Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Como se viene diciendo, no todas las explosiones, depósitos de municiones son ataques ucranianos, los accidentes en estas situaciones suceden, esta noticia es de hace casi 2 semanas y menciona que los Rusos detonaros un tren con municiones accidentalmente cuando trataban de ocultar la descarga de armas detrás de una cortina de humo.

Los soldados rusos estaban tan activos en esconderse de los HIMARS que accidentalmente volaron su propio tren de municiones y equipos​

Por: Maksim Panasovskyi | 03.08.2022, 16:28

Los soldados rusos estaban tan activos en esconderse de los HIMARS que accidentalmente volaron su propio tren de municiones y equipos


La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano ha revelado cómo las tropas rusas intentaron ocultar un tren con municiones y equipos de los sistemas de misiles HIMARS.

Lo que se sabe​

El 31 de julio, Rusia envió un tren con equipo militar y municiones a la estación de ferrocarril de Kalanchak, en la región de Kherson. el 1 de agosto, los militares comenzaron a descargar los vagones. Para proporcionar protección contra los sistemas de misiles HIMARS, se decidió utilizar un potente equipo de ocultación de humo.

Pocas horas después del comienzo del trabajo, hubo una explosión. La Dirección General de Inteligencia sugiere que fue causado por una manipulación descuidada de las municiones durante la descarga del tren. Una segunda versión es que la explosión se produjo como resultado de un uso inepto de la pirotecnia para crear una cortina de humo.
Tras la explosión, el tren partió sin previo aviso hacia la Crimea temporalmente ocupada. El personal del ejército ruso huyó.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Información operativa sobre la guerra ruso-ucraniana al 17 de agosto de 2022 – Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

Información operativa sobre la guerra ruso-ucraniana al 17 de agosto de 2022 – Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania​

Autor
Olga Krotovskaya

Noticias de guerra: lo que hay en los frentes en la mañana del 17 de agosto de 2022.  Foto: Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Noticias de guerra: lo que hay en los frentes en la mañana del 17 de agosto de 2022. Foto: Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania
El miércoles 17 de agosto comenzó el día ciento setenta y cinco de la guerra ruso-ucraniana . Los ocupantes están atacando nuevamente objetivos civiles y militares en el territorio de Ucrania, y todavía existe una gran amenaza de ataques con misiles desde el Mar Negro y el territorio de Bielorrusia.

Direcciones Volyn y Polesye​

La situación no ha cambiado significativamente. Un caza supersónico ruso Su-34 del territorio de Bielorrusia disparó misiles contra la región de Zhytomyr .

Seversk dirección​

El enemigo no deja de causar daños por fuego en los asentamientos fronterizos de las regiones de Chernihiv y Sumy.
¡Únete a nosotros en las redes sociales!

Dirección de Járkov​

Las fuerzas enemigas dispararon contra los distritos de Kharkov, Petrovka, Dementievka y otros dieciocho asentamientos. Se registraron ataques aéreos cerca de Stary Saltov y Mospanovo. La lucha continúa en dirección a Lebyazhye y Bazalievka.

dirección eslava​

El agresor disparó desde tanques, artillería y sistemas de misiles contra las áreas de los asentamientos de Brazhkovka, Bolshaya Kamyshevakha, Dibrovno, Vernopolye y Mazanovka. Habiendo hecho un intento de atacar cerca de Bogodichny, no tuvo éxito. La lucha continúa cerca de Mazanovka y Novodmitrovka.
¡Síguenos en Google Noticias! noticias de Google

Dirección de Donetsk​

Los invasores rusos se concentraron en las direcciones de Bakhmut y Novopavlovsk. También tienen como objetivo mejorar su posición táctica en las direcciones de Kramatorsk y Avdeevsk.


Dirección Kramatorsk​

Los invasores rusos cubrieron con artillería las áreas de Nikolaevka, Slavyansk, Kramatorsk, Disputed, Verkhnekamensky, Ivano-Daryevka, Grigorovka y Zvanovka. El enemigo atrajo aviones de Soledar. Trató de realizar una ofensiva cerca de Zhelezny, Shumov y Zaitsev, no obtuvo el resultado deseado, retrocedió. La lucha continúa cerca de Soledar y Bakhmutskoye.

Dirección Avdeevskoe​

Las fuerzas enemigas dispararon desde tanques, artillería y MLRS cerca de Avdiivka, Maryinka, Nueva York, Alexandropol, Peskov, Vodyanoye, Poprosnoye y Nevelskoye. Se registraron ataques aéreos en las áreas de Maryinka, Krasnogorovka y Yasinovataya. La lucha continúa en Poprosnoy.

Direcciones Novopavlovsk y Zaporozhye​

Los rusos dispararon desde tanques y artillería de varios tipos en las áreas de Bolshaya Novoselka, Novoselka, Novomikhailovka, Pavlovka, Bogoyavlenka, Solntsovka, Solntsovka, Stepnogorsk, Shevchenko, Vugledar, Burlatskoe, Volshebnoe, Zheleznodorozhnoe, Gulyaipole, Gulyaipolskoye, Oryanovka, Novodanilovka, Novopole. y Novoandreevka. Lanzó aviones cerca de Vladimirovka, Novoselka y Shcherbakov. Hizo un intento de atacar a Shevchenkovo, pero no tuvo éxito. La lucha continúa cerca de Novomikhailovka.

dirección sur de buzh​

El invasor se concentró en mantener las trincheras de los territorios ocupados e impedir un mayor avance de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El ejército enemigo disparó artillería y tanques contra los distritos de Nikolaev, Stepnaya Dolina y 27 asentamientos. Se registraron ataques aéreos cerca de Belogorka.
 
Última edición:
:D recorda que en saorbats decias lo mismo respecto al la presion inglesa para la venta de armas....
tranquilamente puede ser que esten probando las mismas....
el "monstro" ya existe


lo del misil...para mi... un misil lo dudo....muy profundo en territorio enemigo, en una de las areas donde mayor defensa AA debe existir despues de moscu (si...aterrizo una avioneta....alla lejos)...
es "raro" que los rusos cuando son atacados por un arma, no tienen medios pelos para decir que llego un misil, un helicoptero o lo que sea...pero, en estos dos casos en crimea...estan en tarlipes.
recalco no lo asevero...pero no lo descarto.
El sistema de armas Boeing YAL-1, era un láser de yodo de oxígeno químico (COIL) de clase megavatio montado dentro de un Boeing 747-400F militar modificado. Fue diseñado principalmente como un sistema de defensa antimisiles para destruir TBM. El avión fue designado YAL-1A en 2004. El YAL-1 con un láser de baja potencia fue probado en vuelo contra un objetivo en el aire en 2007. Se usó un láser de alta energía para interceptar un objetivo de prueba en enero de 2010, y el mes siguiente, destruyó con éxito dos misiles de prueba. Los fondos para el programa se redujeron en 2010 y el programa se canceló en diciembre de 2011. Hizo su último vuelo el 14 de febrero de 2012 . Finalmente, se desechó en septiembre de 2014 después de que se retiraron todas las piezas utilizables.
 
Osea el gobierno decide que conflicto es "bueno" o "malo" y en base a eso la justicia actua contra los periodistas discolos? Ahi entendi el concepto de libertad de expresion alemana

Todos los gobiernos deciden lo que es "bueno" o "malo", por eso están las leyes del país. Y todo derecho tiene sus límites, incluida la libertad de expresión.

Como ejemplo, en Perú tenemos una ley que condena la apología y de apología del terrorismo, que incluye pena pena privativa de la libertad de hasta 4 años en el primer caso, y de hasta 8 años en el segundo caso, pero si he hacía por medios de comunicación la pena podía llegar hasta los 15 años en este último (referencia: https://busquedas.elperuano.pe/norm...orpora-el-articulo-316-ley-n-30610-1545774-2/).

Así que es difícil ver el revuelo causado por algo que está tipificado en leyes de muchos países.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

El ejército ucraniano ha restaurado por completo la base aérea Martynovka, a 130 kilómetros de Kherson​

El ejército ucraniano está utilizando la base aérea Martynivka para atacar las regiones de Kherson y Zaporozhye.
A pesar de que el ejército ruso puso fuera de servicio la gran mayoría de los aeródromos militares que operan en Ucrania con ataques operativos, se supo que el ejército ucraniano logró restablecer completamente el funcionamiento de la base aérea en la región de Voznesensk. Por el momento, los cazas MiG-29 tienen su base aquí, que bien pueden ser portadores de misiles de crucero AGM-88 transferidos previamente por los Estados Unidos.
La base aérea Martynovka se encuentra a solo 130 kilómetros de Kherson y aproximadamente a 110 kilómetros de la línea del frente en dirección a Kherson. En el territorio del aeródromo militar, se restauraron los refugios para aviones y la infraestructura se restauró casi por completo. Esto se confirma no solo por imágenes de satélite, sino también por imágenes de video publicadas por el ejército ucraniano, que muestran la base aérea militar.

Se desconoce cuántos aviones de combate ucranianos pueden estar en la base aérea de Martynivka, sin embargo, a juzgar por la cantidad de refugios para aviones restaurados, podemos hablar de al menos cuatro aviones de combate y dos aviones de ataque.

Entre otras cosas, hay información no oficial de que hoy en día hay al menos 6 aeródromos militares en el territorio de Ucrania que son capaces de recibir aviones militares
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...hersona?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El RQ-4 Global Hawk estadounidense realizó un reconocimiento en las profundidades de Crimea 12 horas antes de las explosiones en los almacenes.​

Un dron estratégico estadounidense realizó un reconocimiento profundo de Crimea 12 horas antes de las explosiones en los almacenes.
El vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman RQ-4B Global Hawk con matrícula 11-2046 y distintivo de llamada "Forte10" se encontraba a unos 16 kilómetros de altitud, más que suficiente para realizar reconocimientos en un radio de 300 kilómetros, mientras el propio tablero, a juzgar por los datos del servicio Flightradar 24, se encontraba a una distancia de 250 kilómetros de los almacenes donde ocurrió el sabotaje.
Los expertos llaman la atención sobre el hecho de que un vehículo aéreo no tripulado bien puede estar involucrado en la transferencia de información para su posterior sabotaje en los depósitos militares, donde las municiones estallan y el fuego se detiene solo un día después.

No hay indicaciones directas a este respecto, sin embargo, los sistemas de drones Northrop Grumman RQ-4B Global Hawk son capaces de realizar un reconocimiento profundo a grandes distancias, mientras que el propio avión, a juzgar por su trayectoria, llevó a cabo un reconocimiento específico de esta región.
Por el momento, no es posible evaluar los daños causados por la explosión de almacenes en el distrito de Dzhankoy, sin embargo, a juzgar por el hecho de que las explosiones de municiones duraron un día, según declaró el jefe de Crimea, Sergei Aksyonov, las consecuencias del sabotaje son muy grave
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...skladah?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

MLRS Himars asestó un golpe inesperado a Pervomaisk por la noche​

American MLRS Himars atacó Pervomaisk en la región de Lugansk.
Esta noche, se realizaron al menos tres ataques en el territorio de la ciudad de Pervomaisk utilizando Himars MLRS. Los ataques con misiles correspondientes fueron filmados por residentes de los asentamientos vecinos y, lo que es bastante notable, el ataque del ejército ucraniano se llevó a cabo desde las afueras occidentales de Bakhmut, donde se han llevado a cabo operaciones ofensivas activas de las fuerzas aliadas en los últimos días.
En los cuadros de video presentados, puede ver uno de los golpes que cayó sobre Pervomaisk. A juzgar por la ayuda de la explosión, se usaron misiles M31A1 \ A2, aunque, teniendo en cuenta el alcance de la destrucción, también se podrían usar misiles M30A1 \ A2 de menor alcance.
Aún se desconoce qué fue atacado exactamente por el ejército ucraniano, sin embargo, a juzgar por la liberación de una enorme columna de fuego en el cielo nocturno, el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania podría ser bastante preciso.
El liderazgo de la República Popular de Lugansk confirma el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron Pervomaisk, enfatizando que se registraron un total de tres ataques, sin embargo, aún no se han anunciado otros detalles sobre este asunto. A la hora actual, se desconoce si hay víctimas y heridos como resultado del ataque de la APU, sin embargo, el ataque de los militares ucranianos apunta al hecho de que los Himars MLRS estadounidenses en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía representan un peligro muy grand
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...omaysku?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

El helicóptero ruso Ka-52 resistió dos impactos de misiles APU y derribó tres misiles más​

La tripulación del helicóptero ruso Ka-52 rechazó uno de los mayores ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un vehículo de combate.
Esto sucedió cuando el ejército ucraniano intentó derribar un helicóptero de combate ruso Ka-52. Como se supo, al menos 5 misiles guiados antiaéreos fueron disparados contra el helicóptero de combate, tres de los cuales fueron eliminados con éxito por los sistemas de defensa aerotransportada de Vitebsk, mientras que dos más golpearon el helicóptero, pero no pudieron causar daños críticos a este último. el vehículo de combate de la tripulación lo aterrizó con éxito y no resultó herido. La información sobre este tema es proporcionada por el periodista ruso Andrei Medvedev.
“Nuestro helicóptero se hizo 5 lanzamientos. Cinco comienzos. Tres repelieron el sistema Vitebsk y las trampas de calor. Tras el primer impacto, el helicóptero siguió abandonando la zona, y sólo tras el segundo impacto se vio obligado a aterrizar. Es decir, el Ka-52 es una máquina ingeniosamente tenaz ”, dijo el periodista ruso Andrei Medvedev.
De hecho, este es el mayor ataque conocido contra helicópteros de combate, y el hecho de que el Ka-52 ruso fuera capaz de repelerlo con éxito y sobrevivir al impacto de dos misiles antiaéreos a la vez indica que estos vehículos de combate son excelentes para realizar incluso peleas muy serias.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...-rakety?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Después de las explosiones en Crimea, los cazas F-18 de la Fuerza Aérea de EE. UU. aparecieron sobre el Mar Negro​

Un grupo de cazas F-18 fue visto sobre el Mar Negro unas horas después de las explosiones en el área de Dzhankoy.
Los cazas F-18 estadounidenses fueron avistados sobre las aguas del Mar Negro alrededor de las 11:00 hora de Moscú. Se sabe que el vuelo de este último fue muy largo, sin embargo, llama la atención que se desconoce la base aérea de donde despegó el avión de combate, ya que los cazas comenzaron a ser rastreados recién cuando se acercaban a las aguas del Mar Negro.

En las imágenes presentadas se puede ver la ruta por la que volaron al menos dos cazas F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. Como en casos anteriores, los aviones de combate volaron a lo largo de la misma trayectoria, sin embargo, lo cual es bastante notable, con tanques de combustible de cazas suficientemente amplios, estos últimos comenzaron a reabastecerse de combustible en el aire casi de inmediato, lo que generó una serie de preguntas sobre dónde siguió este último. .
Por el momento, se desconoce si la aparición del avión de combate F-18 sobre Rumania y las aguas del Mar Negro es un accidente, o si este último podría intentar rastrear la situación en el territorio de Crimea con sus sistemas, sin embargo, una situación similar se observó anteriormente durante las explosiones en la base aérea de Saki.
Подробнее на: https://avia-pro.translate.goog/new...vs-ssha?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Reznikov dijo que ni un solo MLRS HIMARS en Ucrania fue destruido​

17.08.2022 11:30
Estructura fuerte
El jefe del Ministerio de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov , dijo que durante la operación militar especial, el ejército ruso no pudo destruir un solo sistema de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) HIMARS. Llamó a los informes emergentes sobre la liquidación de HIMARS tonterías e instó a no sucumbir a las provocaciones.

“Puedo decir con absoluta responsabilidad que no se ha perdido ni un solo HIMARS”, dijo en una entrevista con Voice of America*.
Según Reznikov, no se debe confiar en los informes de la parte rusa sobre la destrucción de los sistemas estadounidenses.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un depósito de armas que contenía alrededor de 300 misiles HIMARS MLRS y municiones para obuses británicos M777.


Читайте больше на https://military-pravda-ru.translat...desktop&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
a mi me dicen que el problema es el querer rodear a rusia y apoyar a un gobierno con tanto de nazional socialismo

Esa es una mirada que no la comparto por esta simple razón. Alemania venia haciendo mucho esfuerzo (por conveniencia claro esta) para integrar a Rusia a Europa, creo que durante muchos años los rusos llegaron a estar muy integrados económicamente a la UE. Soy de la idea que cuanto mas integrados están los estados menor chance de guerra hay.
Ahora con una nueva cortina de hierro separando Rusia de la UE y los alemanes metiendo muchos recursos en armamento me parece que se pondrá todo muy áspero.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El sistema de armas Boeing YAL-1, era un láser de yodo de oxígeno químico (COIL) de clase megavatio montado dentro de un Boeing 747-400F militar modificado. Fue diseñado principalmente como un sistema de defensa antimisiles para destruir TBM. El avión fue designado YAL-1A en 2004. El YAL-1 con un láser de baja potencia fue probado en vuelo contra un objetivo en el aire en 2007. Se usó un láser de alta energía para interceptar un objetivo de prueba en enero de 2010, y el mes siguiente, destruyó con éxito dos misiles de prueba. Los fondos para el programa se redujeron en 2010 y el programa se canceló en diciembre de 2011. Hizo su último vuelo el 14 de febrero de 2012 . Finalmente, se desechó en septiembre de 2014 después de que se retiraron todas las piezas utilizables.
porque el yal era el avion de testeo.
los sistemas laser ya estan operativos en la armada y en el ejercito.
"muy posiblemente" existira otra plataforma en la usaf para tal fin.
 
Alina Lipp y muchos medios que juegan al 'telefono malogrado' presentan el caso como una persecución a la libertad de expresión. Sin embargo, la denuncia e investigación se enmarca en posiblemente premiar o aprobar crímenes de guerra, que está regulado en el código penal alemán. La investigación está en curso, aún.
¿Qué crímenes de guerra en Ucrania hay probados por la Justicia como para decir que esta señorita los premia o aprueba?¿Qué Justicia independiente tiene jurisdicción para determinar esos crímenes?¿Fue esa tal Alina Lipp o su madre la que habría cometido esos delitos? (Porque acá hablamos de la persecución a su madre, no a ella).
Por cierto, Alina Lipp recibe soporte de AfD, un partido de extrema derecha alemana que mira con buenos ojos a Putin, casi desde que empezó a ejercer como 'periodista libre'. Pero bueno, seguro ese pequeño detalle es irrelevante en este contexto.

Saludos
EDITADO con el cuco de la extrema derecha...!
(Ya tuve una conversación sobre AfD EDITADO, paso, si te interesa está en alguna parte de las 3475 páginas anteriores de este thread)
Todos los gobiernos deciden lo que es "bueno" o "malo", por eso están las leyes del país. Y todo derecho tiene sus límites, incluida la libertad de expresión.
El problema es cuando esos límites son aplicados arbitrariamente en una sola dirección definida por la política de turno... ;)
Como ejemplo, en Perú tenemos una ley que condena la apología y de apología del terrorismo, que incluye pena pena privativa de la libertad de hasta 4 años en el primer caso, y de hasta 8 años en el segundo caso, pero si he hacía por medios de comunicación la pena podía llegar hasta los 15 años en este último (referencia: https://busquedas.elperuano.pe/norm...orpora-el-articulo-316-ley-n-30610-1545774-2/).
¡Perfecto! Ahora mostrame dónde la madre de Alina cometió alguno de los actos que mencionás...
Un espíritu afín: la ayuda de Taiwán a #Ucrania devastada por la guerra Actualizado con: - un UAV VTOL Revolver 860 (vendido a Polonia. Posteriormente transferido a Ucrania)

No lo tenía a éste... ¡Me gusta! Mandame cien.
¿Explicará los ataques en Crimea...?
La misma estrategia que se usó en Afganistán o en Vietnam.
¡Ahhh...!¡Éxito asegurado entonces...! palmfacerisaex
Saludos.
Flavio.
 
Última edición por un moderador:
Fueron más de 7. Y sin contar los dañados. Con solo ver las cantidades de la aviación naval rusa, fue un golpe tremendo.
no Charly.... en la imagen se ven claramente 3 Su-30 u 4 Su-24.... no hay mas...
se ven 2 aviones mas enteros que pueden estar dañados... pero no destruidos..
sobre la plataforma no había aviones.... sólo componentes ... los restos de un avión calcinado no se reducen a la mitad por "magia"... ahí no había aviones...
en ningún otro lado de la base se ven restos de aviones ...

asi que si... eran 7.... los daños a la base son incuestionables.... pero las pérdidas de aviones son esas... no inflemos!
 
porque el yal era el avion de testeo.
los sistemas laser ya estan operativos en la armada y en el ejercito.
"muy posiblemente" existira otra plataforma en la usaf para tal fin.
hay lasers si.... pero fijate que ese mostruo que se probó sobre terreno y logró algunos resultados tangibles , necesitaba de la potencia de generación de energía de un 747 para funcionar.... y los "disparos" eran en la atmósfera inferior...

un laser desde el espacio necesita atravesar toda la atmósfera y a pesar que el laser es un haz de luz coherente... tiene dispersión ... por lo que no sólo se necesita mucha potencia .. sino un lente de considerables dimensiones y espejos para que el haz se pueda concentrar lo suficiente...

no digo que no se pueda (de hecho, tengo entendido que la estación espacial internacional está haciendo pruebas de disparos de laser a la superficie) pero requiere una cantidad enorme de energía ... y dudo que esa energía liberada no pueda ser fácilmente detectable.

es una opción... claramente!... pero para mi es la mas obvia.... sabotaje...
 

nico22

Colaborador



Anton Gerashchenko

@Gerashchenko_en



Russia concentrates a large number of surface-to-air missile systems in Belarus near Ukrainian border. There are also up to 14 S-400 systems (and about 60 rockets for S-300/400 systems), Pantsyr missile systems and other weapons close to our border.
Traducido del inglés al
Rusia concentra una gran cantidad de sistemas de misiles tierra-aire en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania. También hay hasta 14 sistemas S-400 (y alrededor de 60 cohetes para sistemas S-300/400), sistemas de misiles Pantsyr y otras armas cerca de nuestra frontera.
 
saca espacio....pone
Tano.. .ese bicho es ENORME y detectable desde cientos de km de distancia!
que alcance efectivo tiene ese láser??
sigamos con el tema del yal-1.
la descarga laser no es visible por metodos IR
la descarga no... la ionización y el calentamiento de la atmósfera circundante al láser si.
dudo MUCHIIIIISIMO que una descarga de dos segundos de una onda estrecha pueda ser captada por cualquier radar, especialmente cuando no tiene masa para su refraccion
dudo MUCHÍSIMO que con sólo 2seg de cualquier laser puedas hacer detonar una bomba de hierro.
quizá un tanque de combustible... pero como hacés para "apuntar" a "algo" que está a 200 o más km??
la unica forma que se puede detectar un laser, es visual (y siempre y cuando no sean yag) o si sos marcado y tenes un detector laser....no hay otro modo.
si lo hay... por que no estás hablando de un laser de telemetría o de señalización .. sinó de uno de muy alta potencia (de MW de potencia). ya sólo el camino que recorre el láser es suficiente para detectarlo por la estela de ionización que deja en el aire y el calentamiento del espacio circundante...

ahora bien....como podrian publicar los rusos algo, si no saben con que le pegaron?:
o "peor aun!!!"...los rusos darian conocer que no tienen una capacidad para enfrentar una amenaza del enemigo?...o reconocer que estan "Un paso atras" de ee.uu.?.
estás seguro que no saben??
para mi.... de nuevo es personal, es simplemente grupos de saboteadores ...
dudo realmente que se estén utilizando armas "exóticas" en este conflicto... yo si quisiera probar este tipo de armas lo haría en las montañas de Afganistán... contra grupos de guerrilleros que no tienen chance alguna de detectar nada ni tienen apoyo electrónico de ningún tipo..
Ucrania no me parece el mejor lugar para probar un arma "secreta"... hay demasiado riesgo de poder ser detectado.
desconozco.
abrazo
según parece los Rusos y Chinos hace años que juegan con la idea y se han detectado varias pruebas.

si Rusia esta haciendo satélites para "cazar" a otros satélites... esos "otros satélites" deben tener "algo" que justifique cazarlos...

no creo que las brujas.... pero que las hay... las hay!

edito:
un comentario sobre el Secretario de Defensa Robert Gates cuando se canceló el proyecto del YAL-1 en 2012:

"No conozco a nadie en el Departamento de Defensa, Sr. Tiahrt, que piense que este programa debería, o que alguna vez se implementaría operativamente. La realidad es que necesitaría un láser de 20 a 30 veces más poderoso que el láser químico en el avión en este momento para poder llegar a cualquier distancia desde el sitio de lanzamiento para disparar ... Entonces, en este momento, el ABL tendría que orbitar dentro de las fronteras de Irán para poder probar y usar su láser para derribar ese misil en la fase de impulso. Y si fueras a poner esto en funcionamiento, estarías considerando de 10 a 20 747, a mil millones y medio de dólares cada uno, y $ 100 millones al año para operar. Y no hay nadie en uniforme que Sé quién cree que este es un concepto viable". [20]
resalto lo interesante del comentario.... el problema no es la factibilidad de si se puede o no... el problema es la distancia y sobre todo .... la potencia!..
hay que tener en cuenta que este laser estaba ideado para interceptar ICBM en vuelo ascendente ... estos misiles están construidos principalmente en aleaciones ligeras de aluminio... y lo mas interesante... son detectables por que enorme firma de disparo que generan..

lo interesante sería saber como desde el espacio o el aire a mas de 200km de distancia se puede identificar, detectar, apuntar y destruir un tanque de combustible o una bomba en un lugar determinado de un aeródromo.
 
Última edición:
Si pero a Rusia todo eso le va a llevar tiempo, aunque este pegado a China el lejano oriente de Rusia esta poco desarrollado, la inversion por Iran y la nueva ruta tanto a la India como a Africa le abre nuevas posibilidades a Rusia, pero todo eso va a llevar mucho dinero y tiempo.
y acaso piensa que a la UE le va a llevar un día reemplazar los productos Rusos??
amigo... lo que no parecen entender que Rusia es el principal proveedor de gas barato del mundo!!
gas van a tener... sin dudas! pero a 4 veces lo que estaban pagando!
si no entienden que eso va a impactar directamente en la producción, industria y economía es por que tienen un corpiño en los ojos!!

Pero claro mas beneficiada sale China que se gana un guarda espaldas de gratis.
El papel que jugo China contra la URRS ahora le toca a Rusia contra USA.
China es el objetivo prioritario para occidente hoy... .con esto en lugar de entorpecerlo ... les están haciendo un favor.
Igual USA esta bastante fuerte a quien veo mal es a los europeos.
Con todo esto de Ucrania para mi quien mas pierde es Europa.
en eso coincidimos al 100%!
sin embargo... Europa sigue apoyando un conflicto que a la corta o a la larga los puede dejar en ruinas!... eso es lo increíble!!
 
Arriba