Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Obús Ucraniano EXPLOTA Mientras Atacan a los RUSOS​

El video es impresionante pero seguro que este tipo de fallos del material o accidentes deben de ser mucho más usuales de lo que pensamos y nadie está exento, ahora que feo tener que explicar a los familiares que un soldado ha muerto de esta manera, la responsabilidad de la muerte ahí recae directamente en el estado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este medio dice que Ucrania tiene pilotos entrenados en F16. No me parece extraño, creo que hasta en Argentina tuvimos alguno. Pero me lleva a pensar en lo que escribí hace unos días sobre el HARM.

Actualmente hay uno de intercambio en la USAF, que pidió cazas modernos para el y sus compañeros. Salió en la revista de la USAF
 

Rusia anuncia la destrucción de una base de mercenarios extranjeros en Ucrania​


Publicado:15 ago 2022 10:45 GMT


Zelenski despide a los jefes del Servicio de Seguridad de Ucrania de tres regiones​


Publicado:15 ago 2022 11:41 GMT



Se registran explosiones cerca de la central nuclear de Zaporozhie​


Publicado:15 ago 2022 14:51 GMT


Tres mercenarios extranjeros capturados en Donbass que luchaban por Ucrania se enfrentan a la pena de muerte​


Publicado:15 ago 2022 16:52 GMT



Mueren dos civiles y tres resultan heridos tras el ataque ucraniano en una ciudad de la República Popular de Donetsk​


Publicado:15 ago 2022 17:39 GMT
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El Ministerio de Defensa de Letonia anunció la transferencia de cuatro helicópteros a la Fuerza Aérea de Ucrania
El ministro de Defensa de Letonia, Pabriks, anunció la transferencia de cuatro helicópteros a la Fuerza Aérea de Ucrania.
Helicópteros Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Ucrania - RIA Novosti, 1920, 15.08.2022

© RIA Novosti / Servicio de Prensa del Presidente de Ucrania
ir al banco de fotos
Helicópteros Mi-8 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. foto de archivo
Leer ria.ru en
MOSCÚ, 15 de agosto - RIA Novosti. Ucrania ha recibido cuatro helicópteros de Letonia, dijo el ministro de Defensa de Letonia, Artis Pabriks.
"La Fuerza Aérea de Ucrania acaba de recibir cuatro helicópteros donados por Letonia . Pronto se incluirán en la flota del ejército ucraniano", escribió Pabriks en su cuenta de Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov , en una conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken , dijo anteriormente que el suministro de armas de Occidente a Ucrania solo prolonga el conflicto. Lavrov señaló que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para Rusia. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa afirmó que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Kiev . El secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, señaló que bombear armas de Occidente a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y tendrá un efecto negativo.

https://ria-ru.translate.goog/20220...desktop&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Sohu: Rusia usa una táctica simple para destruir las armas occidentales en Ucrania sin afectar las líneas de suministro​

autorDaria Kovalenko


Rusia deliberadamente no ataca las líneas de suministro en Ucrania que suministran armas occidentales. Encontró una forma nueva, más efectiva y menos costosa de destruirlos. Así lo dice el autor de la edición china de Sohu.

El periodista recuerda que con el inicio de los trabajos de la defensa aérea rusa, Estados Unidos y otros países de la OTAN aumentaron significativamente el suministro de armas a las fuerzas armadas. El Kremlin advirtió de inmediato que las líneas de suministro en Ucrania se considerarían un objetivo legítimo para los ataques militares rusos.

Los analistas señalan que durante el conflicto, el ejército ruso generalmente no mostró interés en las líneas de suministro. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania a menudo perdían equipo incluso antes de llegar al frente.

Los expertos chinos recuerdan que Rusia destruyó recientemente una gran reserva de municiones para los lanzacohetes HIMARS, así como para los obuses M777.

Según el autor del artículo, una eficiencia tan alta se explica por las tácticas simples de las tropas rusas.

Las Fuerzas Armadas de RF no destruyen deliberadamente las armas occidentales en la etapa de entrega, sino que solo atacan con un misil en el almacén donde se llevan todas las armas y equipos.
Por lo tanto, Rusia no necesita hacer nada con las líneas de transmisión, escribe Sohu.

Es muy conveniente: todas las armas transferidas se almacenan en un solo lugar y los misiles rusos golpean justo en el centro.
Sohu: Rusia usa una táctica simple para destruir las armas occidentales en Ucrania sin afectar las líneas de suministro

https://ku-life.translate.goog/poli...desktop&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
Última edición:
El Ka-52 del Video fue derribado, pero los pilotos pudieron hacer un aterrizaje de emergencia y fueron rescatados.
En imágenes de video tomadas accidentalmente por los militares, fue posible capturar el momento en que un misil antiaéreo golpeó el helicóptero. Cuando se supo que el helicóptero podía seguir volando, otro misil lo golpeó a bordo (el momento no fue capturado en los cuadros de video - nota del editor), pero esto no fue suficiente para destruir el tablero.
Las fuentes informan que el tablero hizo un aterrizaje de emergencia y la tripulación del PSS que llegó evacuó al piloto y al navegante. Sus vidas están fuera de peligro.

si un Helo de ataque recibe el impacto de 2 MANPADS.. y aún así sigue volando y les permite a los 2 tripulantes salir indemnes ..... miercoles!!
eso si es una buena publicidad!!
 

nico22

Colaborador
Se entiende la adrenalina del combate y los nervios,pero si se ven dos vehiculos ya destruidos,como que no pasaria por el mismo lugar.

Rob Lee

@RALee85



Video of a Russian BMP running over a mine next to two damaged BMPs. A good indication of why Russian troops ride on top of their BMPs. https://facebook.com/otupivnich/videos/1168407413715787…
Traducido del inglés al
Video de un BMP ruso atropellando una mina junto a dos BMP dañados. Una buena indicación de por qué las tropas rusas viajan encima de sus BMP.
 
Este medio dice que Ucrania tiene pilotos entrenados en F16. No me parece extraño, creo que hasta en Argentina tuvimos alguno. Pero me lleva a pensar en lo que escribí hace unos días sobre el HARM.

pilotos capaces de volar en F-16 (o en otros aviones) seguro que tienen! y también nosotros...

de eso.. a decir que están entrenados para operarlos en combate y poder usar sus capacidades... hay un trecho.... y bastante grande!!
 
Los Su-25 Rusos están teniendo un éxito tras otros los Su-25 Ucranianos caen como moscas. No son aviones aptos para enfrentarse a una fuerza Aérea moderna.
será que los Rusos están modernizados? con sistemas de autoprotección y con sistemas que los Ucranianos no tienen??
o que las densidad de las defensas aéreas Rusas ahora es mayor que las Ucranianas?
o que , quizá... no es tan así.... y los Su-25 Ucranianos vuelan en la medida que pueden y tienen la disponibilidad de hacerlo... siempre y cuando se den las condiciones para ello? (bases operativas, aviones con capacidad operativa, repuestos, rotables, combustible, armas, pilotos!, etc)

no creo que sea tan lineal estimado...
 
Parece que en Rusia esperaban poder interferir el GPS de la guía de los HIMARS, pero son inmunes a los sistemas de interferencia Rusos.
o bien que el sistema combinado GPS/INS no puede ser interferido en su totalidad... quizá el cohete no puede actualizar datos con GPS... pero aún le queda la guía inercial que , lógicamente, no puede ser interferida... por lo tanto los cohetes pegan igual... la interferencia GPS además, supongo, debe tener un rango determinado... dudo que puedan interferir el GPS en todo el teatro de operaciones... por lo tanto el cohete lo pueden disparar y hará correcciones hasta que el GPS deje de funcionar....
 
Claro, pero al menos dieron tales cifras en cambio los rusos no dan cifra alguna hace meses. En base a eso hago la comparación. Luego, las cifras que se filtraron no son necesariamente confiables, perfectamente podrían ser una operación de contrainteligencia ya que solo llegan a confirmar precisamente el relato ruso. Y ojo, no digo con esto que las bajas no sean considerables, pero me parece que es por ambos lados aunque es difícil establecer estimados.
Puede ser pero aca todo es cuestion de Fe y como no hay neutralidad se cree mas en un bando u otro sin pruebas.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

General ucraniano: los almacenes militares estadounidenses están vacíos, la guerra no es Call of Duty​

Hoy
10:11
Ilustración kurer-sreda.ru
El ejército ucraniano está experimentando una escasez de municiones y armas extranjeras, que aún no se pueden suministrar en las cantidades requeridas.
Así lo afirmó el ex subsecretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, General de las Fuerzas Armadas de Ucrania Serhiy Krivonos , hablando en el canal de YouTube Politeka.
En su opinión, el régimen de Kyiv podría cambiar la situación en los frentes a su favor con la ayuda de la cantidad necesaria de armas y municiones, pero ni siquiera están en los Estados Unidos, están en producción.
“Dejemos de creer en cuentos de hadas y de pensar que los estadounidenses tienen algo escondido en algún lugar. Lo que tenían los americanos estaba diseñado para cumplir con sus tareas para sus fuerzas armadas y lo que dan no es tanto”, - dijo el general ucraniano.
Agregó que ahora Estados Unidos ha lanzado su industria para producir más municiones que serán transferidas a Ucrania.
“No es tan rápido, no es un juego de Call of Duty que hace clic con el mouse y obtienes municiones y vehículos. Todo esto lleva tiempo”. dijo Krivonos.
▼ LEER LA CONTINUACIÓN DE LA NOTICIA ▼



El presentador le preguntó a Krivonos qué pensaba sobre el hecho de que la Federación Rusa estaba preparando equipos previamente suspendidos para participar en el NWO, y esto en el contexto de los informes sobre la compra de drones en Irán.
La pregunta sugería claramente una respuesta sobre el atraso militar de Rusia y su inminente derrota, pero las palabras del militar desconcertaron al periodista.
“No solo reabrirán equipos, sino que acaban de lanzar la producción, su industria de defensa es rusa en modo 24/7 y saben cómo producir equipos. Tienen producción, y no la vendieron, como la vendieron con nosotros”, dijo Krivonos.
Como informó EADaily , el anterior general Sergei Krivonos fue acusado de revelar secretos militares durante una entrevista e incluso de criticar la política militar de Vladimir Zelensky .

Подробнее: https://eadaily-com.translate.goog/...h?text=&_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
será que los Rusos están modernizados? con sistemas de autoprotección y con sistemas que los Ucranianos no tienen??
o que las densidad de las defensas aéreas Rusas ahora es mayor que las Ucranianas?
o que , quizá... no es tan así.... y los Su-25 Ucranianos vuelan en la medida que pueden y tienen la disponibilidad de hacerlo... siempre y cuando se den las condiciones para ello? (bases operativas, aviones con capacidad operativa, repuestos, rotables, combustible, armas, pilotos!, etc)

no creo que sea tan lineal estimado...
Los Su-25 Ucranianos se enfrentan a un sistema moderno de Defensa y a Cazas de combate guiados por Radar, para ese entorno son aviones totalmente superados, con la superioridad Aérea conseguida por los Rusos se mueven a sus anchas.
 
Arriba