Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dejo un artículo interesante.
https://sonar21.com/did-you-know-th...-and-collapsing-russias-northern-donbas-axis/

¿Recuerdas aquella increíble derrota del ejército ruso en Mariupol cuando los ucranianos rodearon a las tropas rusas y obligaron a rendirse a 2500 combatientes? Yo tampoco. Eso es lo que Rusia le hizo al batallón ucraniano AZOV.

¿Qué hay de los rusos que huyen aterrorizados antes de la guerra relámpago ucraniana alrededor de Kherson? No. Otro agujero seco. Los rusos rechazaron ese ataque e infligieron bajas catastróficas a los ucranianos.

¿Qué pasa con la República Popular de Luhansk? Ucrania se aferró a eso y aplastó a la milicia respaldada por Rusia. ¿Derecha? ¡¡Equivocado!! Lugansk fue asegurado y el mismo proceso está en marcha ahora en la República Popular de Donetsk.

¿Por qué los líderes políticos, militares y mediáticos occidentales adoptan mentiras demostrables? Creo que refleja una enfermedad más profunda que aflige a occidente. Este autoengaño no es un fenómeno aislado. Biden, sus comandantes militares y los principales medios de comunicación también insisten en que los hombres pueden ser mujeres y quedar embarazadas, que la inflación es cero, que Biden es popular y que los pedófilos no son malas personas. Ah, sí, uno más: la frontera sur de los Estados Unidos es segura.

Se acerca el momento en que la realidad se entrometerá y destruirá las fantasías. Le sucedió a Baghdad Bob, quien insistió en que no había tanques estadounidenses en Bagdad en marzo de 2003, y le sucederá al general Dave, Mark Toth y Jonathan Sweet. Siete meses después de la “Operación Militar Especial” rusa, Putin y sus generales han comprometido solo una pequeña fracción de sus fuerzas militares en el conflicto. Parecen contentarse con destruir unidades y equipos ucranianos con artillería, misiles y morteros y obligan a la OTAN a seguir abasteciendo a Ucrania para que pueda enviar sus tropas, armadas con nuevos equipos, al frente para ser destruidas.

Sin embargo, los miembros europeos de la OTAN no tienen la capacidad industrial para reemplazar el equipo militar donado y se enfrentan a un invierno sombrío con escasos recursos energéticos necesarios para alimentar las plantas de fabricación. Estados Unidos también está agotando su arsenal de armas. Raheem Kassam ha proporcionado un resumen muy útil de lo que Estados Unidos ha enviado a Ucrania ( lea aquí ). Por ejemplo, Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania en seis meses más jabalinas de las que puede producir en un año. Hasta el momento, el número asciende a más de 8500, que es más de un tercio del arsenal total de EE. UU.

¿Y cuántos tanques rusos han destruido los ucranianos con estas jabalinas? No sabemos. La comunidad de inteligencia estadounidense no lo sabe. La inteligencia de EE. UU. confía en Ucrania para informar las buenas noticias y los ucranianos simplemente dicen "muchas". En teoría, los analistas de inteligencia de EE. UU. tienen la capacidad de usar imágenes satelitales para contar los tanques inutilizados y destruidos. Pero me dicen que eso no ha sucedido.

Lo que sí tenemos es una gran cantidad de videos en las redes sociales que muestran a los rusos capturando cientos, si no miles, de ATGM de jabalina. Y tenemos videos de tanques rusos golpeados con una jabalina pero que continúan operando. La jabalina no está resultando ser el arma maravillosa que prometía ser.

Permítanme reiterar un punto muy importante: la supuesta inteligencia sobre las bajas rusas en términos de personal y equipo está siendo proporcionada únicamente por los ucranianos. Estados Unidos no ha tomado ninguna medida para verificar de forma independiente la “inteligencia” ucraniana. Esa es una receta para la decepción una vez que se sepa la verdad de que Ucrania es culpable de exagerar.
Es curioso lo que dice de los Javelin, como los menosprecia, cuando los propios rusos hablan de tener a este sistema bien en cuenta a lo hora de diseñar futuros MBT o rediseñar los actuales, eso habla de la "seriedad" de la nota:

"Jabalina" contra nuestros tanques: hay que hacer algo al respecto​

De esto se ha hablado durante años, y aquí está. En la zona de la operación militar especial en Ucrania, los tanques rusos se encontraron por primera vez con el uso masivo del sistema de misiles antitanque ligeros American Javelin "que rompe techos". A pesar de todo tipo de afirmaciones de que esto es solo basura llena de productos electrónicos caros, difícilmente puede llamarse inútil. Esta arma se desarrolló originalmente como un contrapeso a los vehículos blindados soviéticos que, aunque después de una profunda modernización, incluyen nuestros tanques. Puede estar seguro de que los desarrolladores de Javelin, que tuvieron la suerte de organizar un enfrentamiento a gran escala de su descendencia contra los propósitos para los que fue creado, sacarán ciertas conclusiones para aumentar la efectividad de este producto.

También tenemos que sacar conclusiones. Cada vez hay más armas antitanque que atacan el hemisferio superior del vehículo de combate, tanto cuantitativa como cualitativamente, y por lo tanto, el problema de proteger esta proyección del tanque en el futuro requerirá su solución.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Errores del complejo militar-industrial doméstico: BMPT "Terminator"​


 
Pues por eso va a ser un pseudoreferéndum ilegal que ningún país va a aceptar y no va a tener ningún valor legal, apropiarse de una parte de un país soberano no es muy inteligente por su parte. Veremos que camino va tomado la ONU, porque en esta situación sería muy sencillo echar a Rusia.

Artículo 5:

"Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya sido objeto de acción preventiva o coercitiva por parte del Consejo de Seguridad podrá ser suspendido por la Asamblea General, a recomendación del Consejo de Seguridad, del ejercicio de los derechos y privilegios inherentes a su calidad de Miembro. El ejercicio de tales derechos y privilegios podrá ser restituido por el Consejo de Seguridad."

Artículo 6:

"Todo Miembro de las Naciones Unidas que haya violado repetidamente los Principios contenidos en esta Carta podrá ser expulsado de la Organización por la Asamblea General a recomendación del Consejo de Seguridad."

Y aquí ya se abren muchas opciones bélicas amparadas por la ONU.
Me parece que desconoce un poco el funcionamiento de la ONU.
Se necesitaría el voto afirmativo de Rusia para expulsar a Rusia de la ONU.
Eso no va a suceder.

Sin perder de vista que hasta ahora el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de sostener que las acciones Rusas en Ucrania constituyen una amenaza a la paz y estabilidad internacional y, por tanto, no hay formalmente una violacion a la carta de la ONU.

Ambos temas requieren que Rusia no vete dichas resoluciones.
 
Asi de exultantes estaban en febrero y la realidad les demostró lo contrario.

Así de exultantes estaban los ucranianos en marzo y así están hoy en día y la realidad denostó otra cosa. Una victoria para ucrania significaría una vuelta a las fronteras de febrero y entrada a la OTAN y la UE, cualquier cosa diferente a este escenario es una victoria rusa, en el peor de los casos pírrica, pero ucrania como estado independiente tiene sus días contados.
 
Arriba