Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

estamos hablando de cifras que pone occidente 120 a 200mil y creo q ya sabemos como manejan las cifras de bajas rusas comparadas con las bajas ucranianas por poner una comparación las inflan y las bajan según su conveniencia

Okay. durante 3000 paginas, siempre se hablo de cifras cercanas a 200.000.
Ahora apareciste con este numero de 120.000... de donde sale ese numero? que fuente usaste?
 
Okay. durante 3000 paginas, siempre se hablo de cifras cercanas a 200.000.
Ahora apareciste con este numero de 120.000... de donde sale ese numero? que fuente usaste?
Según recoge la BBC, hay 130.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. El medio británico apunta que 100.000 soldados están desplegados en la frontera entre Rusia y Ucrania, y otros 30.000 se encuentran realizando ejercicios en Bielorrusia.
Te compro un par de lentes o no viste el msj de arriba.
 
Según recoge la BBC, hay 130.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. El medio británico apunta que 100.000 soldados están desplegados en la frontera entre Rusia y Ucrania, y otros 30.000 se encuentran realizando ejercicios en Bielorrusia.
Te compro un par de lentes o no viste el msj de arriba.

Y eso lo dijo BBC antes o despues de iniciadas las hostilidades?. Porque si estoy leyendo bien, parece una estimación antes del inicio de las mismas.
 
Según recoge la BBC, hay 130.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. El medio británico apunta que 100.000 soldados están desplegados en la frontera entre Rusia y Ucrania, y otros 30.000 se encuentran realizando ejercicios en Bielorrusia.
Te compro un par de lentes o no viste el msj de arriba.
¿Y la BBC es una fuente de inteligencia militar clasificada fiable?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Informe Ruso del 17/09
Lo más destacado:
  • Ucrania lanzó otro intento de ofensiva en Kherson. Hay detalles de bajas y material destruido.
  • Ataques con misiles: 2 en Nikolayv, 1 Jersón sobre acumulación de reservas en retaguardia
  • La fuerza Aérea Rusa atacó con misiles 3 localidades de Járkov.
  • En Donetsk, ataque con fuego de armas combinadas sobre 3 localidades provocaron importante
  • cantidad de bajas y daño de material.
  • Atacaron 53 posiciones de artillería.
  • Atacaron 117 locaciones distintas.
  • Solo 25 ataques de MLRS interceptados en Jersón y Novaya Kakhovka.
  • Volvieron los ataques de artillería cerca de Zaporizhzhia.
Parece que Ucrania presiona en el norte por Járkov y en el Sur en Nicolaev y Jersón. Rusia se dedica a resistir en esos puntos y parece que trata de atacar y avanzar en Donetsk, si bien no hay informes importantes de ganancias territoriales por parte de Rusia, los daños que provocó en Donetsk indican que fueron combates importantes.
Hoy parece que la VKS no bombardeó con bombas tontas el norte, mencionan específicamente el uso de misiles, no mencionan que haya atacado el sur, si operaron en Donetsk.
Atacaron muy pocas ubicaciones en el día de hoy, ayer atacaron más del doble, pero ayer estuvo mucho más activa la Fuerza Aérea.
La reducción de intercepción de MLRS que ayer fue importante, me hace pensar que pueden haber participado de las ofensivas ucranianas, todos los días hay videos de los ucranianos lanzando cohetes de HIMARS.

⚡️ Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre la operación militar especial en Ucrania (17.09.2022)

Parte 1 (véase la parte 2 (https://t.me/mod_russia/19925))

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa siguen llevando a cabo una operación militar especial.

Cerca del asentamiento de Pravdino, región de Jersón, el enemigo con las fuerzas de dos compañías apoyadas por 9 tanques y 16 vehículos blindados de combate de la 28ª Brigada Mecanizada hizo un intento de ofensiva sin éxito. En el curso de las operaciones de combate, las fuerzas armadas rusas destruyeron en pocas horas a más de 120 militares ucranianos, 7 tanques y 13 vehículos blindados de combate de infantería.
La fuerza aérea, las fuerzas de misiles y la artillería rusas lanzaron ataques masivos de fuego contra las unidades y reservas de las AFU.

Los ataques de alta precisión causaron pérdidas de más de 140 militares ucranianos muertos y heridos, cinco tanques y 14 piezas de equipo militar de la 46ª Brigada Aeromóvil en los distritos de Bereznevatoye y Velikoye Artakovo de la región de Nikolayev y la 24ª Brigada Mecanizada en el distrito de Bezymennoye de la región de Kherson.

Los ataques de alta precisión de la Fuerza Aérea rusa contra los lugares de despliegue temporal de la unidad nacionalista Kraken, la 92ª Brigada Mecanizada y la 81ª Brigada Aeromóvil en los distritos de Dvurechnoye, Shevchenkovo y Kupyansk de la región de Kharkiv destruyeron a más de 50 nacionalistas y más de 10 unidades de equipos y vehículos militares especiales.

Los ataques de fuego concentrado contra las posiciones de combate de las brigadas de infantería motorizada 58ª y 93ª en los distritos de Druzhkivka y Artemivsk y la brigada mecanizada 53ª en el distrito de Zaitsevo de la República Popular de Donetsk destruyeron a más de 230 militares ucranianos, 10 tanques y 23 vehículos de combate blindados.

Los ataques de la aviación operativa y del ejército, de los cohetes y de la artillería alcanzaron cinco puestos de mando de las AFU cerca de Piskunovka, Seversk, Novoukrainka y Artemivsk en la República Popular de Donetsk, Kamyshevakha en la región de Zaporizhzhia, así como 53 unidades de artillería de las AFU, personal y equipo militar en 117 zonas.

Se han destruido cuatro depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería en los distritos de Zolochev, en la región de Kharkiv, Kirovo, en la República Popular de Donetsk, Omelnik y Veselyanka, en la región de Zaporizhzhia.

Ocho vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea en las zonas de Pokrovske, Berestove, Kodema en la República Popular de Donetsk, Verbove, Polohy en la región de Zaporizhzhya, Novovoskresenske, Chkalove en la región de Kherson, y Komsomolske en la región de Mykolaiv.

◽️ Además, 25 HIMARS y lanzacohetes múltiples Olha fueron destruidos en el aire en las zonas de Novaya Kakhovka y Kherson.

Un total de 293 aviones, 155 helicópteros, 1.973 vehículos aéreos no tripulados, 375 sistemas de misiles tierra-aire, 4.998 tanques y otros vehículos de combate blindados, 837 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, 3.393 cañones de artillería de campaña y morteros, y 5.640 vehículos militares especiales han sido destruidos desde el inicio de la operación militar especial.
Parte 2 (véase la parte 1 (https://t.me/mod_russia/19924))

❗️ El régimen de Kiev ha reanudado las provocaciones para amenazar con una catástrofe provocada por el hombre en la central nuclear de Zaporizhzhia.

◽️ Durante el día, se registraron dos ataques de artillería contra el asentamiento de la dacha de Volna y una subestación de energía térmica situada en las proximidades de la central nuclear.

◽️ Un total de 15 proyectiles de artillería fueron disparados desde la zona de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk. Las unidades de artillería de las AFU fueron suprimidas por el fuego de respuesta.

⚠️ La situación de la radiación en la central nuclear de Zaporizhzhya sigue siendo normal.

Translated with DeepL
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Él no sacó lo de Irak, fue otro. Y todo esto devino de que no mandan MBTs NATO a Ucrania porque sería mala propaganda y tiraría abajo los mitos antirusos.
En Ucrania no dispondrían de las ventajas que les otorgaban invencibilidad en Irak, así que se llenaría de Leopard IIs y Abrams reventados en internet, y eso no es bueno.
Según Mark Cancian Coronel retirado que realizó tareas relacionadas con logística para el DOD de USA les preocupa que la mala propaganda en caso de perder material impida que la política acepte seguir mandando ayuda militar a Ucrania. Link

G: Seguimos viendo estos llamamientos para enviar sistemas de armas más sofisticados, ya sean estos sistemas de defensa costera Harpoon o los sistemas de cohetes HIMARS. Pero, ¿se pierde el objetivo si ya estamos ampliando su capacidad para absorber estas armas? ¿No se añadirán más sistemas de alta tecnología al problema?

MC: Sí, lo que creo que se ve en este paquete es que Estados Unidos intenta ser lo más útil posible sin abrumar a los ucranianos. Entiendo por qué los ucranianos piden algunas de estas cosas, pero no creo que sean muy realistas en cuanto a su capacidad para manejarlas. Y puede que estén más dispuestos a aceptar las pérdidas y los problemas de mantenimiento que Estados Unidos. Su actitud puede ser que si reciben algún equipo y no funciona, pues así es la vida porque se enfrentan a una amenaza existencial.
El problema para Estados Unidos y la OTAN en general es que si algún fotógrafo va a Ucrania y toma fotos de campos llenos de equipos de la OTAN desechados porque los ucranianos no pueden mantenerlos, eso podría socavar el consenso bipartidista para enviar más equipos. Así que creo que Estados Unidos y la OTAN pueden estar pensando más a largo plazo.

Translated with DeepL
G: We keep seeing these calls to send more sophisticated weapons systems — whether it’s these Harpoon coastal defense systems or HIMARS rocket systems. But is that kind of missing the point if we’re already stretching their ability to absorb these weapons? Won’t more high-tech systems just add to the problem?

MC
: Yes, what I think you’re seeing in this package is the U.S. trying to be as helpful as it can without overwhelming the Ukrainians. I understand why the Ukrainians are asking for some of these things, but I don’t think they’re being very realistic about their ability to handle it. And they may be more willing to accept losses and maintenance problems than the U.S. Their attitude may be that if they get some equipment, and it doesn’t work, well that’s life because they’re facing an existential threat.

The problem for the U.S. and NATO in general is that if some photographer goes into Ukraine and takes pictures of fields full of junked NATO equipment because the Ukrainians can’t maintain it, that could undermine the bipartisan consensus for sending more equipment. And so I think the U.S. and NATO may be thinking more long-term.
 
Según recoge la BBC, hay 130.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. El medio británico apunta que 100.000 soldados están desplegados en la frontera entre Rusia y Ucrania, y otros 30.000 se encuentran realizando ejercicios en Bielorrusia.
Te compro un par de lentes o no viste el msj de arriba.

Seria bueno que bajes un cambio.
EDITASTE el mensaje, DESPUES de que yo escribi mi respuesta.
Lamento decirte, que el horario de la EDICION que realizaste, figura en el post para todos.
Ademas, tu mensaje, esta QUOTEADO en mi post y ese texto, NO ESTA y por tanto, NO ESTABA cuando yo respondi.

Asique reitero, baje un cambio asi mantenemos el respeto.

Ahora, yendo al texto del mensaje:

Resulta que la BBC SI es una fuente confiable?

Por otro lado, falta contar todas las milicias que ya estaban dentro de Ucrania. Y como vos mismo citas, eso fue casi 2 semanas antes del inicio de la invasion. Como sabes que no vinieron mas durante ese tiempo?


Saludos
 
Última edición:
Según recoge la BBC, hay 130.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. El medio británico apunta que 100.000 soldados están desplegados en la frontera entre Rusia y Ucrania, y otros 30.000 se encuentran realizando ejercicios en Bielorrusia.
Te compro un par de lentes o no viste el msj de arriba.

A ver, tu misma fuente, la BBC


Troop numbers​

Military units heading into Ukraine will be drawn from up to 190,000 personnel gathered close to Ukraine's borders in recent months.


The estimated number of Russian troops deployed in and around Ukraine has ranged from 100,000 to 190,000 in recent weeks.

On Friday, the US government said Russia had between 169,000 and 190,000 personnel in and around Ukraine.

Ukraine's defence minister has suggested a figure of 149,000.

A todo esto, si bien, no son parte de las FFAA Rusas, hay que sumar todas las milicias, etc.
 
son los numeros que se volcaron en este foro, si mal no recuerdo. Si tenemos esa informacion y ninguna otra, es lo mas cercano que tenemos.

Hay alguna fuente Rusa que hable de numeros?

Concuerdo. Son números que todos aceptamos como válidos, no son descabellados. Pero para ser honestos, nunca tuvimos confirmaciones. Así como tampoco nunca supimos cuántos soldados tenía en el frente Ucrania en ningún momento del conflicto. Todos más o menos aceptamos que los soldados ucranianos eran más que los rusos.

Acá mismo al principio de la "operación especial" se manejaban cifras en torno a los 200-250mil tropas rusas involucradas, pero insisto, hace 7 meses atrás, y creo que es sin considerar lo demás. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

No me sorprendería que los rusos hayan empezado el conflicto con aprox 200 mil hombres, que no hayan reemplazado a todas las bajas y ahora tengan bastante menos hombre de los que empezaron.

Creo que vale la pena mencionar algo: desde el mismo comienzo del conflicto, especialmente en el escenario sur (Maruipol) se notaba un avance lento. Tardaron un mes en hacer rendir Azovstal. Y cuando la rodearon completamente, recién ahí liberaron tropas para ir al Donbas, en donde todos pensábamos que iban a empezar a avanzar más rápido. Y poco de eso sucedió... Todas las batallas fueorn bastante lentas. Mirando un poco para atrás, puedo analizar que siempre Rusia tuvo un déficit importante de tropas.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aparentemente, un HARM engancho un radar ucraniano en lugar de uno ruso.
2022-09-17

El ejército ucraniano impactó con un misil estadounidense AGM-88 HARM en su propia defensa aérea en Konstantinovka.​


NOTICIAS

El misil anti-radar estadounidense AGM-88 Harm golpeó las posiciones de defensa aérea de Ucrania.
Como resultado de los lanzamientos incontrolados de misiles de crucero anti-radar AGM-88 Harm estadounidenses, el caza ucraniano atacó su propio sistema de defensa aérea. Esto no solo hizo que la efectividad de las armas estadounidenses fuera cero, sino que también llevó al hecho de que, debido a su uso, las tropas ucranianas sufrieron sus propias pérdidas.
Como se supo, el ejército ucraniano lanzó el misil anti-radar de crucero estadounidense AGM-88 Harm, con la intención de atacar los sistemas de defensa aérea en las regiones de Donetsk y Luhansk. Sin embargo, el misil apuntó al objetivo más cercano y golpeó los sistemas de defensa aérea ucranianos ubicados en Konstantinovka. Esto se evidencia en los datos de los residentes locales, así como en los fragmentos de un misil anti-radar estadounidense que se encuentran en el lugar donde se estrelló un misil en Konstantinovka.
No se sabe qué complejo fue atacado, sin embargo, se supo antes que los complejos Buk, Strela y S-300 se desplegaron en esta área. Esto puede indicar el hecho de que uno de ellos dejó de existir.
Es de destacar que en Ucrania intentaron acusar a Rusia de bombardear Konstantinovka, sin embargo, después de estudiar los restos, se supo que se trataba de un misil de fabricación occidental, a saber, el AGM-88 Harm estadounidense.
Подробнее на: https://avia.pro/news/ukrainskie-vo...agm-88-harm-po-svoim-zhe-pvo-v-konstantinovke
 
Medio OT, pero los Phalanx, SeaRam y Goalkeeper, tienen un detalle que ningun otro CIWS tiene: Radar de adquicision integrado. En teoria el Oerlikon Millenium puede montar el sistema Skyranger y hacer lo mismo, pero nadie lo pidio hasta ahora. Aunque el unico buque no-patrullero que los usa creo que es la Clase Iver-Hutfield danesa, y tienen el radar FourFace APAR, que sumado al FCU dedicado, quitan la necesidad de eso (en opinion de la Armada Danesa, no mia).

Los chinos, adquirieron esa extraña costumbre de poner un CIWS de tubo en Proa y un SAM en popa, igual a muchas armadas (o misma idea invirtiendo posicion a y b). Para mi no tiene logica conceptual. Veo sentido a la posicion Proa-Popa para los de tubo y flancos para los RAM/SAM (o misma idea pero invirtiendo a/b con c/d).

Y lo que dice @macielitus sobre la cadencia de tiro y precision es comprobable, comparando por ejemplo una pagina sobre el Oto-76mm (el clasico, (no el Super-Rapid) y el Otomatic. Cadencia de tiro menor, en buena parte porque el Otomatic no se puede refrigerar por agua como el primo naval, y esta el detalle de que el naval tiene varios metros para almacenar municiones, mientras el Otomatic solo un MBT, creo que un Leopard-1.
En cuanto a la estabilidad, excepto que sea sobre un chassis de MBT con suspension activa en cada eje, el cañon va a tambalear todo el chassis, si no estuvieran estabilizados a dos ejes se disparan solos. Por eso tambien las "patitas" (estabilizadores hidraulicos) en los SPAAG/SPAAGM sobre chasis de camion (no se usan en los que se basan en APC 6x6/8x8/10x10, si, hay uno 10x10, chino y de 76mm).
Saludos.
Dirección de tiro integrada tienen todos sino no verían un cuerno. La cadencia de fuego es secundaria si tenés espoletas inteligentes y munición apropiada cómo la AHEAD.
Los italianos dejaron atrás los oto-breda de 40mm por los oto-melara de 76mm con munición apropiada. Más adelante lo evolucionaron al DART.
Plataforma estabilizada es por los vaivenes de un barco. No representa ninguna ventaja sobre un sistema terrestre que una vez posicionado no tiene que compensar ningún movimiento adicional.
Si querés hacer incapie en la dirección de tiro. Tanto kashtan cómo palma o incluso los cañones italianos tienen radares o direcciones de tiro ópticas dedicadas. Que estén montadas en la misma plataforma es más anecdótico. Sea RAM y Phalanx comparten el mismo montaje.
 
Arriba