Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelensky confirma la llegada de los Sistemas Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire (NASAMS), enviados por USA a Ucrania.

Ucrania recibe un sistema de defensa aérea estadounidense.


Según información publicada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD), Estados Unidos adjudicó un contrato a la empresa estadounidense AeroVironment para la adquisición de Switchblade 600 municiones merodeadoras antiblindaje que pueden ser entregadas a Ucrania próximamente.
 
Última edición:
¡¡¡Me equivoque!!

Los rusos en Daguestán no son el 12%...
Son sólo el 3,6%

Daguestán - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si vas a informar que sea completo.
Esa republica no tiene mayoria etnica de ninguna índole (que sepa los musulmanes son de una religion no de una etnia).
Como sera de parejo el asunto que esta gobernada por un consejo formado por la representacion de 14 etnias distintas.
Y tiene presidente desde el 2000 y pico,que es aprobado por el consejo.
Tampoco tiene nada que ver con Ucrania esto,si posteas seria mejor en el hilo sobre Rusia.
 
Bombardeo ucraniano cerca de Kinburn Spit: AFU golpeó el centro de control de drones rusos - iraníes.

Se observa que los invasores probablemente consideraron inaccesible la ubicación de la base, pero la inteligencia ucraniana funcionó perfectamente y transmitió las coordenadas para el ataque.

Todavía no hay información oficial sobre las pérdidas de la Federación Rusa, sin embargo, escribieron en la red que los invasores e instructores iraníes movilizados desde la "LPR" fueron destruidos.
destrucción control de drones

 
Tengo alguna fuente no confirmada del primer mufti (de Crimea) llamando a los musulmanes de Crimea, pero también de toda Rusia a resistirse a la movilización.

Si sabéis algo ampliar la noticia.

Esto podría ser interesante ya que los musulmanes son mayoría en siete repúblicas de la Federación: las de Tartaristán y Bashcortostán en la región de Volga- Ural y las de Chechenia, Ingusetia, Daguestán, Karabindo-Balkaria y Karachai- Cherquesia en el Cáucaso Norte5
 
Tengo alguna fuente no confirmada del primer mufti (de Crimea) llamando a los musulmanes de Crimea, pero también de toda Rusia a resistirse a la movilización.

Si sabéis algo ampliar la noticia.

Esto podría ser interesante ya que los musulmanes son mayoría en siete repúblicas de la Federación: las de Tartaristán y Bashcortostán en la región de Volga- Ural y las de Chechenia, Ingusetia, Daguestán, Karabindo-Balkaria y Karachai- Cherquesia en el Cáucaso Norte5



Ya que el Mufti es este




Se llama Emiralí Abláyev , y no he encontrado nada al respecto. Creo que no es real la noticia.
 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania
al 26 de septiembre de 2022


Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial.

▪️Como resultado de un ataque de fuego masivo en los puntos de despliegue de las brigadas de asalto aéreo mecanizadas 14 y 95 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de SENKOVO y CHERVONOY OSKOL en la región de Kharkiv, las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 120 militares muertos y heridos, 15 piezas de equipo militar.

▪️Ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en los puntos de despliegue temporal de la "Legión Extranjera" y unidades de formaciones nacionalistas en el área del asentamiento de SVYATOGORSK de la República Popular de Donetsk eliminaron hasta 100 militantes.
▪️Ataque con cohetes en el puesto de mando avanzado de la 10ª brigada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área del asentamiento CHASOV YAR de la República Popular de Donetsk durante la reunión del mando de la brigada mató hasta 25 militares ucranianos y más de 40 resultaron heridos. Quedaron fuera de combate ocho unidades de equipo militar especial.

▪️Un ataque de alta precisión en el punto de despliegue temporal de la brigada de artillería 406 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de OCHAKOV, región de Mykolaiv, destruyó hasta 50 militantes, 10 equipos militares y más de dos mil proyectiles de artillería.

▪️Los ataques de la aviación operacional-táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería golpearon cinco puestos de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de los asentamientos de KUPYANSK, región de Kharkiv, SCHUROVO, KIROVO, República Popular de Donetsk, KAMYSHEVAKHA, región de Zaporozhye y VYSOKOPOLYE, región de Kherson, así como 56 unidades de artillería, mano de obra y equipo militar en 163 distritos.
▪️Tres depósitos de municiones y cohetes y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en las áreas de las ciudades de ZAPOROZHIE, NIKOLAEV y KRAMATORSK de la República Popular de Donetsk.

▪️Aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un Su-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca del pueblo de SELIDOVO en la República Popular de Donetsk.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron 13 vehículos aéreos no tripulados por día en las áreas de los asentamientos de BOBROVIY KUT, ZELENY GAY, UKRAINKA, SADOK, NOVAYA KAHOVKA, MAKSIMA GORKY de la región de Kherson, MOLOCHANSK de la región de Zaporozhye, SELIDOV y KIRILLOVKA de la República Popular de Donetsk.

Los proyectiles 19 de los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS y Vilkha fueron destruidos en el aire en el área del puente Antonovsky en la región de Kherson, así como los asentamientos de SVATOVO en la República Popular de Lugansk y NOVAYA KAKHOVKA en la región de Kherson .
En total, desde el inicio de la operación militar especial, 302 aviones, 155 helicópteros, 2087 vehículos aéreos no tripulados, 377 sistemas de misiles antiaéreos, 5114 tanques y otros vehículos blindados de combate, 845 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3417 de campo cañones de artillería y morteros, y también 5904 unidades de vehículos militares especiales.

El régimen de Kiev continúa con las provocaciones en el área de la central nuclear de Zaporozhye.

La artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania disparó contra el pueblo de vacaciones de Volna, ubicado en las inmediaciones de la planta de energía nuclear.

Se dispararon un total de 25 proyectiles desde áreas controladas por los asentamientos del régimen de Kyiv NIKOPOLY y MARGANETS en la región de Dnepropetrovsk.

La potencia de fuego enemiga fue suprimida por el fuego de respuesta de la artillería rusa.

La situación de radiación en la central nuclear de Zaporozhye es normal.
#Rusia Ucrania
@rybar
 
El ejército ruso continúa la liberación de la RPD — lo principal del resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

▪Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa están realizando operaciones de asalto en las áreas de los asentamientos de Disputable, Soledar,
Imagen
Mayorsk, Artemovsk, Podgorodnoye, Vyemka, Kurdyumovka, Zaitsevo, Novomikhailovka, Pervomaiske, Kamenka, Pobeda y Pavlovka;
▪Las tropas rusas llevaron a cabo 5 ataques con misiles y 12 ataques aéreos, llevaron a cabo más de 83 ataques MLRS contra objetos en el territorio de Ucrania;
▪ El ejército ruso utilizó al menos 4 drones para atacar objetivos ucranianos;
▪ Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan realizando activamente reconocimientos aéreos utilizando vehículos aéreos no tripulados;
▪Continúa la movilización parcial en el territorio de la Federación Rusa.
 

Ya que el Mufti es este




Se llama Emiralí Abláyev , y no he encontrado nada al respecto. Creo que no es real la noticia.


He estado mirando diversas noticias desde el principio de la guerra ya que sabemos que se toman noticias de otras fechas y se ponen como actuales, pero por si acaso.

Me ha salido ésto:

El muftí de los musulmanes de Crimea insta a los correligionarios del ejército ruso a regresar a casa

Este sería el Mufti anterior, así que la noticia es vieja.
 
❗️ La situación en el sentido Liman
a partir de las 13.00 horas del 26 de septiembre de 2022

La amenaza de la línea del frente al oeste de Liman permanece. Las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron pasar por alto la cabeza de puente de las fuerzas aliadas cerca de Drobyshevo desde el norte y expandir el avance cerca de Redkodub.

▪️Los intentos de asaltar Liman desde Ozerny y Shchurovo fueron repelidos por las fuerzas aliadas.

▪️Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron el control sobre las aldeas de Karpovka, Novoe y ampliaron la cabeza de puente al norte de Drobyshevo. Drobyshevo todavía está bajo el control de las fuerzas rusas.

▪️El comando ucraniano está formando una agrupación para ampliar la cabeza de puente y el acceso a la carretera Svatovo-Borovoye. Al norte del pueblo de Redkodub hay feroces batallas.

▪️Al sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, están tratando de asaltar la cabeza de puente de las fuerzas aliadas en Drobyshevo - Shandrigolovo.

Desde el lado de Karpovka, el enemigo intentó romper la defensa de las tropas rusas en dirección a Shandrigolovo con dos grupos de ataque.

Habiendo perdido cuatro tanques, cinco vehículos de combate de infantería y una gran cantidad de mano de obra bajo los golpes de MLRS, artillería y vehículos blindados rusos en las afueras de la aldea, los restos de los grupos de choque de las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron en dirección a Karpovka.

▪️Al este de Redkodub, las unidades ucranianas intentan moverse hacia Zelenaya Dolina para rodear al grupo Liman a través de Stavki y Kolodezi.

▪️Se ha desplegado una estación de reconocimiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Prishib: el enemigo está realizando una lucha de contrabatería utilizando misiles HIMARS y munición de artillería corregida Excalibur.

El mando de las Fuerzas Armadas rusas está lanzando reservas a la batalla para inmovilizar a partes de las tropas ucranianas y ralentizar su avance, ganando tiempo para crear una línea de defensa continua y estabilizar la situación en el frente.

Ahora toda la carga de la defensa recae en las unidades y formaciones del 20º Ejército de Armas Combinadas y subunidades individuales de otras formaciones.

Mapa en alta resolución
 

nico22

Colaborador
WarMonitor

@WarMonitor3



Ukrainian forces have reportedly liberated the town of Shandryholove north of Drobysheve according to Russian sources.
Traducido del inglés al
Según informes, las fuerzas ucranianas han liberado la ciudad de Shandryholove al norte de Drobysheve, según fuentes rusas.
 
Arriba