Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Concuerdo. Son números que todos aceptamos como válidos, no son descabellados. Pero para ser honestos, nunca tuvimos confirmaciones. Así como tampoco nunca supimos cuántos soldados tenía en el frente Ucrania en ningún momento del conflicto. Todos más o menos aceptamos que los soldados ucranianos eran más que los rusos.



No me sorprendería que los rusos hayan empezado el conflicto con aprox 200 mil hombres, que no hayan reemplazado a todas las bajas y ahora tengan bastante menos hombre de los que empezaron.

Creo que vale la pena mencionar algo: desde el mismo comienzo del conflicto, especialmente en el escenario sur (Maruipol) se notaba un avance lento. Tardaron un mes en hacer rendir Azovstal. Y cuando la rodearon completamente, recién ahí liberaron tropas para ir al Donbas, en donde todos pensábamos que iban a empezar a avanzar más rápido. Y poco de eso sucedió... Todas las batallas fueorn bastante lentas. Mirando un poco para atrás, puedo analizar que siempre Rusia tuvo un déficit importante de tropas.

Saludos

De acuerdo. Ahora, de todos modos agregaría, que hay registro del movimiento de unidades de distintas regiones de Rusia durante estos 7 meses. O sea, en mayor o menor medida, el numero original creció en términos de las tropas que han sido desplegadas, que no es lo mismo que las están están desplegadas en un momento especifico.

saludos
 

nico22

Colaborador
Brady Africk

@bradyafr



The first 200 days of Russia's invasion of Ukraine as mapped by
@criticalthreats
and
@TheStudyofWar
. Ukrainian forces have liberated more than 60,000 square kilometers of territory since April.
Traducido del inglés al
Los primeros 200 días de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, representados en
@criticalthreats
y
@TheStudyofWar
. Las fuerzas ucranianas han liberado más de 60.000 kilómetros cuadrados de territorio desde abril.
 

nico22

Colaborador
Special Kherson C

@bayraktar_1love



A series of explosions in the center of Kherson. Up to 6 strikes. According to preliminary (maybe not yet accurate) information, strikes were carried out on a military unit on Pestel Street. (46.6388840, 32.6197816) #Ukraine #Kherson
Traducido del inglés al
Una serie de explosiones en el centro de Kherson. Hasta 6 golpes. Según información preliminar (quizás aún no precisa), se llevaron a cabo ataques contra una unidad militar en la calle Pestel. (46.6388840, 32.6197816)
 
Special Kherson C
@bayraktar_1love



A series of explosions in the center of Kherson. Up to 6 strikes. According to preliminary (maybe not yet accurate) information, strikes were carried out on a military unit on Pestel Street. (46.6388840, 32.6197816) #Ukraine #Kherson
Traducido del inglés al
Una serie de explosiones en el centro de Kherson. Hasta 6 golpes. Según información preliminar (quizás aún no precisa), se llevaron a cabo ataques contra una unidad militar en la calle Pestel. (46.6388840, 32.6197816)
Interesante. Aparentemente, antes era la sede de la defensa antiaerea de las fuerzas armadas ucranianas, y ahora era donde dormían 200 oficiales rusos. El único problema... es que también fue destruida en julio, así que es un lugar donde les gusta atacar a los ucranianos.
 
Para mí no. Un país devastado por 10 años de guerra, bloqueado internacionalmente, solo, usando material obsoleto de los 60s peleando contra una coalición de los países más poderosos del mundo encabezados por la primer superpotencia del planeta.

Fue un tiro al pato, a un pato sin alas, y atado.

Los iraquíes, más allá de pelear solos, con su pésimo entrenamiento, su material obsoleto, con su cadena de mando incompetente, sin inteligencia, no tuvieron chance alguna de hacer nada. Los masacraron sin que pudieran hacer nada.

Los T-72 iraquíes no veían, no tenían información, no tenían apoyo, los reventaban de todos lados.
En Ucrania MBT occidentales no van a gozar de ninguna de las ventajas de supremacía absoluta que tuvieron en Irak, ni les van a tirar con munición HE de 1962.

Yo realmente vi infinidad de argumentos para tratar de disculpar la poca supervivilidad de los tanques rusos (recién estos meses muchos están admitiendo que lo de los autocargadores es un error de diseño) pero nunca que la tormenta del desierto no fue una guerra real.
Los tanques rusos en Ucrania hoy no están muy lejos de lo que vimos en Irak (lo vemos todos los días), en serio vamos a seguir poniéndoles fichas?
Los mtb occidentales van a llegar a Ucrania cuando tengan que llegar y el que dirige esta guerra desde el plano de la información lo crea conveniente.
 
Yo jamas dije que los MBTs Rusos fueran inservibles.
Yo jamas dije que los MBTs Occidentales fueran invencibles

Yo solo conteste al forista que dijo "bueno, pero USA habia limpiado el campo primero, antes de llevar los MBTs". Como si fuera algo malo o que invalidara si los MBTs occidentales son buenos o no.
en realidad no fué una respuesta directa a vos... disculpa por "usarte" como medio..
es algo que se viene repitiendo insistentemente...
"si Ucrania tuviera tal o cual medio (como ejemplo.. los Leo2 o M1) pasa por arriba a Rusia"
o "la OTAN apoya sólo de manera testimonial... si estuvieran de lleno con cual o tal medio.. .pasa por arriba a Rusia"

y ese es el punto... no son los medios... sino la forma en que se utilizan lo que define la "foto" ..

sólo por dar un ejemplo , nunca se cuestionó los números de bajas presentados por USA en la primer guerra del golfo en la que ,supuestamente, ningún MBT cayó por fuego enemigo y los pocos que cayeron lo fueron por fuego "amigo"...

en un documental de como se reparaban y re-construían los M1 ... creo que era en la planta de Detroit... se veían llegar los trenes con M-1 que en algunos casos no eran mas que latas retorcidas!...
y no eran un par!... era un tren de carga completo!... ese documental hace rato que no lo veo en línea...

a veces el relato mata cualquier dato... y es mas cool decir que el M1 o el Leo2 son inmensamente superiores a decir que en realidad ambos son equiparables con sus pro y sus contra y que cualquier MBT en realidad puede ser destruido....

Para mi, un poquito mas o un poquito menos, todos son vulnerables para mandarlos a lo bestia hacia adelante y en todo caso, coincido mas con la doctrina Occidental de que sean solo una PARTE del esfuerzo y que deben contar con el correspondiente apoyo.
es que no hay tal cosa master!!
la "doctrina occidental" como vos la llamás la aplicaron cuando el país agredido estaba en inmensa disparidad de medios ..
yo quiero ver esa "doctrina" en marcha cuando enfrente tengan algo equiparable en fuerzas y medios!
Fuente de la que haya.
En ningun momento de estas 3000 paginas, recuerdo que NADIE, haya hablado de cifras cercanas a 100.000 de Rusia. Siempre se hablo de cercanos a los 200.000.
desde el primer momento se dijo que Rusia había desplegado a la frontera unos 200000 aprox.
de fuentes principalmente de USA.... de ahí salió que en el teatro de operaciones de Ucrania se estimaba que había 200000 Rusos desplegados..

es imposible saber si ese número es real o no... y si así lo fuera es mas difícil aún saber cuantos de esos 200000 están realmente sobre el terreno y cuantos en desplazamientos, en el mismo frente combatiendo o en retaguardia.

saludos
 
Yo realmente vi infinidad de argumentos para tratar de disculpar la poca supervivilidad de los tanques rusos (recién estos meses muchos están admitiendo que lo de los autocargadores es un error de diseño) pero nunca que la tormenta del desierto no fue una guerra real.
Los tanques rusos en Ucrania hoy no están muy lejos de lo que vimos en Irak (lo vemos todos los días), en serio vamos a seguir poniéndoles fichas?
Los mtb occidentales van a llegar a Ucrania cuando tengan que llegar y el que dirige esta guerra desde el plano de la información lo crea conveniente.
si... cuando no haya mas combates!!

vamos!!... un poco mas de seriedad amigo!
autocargadores, un error de diseño?? poca capacidad de supervivencia??... como te parece que le puede ir a un M1 o Leo2 si recibe un impacto en un lateral de la barcaza o por detrás??...
como te parece que le puede ir a la tripulación de un Leo2 si recibe un impacto penetrante cargado hasta el moño con munición??
 
es que no hay tal cosa master!!
la "doctrina occidental" como vos la llamás la aplicaron cuando el país agredido estaba en inmensa disparidad de medios ..
yo quiero ver esa "doctrina" en marcha cuando enfrente tengan algo equiparable en fuerzas y medios!

Me va a perdonar estimado, pero la doctrina no cambia, lo que cambia son las bajas. Frente a un enemigo mejor equipado, evidentemente van a ser mayores, si lo comparamos con el cansado ejercito Irak en el 91. Pero no obstante lo anterior, los gringos y la OTAN van a ir con todo sea quien sea el que tengan delante. Luego, si suponemos que a los rusos no les importa mucho ir a lo"macho", que no les importa mucho soportar mas perdidas ( no digo que ud lo diga, pero se ha repetido bastante ese mantra ), me parece que el resultado es previsible frente a ejercito que no escatiman a la hora de reducir sus propias bajas.
 

nico22

Colaborador
A mi modo de ver,el unico objetivo de si un tanque es bueno o malo es si la tripulacion se salva o no,nada mas.
Por lo que se ve en estos ultimos conflictos es que tanque que recibe un impacto directo muy dificil que pueda seguir o pueda recuperarse .Asi que si se salvo la tripulacion objetivo cumplido.
 
Estamos creo saliéndonos del tema. El punto original era sobre el empleo de MBTs del lado ruso (vs lado occidental, o ‘cuco’ USA). Si me dicen que los rusos han utilizado adecuadamente sus MBTs a lo largo del conflicto, estoy bastante interesado en los argumentos.

Saludos
 
en realidad no fué una respuesta directa a vos... disculpa por "usarte" como medio..
Bueno, pero por lo menos, invitame al cine primer... ah no, eso era para otra cosa... mejor no, esta bien :p

es algo que se viene repitiendo insistentemente...
"si Ucrania tuviera tal o cual medio (como ejemplo.. los Leo2 o M1) pasa por arriba a Rusia"
o "la OTAN apoya sólo de manera testimonial... si estuvieran de lleno con cual o tal medio.. .pasa por arriba a Rusia"

y ese es el punto... no son los medios... sino la forma en que se utilizan lo que define la "foto" ..

sólo por dar un ejemplo , nunca se cuestionó los números de bajas presentados por USA en la primer guerra del golfo en la que ,supuestamente, ningún MBT cayó por fuego enemigo y los pocos que cayeron lo fueron por fuego "amigo"...

en un documental de como se reparaban y re-construían los M1 ... creo que era en la planta de Detroit... se veían llegar los trenes con M-1 que en algunos casos no eran mas que latas retorcidas!...
y no eran un par!... era un tren de carga completo!... ese documental hace rato que no lo veo en línea...

a veces el relato mata cualquier dato... y es mas cool decir que el M1 o el Leo2 son inmensamente superiores a decir que en realidad ambos son equiparables con sus pro y sus contra y que cualquier MBT en realidad puede ser destruido....


es que no hay tal cosa master!!
la "doctrina occidental" como vos la llamás la aplicaron cuando el país agredido estaba en inmensa disparidad de medios ..
yo quiero ver esa "doctrina" en marcha cuando enfrente tengan algo equiparable en fuerzas y medios!
Pero, entre Rusia y Ucrania, tambien hay "inmensa disparidad de medios", sobre todo, en la tecnologia de los mismos y especialmente, al inicio de las hostilidades.

Al principio de la guerra, Ucrania casi no habia recibido armas tecnologicamente superiores de parte de la OTAN, y sin embargo, los Rusos avanzaron del modo que lo hicieron, sin que realmente, se haya visto mucho "ablande" previo, cuando (suponemos) podrian haberlo hecho. Y si hemos visto a los tanques, avanzar como punta de lanza en terrenos que parece que ni habian sido explorados... qeu se yo, quiza fue una sensacion que se dio, pero bueno...


desde el primer momento se dijo que Rusia había desplegado a la frontera unos 200000 aprox.
de fuentes principalmente de USA.... de ahí salió que en el teatro de operaciones de Ucrania se estimaba que había 200000 Rusos desplegados..

es imposible saber si ese número es real o no... y si así lo fuera es mas difícil aún saber cuantos de esos 200000 están realmente sobre el terreno y cuantos en desplazamientos, en el mismo frente combatiendo o en retaguardia.

saludos
Coincido que es un estimado. Coincido que no podemos saber si es real o no. Coincido que la contraparte no aclaro los numeros.
Pero de ahi, despues de 6 meses de hablar de 200.000, a borrar casi la mitad de un plumazo, por una unica fuente, que tampoco es oficial, y que incluso, esa misma fuente, se contradice (o cambia) mas adelante, me parece mucho.



Estimados @pyres y @Cabo_Blanco , si tienen alguna diferencia de opiniones que exceda el tema del hilo, favor de enviarse mensajes privados sí?

Tratemos de mantener la cordialidad y el buen ambiente aquí, saludos...!

Merchant

Ningun problema personal con @pyres, solo me molesto esa frase de los anteojos o mandarme a leer, siendo que el mensaje, fue editado luego de mi respuesta.

Por mi, ya esta aclarado y seguimos normalmente :)
 

nico22

Colaborador
Galile

@GalileoArms



Vamos conociendo algunos números,hagan ustedes cuentas. En la contraofensiva en Jarkov fueron utilizadas: -14 Brigada Mecanizada -92 Brigada Mecanizada -93 Brigada Mecanizada -95 Brigada Aerotransportada -112 Territorial -Grupos SOF y Paramilitares -Otras compañías de carros

@GalileoArms

Mas o menos entorno 8000-10000 soldados. El grueso y centro fueron las maniobras Mecanizadas, la 95 y la 112 se usaron en parte como infantería mecanizada.
https://twitter.com/GalileoArms
@GalileoArms


Los grupos de SOF y Paramilitares(Freikorps, kraken... ) iban en vanguardia hostigando y emboscando unidades rusas ante el desconcierto.


@GalileoArms


Lo que podemos ver es que la guerra mecanizada sigue mas viva que nunca cuando se utiliza como cabe esperar. Y es tremendamente efectiva.
 
Yo realmente vi infinidad de argumentos para tratar de disculpar la poca supervivilidad de los tanques rusos (recién estos meses muchos están admitiendo que lo de los autocargadores es un error de diseño) pero nunca que la tormenta del desierto no fue una guerra real.
Los tanques rusos en Ucrania hoy no están muy lejos de lo que vimos en Irak (lo vemos todos los días), en serio vamos a seguir poniéndoles fichas?
Los mtb occidentales van a llegar a Ucrania cuando tengan que llegar y el que dirige esta guerra desde el plano de la información lo crea conveniente.
Están muy lejos de lo de Irak. Sesgo de confirmación al máximo.

Miles de ATGM, bajo ratio de impacto y daño. Pero bueno, te suben 10 veces el mismo video de un tanque abandonado siendo reventado y queda como que son porquerías...

Los videos de los T recibiendo cohetazos a diestra y siniestra y siguen andando, los que la tripulación sale, los impactos de misiles sin efecto, esos se descartan.

Mientras muchos se masturban con la idea de los ATGM, a mí éste conflicto me confirma que los tanques sirven y más de lo que creía.

A ver como queda un Leopard II con sus 40 municiones al lado del conductor cuando un simple RPG lo penetre de costado.
 
Dudo que los países OTAN quieran mala propaganda. Hasta ahora tienen el mito de ser lo mejor y los rusos petardos andantes, porque nunca pelearon en un teatro de operaciones real.

No va a ser buena publicidad ver Leopards, Abrams y Leclercs siendo reventados por Ka-52s, Kornets, Krizantemas y menos siendo capturados por los ruskys.
Bastante mal les fue a los Leopard turcos haciendo de punto de control estáticos en Siria.
No creo que los Ucranianos los usen de esa forma pero el abanico se armas AT en ese teatro es inmenso. No creo que haya MBT seguro.
 
Arriba