Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Es una guerra, eso no es terrorismo. Han invadido tu ciudad, y ese señor desde la administración que dirige, te persigue, y favorece la ocupación. En todo caso el terrorista sería él y sus aliados.

No era un funcionario, era un alto cargo puesto por un ejercito de ocupación extranjero. Si tampoco se puede atacar a esas personas, ya me dirás.
Saludos!!
Desde El Líbano, Palestina, Siria, Irak, Afganistán, y un largo etc. te mandan un saludo enorme.
 
Para que Rusia gane la guerra tiene que poner 500 mil hombres en Ucrania entrenados y equipados y eso lleva años sin contar el costo económico de hacer eso y hoy en día hay que ser una potencia económica para emprender una guerra.
Un dato duro para alimentar a 200 mil hombres en un frente de 800 km Rusia necesita 300 t de alimento diariamente.
Claramente las sanciones económicas y el costo de la guerra tarde o temprano va a provocar en Rusia un replanteo del conflicto.
La verdad que si los rusos no estan en condiciones de movilizar 300tn de alimentos diarios, mejor que se dediquen a otra cosa...

cordiales saludos!
 

nico22

Colaborador
The Intel Crab

@IntelCrab



I've got a feeling the base strike last night near #Starobesheve was devastating... The explosion can easily been seen in this VIIRS snapshot from overnight.
Traducido del inglés al
Tengo la sensación de que el golpe de base de anoche cerca de #Starobesheve fue devastador... La explosión se puede ver fácilmente en esta instantánea de VIIRS de la noche a la mañana.

 
Supongo que, por regla general aunque existan excepciones, nadie quiere extender la guerra más allá de su conveniencia, y eso es lo que llama la atención en este conflicto. En particular donde Ucrania no parece estar demasiada interesa en el diálogo al que condiciona con la retirada de las tropas rusas. Por eso es muy difícil para mi hablar de exterminio ucraniano aún en el contexto de la desmilitarización, porque creo que Rusia estaría muy interesada en negociar, en especial por lo que aquí se menciona del costo que está sufriendo, a cambio de mantener los territorios que hoy ha conquistado. Entonces me parece obvio que el que no quiere negociar es Ucrania (tal vez sintiendo que puede recuperar esos territorios) y por lo tanto hablar de exterminio, menos de genocidio, en ese sentido sería más un deseo que lo que está ocurriendo en la práctica, a menos que demuestren que Ucrania quiere ser exterminada.
Sería interesante obtener información más profunda del estado de las negociaciones
 
Si le dan de atrás. De frente desde el T-64 son inmunes al 105mm. Por algo se fue al 120... Y eso que el L/44 120 no puede penetrar al T-72 de frente a 800 metros sin usan DU o cambiándolo a los L/55...
Hola ARGENTVS, es cierto lo que afirmas, pero también depende de la munición empleada y del blindaje del tanque, en cuanto a blindados el 105mm liquida cualquiera de ellos en al guerra de Ucrania/Rusia

Ucrania tiene que echar mano de todo el armamento disponible incluso reciclar material antiguo.

Dejo un interesante articulo del calibre 105mm

 

El lanzacohetes termobárico TOS-2 ruso listo para entrar en combate​

Octavio Díez Cámara, 23 de agosto de 2022


El lanzacohetes TOS-2 estaría siendo ya producido en lotes de serie para poderlo enviar a las unidades del Ejército de Rusia e incluso aprovechar sus efectos en Ucrania. (Octavio Díez Cámara)

Hemos conocido en la sede central Termodinámica de Rosoboronexport, en el marco de Army 2022, que se avanza en la producción en serie del lanzacohetes/lanzallamas TOS-2 destinado al Ejército de Rusia.

El actual lanzacohetes TOS-2 es la evolución del TOS-1 que fue puesto en servicio a principios de este siglo sobre el chasis oruga de un carro de combate T-72 para poder dar movilidad táctica a este concepto de arma de apoyo que se encuadraría dentro de las necesidades de Artillería. Se trata de un afuste lanzacohetes móvil, que puede dirigirse en ángulo y deriva hacia la zona objetivo que se interese batir, pensado para disparar unas armas caracterizadas por su ojiva termobárica; genera un fuego intenso al impactar, algo así como un lanzallamas de grandísimas dimensiones.




El lanzador para 18 cohetes puede disparar sus armas de forma que consigan sus efectos termobáricos e incendiarios a pocos kilómetros del punto de lanzamiento. (Octavio Díez Cámara)

Los sistemas TOS de Rusia, que también han sido vendidos a otros países, suelen avanzar por delante de las unidades terrestres en su progresión, acabando con las posiciones defensivas del adversario, como bunkers o fortificaciones, o, directamente, con sus fuerzas en avanzada y con unidades provistas con vehículos ligeros.

Una lluvia de cohetes, de los que hay un modelo con ojiva termobárica y otro caracterizado por su cabeza de combate fumígeno-incendiaria, serán lanzados sobre ellos para que los efectos devastadores del fuego consigan el fin pretendido. Su alcance efectivo se estima en unos cinco kilómetros como máximo, aunque por las imágenes que se han visto de su empleo operacional suele usarse a distancias más cortas que nunca serán menores a los cuatrocientos metros, su alcance mínimo.

Versión renovada

El TOS-2 actual, del que hace un par de años comenzaron a verse algunos prototipos, ha evolucionado para hacer de él un arma más económica de adquirir y con una mayor movilidad táctica y estratégica. Básicamente, lo que se ha hecho es configurar un lanzador de los cohetes con ojiva termobárica e instalarlo en la zona de carga de un camión, en este caso un estandarizado Ural 63704; los sistemas de ataque termobárico TOS-2 tienen una masa total de 24 toneladas.


Un camión 6x6 de Ural ha sido modificado para hacer del TOS-2 un sistema más económico y móvil que su predecesor TOS-1. (Octavio Díez Cámara)

Algunos detalles que definen al TOS-2, del que nos han informado están ya fabricando la primera serie para destinarla a las unidades del Ejército de Rusia, se inscriben en el lanzador de 18 tubos para cohetes de 220 milímetros de alta capacidad destructiva. La plataforma que da movilidad al sistema se caracteriza por su configuración 6x6 con tres ejes, la cabina delantera blindada donde viajan tres tripulantes que cuentan con una ametralladora RPKS-74 de 5,45 milímetros para su autodefensa, o el tener un eficiente motor que permite al TOS-2 moverse a velocidades máximas de 90 km/hora; en el costado izquierdo del lanzador se encuentra una grúa que facilita las operaciones de recarga del sistema.

Oficialmente se conoce al sistema TOS-2 de Rusia como vehículo MO.1.18.01 en la codificación del fabricante Rosoboronexport y que los cohetes que dispara, que incluyen los termobáricos, generan en el objetivo una influencia caracterizada por elevadísimas temperaturas y una muy alta presión, ambos efectos con gran capacidad destructora de estructuras, vehículos o combatientes. (Octavio Díez Cámara)

 

nico22

Colaborador
Ragıp Soylu

@ragipsoylu



Erdoğan says the return of Crimea to Ukraine, of which it is an inseparable part, essentially a requirement of international law - Anadolu
Traducido del inglés al
Erdogan dice que la devolución de Crimea a Ucrania, de la que es una parte inseparable, es esencialmente un requisito del derecho internacional - Anadolu
 

Turquía envía 50 vehículos antiminas a Ucrania, y se esperan más.​



Kirpi MRAP

El gobierno turco ha entregado 50 vehículos usados resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas al ejército ucraniano, según ha informado fuentes gubernamentales.

La entrega de los vehículos Kirpi ha sido el resultado de un acuerdo gubernamental, más que un acuerdo entre Ucrania y BMC, que fabrica los Kirpi, según un funcionario del gobierno.

En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía ha entregado un lote inicial de 50 Kirpis a Ucrania”, ha dicho la fuente gubernamental a Defense News bajo condición de anonimato, ya que no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación. “Habrá más entregas”.

Un funcionario de la empresa BMC, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales y militares confirmó la entrega y la estructura del contrato.

Este acuerdo no involucra a nuestra empresa de ninguna manera”, dijo, también solicitando el anonimato debido a la sensibilidad del tema. “El gobierno de Ankara entregó un lote de Kirpis que tenía en su inventario militar”.

El Kirpi 1 es un vehículo de transporte de tropas pesado y blindado. Sus trabajos de diseño se iniciaron en 2008, y el primer prototipo estuvo disponible en 2009. El gobierno turco firmó un contrato con BMC para la adquisición de 614 vehículos Kirpi 1, y las Fuerzas Terrestres ya han utilizado este tipo de vehículo sobre el terreno. Se han vendido más de 1.500 vehículos Kirpi, con más de 200 a clientes extranjeros.

En 2018, BMC introdujo el Kirpi 2 y obtuvo otro contrato turco por 529 unidades.

El Kirpi está equipado con amortiguadores de asiento, un sistema GPS, una cámara de visión trasera y un sistema automático de extinción de incendios. Dispone de cinco orificios para armas pequeñas y cuatro ventanas antibalas a cada lado del habitáculo.

El vehículo puede armarse con una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm, y también está disponible con estaciones de armas por control remoto.

Burak Ege Bekdil

 
Ragıp Soylu
@ragipsoylu



Erdoğan says the return of Crimea to Ukraine, of which it is an inseparable part, essentially a requirement of international law - Anadolu
Traducido del inglés al
Erdogan dice que la devolución de Crimea a Ucrania, de la que es una parte inseparable, es esencialmente un requisito del derecho internacional - Anadolu

Quedando bien con Dios y con el diablo.

saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
yo creo que el concepto de "reditos" en las guerras modernas cambio.
especialmente en gobiernos democraticos... hoy, la poblacion puede estar apoyando la politica del putin...pero cuando empieza a golpear las consecuencias del conflicto en las puertas del contribuyente/votante....la cosa cambia.
sea esta fallecimiento de un ser querido, un herido, reduccion en acceso a bienes de consumo, la explosion de "algo" cerca tuyo....y principalmente el manejo de los medios de comunicacion.
siempre comento el mismo ejemplo...ee.uu. estaba ganando en vietnam, hasta que un ataque a una base genero una decena de muertos y la revista time publico toda una edicion con la foto 4x4 de los fallecidos en los ultimos tiempos.
hoy, las guerras deben ser rapidas...sino, terminan perdiendo por la informacion.
por lo menos, para mi.
abrazo
Hay un video de un "analista" español que se conoce como Yago, en el que a inicio de hostilidades hablaba sobre la proporción de bajas (en relación al numero de población de un país) y el tiempo necesario para que la opinión pública reaccione en contra de un conflicto.
No lo encuentro ahora.
Ponía como ejemplo Vietnam, Afghanistan, etc... cuantas bajas hubo? Cuánto tiempo pasó hasta que la opinión pública comenzó a ejercer una presión efectiva en contra de la guerra? Años.... muchos años.

Rusia tiene 144 millones de habitantes. Para que cada 100 personas muera uno (1%) son 1,4 millones.
Suponte que se van muriendo hasta ahora 10.000 a 50.000 soldados (para tomar un margen amplio)... estás hablando del 0,007% al 0.035% de la población... es decir a razón de una persona casi cada 10.000 habitantes. Es un número muy bajo como para que "fallecimiento de un ser querido" cambie la "intención de votantes"... y menos que menos cuando el efecto se modera (en todo el mundo) con los medios de comunicación.... y menos que menos si la población comparte el sentimiento patriota de hacer la guerra, como en este caso en el que se sienten (son?) parate del propio pueblo/territorio/historia, etc.

Afghanistán llevó 20 años. Vietnam 10 años... con toda la movida hippie encima.

El otro punto, al hablar de "rédito" de la guerra, creo que no hay que mirar solo el aspecto táctico/estratégico (es decir militar) del conflicto, que como nunca se está dando en muchos otros planos: político, geoestratégico, geoeconómico, energético, monetario, etc. llegando a definirse a los contendientes como "globalistas" o "antiglobalistas" cuando en esta guerra no se está peleando por uno o mas Oblast de Ucrania, sino por el órden geopolítico del próximo siglo. La guerra está ahí... en ese plano. Lo que pasa en Dombass... es una coyuntura mínima.

En esa "otra guerra"... el tiempo, a quién favorece? Yo no lo sé, pero creo que por ahora, a Rusia.
Todo el orden actual, está deafiado. Y Rusia hoy por hoy tiene el quiero y los puntos en la mano.

Mas adelante tendrán o no efecto las sanciones, no lo se. O se abriran nuevos mercados en monedas locales (está pasando), se generarán bloques nuevos (está pasando), se cuestionará al dólar como moneda global (está pasando), se reducirán las reservas en dólar de los países (está pasando), etc. La guerra de Putin no es en Ucrania.... para que querría terminarla pronto si lo que busca está sucediendo? Si la guerra terminara hoy, quizá no termine de lograr los objetivos que si va a tener dentro de meses, o un par de años.
 

Las pérdidas rusas están haciendo que las fuerzas de Putin sean más cautelosas.​


El humo se eleva después de las explosiones en una base aérea rusa cerca de Novofedorivka en Crimea

Una serie de incidentes en las últimas dos semanas han sacudido los puestos militares de la península de Crimea ocupada por Rusia.

El 9 de agosto se produjeron varias explosiones de gran magnitud en la base aérea de Saky, en el oeste de Crimea, a unos 130 kilómetros al sur de la línea del frente.

La base aérea albergaba principalmente fuerzas de aviación de la Flota del Mar Negro rusa, que tiene su sede en la cercana Sebastopol, y las explosiones destruyeron o dañaron gravemente al menos ocho aviones rusos.

En su momento, Rusia afirmó que las explosiones fueron causadas por un accidente. Sin embargo, las pruebas sugieren que fueron el resultado de un ataque ucraniano.


El humo se eleva después de una explosión en el distrito de Dzhankoi, en el norte de Crimea, el 16 de agosto.

El 16 de agosto, un depósito de municiones ruso explotó en el pueblo de Maiskoye, cerca de la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea. Según el Ministerio de Defensa británico, también resultaron dañados un ferrocarril y una subestación eléctrica cercanos.

Dzhankoi es un importante nudo de carreteras y ferrocarril que conecta Crimea con el resto de Ucrania. Uno de los principales aeródromos de la península también se encuentra cerca.

El mismo día, se vio humo saliendo de la base aérea de Gvardeyskoye en el centro de Crimea, otro importante puesto militar. Sin embargo, las imágenes de satélite examinadas por el medio de defensa The War Zone indicaron que no había daños visibles en la base o en sus aviones ni otros signos de ataque.

Asumiendo una postura defensiva


Los bañistas observan cómo se eleva el humo y las llamas después de las explosiones en una base aérea en Novofedorivka en Crimea el 9 de agosto.

Los incidentes han llevado a Rusia a trasladar al menos 24 aviones y 14 helicópteros de vuelta a Rusia o a bases más profundas dentro de Crimea para protegerlos, según los servicios de inteligencia ucranianos.

El hecho de alejar esos activos de la línea del frente podría dificultar que Rusia los utilice en apoyo de sus operaciones en Ucrania.

Aunque los ocho aviones perdidos en Saky son un número pequeño del total que Rusia ha comprometido en el conflicto, su pérdida degrada aún más las capacidades de la Flota del Mar Negro, que perdió su buque insignia, el Moskva, en abril.

Los buques de superficie de la flota siguen “manteniendo una postura extremadamente defensiva, con patrullas generalmente limitadas a las aguas a la vista de la costa de Crimea”, dijo el Ministerio de Defensa británico el 16 de agosto.


Una imagen satelital de aviones y edificios destruidos en la base aérea rusa de Saky en Crimea el 10 de agosto.

Aunque la flota sigue llevando a cabo ataques con misiles de largo alcance contra objetivos ucranianos, su “limitada eficacia socava la estrategia general de invasión de Rusia”, en parte porque la “amenaza anfibia a Odessa ha sido ya ampliamente neutralizada”, lo que permite a Ucrania trasladar sus tropas a otros lugares, añadió el ministerio.

Preguntado por las explosiones durante una sesión informativa el 19 de agosto, un funcionario de defensa estadounidense dijo que “estamos viendo esta imagen general de que las fuerzas rusas son mucho más vulnerables de lo que pensaban, y estamos viendo movimientos de las fuerzas rusas como resultado para tratar de proteger sus capacidades.

Los recientes incidentes también han afectado a la moral y la sensación de seguridad de los rusos en Crimea. Tras las explosiones en la base aérea de Saky, miles de civiles, muchos de ellos veraneantes, parecieron abandonar la península.

Esto “demuestra que la mayoría absoluta de los ciudadanos del Estado terrorista ya entienden o al menos sienten que Crimea no es un lugar para ellos”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el 16 de agosto, refiriéndose a los colonos rusos que se trasladaron a Crimea después de que Moscú la anexionara en 2014.

La importancia de Crimea


Crimea ha sido un valioso puesto militar en el Mar Negro durante siglos.

Crimea ha sido una importante zona de apoyo para el actual ataque de Rusia a Ucrania.

El brazo sur de la invasión, lanzado el 24 de febrero, avanzó hacia la Ucrania continental desde Crimea, capturando Kherson y estableciendo el frente sur. Rusia también ha utilizado las carreteras y ferrocarriles de Crimea para reforzar y reabastecer a sus fuerzas en el sur y el sureste de Ucrania.

La importancia militar y política de Crimea para Moscú es anterior a la guerra actual.

La península alberga Sebastopol, que cuenta con la base naval más desarrollada de la región del Mar Negro. Ha sido una base importante para la Flota del Mar Negro de Rusia desde que la flota y la ciudad se fundaron en 1783.

En 1957, la administración de la península se transfirió de Rusia a Ucrania, ambas partes de la Unión Soviética en aquel momento. Tras la disolución de la Unión Soviética, Crimea permaneció en manos de Ucrania, que arrendó la base de Sebastopol a Moscú en 1997.


Buques de guerra rusos ensayan para el desfile del Día de la Armada en Sebastopol el 24 de julio de 2015.

En 2010, Ucrania y Rusia acordaron prorrogar ese arrendamiento hasta al menos 2042, pero los políticos rusos manifestaron repetidamente su descontento por el control continuado de la península por parte de Ucrania.

Tras su anexión en 2014, el presidente Vladimir Putin proclamó que “en nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido una parte inalienable de Rusia.”

Garantizar el acceso militar continuo a Sebastopol fue una de las principales razones de la anexión. Es uno de los pocos puertos de aguas cálidas de Rusia y permite a la Flota del Mar Negro proyectar mejor su poder en toda la región. El control de Crimea también permite a Rusia restringir el acceso al Mar de Azov, con el que limita con Ucrania.

La península alberga otros puertos y aeródromos, incluidos los de Dzhankoi y Gvardeyskoye, que Moscú ha estado desarrollando y modernizando desde 2014.

Los funcionarios ucranianos han expresado su determinación de retomar la península, y los recientes incidentes podrían señalar la creciente capacidad y deseo de Kiev de golpear a Rusia en lo que Moscú creía que era un refugio seguro.


Putin a bordo del crucero ruso de misiles guiados Marshal Ustinov en Sebastopol el 9 de enero de 2020.

Además, Washington parece apoyar cada vez más los ataques ucranianos contra los rusos en Crimea.

A principios de julio, un alto funcionario de defensa estadounidense dijo a los periodistas que las fuerzas rusas en Crimea “son objetivos absolutamente justos”. Este mes, un alto funcionario de la administración Biden dijo a Politico que no había restricciones para que Kiev golpeara a los rusos en el territorio ucraniano ocupado, y, añadió el funcionario, “Crimea es Ucrania.”

El 10 de agosto, Zelenskyy dijo que la “guerra de Rusia contra Ucrania, contra toda la Europa libre, comenzó con Crimea y tiene que terminar con Crimea, con su liberación”.

Hoy en día es imposible decir cuándo ocurrirá, pero estamos añadiendo constantemente los componentes necesarios a la fórmula para la liberación de Crimea”, dijo Zelenskyy. “La región del Mar Negro no puede estar segura mientras Crimea esté ocupada”.

Constantine Atlamazoglou

 
Arriba