Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El peor temor de Putin se está haciendo realidad: Ucrania está ganando terreno.​



BM-27 Uragan de 220mm

Una actualización compartida por el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha revelado algunas noticias positivas para las fuerzas ucranianas, describiendo una serie de avances logrados tanto en el norte como en el sur de Ucrania. Un alto funcionario del Departamento de Defensa dijo que Ucrania “vio algunos avances en el territorio recapturado”, incluyendo algunas áreas cerca de Kharkiv.

Según la actualización, las tropas ucranianas siguen “presionando fuertemente” contra los rusos y recientemente infligieron daños en los puentes utilizados por los rusos para el suministro.

El 9 de agosto se produjeron una serie de explosiones en una base aérea en territorio ocupado por los rusos. Aunque Estados Unidos no sabe qué causó las explosiones, dijo el funcionario, lo que está claro es que causaron un daño significativo a los aviones rusos y a las municiones utilizadas para atacar a Ucrania”, dice la actualización.

El alto funcionario del Departamento de Defensa también señaló los disparos “indiscriminados” de Rusia sobre el territorio ucraniano como una señal de que los avances ucranianos están teniendo un impacto en la moral de las tropas rusas y en su capacidad para mantenerse.

Las cosas que van en contra de los rusos son los continuos impactos en su moral, su capacidad de sostenerse, todo lo cual ha sido impactado por la capacidad de los ucranianos de ir tras el mando y control [ruso], las municiones, el sostenimiento y las ubicaciones logísticas”, dijo el funcionario estadounidense.

El mismo funcionario también expresó su optimismo respecto a Ucrania, describiendo la eficacia del ejército del país en una escala del 1 al 10 como un “12”.

Han encontrado formas de hacer cosas que nosotros no hubiéramos creído posibles”, dijo el funcionario.


Lanzacohetes múltiple TOS-1 de Rusia.

Dificultades” en Kherson

A pesar del optimismo del Pentágono, algunos analistas advierten que Ucrania sigue enfrentándose a “grandes dificultades” en el esfuerzo que está realizando Kiev para retomar el control de Kherson.

Jack Watling, investigador principal del Real Instituto de Servicios Unidos para Estudios de Defensa y Seguridad, señaló cómo gran parte de los combates en Ucrania han sido llevados a cabo por sólo cinco brigadas de los “soldados más experimentados y hábiles” de Ucrania.

Estas unidades están agotadas y han sufrido muchas bajas”, señaló el académico, añadiendo que el entrenamiento de nuevas brigadas y su equipamiento para una ofensiva efectiva y exitosa en Kherson “llevará tiempo”.

No obstante, Ucrania ha hecho progresos en la región, y las fotografías han revelado cómo las tropas rusas han recurrido al uso de estructuras de madera para ayudar a proteger algunas partes de Kherson de las tropas ucranianas. Las fotografías parecen mostrar trampas de madera para tanques, probablemente completamente ineficaces, erigidas en las calles que rodean el Tribunal de Apelación. Los ocupantes rusos parecen estar utilizando cualquier recurso que puedan encontrar para protegerse de las fuerzas ucranianas, probablemente esperando una nueva ofensiva para retomar el control de la región.

Jack Buckby

 
La idea era una prueba viva sobre un objetivo real. Quien piense que les interesaban las bajas propias o enemigas es un ingenuo...

Agregaría que solo por bombardeos convencionales, murieron mas de 1 millones de civiles entre Alemania y Japón. La magnitud de las bombas nucleares como ataques individuales es incuestionable, pero aun así representan un porcentaje menor de las muertes civiles sobre el total.

saludos cordiales.
 
El mundo libre en acción nuevamente, y van...

"Dijeron que podían detenerla en cualquier momento": periodista alemana relata que su posición sobre Donbass provocó que su madre fuera amenazada​


Publicado:16 ago 2022 15:58 GMT

Alina Lipp y muchos medios que juegan al 'telefono malogrado' presentan el caso como una persecución a la libertad de expresión. Sin embargo, la denuncia e investigación se enmarca en posiblemente premiar o aprobar crímenes de guerra, que está regulado en el código penal alemán. La investigación está en curso, aún.

Por cierto, Alina Lipp recibe soporte de AfD, un partido de extrema derecha alemana que mira con buenos ojos a Putin, casi desde que empezó a ejercer como 'periodista libre'. Pero bueno, seguro ese pequeño detalle es irrelevante en este contexto.

Saludos
 
Rusia es un país que no piensa así. Putin no necesita sostenerse en el poder, él tiene el poder.

Así funciona el mundo, muchos acá ven todo con un sesgo sentimentalista y moralista que es irreal y ridículo.

El mundo es mucho más frío, calculado y feroz de lo que creen.

Y por último, los estados no son dirigidos por sus líderes. Los estados tienen su propio ente dentro de una realidad geoestratégica que le dicta la geografía, la historia y la tecnología.
Actúan a largo plazo en función de la misma. Los líderes son figuras efímeras restringidos a una realidad de la que no pueden escapar y cuyas acciones son dictadas en un estrecho espectro de opciones.

Con Hitler o no, Stalin o no, la IIGM sucedían igual. Indiferentemente de si Rusia seguía siendo un reino más justo y parlamentario o Alemania una democracia en 1930.
Se iban a matar de a millones igual, porque su realidad geoestratégica los chocaba de lleno y se jugaban su futuro.

Mismo USA impidiendo a toda costa, y si fuese necesario nuclearmente, una unión Rusia Europa. Y ahora el amanecer asiático para volver a ser el centro del mundo.

Imagen idealizada la tienen uds. Mi imagen del mundo es de una guerra constante de intereses donde la gente no es más que un recurso descartable y reemplazable.
Así todos los países actúan.

Bush no decidió nada. Solo cumplió su parte en el tiempo que le tocó de seguir los intereses de USA con objetivos geoestratégicos para el siglo XXI.
Destruir medio oriente, incrementar los precios de energía internacionales, aumentar la producción propia, detener el crecimiento económico europeo, llenar aliados árabes de armas con grandes ganancias, erradicar países rebeldes independientes que podrían alimentar a asia.

El ocaso de USA y el ascenso de China ya fue identificado a principios de los '90s (cuando empezaron las sanciones a China y USA prohibió transferencias de tecnologías). A fines de los '90s ya se hizo claro que USA tenía los días contados en su dominio indiscutido.
Todas las acciones de USA desde 1991 a hoy son una concatenación de metas para tratar de ralentizar el ocaso occidental y ascenso asiático. Y desde 1998, al ver que Rusia no se desintegró, mantenerla bajo fuerza con la cabeza en el barro.

Pasa que la gente no quiere ver tanto la historia es usualmente incapaz de ver más allá de lo inmediato. Nunca ven la gran imagen que nos sobrepasa, que empezó antes que naciéramos y seguirá mucho después de morir.

El reordenamiento geopolítico actual no solo dictará el futuro del siglo XXI, sino que sentará las bases del mundo del siglo XXII. Ya la exclusión de toda participación China en actividades espaciales con los aliados occidentales, con graves amenazas y exclusiones a quien lo intente, es un medida que dicta el futuro de la explotación de los recursos extraplanetarios en el próximo siglo.
En algun momento te citaré como anónimo.

Saludos.

Edit: fuera del foro quiero decir. Son tus palabras, porsupuesto!
 
Sin entrar a valorar de fondo el hecho, que me parece una aberración, lo es también bombardear territorio ucraniano desde ahí, o aún más grave, y que parece que nadie se acuerda ya como entró en Rusia en esa central a fines de febrero o, de madrugada y con los blindados disparando.
claro q lo recuerdo si yo mismo al momento que decian eso puse desde donde venian y hacia donde se disparaba ,al estacionamiento y el edificio nuevo de control q esta a 500 mts de la central nuclear ...casualmente los que dispararon hacia la central fueron los defensores ucranianos ,los mismos que ahora atacan esta C.N ..sigan apoyando demonios ,no se sorprendan si los alcanzan con su proceder (edito las mayusculas que se me escaparon)
 
Última edición:
Entonces que epíteto se merecen los ataques Ucranianos a la central de zaporihinya (no puedo escribirlo bien sin googlear).
Son suicidas? Buscan acusar a Rusia de crear otro Chernobil? Son terroristas? Genocidas? Inconscientes que no saben lo que hacen? Que no tienen familia y no se dan cuenta que Rusia los puede atomizar?
Podemos seguir pero vamos a entrar en una competencia de tirar falacias y retórica sin sentido, bah con el solo sentido de medirnos...
estado terrorista genocida
 
Que guerra perdio? y como puedes afirmar lo que Putin piensa?.
En el momento en que los rusos no destruyeron al ejercito ucraniano ni tomaron Kiev ni Jarkov perdieron la guerra , es estrategia básica.
Y porque Putin se dio cuenta de que perdió la guerra porque acepto la retirada de todas las fuerzas rusas de los alrededores de Kiev.
Perder la guerra para los rusos significa que no cumplió con el objetivo de dominar Ucrania rápidamente.
El ejercito ruso no puede ser derrotado porque significaría la fragmentacion de Rusia , no es lo mismo tener un problema que tener 10 nuevos problemas.
Por lo que una retirada del ejercito ruso a sus fronteras con Putin o con el que lo suceda mas tarde o temprano es lo que va a pasar.
 
En el momento en que los rusos no destruyeron al ejercito ucraniano ni tomaron Kiev ni Jarkov perdieron la guerra , es estrategia básica.
Y porque Putin se dio cuenta de que perdió la guerra porque acepto la retirada de todas las fuerzas rusas de los alrededores de Kiev.
Perder la guerra para los rusos significa que no cumplió con el objetivo de dominar Ucrania rápidamente.
El ejercito ruso no puede ser derrotado porque significaría la fragmentacion de Rusia , no es lo mismo tener un problema que tener 10 nuevos problemas.
Por lo que una retirada del ejercito ruso a sus fronteras con Putin o con el que lo suceda mas tarde o temprano es lo que va a pasar.
Cuando firmó Rusia la rendición?. Ya está el desfile del día de la victoria en Kiev?.

La "guerra" (operación especial) sigue. Igual que Operación "Enduring Freedom" duró 13 años. Recién en 2022 USA perdió la guerra en Afganistán. 21 años después.
 
Rusia es un país que no piensa así. Putin no necesita sostenerse en el poder, él tiene el poder.

Así funciona el mundo, muchos acá ven todo con un sesgo sentimentalista y moralista que es irreal y ridículo.

El mundo es mucho más frío, calculado y feroz de lo que creen.

Y por último, los estados no son dirigidos por sus líderes. Los estados tienen su propio ente dentro de una realidad geoestratégica que le dicta la geografía, la historia y la tecnología.
Actúan a largo plazo en función de la misma. Los líderes son figuras efímeras restringidos a una realidad de la que no pueden escapar y cuyas acciones son dictadas en un estrecho espectro de opciones.

Con Hitler o no, Stalin o no, la IIGM sucedían igual. Indiferentemente de si Rusia seguía siendo un reino más justo y parlamentario o Alemania una democracia en 1930.
Se iban a matar de a millones igual, porque su realidad geoestratégica los chocaba de lleno y se jugaban su futuro.

Mismo USA impidiendo a toda costa, y si fuese necesario nuclearmente, una unión Rusia Europa. Y ahora el amanecer asiático para volver a ser el centro del mundo.

Imagen idealizada la tienen uds. Mi imagen del mundo es de una guerra constante de intereses donde la gente no es más que un recurso descartable y reemplazable.
Así todos los países actúan.

Bush no decidió nada. Solo cumplió su parte en el tiempo que le tocó de seguir los intereses de USA con objetivos geoestratégicos para el siglo XXI.
Destruir medio oriente, incrementar los precios de energía internacionales, aumentar la producción propia, detener el crecimiento económico europeo, llenar aliados árabes de armas con grandes ganancias, erradicar países rebeldes independientes que podrían alimentar a asia.

El ocaso de USA y el ascenso de China ya fue identificado a principios de los '90s (cuando empezaron las sanciones a China y USA prohibió transferencias de tecnologías). A fines de los '90s ya se hizo claro que USA tenía los días contados en su dominio indiscutido.
Todas las acciones de USA desde 1991 a hoy son una concatenación de metas para tratar de ralentizar el ocaso occidental y ascenso asiático. Y desde 1998, al ver que Rusia no se desintegró, mantenerla bajo fuerza con la cabeza en el barro.

Pasa que la gente no quiere ver tanto la historia es usualmente incapaz de ver más allá de lo inmediato. Nunca ven la gran imagen que nos sobrepasa, que empezó antes que naciéramos y seguirá mucho después de morir.

El reordenamiento geopolítico actual no solo dictará el futuro del siglo XXI, sino que sentará las bases del mundo del siglo XXII. Ya la exclusión de toda participación China en actividades espaciales con los aliados occidentales, con graves amenazas y exclusiones a quien lo intente, es un medida que dicta el futuro de la explotación de los recursos extraplanetarios en el próximo siglo.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 

Anton Gerashchenko
@Gerashchenko_en



Satellite image of the airfield in Hvardiyske village in Crimea before the explosion, -
@Maxar
via
@pravda_eng
@christogrozev
reported that 12 SU-24М and 12 SU-25СМ planes were housed on the airfield and were integrated with Russian navy. Looking forward to the "after" images.
Traducido del inglés al
Imagen satelital del aeródromo en el pueblo de Hvardiyske en Crimea antes de la explosión, -
@Maxar
a través de
@pravda_eng
@christogrozev
informó que 12 aviones SU-24М y 12 SU-25СМ estaban alojados en el aeródromo y se integraron con la armada rusa.

esa misma y exacta imagen del earth del dia 24-6-2021 ,quiere decir que esa informacion es falaz
 
Alina Lipp y muchos medios que juegan al 'telefono malogrado' presentan el caso como una persecución a la libertad de expresión. Sin embargo, la denuncia e investigación se enmarca en posiblemente premiar o aprobar crímenes de guerra, que está regulado en el código penal alemán. La investigación está en curso, aún.

Por cierto, Alina Lipp recibe soporte de AfD, un partido de extrema derecha alemana que mira con buenos ojos a Putin, casi desde que empezó a ejercer como 'periodista libre'. Pero bueno, seguro ese pequeño detalle es irrelevante en este contexto.

Saludos
Osea el gobierno decide que conflicto es "bueno" o "malo" y en base a eso la justicia actua contra los periodistas discolos? Ahi entendi el concepto de libertad de expresion alemana
 
Los protocolos son "normas"...la decisión la toma el presidente.
Y es imposible que alguien diga que no....hay protocolos.
igual no es que el presidente decide manden misiles y se cumple hay varios filtros ,pero si ,si el peligro existe y ya esta decidido por el grupo de control ,esta en manos del presidente dar la orden ...me parece que no sale del presidente hacia abajo sino que desde las fuerzas se dirige al grupo q seria algo asi como ministerio de guerra y se eleva al presidente para que decida
 
Arriba