Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Arslon Xudosi

@Arslon_Xudosi



#Ukraine: Ukrainian forces captured a #Russia-n Ural supply truck and dozens of 122mm grad missiles in a forest.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas capturaron un camión de suministros #Russia -n Ural y docenas de misiles de grado 122 mm en un bosque.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Parece que la OTAN enviará tanques occidentales y otras cosas, de los 2 lados redoblan la apuesta, los alcones están ganando este juego
Seguro occidente va a tratar de equiparar. Ya veremos mejor con que.
Por eso para mí era importante el número de movilizados. Si son 300k, podría quizá Ucrania haciendo su defensa escalonada.... Pero si son un millón de tipos, entonces no. En este caso creo, la "equiparación occidental" sería metiendo tropa propia.
 
Cuantos soldados de la OTAN viste en Ucrania?

Hola
Podrian ser unos cuantos miles, o mejor aun docenas de miles si cuentan tener formacion y equipo de la OTAN!
Digo podrian ser... consulto:

Los miles de soldados entrenados por países miembros de la OTAN e incluyendo instructores y veteranos de guerra que actualmente son voluntarios, cuentan ?

Ucrania anunció que habían llegado más de 20.000 voluntarios extranjeros de más de 52 países diferentes. Jactándoce que muchos de los recién llegados estaban bien entrenados con experiencia militar previa. Incluyendo a veteranos que sirvieron en el Ejército de los EE. UU., el Cuerpo de Marines de los EE. UU. y el Ejército Británico. (*)



*Fuente: https://hir.harvard.edu/the-latest-...nal-legion-and-a-history-of-foreign-fighters/
y
https://www.voanews.com/a/american-veterans-volunteer-to-fight-in-ukraine-/6470781.html

Reciente retorno de algunos de estos Ex-OTAN Soldiers!
https://www.nbcnews.com/news/us-new...10-foreign-fighters-released-russia-rcna48797
https://www.local3news.com/local-ne...cle_b37d0101-3db7-57cd-b035-ec596599e6e7.html

Y los miles de soldados Ucranianos entrenados bajo normas y/o ejercicios OTAN con equipos de la OTAN cuentan?

Fuente: El propio Sr. Jens Stoltenberg, actual secretario general de la OTAN dijo "Los aliados de la OTAN, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y otros, han estado entrenando a las tropas ucranianas durante años. Por lo que decenas de miles de militares ucranianos (...) entrenados por los aliados de la OTAN están ahora luchando en el frente contra las fuerzas invasoras rusas", dijo a principios de Abril a la cadena CNN.

El Reino Unido a través de la Operación ORBITAL, formó a 22.000 ucranianos entre 2015 y 2022. y Ahora van por otros 10.000.-

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...nos-de-entrenamiento-con-la-otan-nid13042022/

https://www.zenger.news/2022/07/13/...-one-big-family-and-so-easy-to-work-with-you/

https://es.euronews.com/2022/06/30/militares-ucranianos-se-entrenan-en-el-reino-unido

Saludos

PD: Correcion letra n*m
 
Última edición:
Si pero conociendo al pueblo ruso es la minoría; es si ocurre algo así en Argentina; la clase media porteña y conurbana y de grandes ciudades del pais escapan por ezeiza y es la que tiene prensa mientras que el resto va a ir a luchar por convicción si ve su pais en peligro.
Creo que Rusia ahora va a ir con su verdadero ejercito sin utilizar lo de Chechenia, Lugank, Donest, etc etc etc.
Ucrania creo que lo que debería hacer ganar tiempo, fortificar lo que recuperaron y prepararse para el invierno y el rechazo, tiene todo el apoyo occidental pero debe golpear más letalmente en profundidad.
No concuerdo Jorge. Nadie huyo en el 78. Nadie huyó en el 82.
Sí es verdad que hay un éxodo permamente de jovenes de clase media por motivos económicos y políticos. Pero es mezclar peras con manzanas. Una cosa es la defensa de la patría y muy distinta otra es el hartazgo a los políticos y la falta de futuro.
PD: Y en los últimos 5 años uno de mis hermanos se fue a vivir a Canadá y dos sobrinas políticas se fueron a vivir a USA y a Uruguay respectivamente.
 
No entiendo lo que dice el soldado en el vídeo. En la leyenda, según el traductor google, se dice:

Fuerzas Especiales "️Valiente" da consejos a los movilizados:

▪️Qué llevar contigo al ejército.
▪️Qué equipo y medicamentos es mejor tener.


Lo de qué llevar contigo al ejército lo entiendo. Pero supongo que el "equipo" debiese ser proveido totalmente por el ejército ruso, al menos eso esperaría yo.
 

nico22

Colaborador




@Blue_Sauron



Reportedly the first confirmed loss of a Russian (Iranian-made) multi-purpose Mohajer-6 UAV shot down earlier by Ukrainian air defense systems. #Russia #Ukraine
Traducido del inglés al
Según se informa, la primera pérdida confirmada de un UAV Mohajer-6 multipropósito ruso (fabricado en Irán) derribado anteriormente por los sistemas de defensa aérea ucranianos.
 
Ukraine News Live
@UkraineNewsLive



#Odessa. Two #Iranian drones destroyed an administrative building in the port area, rescuers extinguish the fire. One "Shahid-136" was shot down over the sea by air defense forces. One person died. #Ukraine #UkraineRussiaWar #UkraineRussianWar #UkraineWar #Ukrainian
Traducido del inglés al
#Odessa . Dos #Iranian drones destruyeron un edificio administrativo en la zona portuaria, los rescatistas apagan el fuego. Un "Shahid-136" fue derribado sobre el mar por las fuerzas de defensa aérea. Una persona murió.

Pega bien fuerte ese dron
 
Irán entregó a Rusia la producción de estos drones?
Perdón mi ignorancia, pero en Odessa no tienen baterías para derribar drones, si no entiendo mal, todos los disparos que se oyen son de armas livianas.

No se en el presente si hay algo similar al ZSU-23-4?

Veo un buque similar a la fragata Libertad. No me explicaría el motivo de no reventarlo. Aunque sea un golpe moral yo, que no soy nadie, le hundiría hasta el último barquito que tengan...

gracias y saludos
 
Eso no es verdad.
El mismo informe ruso que ha puesto Meme esta mañana dice lo contrario.
El cerco a Lyman continua, cada día caen dos o tres pueblos vecinos a Lyman.
Hace tres días Yarova:
Yarova - Google Maps
Hoy han desocupado Rubtsi
Rubtsi - Google Maps
Hoy según los rusos, el avance ucraniano de esta noche ha sido frenado en Ridkodub. Eso es un avance de 15/18 kilómetros al este del río Oksil.
Ridkodub - Google Maps
El mismo informe Rybar dice que los rusos ya luchan fuera de Drobysheve. Según los ucranianos esas unidades están cercadas.
Ridkodub - Google Maps

Ya han tomado con imagen con banderita todos los pueblos al sur de Lyman.

La ofensiva por Lyman, no se ha detenido, sino que está muy viva
 
Arriba