Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bue ......... la pavada a nivel cosmico!
Por favor, Seamos serios en las discusiones, si alguien comparte algún dato tratemos de Argumentar con fundamentos. La USAF entrena a sus pilotos con simuladores comerciales desde hace varios años. Recuerdo que fue noticia un piloto que hizo impecable su primer vuelo gracias a la experiencia que había obtenido con el MS Fligth Simulator y desde allí se empezaron utilizar Simuladores de vuelo para PC comerciales como parte de sus entrenamientos.
Esos pilotos están entrenando según métodos de la USAF. ¿Qué avión estarán entrenando? Vaya uno a saber, las pantallas de los monitores pueden estar modificadas, por más que Muestren el Warthog el avión puede ser otro.
futuros pilotos de F-15 de la USAF se entrenan en realidad virtual
Gastón Dubois
PorGASTÓN DUBOIS
-


Los aspirantes a pilotos de F-15 Eagle llegan al Ala de Caza 173 para trabajar en lo que muchos llaman el “curso más desafiante de la Fuerza Aérea”, y sus primeros vuelos los realizan en un ambiente de realidad virtual, sentados frente a un escritorio.
La única escuela de F-15C de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., situada en Kingsley Field, en Klamath Falls (Oregón), requiere una enorme inversión por parte de los estudiantes que superan con éxito su programa de estudios y pasan a engrosar las escasas filas de los pilotos de caza.
Para el cuadro de instructores, el desarrollo de estos futuros pilotos requiere mantener un ojo constante en el papel de la tecnología para la formación de los nuevos miembros de la flota.
Realiadad Virtual pilotos F-15 Fotos: af.mil
El teniente coronel Julius Romasanta es un piloto instructor de F-15 que también es piloto de aerolíneas comerciales de pasajeros, explica que los pilotos se preparan para una misión visualizando el proceso de principio a fin antes de subir al avión.
«Todos ‘volamos en silla'», dice. «Es lo más importante que hacemos para prepararnos para cualquier misión».
Continúa diciendo que «volar en silla» es el proceso de utilizar la imaginación para prepararse mentalmente, imaginando en el ojo de la mente cada paso desde el rodaje hasta el aterrizaje. Aunque este proceso de visualización es importante, tiene sus inconvenientes, el principal de los cuales es que la visualización no es real, sino que es una suposición de cómo será una situación determinada.
Por ejemplo, imaginar cómo será la aproximación a un avión cisterna para el primer intento de reabastecimiento en vuelo de un alumno suele ser muy diferente a la realidad.
Romasanta aborda esta cuestión basándose en su formación militar y civil. Está aportando una nueva herramienta a los estudiantes de pilotaje en el ala que denomina «vuelo en silla mejorado». Con un ordenador portátil estándar, un joystick, un mando de aceleración y unas gafas de realidad virtual, que se pueden adquirir en tiendas de electrónica o de juegos, cada estudiante puede ver misiones de vuelo reales y grabadas, o volar misiones simuladas desde su escritorio o en casa.
«Cuando digo ‘volar en silla’, normalmente me refiero a que puedes imaginar cómo va a ser tu misión», dijo. «Pues bien, ahora puedes volar realmente la misión y experimentarla, mientras controlas el avión por ti mismo».

La Fuerza Aérea está revolucionando la forma en que los aviadores aprenden a ser aviadores

Por Stephen Losey
30 de septiembre de 2018

El teniente segundo Charles Keller y el aviador de primera clase Tyler Haselden, Pilot Training Next, los estudiantes entrenan en un simulador de vuelo de realidad virtual en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en Austin, Texas, el 21 de junio. La iniciativa Air Education and Training Command tiene como objetivo explorar y crear prototipos un entorno de formación que integra diversas tecnologías para producir pilotos de manera acelerada y rentable. (Sean Worrell/Fuerza Aérea)
AUSTIN, Texas — En un salón de clases en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en Austin, Texas, un visitante subió a una de las 20 estaciones que recubren las paredes y se colocó un casco de realidad virtual.
Al instante, fue transportado a la cabina de un avión de combate Navy F/A-18 Hornet. Por encima de su hombro derecho vio el ala cargada de misiles. El zumbido de los motores del Hornet y la charla de los instructores llegaban directamente a sus oídos.

Acelerador, palanca, pantalla de visualización frontal, instrumentos, el espacio de batalla: todo estaba allí, en una pantalla de 360 grados, todo hasta la manija del asiento eyector entre donde estarían sus piernas.
Agarró la palanca y el acelerador conectados a la estación y comenzó la simulación. Un instructor le dijo al piloto virtual que moviera la palanca hacia la izquierda y ladeara el "avión". En todo su campo de visión, incluso en la periferia, vio que el horizonte giraba bruscamente. Y aunque sabía que su cuerpo físico estaba completamente inmóvil, en tierra en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, sintió que su estómago se balanceaba como si realmente estuviera inclinando un avión de combate.

El Capitán John Joern, entrenador de Pilot Training Next, informa a la Secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson mientras observan a los estudiantes piloto entrenarse con sistemas de realidad virtual en PTN, ubicado en el Centro de Reserva de las Fuerzas Armadas en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom en Austin, Texas, 27 de junio de 2018. Pilot Training Next es un programa para explorar y crear prototipos potenciales de un entorno de capacitación que integra varias tecnologías para producir pilotos de manera acelerada, rentable y centrada en el aprendizaje.
Un poco más tarde, el instructor le dijo que abriera el acelerador y tirara de la palanca hacia atrás para ejecutar un bucle, y luego lo guió a través de un tonel rudimentario. Mientras tanto, su mente lo engañó para que sintiera las sensaciones y la emoción de ejecutar esas maniobras aéreas básicas y, lo que es más importante, comenzó a dominar los puntos más finos sobre cómo llevarlos a cabo.

Así podría ser como la Fuerza Aérea del futuro entrena a sus nuevos pilotos.
La Fuerza Aérea lanzó la primera clase Pilot Training Next en abril para tratar de encontrar una forma nueva y de vanguardia de enseñar a los aviadores , utilizando biometría avanzada, inteligencia artificial y sistemas de realidad virtual.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85



Video reportedly of Russian air defenses in Sevastopol engaging a target over the water tonight. https://t.me/chp_sevastopol/5881…
Traducido del inglés al
Video supuestamente de las defensas aéreas rusas en Sebastopol atacando a un objetivo sobre el agua esta noche.



Rob Lee

@RALee85



Russian air defenses from earlier today in Yevpatoria. 2/ https://t.me/chp_sevastopol/5874…
Traducido del inglés al
Defensas aéreas rusas de hoy temprano en Yevpatoria.

 
O sea es mas probable que el padre la sacrifique en un Ritual a que unos terroristas la mataran, desde luego en el mundo hay de todo pero en probalidades, me parece que un caso es menos probable que otro y no en ese orden.
Parece que el padre era un adorador de Cthulhu... Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn. Algunos encuentran una justificación para todo. Es una cuestión de fe, al que cree no se lo vas a hacer entender ni mostrándole las pruebas, va a encontrar una explicación por mas descabellada que sea y la va a encontrar perfectamente plausible.
 
Última edición:
a eso apunto. Sinceramente, no veo pruebas concluyentes para un objetivo tan importante.


Que luego se descubrio que fue mentira.
Luego uso lo de las torres gemelas y el pentagono y un gran porcentaje de gente, cree que fue propio.
Todo eso, repercutio negativamente en la credibilidad.

Esto ya no es como antes, que era mas facil ocultar todo. Y USA lo sabe y lo sufrio.
Por eso, me parece muy peligroso esa suposicion de "autoatentado"... ademas, sinceramente, me parece inutil a esta altura que la OTAN este forzando una excusa para entrar... creo que ya tiene suficientes para hacerlo, si quisiera.



No tenia que ver, en el hilo particular de cosas que veniamos diciendo. Obvio que si tiene que ver con el tema general de la guerra.

Dicho sea de paso... este hilo es de "Noticias de Ucrania"... me acabo de dar cuenta, que nunca se creo un tema de "Guerra Ucrania-Rusia" o "Conflicto Ucrania-Rusia"...


Yo entiendo perfectamente lo que decis, no hace falta ningun dibujo. Lo que pasa, es que no lo comparto.
Respecto a tu conclusion: "Como hasta ahora, todos los asesinatos politicos fueron de Putin, es imposible que los haya del otro lado, por lo tanto, no sirven de ejemplo", pues no la comparto para nada. Justamente, lo que muestra, es que hay asesinatos politicos en ese pais.


Tiene que ver, cuando estas tratando de dilucidar el porque, y quien. A nadie le parece bien nada y no empecemos a poner palabras en boca de gente que no las dijo.


No, se esta tratando de entender quien y porque a traves de las informaciones que vemos (lugar, ideologia, profesion, momento, implicancias, etc etc etc).

Nadie esta justificando nada.
No, no tiene nada que ver. Y no se porque te haces cargo.
 
Última edición:
Por favor, Seamos serios en las discusiones, si alguien comparte algún dato tratemos de Argumentar con fundamentos. La USAF entrena a sus pilotos con simuladores comerciales desde hace varios años. Recuerdo que fue noticia un piloto que hizo impecable su primer vuelo gracias a la experiencia que había obtenido con el MS Fligth Simulator y desde allí se empezaron utilizar Simuladores de vuelo para PC comerciales como parte de sus entrenamientos.
Esos pilotos están entrenando según métodos de la USAF. ¿Qué avión estarán entrenando? Vaya uno a saber, las pantallas de los monitores pueden estar modificadas, por más que Muestren el Warthog el avión puede ser otro.
Porque "pavada cosmica"?
Porque Ucrania esta en conflicto hoy y ahora, y no veo la influencia a mediano plazo de pilotos entrenados en simuladores. Que USA este desarrollado la integracion de los mismos a su sistema de entrenamiento es una cosa, y otra en Ucrania.
Acotas muy bien que a traves de un simulador podes asistir el entrenamiento de casi cualquier avion, pero la nota enfatiza en el A-10, avion que solo US lo utiliza: alguien realmente cree que los A-10 seran cedidos a la FA ucraniana, en la situacion de urgencia en la que esta, cuando ningun aliado de US lo utiliza?
 
Rob Lee
@RALee85



Video reportedly of Russian air defenses in Sevastopol engaging a target over the water tonight. https://t.me/chp_sevastopol/5881…
Traducido del inglés al
Video supuestamente de las defensas aéreas rusas en Sebastopol atacando a un objetivo sobre el agua esta noche.



Rob Lee
@RALee85



Russian air defenses from earlier today in Yevpatoria. 2/ https://t.me/chp_sevastopol/5874…
Traducido del inglés al
Defensas aéreas rusas de hoy temprano en Yevpatoria.

Al menos se ven que están funcionando las defensas .
 

Estados Unidos habilita otros USD775 millones en asistencia militar para Ucrania​

20 August, 2022 Estados Unidos habilita otros USD775 millones en asistencia militar para Ucrania2022-08-20T18:25:57-05:00Defensa
– Municiones para HIMARS, obuses remolcados, vehículos MRAP, misiles HARM y otros


MaxxPro. vehículo MRAP resistente a aparatos explosivos improvisados. Imágenes provenientes de Ucrania indican que un primer lote de vehículos MaxxPro ya se encuentran operativos en Ucrania. Foto: Navistar Defense

maquina-de-combate.com – El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer 19 de agosto que la Presidencia del país norteamericano ha habilitado un paquete adicional de asistencia militar para Ucrania por un valor aproximado de 775 millones de dólares.

Este es el 19vo paquete de ayuda militar que Estados Unidos habilita para Ucrania con equipos proveniente del inventario de sus Fuerzas Armadas, desde agosto de 2021.

El nuevo paquete de asistencia militar comprende municiones adicionales para el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS (High Mobility Artillery Rocket Systems); 16 obuses remolcados de 105 mm y 36 mil municiones para estos obuses; 15 vehículos aéreos no tripulados Scan Eagle; 40 vehículos resistentes a aparatos explosivos improvisados MaxxPro (MRAP, Mine Resistant Ambush Protected Vehicle) equipados con rodadoras sobre minas (mine rollers); un número no especificados de misiles antiradiación (radares y otros emisores) HARM que se suman a los misiles de este tipo previamente entregados a Ucrania; 50 vehículos de alta movilidad Humvee; 1500 misiles antitanque TOW (Tube.launched, Optically-tracked, Wire-guided); 1000 misiles antitanque Javelin; 2000 municiones antitanque; municiones para demoliciones; sistemas seguros de comunicaciones tácticas; dispositivos de visión nocturna, sistemas de imágenes termales; ópticos varios y telémetros láser.

Con este nuevo paquete de ayuda militar, Estados Unidos ha entregado a Ucrania paquetes de asistencia militar que se calculan en aproximadamente 10.6 mil millones de dólares desde enero de 2021 y más de 12.6 mil millones de dólares desde 2014.

 
Justamente, lo que muestra, es que hay asesinatos politicos en ese pais.
No demuestra ni una cosa ni la otra, el que usa esos asesinatos como ejemplo sos vos, y en realidad lo que aparenta es que sólo un bando estaba en capacidad de cometer ese tipo de atentados porque hasta ahora sólo venían en una dirección. Y entonces vuelvo a preguntar ¿Por qué no pasó antes y si justo ahora que están en guerra con Ucrania?
Hombre Ucranianos se escapan a Europa a través de Rusia, dado que por la Obligación de permanecer en el país no pueden salir por las otras fronteras.
Buena forma de infiltrar operadores de FFEE y terroristas. No creo que los rusos puedan vigilar a todos al mismo tiempo una vez que entran.
Saludos.
Flavio.
 
Alemania va a transferir proyectiles de Artilleria de Precisión Vulcano, estos proyectiles pueden alcanzar los 70 KM, combina guía INS/ GPS/ y Láser por lo que tiene capacidad de atacar objetivos en movimiento, además de otras armas de menor importancia y en números muy reducidos.
osea... probémoslo en combate para darle el sellito despues!
 
La situación en los frentes en la noche del 21 de agosto:

⚔️ La situación en los frentes:

▫️ En dirección de Soledar, continúan los combates en las afueras de la ciudad. Las unidades del 6º Regimiento de cosacos de la Milicia Popular de la RPL se adentran en Bajmutskoye. En los últimos días, se han confirmado grandes pérdidas del personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una parte significativa del cual fue movilizada desde las regiones de Kirovograd y Chernovtsi.

▫️ En dirección de Artemovsk (Bakhmut), se llevan a cabo las batallas en la parte este de la ciudad. Los grupos de asalto de Wagner están limpiando los áreas difíciles literalmente metro a metro.

▫️ En el frente de Donetsk, las fuerzas aliadas continúan desarrollando una ofensiva contra los bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los suburbios de la capital de la RPD. Los combatientes del 11º regimiento de la Milicia Popular de la RPD y el batallón "Somalí" están tratando de avanzar desde Pesky previamente tomado en dirección a Pervomaisky y Nevelsky. En dirección a New York, las tropas ucranianas se ven obligadas a retirarse bajo la presión de nuestras tropas. Las batallas se están produciendo en el territorio del asentamiento. Por la mañana, aparecieron informes no confirmados sobre la entrada de unidades de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Rusia en el pueblo de Pavlovka cerca de Ugledar.

▫️En dirección Sur, parte de Blagodatny ya está tomada por nuestras tropas, hay batallas en la ciudad. Como resultado de los ataques de artillería en las posiciones del enemigo, 2º batallón de la 28ª brigada mecanizada en la región de Nikolaev, así como el 18º batallón de la 35ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón, las pérdidas irreparables del enemigo ascendieron a más de cien militantes, así como a 7 unidades de vehículos blindados y especiales.

️ En nuestra frontera.
El gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, informó que en el distrito de Sudzhansky, un tractor fue volado por un artefacto explosivo sin detonar. El conductor del tractor no resultó herido.

Las llegadas.
Se registraron bombardeos en Dokuchaevsk, Donetsk y Gorlovka. Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el centro de Gorlovka: al menos 12 personas resultaron heridas, muchos edificios residenciales y un edificio escolar resultaron dañados.

Calibración.
Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas infligieron ataques con misiles contra las instalaciones militares estratégicas y puestos de mando en las regiones de Zaporozhye, Donetsk y Jarkov. Un depósito de municiones con misiles para el MLRS estadounidense HIMARS y los sistemas antiaéreos de fabricación occidental fue destruido cerca del pueblo de Maiorskoye, región de Odessa.

⚡De interés: el tricolor ruso más grande de la región se alzó sobre Jersón; se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad. La bandera fue izada por los oficiales rusos en la torre de televisión de Jersón a una altura de 202 metros sobre el suelo en la víspera del Día de la Bandera Rusa.

@IrinaMar1004_Z
 
Opinión de otro analista Ruso, lo más destacado:
-El CEP de los HIMARS en el puente Antonovsky fue inferior a 5 Metros, el analista menciona que necesitan hacerse de un misil entero para estudiar la electrónica y poder desarrollar contramedidas, los Buks pueden interceptar los Cohetes pero quieren bajar el costo de derribar esos MRLS. Ya es el segundo Artículo que leo en los últimos días que habla de que el HIMARS trae en la electrónica una novedad para los Rusos.
-Aunque no se esté ganando territorio, Ucrania está teniendo una cifra cercana a las 1000 bajas por día, también se destruyen diariamente pequeños centros de mandos y ubicaciones de mercenarios, por lo que Ucrania pierde tropas entrenadas diariamente.
-En la táctica que están utilizando para destruir las fortificaciones Ucranianas utilizan ATGM Javelin capturados. Menciona que hay fortificaciones de Hormigón, algunas de más de 30 Metros de profundidad que resisten impactos de artillería.
-En esta nota también hablan de la falta de Drones, menciona que sobre el tema que además de comprar a Irán deben aumentar la producción propia y que para destuir a los HIMARS necesitan patrullar 24hs la zona de contacto con Drones.
-También se habla sobre las últimas adquisiciones de Polonia y de algunas nuevas armas que Rusia está desarrollando y que podrían llegar a utilizarse en esta guerra.

Sobre los HIMARS:
- Si se filtró que los rusos intentan obntener la electrónica de los Himars, será para poder bloquear el GPS en los posibles objetivos? Porque entiendo que los cohetes son predecibles en donde impactarán, pero quieren ahorrarse los misiles. Tiene todo el sentido, ya lo había comentado hace tiempo que no es escalable derrotar a los cohetes con misiles antiaéreos.

- Drones para derrotar HIMARS: lo veo complicado, los ucranianos disparan sus HIMARS desde varios kms de profundidad en su territorio, para usar drones hay que hacerlos volar alto (para que tengan panorama de búsqueda), y allí van a ser presa fácil de los misiles antiaéreos. Peeero, puede que los rusos estén preparando el combo completo: drones + ataque inmediato sobre las defensas antiaéreas + nuevos drones. Imagino que quieren saturar el espacio aéreo ucraniano con drones para tener todo controlado en varios kilómetros dentro, que no haya defensa antiaérea que valga (parecido a lo que ya hace ucrania en algunas zonas), y así lograr que los ucranianos expongan sus HIMARS o que no se animen a usarlos. Por eso estimo que necesitan miles de drones (iraníes, turcos, propios o lo que fuese). Para ello necesitan tiempo, los operadores terrestres de drones no se cultivan, son personas que tienen que ser entrenadas para sacarle el jugo a estos aparatos novedosos.

saludos
 
Al menos se ven que están funcionando las defensas .

Yo desde siempre veo que las defensas antiaéreas rusas están activas y funcionan bien. Ya se ven las defensas antiaéreas activas desde cuando los ucranianos atacaban con Tochka-u.

Lo que no se puede es tener el 100% del terreno cubierto con defensas antiaéreas, algunas zonas que se consideraban seguras ahora no lo son, así que tendrán que mover defensas a dichas zonas, y ahí sí se verán las defensas activas.

saludos
 
"Para que todos estén al tanto, porque nadie parece saberlo, hay una ofensiva rusa decente hacia Nikolaev en este momento. No estás escuchando sobre eso porque estos son los regulares rusos que pelean. No tienen teléfonos celulares y se divulga muy poca información sobre sus movimientos y progresos. Recibimos la información sobre los avances recientes del estado mayor ucraniano y les garantizo que la información sale tarde. Ahora bien, aún está por verse si se trata de un movimiento legítimo hacia la ciudad o simplemente de una operación de reparación. De lo único que podemos estar seguros es de que las cosas están a punto de calentarse."


Que hay de cierto en eso? se refleja en los mapas? estoy un poco desenchufado ultimamente de los cambios en el mapa.

saludos
 
"Para que todos estén al tanto, porque nadie parece saberlo, hay una ofensiva rusa decente hacia Nikolaev en este momento. No estás escuchando sobre eso porque estos son los regulares rusos que pelean. No tienen teléfonos celulares y se divulga muy poca información sobre sus movimientos y progresos. Recibimos la información sobre los avances recientes del estado mayor ucraniano y les garantizo que la información sale tarde. Ahora bien, aún está por verse si se trata de un movimiento legítimo hacia la ciudad o simplemente de una operación de reparación. De lo único que podemos estar seguros es de que las cosas están a punto de calentarse."


Que hay de cierto en eso? se refleja en los mapas? estoy un poco desenchufado ultimamente de los cambios en el mapa.

saludos
En el mapa que yo sigo no hay nada nuevo allí. Además, me parece, que están lejos aun.

saludos!
 
Arriba