalación militar y ha detonado munición al impactar. Los bomberos se esforzaron por contener las llamas y los civiles de las inmediaciones fueron evacuados, informó el mando militar del sur de Ucrania.

Se produjo horas después de que Estados Unidos prometiera tomar medidas decisivas y prometiera “consecuencias catastróficas” si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania. Crece la preocupación de que Rusia pueda tratar de intensificar el conflicto una vez que complete lo que Ucrania y Occidente consideran referendos ilegales en partes de Ucrania bajo su control.


Los restos del drone suicida Shahed-136 de fabricación iraní en Odessa, Ucrania 25 de septiembre de 2022

La votación, que finaliza el martes, se produce después de que miles de residentes hayan huido. Han circulado imágenes de tropas rusas armadas yendo de puerta en puerta para presionar a los ucranianos para que voten. Rusia anunció los “referendos” mientras su guerra contra Ucrania se ha empantanado en medio de una contraofensiva ucraniana.

Cada noche y cada día hay bombardeos inevitables en el Donbás, bajo cuyo estruendo se obliga a la gente a votar por la “paz rusa”, dijo el lunes el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

Se espera que Rusia declare los resultados a su favor, un paso que podría hacer que Moscú se anexionara el territorio y le diera el pretexto para intentar defenderlo como territorio propio bajo el paraguas nuclear ruso.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, dejó claro que Rusia pagaría un alto precio si cumplía sus amenazas veladas de utilizar armas nucleares en el conflicto.

Si Rusia cruza esta línea, habrá consecuencias catastróficas para Rusia. Estados Unidos responderá con decisión”, declaró el domingo en el programa Meet the Press de la NBC.

Este lunes, el presidente ruso, Putin, y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, han mantenido una reunión no anunciada en la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia, y se han mostrado dispuestos a cooperar con Occidente, “si nos tratan con respeto”, dijo Putin.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo que Putin le había dicho al presidente de Turquía durante su reunión en Uzbekistán la semana pasada que Moscú estaba dispuesto a reanudar las negociaciones con Ucrania, pero que tenía “nuevas condiciones” para un alto el fuego. El ministro no detalló las condiciones.

El Kremlin ya ha anunciado una movilización parcial para añadir al menos 300.000 soldados a su fuerza en Ucrania en el período previo a las votaciones en las regiones ocupadas. La medida, que supone un fuerte cambio respecto a los esfuerzos anteriores de Putin por presentar la guerra como una operación militar limitada que no interferiría en la vida de la mayoría de los rusos, ha resultado ser extremadamente impopular en casa.

Miles de hombres en edad de combatir acudieron a los aeropuertos y a los pasos fronterizos terrestres de Rusia para evitar ser llamados a filas. Las protestas estallaron en varias partes del país, y los medios de comunicación rusos informaron de un mayor número de ataques incendiarios contra las oficinas de alistamiento militar, incluyendo uno que afectó a la ciudad sureña de Uryupinsk.

En otro ataque inusualmente audaz, un joven se presentó en una oficina de alistamiento militar en la ciudad siberiana de Ust-Ilimsk y disparó al comandante militar a corta distancia.

Los medios de comunicación rusos afirmaron que el hombre entró en las instalaciones diciendo: “Nadie irá a luchar” y “Todos nos iremos a casa ahora”. Las autoridades locales dijeron que el comandante militar estaba en cuidados intensivos, sin dar más detalles.

El hombre, identificado en los medios de comunicación como Ruslan Zinin, un residente local de 25 años, se habría molestado por el hecho de que el aviso de llamada a filas fuera entregado a su mejor amigo, que no tenía ninguna experiencia de combate, lo que, según las autoridades, es el principal criterio para el reclutamiento.

Mientras tanto, los primeros lotes de tropas rusas movilizadas por Moscú han comenzado a llegar a las bases militares, según ha informado el ejército británico.

En su informe diario de inteligencia, el Ministerio de Defensa británico dijo que “muchas decenas de miles” de reservistas habían sido llamados en la movilización parcial de Rusia.

Adam Schreck

 
Eso es tal cual lo que he explicado mas arriba, pero se lo toman como ofensa. Este es un tema que venimos analizando en este foro desde antes de la invasion, y la mayoria tenemos claro aqui, cual es la realidad de este conflicto. Pero algunos insisten en que esto tiene que ver con el ego o con las ambiciones demenciales de Putin. Despues cuando uno los aclara, ahi se hacen los ofendidos, pero no les cuesta nada ir a las paginas iniciales y ponerse al dia.
Lo pensaría desde otra óptica con la siguiente pregunta, me conviene invadir un pais de mas de 40 millones de habitantes que posiblemente reciba ayuda económica y militar de los paises mas ricos del planeta?
Esta pregunta basica es la que no se hizo Putin.
Porque sacando lo político e ideológico del conflicto no podes negar el factor económico de la guerra.
 

Los reservistas rusos comienzan a llegar a las bases militares con una preparación ‘mínima’.​



La primera oleada de reservistas rusos, convocada por la movilización parcial de Vladimir Putin, ha comenzado a llegar a las bases militares, según el Ministerio de Defensa ruso (MOD).

En una actualización publicada en Twitter, el Ministerio de Defensa dijo que “muchas decenas de miles de documentos de convocatoria ya han sido emitidos”, añadiendo que Rusia se enfrenta ahora al “desafío” de entrenar a las tropas.

A diferencia de la mayoría de los ejércitos occidentales, las fuerzas armadas rusas imparten una formación inicial de bajo nivel a los soldados dentro de sus unidades operativas designadas, en lugar de hacerlo en centros de formación específicos”, se indica en el mensaje.

Normalmente, un batallón de cada brigada rusa permanece en guarnición si los otros dos se despliegan y puede proporcionar un cuadro de instructores para entrenar a los nuevos reclutas o a los refuerzos.

Sin embargo, Rusia ha desplegado muchos de estos terceros batallones en Ucrania.

La actualización también decía que “muchas de las tropas reclutadas no habrán tenido ninguna experiencia militar durante algunos años” y “se desplegarán en el frente con una preparación mínima pertinente”.

Es probable que sufran un alto índice de deserción”, decía el correo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró a la CBS que la movilización es un signo de debilidad.

Han admitido que su ejército ya no es capaz de luchar con Ucrania”, dijo.

La movilización parcial también está provocando protestas en Rusia, con nuevas manifestaciones contra la guerra el domingo.

Rusia tiene una de las mayores fuerzas de reserva del mundo, pero su composición es muy diferente a la de otros países, incluidos los occidentales.

Depende de antiguos reclutas y veteranos, aunque en los últimos tiempos Rusia ha intentado aumentar su número de reservistas voluntarios, de forma similar a los sistemas utilizados en Occidente.

El Instituto para el Estudio de la Guerra afirma que son pocos los que se preparan activamente para la guerra, ya que sólo el 10% de los reservistas reciben formación de reciclaje tras su servicio inicial.

El teniente coronel (retirado) Glen Grant, antiguo asesor del Ministerio de Defensa ucraniano, declaró que Rusia aportará 300.000 soldados de “bajo grado”.

Son 300.000 personas que no quieren ir a la guerra, no va a haber ninguno de ellos contento de ir”, dijo.

Los que tienen en este momento, todo lo que están haciendo es empujarlos sobre la línea, básicamente para que mueran”.

Se produce después de que Liz Truss dijera que Occidente no debería escuchar las “falsas amenazas” de Putin cuando se le preguntó cómo responder a la movilización parcial de Rusia y a la referencia al uso de armas nucleares para defenderse.

Forces.net
 

La Fuerza Aérea rusa pierde hasta cuatro aviones en un día a medida que avanzan las defensas aéreas de Ucrania.​



Las fuerzas aéreas rusas han tenido al parecer un día muy malo. El Ministerio de Defensa ucraniano afirmó el sábado que sus fuerzas derribaron cuatro aviones de guerra rusos en 24 horas: un Su-34, dos Su-30 y un Su-25.

Los vídeos que circulan por Internet parecen confirmar al menos dos de los derribos. “Hoy es un buen día”, tuiteó el Ministerio de Defensa ucraniano.

Las pérdidas aéreas se producen casi un mes después de que el ejército ucraniano lanzara dos contraofensivas en el sur y el este del país. La contraofensiva del este rompió las líneas rusas a las afueras de Kharkiv y provocó un rápido colapso del ejército ruso en la zona.

La contraofensiva del sur ha sido aparentemente más lenta, pero aun así ha tenido éxito.

La fuerza aérea rusa no se encontraba en ninguna parte en la primera semana de las contraofensivas. Las unidades ucranianas tenían apoyo aéreo cercano. Las unidades rusas… no.

Los analistas atribuyen la ausencia de la fuerza aérea rusa a la fuerza duradera de las defensas aéreas ucranianas, así como a la doctrina de guerra aérea rusa que asigna a los aviones de guerra a bombardear objetivos previamente planificados. Las fuerzas aéreas rusas no entrenan a sus pilotos para que piensen y actúen de forma independiente, lo cual es un requisito para localizar objetivos en movimiento.



Cuando el enemigo está en movimiento, la aviación rusa tiene dificultades para seguirle el ritmo.

Una vez que los rusos se retiraron del oblast de Kharkiv, el asalto ucraniano en la zona se ralentizó, y la fuerza aérea rusa volvió al campo de batalla, bombardeando posiciones que las tropas rusas habían abandonado recientemente mientras las ucranianas avanzaban.

El 15 de septiembre, un par de cazabombarderos rusos -al menos uno de ellos un Su-34 de dos plazas- bombardearon posiciones ucranianas en las afueras de la ciudad de Spirne, en la región de Donbas, en el este de Ucrania.

Nadie devolvió los disparos, lo que quizás indica que las defensas aéreas ucranianas se habían quedado atrás respecto a los batallones de primera línea que avanzaban hacia Spirne.


La explicación alternativa -que la fuerza aérea rusa había suprimido los cañones y misiles tierra-aire de Ucrania- parece poco probable. Mientras que los ucranianos han atacado sin descanso las defensas aéreas rusas utilizando una combinación de cazas de la época soviética y misiles antirradiación más recientes de fabricación estadounidense, los rusos no han podido mantener los ataques contra las defensas aéreas ucranianas.

Así que tal vez era cuestión de tiempo que los cañones y misiles ucranianos alcanzaran a los batallones de maniobra y sorprendieran a los aviones de guerra rusos cuando se dirigían a lanzar sus bombas.

El viernes, apareció en Internet un vídeo en el que se veía un vehículo ucraniano de misiles tierra-aire Strela, al parecer perteneciente a la 25ª Brigada Aerotransportada, entrando en Yatskivka, a 65 kilómetros al noroeste de Spirne, en Donbás. Al día siguiente, los rusos habrían perdido dos aviones -un Su-25 monoplaza y un Su-30 biplaza- en la misma zona.



Un día de mierd@”, se lamentaba una popular cuenta de las redes sociales centrada en la aviación rusa.

Cuatro pérdidas de aviones de guerra en un solo día es catastrófico para la fuerza aérea rusa. Todo el ejército del aire, que inicialmente desplegó alrededor de 300 aviones en Ucrania y sus alrededores para apoyar la guerra más amplia de Rusia, hasta hace unos días había dado por perdidos 53 aviones que los analistas pueden confirmar.

Esas pérdidas pueden haber aumentado. Hasta 57.

David Axe

 
Lo pensaría desde otra óptica con la siguiente pregunta, me conviene invadir un pais de mas de 40 millones de habitantes que posiblemente reciba ayuda económica y militar de los paises mas ricos del planeta?
Esta pregunta basica es la que no se hizo Putin.

Yo creo que no podía hacérsela. Yo creo que no tenía margen para hacerse esa pregunta. Su patio delantero no puede pasar a manos del enemigo, como tampoco podría pasar a manos enemigas una nación como Kazajistán (por ejemplo). Sencillamente no es admisible desde el punto de vista de la defensa y geopolítica. Entregar esa zona sin luchar creo yo que iba a ser muchísimo peor que las consecuencias que la actual guerra pudiera traer.

saludos
 
Arriba