Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Por lo visto, los rumores sobre novedades por parte del gobierno ruso eran ciertos.
Efectivamente realizaron anuncios que incluyen un crecimiento de la movilización.

Dada la fuente de los rumores, creía que eran parte de la campaña de propaganda, por un lado; y el tradicional secretismo y elevada seguridad del gobierno ruso, por otro lado; no creía que fuese cierto.
Por lo visto, ciertos servicios de inteligencia han tenido éxito en penetrar niveles elevados del gobierno ruso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si esto está clarísimo, los ucranianos han perdido 100.000 tíos, los rusos 5.000 muertos y bueno, pongamos que 10.000 heridos, pero han de llamar a 300.000 reservistas porque.....
porque con el personal que tiene desplegado en el frente, no es suficiente para contener el embate de un contraataque ucraniano que esta poniendo toda su carne al asador...y para mi...estamos a la puerta de un nuevo contracontraataque ruso...donde esos 300 mil quederan en reserva en los territorios controlados para bloqueo la mitad, mientras que la otra mitad se ocupara en una nueva ofensiva...posiblemente al sur, para cortar el acceso al mar, llegar hasta moldavia y formar una media luna defensiva militar/economica.
Aquí la subestimada ha sido Ucrania.
si, coincido...eso fue el 24 de febrero.
 
Estas seguro que no se vuelve a las fronteras de febrero?
Considerando que Putin dijo que respetaria el resultado del referendum, la unica chance es que den todos negativo y hay mas chances de que mañana me gane la loteria que de eso.
Si dan positivo al integrarse los territorios a Rusia no hay mas chances de Ucrania de recuperarlo militarmente sin una intervencion directa de la OTAN, ni de ninguna negociacion por ellos.

Ucrania tiene hasta el 27 para recuperar todo y a mi me da la impresion que ya han estado moviendo regulares a la zona desde lo de Izium, los reservistas los reemplazaran donde sea que estaban.


Y remarco mi sospecha sobre lo ocurrido en Kharkiv que ha empujado a que Rusia anexe los territorios.
 
De vuelta,que te hace pensar que sera el Vietnam ruso (Afganistán lo fue)
Por lo menos a mi forma de ver,hay bastante triunfalismo por esta ofensiva Ucraniana,que a mi gusto,por las fuerzas desplegadas recupero muy poco territorio.


Guerra de Afganistán:

21 de abril de 1978 al 27 de abril de 1992 (14 años)

Bajas rusas:

15051 muertos
53753 heridos
417 desaparecidos


Guerra ruso ucraniana

Llevan 7 meses

Cerca de 50000 muertos
Heridos ni dicen
 
Así de exultantes estaban los ucranianos en marzo y así están hoy en día y la realidad denostó otra cosa. Una victoria para ucrania significaría una vuelta a las fronteras de febrero y entrada a la OTAN y la UE, cualquier cosa diferente a este escenario es una victoria rusa, en el peor de los casos pírrica, pero ucrania como estado independiente tiene sus días contados.
Para mi, en cualquier momento arrancan a anexar territorio del otro lado... Polonia no puede mas de las ganas.
 

nico22

Colaborador



Revista Ejércitos

@REjercitos

·
4h

#Rusia vs #Ucrania - Día 210 - Lo más importante, si la escalada se gestiona bien (y es arriesgado): la movilización ofrece a los #EEUU la oportunidad de erosionar el poder militar -y el poder, en general- ruso de forma definitiva en los próximos meses y a bajo coste.
 
Ucrania tiene hasta el 27 para recuperar todo y a mi me da la impresion que ya han estado moviendo regulares a la zona desde lo de Izium, los reservistas los reemplazaran donde sea que estaban.

Y remarco mi sospecha sobre lo ocurrido en Kharkiv que ha empujado a que Rusia anexe los territorios.
Ya se dijo que si Putin llama a movilización parcial o general era síntoma de que las cosas no iban bien en Ucrania.
Lo que paso en Kharkov es evidencia de la realidad del estado del ejercito ruso, la cual por anunciar a movilización no va a cambiar ese estado.
 

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms

·
22min

Salvo sorpresa de la tan esperada movilización rusa podemos esperar lo mismo que de los movilizados de Donetsk y Lugansk. Poca efectividad en combate.


Galileo

@GalileoArms

·
22min

En respuesta a
@GalileoArms
Y esto a medio plazo, a corto no habrá efectos. Rusia con esto esto supongo que espera intentar conservar las líneas, tras mas de 6 meses de guerra su capacidad ofensiva es prácticamente nula. Como han cambiado las tornas.



Galileo

@GalileoArms

·
20min

Ucrania deberá seguir aprovechando esta ventana de oportunidad para seguir avanzando. Y a medio plazo como hasta ahora provocar el mayor número de bajas en las filas rusas, ahora de peor calidad y donde se incrementarán, algo que llegará mucho mas a la opinión pública rusa.
 
Arriba