Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Batalla por Soledar: Los nuestros se abrieron paso hasta la fábrica KNAUF.

Según la "Wagner", lograron irrumpir en el territorio de la planta, ocuparon aproximadamente una cuarta parte de su territorio. Bajo control están las calles más cercanas adyacentes a la empresa.

 
Quizás en los ejércitos privados de los oligarcas, para cuando termine la Operación especial rusa y comience la lucha por los feudos en lo que quede de ucrania, o tal vez en el mercado negro?

Como aclara la persona que se cita en el repotartaje de CBS, la cifra entregada en ningun caso es una sugerencia de que el armamento tenga el fin que ud señala. Deje la traduccion un poco mas arriba.

Saludos.
 
Los ingresos del #petróleo y el #gas de #Rusia colapsaron en julio, según
@ru_minfin
La caída de los ingresos del #gas es especialmente impresionante, debido a la guerra energética con la #UE. El arancel de exportación cayó 1/3: -32,9% YoY (64,9% YoY en junio). Veremos lo contrario en los ingresos por petróleo y gas durante el próximo mes.


ja
tremenda mentira.
tratemos de verificar las fuentes, algo que gusta de este foro, es precisamente eso.
 
Se ha captado la imagen de una poderosa explosión en Kramatorsk.

Según el EDITADO de Kramatorsk, el golpe fue infligido en la zona industrial, un lugar favorito para los militantes ucranianos.

 
Última edición por un moderador:
FF.AA. rusas destruyen arsenal con 45.000 toneladas de munición entregada a Kiev por OTAN

La aviación, las tropas de misiles y la artillería de Rusia destruyeron un arsenal con 45.000 toneladas de munición suministrada a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región de Nikoláyev, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Fueron destruidos un lanzador de misiles antiaéreos Buk-M1 cerca de la aldea de Chásov Yar en la República Popular de Donetsk, cinco depósitos de municiones <…>. También fue destruido un arsenal cerca de Voznesensk, en la región de Nikoláyev, donde se encontraban 45.000 toneladas de municiones recientemente suministradas a las Fuerzas Armadas de Ucrania por los países de la OTAN", señaló este vocero.

Konashénkov agregó que la aviación, la artillería y las tropas de misiles rusas también atacaron tres puntos de control del Ejército ucraniano, entre ellos el de un batallón de la 66.ª brigada mecanizada y el de un batallón de la 109.ª brigada de defensa territorial en la RPD, así como personal y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 173 zonas.

Además, este representante del departamento militar indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia suprimieron cuatro pelotones de lanzacohetes múltiple Grad, dos pelotones de cañones Msta-B y un pelotón de cañones Guiatsint-B en posiciones de tiro en la República Popular de Donetsk.
(Estoy subieron en telegram)
 
Nosotros mismos no,Ucrania a reconocido que las fuerzas desplegadas son entre 150000 y 200000.
Fijate que porcentaje de las FFAA rusas representan.
De nuevo, y no lo discuto mas, porque despues hay gente que "se molesta" de los posts y ya lo discutimos largamente antes y fui bastante claro y mostre LOS NUMEROS:
Yo hablo de LAS FFAA, eso incluye PERSONAL + EQUIPOS.
¿Y que cambia si es real o no? Eso no es un saqueo ni de cerca,parace mas una reunion de camaradas que otra cosa.

Nunca dije casa vacia,como te explique antes de saqueo no se ve nada.
Bueno, esta bien. Seguro entraron, se sacaron la foto, se hicieron un arroz con queso, limpiaron y se fueron. Dejo el tema aca. Ya aclare lo que queria aclarar.

Segui de cerca lo que puede pasar en un futuro en EEUU y Europa.
Para nosotros 3% de inflacion es una broma,alla es otro tema.
Bueno... seguro en 2 o 3 años veremos Alemanes escapando a Africa.

Pensé que me ibas a decir que Zapata era con "S" :D
No se me ocurrio, los chicos gritando no me dejan pensar en lo importante XD

Amigazo, tremendo tus msjs larguisimos de pura opinión discutiendo hasta el hartazgo cosas que nadie sabe a ciencia cierta.

Molestan mucho los mensajes largos, se complica leer el hilo que es de noticias.

Las conversaciones y discusiones personales pueden ser privadas, el foro provee hermosas herramientas.

No quiero bloquear compañeros foristas, pero es pesado leer el hilo con mensajes tan largos con discusiones personales.

Repito, no estoy amenazando a nadie, es solo una sugerencia. Podría bloquear a cualquiera sin decir nada, pero no me parece lo mejor.

Saludos

En general, TODOS hablamos de opiniones y de cosas que nadie sabe a ciencia cierta. Incluso el que sube una noticia, generalmente, lo hace desde medios que esa persona, considera validos, DESDE SU VISION. Vos incluido. En algunas tenemos razon y en otras no pero se abren debates interesantes que aportan. Por mi parte, no hago discusiones personales, sino de lo que se habla aca.

La verdad, para solo ver noticias, voy a los medios/twitters/etc directamente. Lo que enriquece el foro, es la discusión de la noticia misma, con los diferentes puntos de vista y de gente que ya masomenos, reconozco quienes saben mas de tal o cual tema, o desde que lado hablan.

Mis post quedan largos, porque voy guardando los quotes, porque no me gusta responder sin llegar hasta el ultimo post, para no repetir preguntas o informaciones (cosa que les sucede a muchos, que repiten noticias y preguntas por no leer antes de escribir), y cuando llego al final, termino respondiendo todo junto.

Pero si recorres el hilo, es verdad, veras 1 o 2 post mios largos y divido los quotes para responder especificamente, porque me parece mas ordenado, quiza algunos mas seguidos con algun tema en particular, como fue lo del puente, pero luego durante muchas paginas no escribo. Te puedo asegurar, que otras personas, como vos, @SUE 3-A-202 , @Shivan, @Dol Amroth y tantos otros, postean infinitamente mas que yo, tambien, en su mayoria, opiniones o el mismo comentario repetido 2 o 3 veces por pagina (como el clasico de los "misiles" XD) .

En fin, no te preocupes, tomo tu sugerencia y no hara falta que me bloquees. Intentare reducir mis posts al minimo, para no "molestar".
 
De nuevo, y no lo discuto mas, porque despues hay gente que "se molesta" de los posts y ya lo discutimos largamente antes y fui bastante claro y mostre LOS NUMEROS:
Yo hablo de LAS FFAA, eso incluye PERSONAL + EQUIPOS.
Amigo que tiene que ver que los rusos esten mejor equipados,estan los que estan en Ucrania los demas estan en Rusia.
ueno, esta bien. Seguro entraron, se sacaron la foto, se hicieron un arroz con queso, limpiaron y se fueron. Dejo el tema aca. Ya aclare lo que queria aclarar.
¿Alguna vez te conteste con sarcasmo?
Si no me podes contestar con respeto,dejemos las cosas aca,hasta luego.
 
Pero si recorres el hilo, es verdad, veras 1 o 2 post mios largos y divido los quotes para responder especificamente, porque me parece mas ordenado, quiza algunos mas seguidos con algun tema en particular, como fue lo del puente, pero luego durante muchas paginas no escribo. Te puedo asegurar, que otras personas, como vos, @SUE 3-A-202 , @Shivan, @Dol Amroth y tantos otros, postean infinitamente mas que yo, tambien, en su mayoria, opiniones o el mismo comentario repetido 2 o 3 veces por pagina (como el clasico de los "misiles" XD) .

En fin, no te preocupes, tomo tu sugerencia y no hara falta que me bloquees. Intentare reducir mis posts al minimo, para no "molestar".

El 95% de mis Post es información de Canales y Medios Rusos, algunos Ucranianos. Trato de hablar lo menos posible porque cada vez que digo algo, alguien se enoja, así que para no chocar, no digo nada.

A parte, ¿Por que nos traes a colación a nosotros?, estas teniendo un intercambió de opiniones con alguien mas, no te atajes con "Otros publican mas que yo". No entiendo la necesidad de ser Pasivo-Agresivo con este tipo de comentarios.
 
Fragmentos del misil aéreo guiado AGM-88 HARM de fabricación estadounidense, que solía destruir los radares enemigos, encontrados en la zona de combate en Ucrania.

Esta es la primera evidencia documental del uso de tales municiones por parte del ejército ucraniano, cuya transferencia a Kyiv no se informó anteriormente.


Interesante...
Si los aviones que usa Ucrania empiezan a lanzar cosas cada vez mejores, a Rusia no le va a quedar muchas opciones más que volver a disputar el aire junto con otra campaña de aplanamiento de aeropuertos.

Yo creo que más de una doctrina rusa respecto a la utilización de su Fuerza Aérea está en revisión...

Saludos
 

Skynews Australia ya entierran a Zelenskyy​


Les traigo otra gotera más en los medios occidentales, que poco a poco van cambiando el discurso porque saben de la inevitabilidad de la Victoria, y ya están amortajando al cadáver de Zelenski.

No se trata de hacerles caso, porque como siempre, mienten más que hablan, sino de observar este movimiento que se va abriendo paso en los medios de engaño de las masas.

Detalles como "sé que estoy solo y todos mis compañeros piensan lo contrario que yo" delatan el momento de inflexión en el que se encuentran, siempre manteniendo la retórica rusófoba y antiputinista habitual, y como siempre, tratando de legitimarse a ellos mismos y a una inexistente libertad de opinión (menudos caraduras son).

Siguen mintiendo, y proponiendo medidas que hace mucho perdieron todo su sentido, sobretodo sabiendo para qué sirvieron realmente los "acuerdos" de Minsk.

Pero 5 minutos mirando a cámara sin parar EDITADO, tienen una importancia bastante evidente.

 
Última edición por un moderador:
creo que la artillería convencional y enfocada en las estaciones de tren y nudos de ramales sería mas efectiva..... si realmente quisieran hacer eso...
el problema de atacar la red ferroviaria es que puede resultar un disparo en el pie... tanto por si ellos luego quieran usarla (en el supuesto y remoto caso que recuperen terreno) o por miedo a represalias del mismo tenor... pero 10 veces mas potentes..

Con la artillería no llegas a más de 20/30km (arriesgando mucho) del frente. Los rusos no usan tren tan cerca del frente, usan camiones. Los HIMARS (guiados o no) pueden golpear a 80km en lo profundo, en dónde sí llegan trenes rusos. Y si quiero frenar una línea ferroviaria, un GMLRS te garantiza un altísimo % de acierto.

Reparar vías férreas no es algo imposible, tanto rusos como ucranianos pueden repararlas relativamente rapido. En todo caso, un cañonazo en el pie es la rotura de puentes, pero al necesidad tiene cara de hereje.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
EDITADO. SE ESTA PASANDO DE LA RAYA

Un informe de la CBS sobre, entre otros, el trabajo de Blue/Yellow en la primera línea. Debido a la sensibilidad del tema, hemos hecho una declaración sobre el contenido del informe (abajo).
En el informe documental de la CBS "Armando Ucrania", filmado ca. 8 semanas después del inicio de la guerra, la sin ánimo de lucro Azul/Amarillo y su trabajo en Ucrania aparece como parte de la historia. El trabajo de la organización en primera línea se representa con precisión y da al espectador una muy buena imagen de la naturaleza del apoyo brindado a las fuerzas armadas de Ucrania.
Al mismo tiempo, en el informe, hay una historia paralela sobre si el apoyo letal occidental a Ucrania está debidamente contabilizado. Algunas personas de otras organizaciones, que no tienen relación con el azul/amarillo o su trabajo, están siendo entrevistadas y dan sus opiniones sobre el asunto. Aunque este es un tema relevante e importante, la representación del informe de la situación está algo fuera de contexto. El material para el informe fue filmado a principios de mayo, unos 2 meses después de la guerra. Las declaraciones en la película sobre la situación con respecto a la ayuda occidental deben verse en ese plazo. Por ejemplo, cuando se dice en un comentario que "30% llega a la primera línea", esto se refiere a una evaluación general hecha por Azul/Amarillo de la eficiencia del esfuerzo de ayuda occidental en ese momento. De ninguna manera se sugiere que el apoyo se esté "vendiendo en el mercado negro" o "robado".
En este punto, casi seis meses después de la guerra, la situación ha mejorado significativamente. La ayuda de Occidente está desempeñando un papel muy importante y lo hará cada vez más en el futuro previsible. Nosotros, el equipo azul/amarillo de los EE. UU. y Europa, invitamos a todos a ver el informe por sí mismos. Nuestro apoyo a Ucrania, arriesgando la vida de muchos miembros de nuestro equipo, continuará durante el tiempo que sea necesario.
Como se muestra en el informe, Azul/Amarillo sabe cómo apoyar a los defensores de Ucrania, hasta la primera línea. Cualquiera que esté dispuesto a apoyarnos en esta tarea es bienvenido a hacerlo.
Gracias .
Es un comentario razonable, pero "azul/amarillo" cómo fuente e medio difuso.
Creo que el comentario del 30% original (que a mí entender es poco creíble esa cantidad) tiene como origen una fuente precisa, que es ni más ni menos que el Director y Fundador de dicho movimiento Jonas Ohman.
 
Arriba