Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si declara la guerra, es diferente, se pasa a economia de guerra y casi todo va para ese fin, ademas de la movilización de tropas y aplicación de normas propias del Estado de Guerra.

Hasta el momento ha sido acotado la operación especial, se habla de solo 200.000 mil tropas para todo el extenso territorio que es Ucrania.
 
Última edición:
No creo que al ciudadano ruso medio le cause gracia el tema de la movilizacion general.
Igual movilización general no implica millones de hombres mandados a pelear.

Lo más probable es que se use para justificar una conscripción excepcional con el fin de liberar las tropas entrenadas para mandarlas al frente. Y completar el resto de unidades de reserva que están con personal esqueleto.

Hay muchas unidades vacías que tienen solo algunos oficiales y poco personal (que son las primeras en reconstituirse en caso de conflicto, llamando a las reservas de conscriptos dados de baja).
 

Alemania entregará 18 obuses autopropulsados a Ucrania en 30 meses​



Tras dos meses de deliberaciones, el gobierno federal alemán ha aprobado la entrega de 18 obuses autopropulsados RCH-155 a Ucrania, según ha informado el sitio web de noticias alemán “Welt”. Sin embargo, los RCH-155 se entregarían como muy pronto en 30 meses. Aproximadamente en marzo de 2025.

Welt afirmó que Ucrania envió a mediados de julio de 2022 una solicitud a Alemania de 18 unidades del sistema de armas RCH-155, producido por el grupo armamentístico Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Los 18 obuses RCH-155 están valorados en 216 millones de euros.

Según fuentes ucranianas, KMW sólo quiso iniciar la producción cuando hubo una señal clara del gobierno federal de que las armas podían ser exportadas a Ucrania. Por ello, el RCH-155 no se suministrará antes de 30 meses.

Aun así, el embajador de Ucrania en Alemania, Andriy Melnyk, se ha congratulado de la medida y espera que el gobierno federal “también se comprometa” en el marco de una oferta existente de KMW de un total de 100 obuses autopropulsados.

El RCH-155 tiene el cañón de un Panzerhaubitze 2000 (PzH 2000) montado en la base de un Boxer, un vehículo militar de ocho ruedas. La munición también corresponde a la del PzH 2000. Alemania ya ha entregado anteriormente diez unidades de este obús autopropulsado a Ucrania.




La tardanza de Alemania​

El 10 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, acusó a Alemania de ignorar las peticiones de Kiev de carros de combate Leopard y vehículos de combate de infantería Marder, y dijo que Berlín sólo ofrecía “temores y excusas abstractas” para no proporcionar dicho material militar.

Su comentario se produjo después de que el presidente Volodymyr Zelenskyy hiciera un nuevo llamamiento a Occidente para que acelere la entrega de sistemas de armamento mientras las fuerzas ucranianas avanzan para consolidar el control sobre una amplia franja del territorio nororiental reconquistado a Rusia.

Ni un solo argumento racional sobre por qué no se pueden suministrar estas armas, sólo miedos abstractos y excusas. ¿Qué teme Berlín que no tema Kiev?”, escribió el ministro Kuleba en Twitter.

Durante la última visita de Kuleba a Berlín, la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, prometió más ayuda militar y no descartó la entrega de carros de combate occidentales. Sin embargo, no se ha facilitado ninguna información concreta.

Reuters

Que feos que son!!!!!
 
Pregunta al aire...

¿No seria mejor para la causa, mandar esos Marder a Ucrania en vez de los BMP-1? O también vamos a excusar esto con que : -"No, lo que pasa es que operar el Marder es diferente y los ucranianos se van a demorar mucho, que operen lo soviético no mas"-

Ya empezamos a ver por donde va la OTAN y su esfuerzo en esta guerra.


saludos.
Si otra vez va por el lado de la publicidad y todo eso, vea, han enviado Himars, MLRS, Javelin, Stinger, Harm, Nasams, Pzh2000, Caesar, M777, etc... digamos que ya pusieron en la mesa el prestigio de esos sistemas.
Un Javelin quiza cueste mas que un marder.
 
¡¡¡Me encanta!!! Me hubiera gustado que hubieras estado antes en el foro... Esto es lo que yo llevo diciendo desde el principio.




No sé si leíste que Alemania ha anunciado hoy que tiene las reservas al 90%, y salva el invierno.

Que la cosa va a estar muy mal, seguro, pero no es el apocalipsis que nos venden los propagandistas rusos y pro rusos.
Disculpe que me intrometa en su debate. Pero tener las reservas al 90% o incluso al 100% no garantiza que alcance para todo el invierno, de ahi que esten ahorrando. Y lo jodido va a ser el proximo Invierno.
 
Última edición:
La logística será la misma que hasta ahora, sea guerra u operación especial.
Parece que si declaran guerra total van a inventar una logistica premium !!
Seguro cambiara la magnitud, a más tropas, más lógistica, la calidad no creo cambie mucho de darse el caso.
"Operación especial" con soldados profesionales, no veo mejor escenario para una logística aceitada.
 
Chicos vamos devuelta, esto no es un manotazo de ahogado, estabamos esperando que Rusia aumente la apuesta luego de lo de Kharkiv y lo acaban de hacer. Pasaron leyes que hablan de mobilizacion y acaban de tirar cualquier chance de negociacion por la ventana. Si no se dan cuenta que esto es una seria escalacion del conflicto no se que decirles.
Despues de esto se viene algo muy feo xq evidentemente está todo sobre la mesa y estan cumpliendo con las amenazas. Podemos estar a nada de la 3era, Rusia subió la apuesta, si occidente no afloja esto va a terminar muy mal.
Te lo puedo leer diferente.
Por ahora, es un "aumento de apuesta" en los papeles, sin ninguna accion directa desde el plano militar.
Yo te podria decir, que eso, es en realidad, un intento de negociacion desde una posicion de presion, mostrando "si no accedes, acciono con esto".
Tambien puede ser, una retirada "decorosa". Si llega a ganar el referendum, retira sus tropas, dice que ese era su unico objetivo, y se retira a esa zona y "frena" la operacion especial y espera a ver que hace Ucrania.

Estaban al 85%, lo raro es que tomaron 3 plantas rusas. Algo incongruente para un país que tiene todo bajo control ¿no?.

Llegara el invierno y veremos.


saludos
Las plantas Rusas, no hacen aparecer el gas, hasta donde se. Las razones son otras.

Concuerdo. Si occidente no redobla la apuesta que acaba de hacer Rusia, pierde, pero si lo hace ya estamos en la tercera guerra mundial prácticamente. De cualquier manera Sudamérica es una región favorecida donde la guerra no causara estragos de manera directa. Indirectamente, es otro cuento.


saludos.
Porque deberia "redoblar" la apuesta? Ucrania debe seguir al ritmo que viene. Unos papeles flojos como esos, no cambian mucho en ese sentido.

Se menciono antes aquí, que Rusia podría entrar en modo "guerra patriótica". Se rieron y pusieron caritas. Pues ahora veremos lo que es capaz el oso ruso en su modo guerra total.

saludos.
ya lo leimos 10 veces eso. Yo no me rio, ni subestimo. Pero tampoco voy a seguir con esa idealizacion del "soldado sovietico" y su ejercito del 45.
Veremos que pasa. Cuanto de esos supuestos 2 millones de hombres, pueden poner en Ucrania, Alimentarlos, vestirlos y darle armas. Todo esto, sin descuidar el resto del pais, que no esta del todo tranquilo.


Para los rusos lo que hizo la OTAN al usar a Ucrania es una agresión.

La Duma Estatal ha aprobado a toda velocidad una serie de enmiendas que contemplan por primera vez escenarios como la movilización general de la población y el estado de guerra. Estos cambios legales, dirigidos a forzar a sus soldados —y, llegado el caso, a otros sectores de la població.

Me parece que en general, confundis a "los Rusos" con los "jerarcas Rusos".
Si "los Rusos" estuvieran tan enojados y listos para su guerra patriotica, el endurecimiento de las leyes, no tendria mucho sentido, pues les sobrarian voluntarios.

[...]​

No, solo veo las cosas sin dejarme llevar por lo que dicen los medios occidentales.

saludosl

Pero le estas hablando a una persona que te dice que pasa 1 o 2 meses al año por esos lugares... y que si mal no recuerdo, su mujer es de la zona. Me parece que deslizarle que tiene "el cerebro lavado" por los medios, como que no va.

Yo sabia que el gas va de Rusia a China y de Rusia a India y no al revés Puma. Palabras de buena cuna en la guerra sobran, así como las de los chinos y los indios. Caras vemos corazones no sabemos.


saludos.

Si, pero China e India, tambien saben que Rusia, no tiene a otro a quien venderle ese gas... entonces, la pregunta es... quien va a poner el precio?
 
Parece que si declaran guerra total van a inventar una logistica premium !!
Seguro cambiara la magnitud, a más tropas, más lógistica, la calidad no creo cambie mucho de darse el caso.
"Operación especial" con soldados profesionales, no veo mejor escenario para una logística aceitada.

sin mencionar, que si les cuesta "esconder" esa logistica a la inteligencia de Ucrania/OTAN para que no se las bombardeen, si la tienen que aumentar al doble o triple, pues, doble o triple de problemas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me acuerdo cuando decian que Rusia no necesitaba nada de afuera que es auto suficiente .

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: The Ukrainian army has received more Iranian-made ammunition - in addition to 122mm, 152mm HE projectiles (for D-20 howitzers and 2S3 Akatsiya SPG) have also appeared. Like last time, these projectiles were manufactured in 2022. https://twitter.com/UAWeapons/status/1567272917582467073…
Traducido del inglés al
#Ukraine : El ejército ucraniano ha recibido más munición de fabricación iraní, además de proyectiles HE de 122 mm y 152 mm (para obuses D-20 y 2S3 Akatsiya SPG). Como la última vez, estos proyectiles se fabricaron en 2022.
Irán factura con ambos bandos parece.
Con un "referéndum" dudoso ya pasa a ser territorio ruso? Hace poco tuvimos un referéndum de similares características acá cerquita.
Ojalá Rusia y las provincias rebeldes organicen un referendum trucho como el de nuestros usurpadores y que todos los países del mundo salgan a criticarlo, nos vendría de perlas, especialmente cuando tenga que hacerlo UK.

Poco a poco Rusia se va transformado en un perro que ladra.................

Y tio SAM lo sabe......
Esta guerra es prueba de que no es así. El bombardeo a Infraestructura civil es prueba de que no es así, Biden avisando que se bancan el cruce de hongos es otro aviso.
Pueden escalar la guerra sin mucho costo, destruyendo la infraestructura de energía, comunicaciones civiles y de transporte del oeste Ucraniano, solo por mencionar un ejemplo. De ahí para arriba hay muchas opciones más de dañar a Ucrania sin llegar a apretar el botón rojo.
 
Última edición:
Parece que si declaran guerra total van a inventar una logistica premium !!
Seguro cambiara la magnitud, a más tropas, más lógistica, la calidad no creo cambie mucho de darse el caso.
"Operación especial" con soldados profesionales, no veo mejor escenario para una logística aceitada.
Es lógico que a mayor cantidad de tropas, mayor cantidad de pertrechos. Eso no significa que cambien la logística van a utilizar las mismas vias de tren las mismas rutas y centro de almacenajes. El sistema sera el mismo, solo se incrementa el volumen.

Alguien decia que habia dudas de cuantos tanques habia destruido Ucrania. Yo tampoco lo se, pero me llama la atención de cuantos trenes con tanques de refuerzo a traido Rusia de todas partes, ademas de sacar gran cantidad de tanques de la reserva, hasta modelos antiguos como el T-62. Eso dice bastante de como van las cosas en el frente.
 
Discurso nocturno de Volodymyr Zelensky

“Hoy hay noticias bastante ruidosas de Rusia. Y hay muchas preguntas sobre esto. Pero, ¿qué sucedió realmente? ¿Qué sonaba de lo que antes no sonaba?
Nuestras posiciones son claras y bien conocidas. Esto es lo único que debería interesarnos. No lo que suena en alguna parte, sino cuál es nuestra tarea.
Más apoyo para las Fuerzas Armadas de Ucrania, más apoyo para la inteligencia, más apoyo para las Fuerzas de Operaciones Especiales, más apoyo para la SBU, la Guardia Nacional, la policía, los guardias fronterizos, para todos los que están restaurando gradualmente nuestra integridad territorial.
Nuestras posiciones no cambian por el ruido o cualquier anuncio de algún lugar. Y contamos con el pleno apoyo de nuestros socios en esto.
Así que mantenemos la presión. Mantenemos la unidad. Protegemos a Ucrania. Liberamos nuestra tierra. No mostramos debilidad".

Ucrania en línea | Suscribir
 
Me acuerdo cuando decian que Rusia no necesitaba nada de afuera que es auto suficiente .

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons



#Ukraine: The Ukrainian army has received more Iranian-made ammunition - in addition to 122mm, 152mm HE projectiles (for D-20 howitzers and 2S3 Akatsiya SPG) have also appeared. Like last time, these projectiles were manufactured in 2022. https://twitter.com/UAWeapons/status/1567272917582467073…
Traducido del inglés al
#Ukraine : El ejército ucraniano ha recibido más munición de fabricación iraní, además de proyectiles HE de 122 mm y 152 mm (para obuses D-20 y 2S3 Akatsiya SPG). Como la última vez, estos proyectiles se fabricaron en 2022.
pero está hablando de Ucrania! no de Rusia!

lo que si es llamativo que los Iraníes al parecer no tienen problemas con venderles a ambos!!
 

¡¡FUERZAS RUSAS AVANZAN MAS DE 8 KILOMETROS Y CAPTURAN ZAITSEVE!! las escotillas del tanque soldadas para q no se rindan wtf​

 
Última edición:
Arriba