Noticias de Ucrania

Claro que son suposiciones, yo estoy en Zona sur del GBA no en Ucrania, igual que todo lo que decís vos, o resulta que estas en Ucrania y no nos dijiste. Respecto a como saber cuales están vacíos o no, tu planteo es una pavada, seguramente se paran en la puerta y hacen inteligencia por seis o siete semanas, intervienen las líneas telefónicas de los departamentos, obtienen información de sus infiltrados entre los que evacuan a los ucranianos, y si todo esto confirma lo que piensan entran.
vos decis que yo digo pavadas... y planteas que hacen inteligencia 6 o 7 semanas, para ver si pueden entrar a una casa si esta desocupada?

Respecto a lo de EEUU Y Mexico, era una simple comparación, en la que me parece que lo mas lógico es usar la comparación con otra potencia y no con un pequeño pais asiático por ejemplo.
no me parecen comparables, pero bueno.

¿Por otro lado, no consideraste cambiarte el nick por "Zapata"?
Porque habria que hacerlo? cuando me doy cuenta de un error, no tengo problema en reconocerlo. Lo hice muy recientemente, unas paginas atras, con la artilleria en el puente, por dar un ejemplo.

Mientras aun tenga dudas, las seguire planteando... y en todo caso, seria muy confuso si todos hicieramos lo mismo... te aseguro, que seria mucha gente con el mismo nick y un numero XD
 
Explicame como puede ser, que si tenian (segun ustedes) el 10% al principio de la guerra, siguen hoy dia, teniendo el 10%, cuando ustedes mismos ponen continuamente, fotos de material que llego despues.
Nosotros mismos no,Ucrania a reconocido que las fuerzas desplegadas son entre 150000 y 200000.
Fijate que porcentaje de las FFAA rusas representan.

Pero la foto es real o no?
¿Y que cambia si es real o no? Eso no es un saqueo ni de cerca,parace mas una reunion de camaradas que otra cosa.
Han sacado conclusiones con cosas mucho menos claras... pero bueno... depende para donde sopla el viento.
Por otro lado, vos mismo sacaste conclusiones... "que podia ser una casa vacia".
Nunca dije casa vacia,como te explique antes de saqueo no se ve nada.
 

Las autoridades de Donetsk acusan a un ciudadano de EE.UU. de incitar al odio​


Publicado:6 ago 2022 00:16 GMT


"Terrorismo nuclear": Rusia denuncia tres ataques ucranianos a la mayor central de Europa que pudieron causar una "avería radiactiva"​


Publicado:6 ago 2022 00:23 GMT
 


VIDEO: Un mercenario estadounidense relata cómo su unidad fue abandonada por los militares ucranianos​


Publicado:6 ago 2022 01:11 GMT

El mercenario estadounidense Andy Huynh, quien participó en los combates en Ucrania del lado de Kiev antes de ser capturado por el Ejército ruso, relató cómo su unidad fue abandonada por los militares ucranianos.

"Simplemente fuimos abandonados por el Ejército ucraniano mientras se retiraban", aseveró Huynh, agregando que en los dos meses que estuvo en el país vio "la incompetencia, la corrupción, lo poco que les importan los extranjeros y sus propios soldados". "Terminé siendo atrapado y hecho prisionero", lamentó.

"Pensé que me iban a ejecutar en el acto. Pero me trataron humanamente, de forma agradable", destacó Huynh de los militares rusos.

El mercenario dijo que fue internado en una tienda con prisioneros ucranianos que le contaron que "sus comandantes simplemente no se preocuparon por ellos ni por la defensa del territorio".


"Sus palabras me rompieron el corazón. Los abandonaron, como a mí en Járkov", concluyó.

Huynh, de 27 años, es originario de California y sirvió 4 años en el Cuerpo de Marines, aunque no tenía experiencia previa en combate. Antes de viajar a Ucrania estudiaba robótica en la universidad. Junto con otro mercenario estadounidense, Alexander Drueke, fue capturado cerca de Járkov durante una misión de reconocimiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no puede garantizar que ambos mercenarios no sean sentenciados a pena de muerte. El vocero indicó que Huynh y Drueke estuvieron involucrados en "actividades ilegales en territorio ucraniano", dispararon contra los militares rusos, amenazando sus vidas, por lo que tienen que ser responsabilizados.
 


Rusia explica por qué no utilizará armas nucleares en Ucrania​


Publicado:6 ago 2022 07:04 GMT

"La doctrina rusa limita estrictamente las situaciones de emergencia en las que el uso de armas nucleares es hipotéticamente posible, es decir, en respuesta a una agresión con armas de destrucción masiva o en respuesta a una agresión con armas convencionales en la que la propia existencia del Estado está amenazada", subrayó Beloúsov, añadiendo que "ninguno de estos escenarios hipotéticos es relevante para la situación en Ucrania".
 

Reportan que EE.UU. prepara un nuevo paquete militar para Ucrania valorado en 1.000 millones de dólares​


Publicado:6 ago 2022 08:13 GMT



Amnistía Internacional defiende su informe en el que denunció que la táctica de Kiev pone en peligro a los civiles​


Publicado:6 ago 2022 15:36 GMT


Un muerto y 13 heridos en un ataque ucraniano contra un edificio residencial en la república de Lugansk (VIDEO)​


Publicado:6 ago 2022 18:23 GMT
 
vos decis que yo digo pavadas... y planteas que hacen inteligencia 6 o 7 semanas, para ver si pueden entrar a una casa si esta desocupada?


no me parecen comparables, pero bueno.


Porque habria que hacerlo? cuando me doy cuenta de un error, no tengo problema en reconocerlo. Lo hice muy recientemente, unas paginas atras, con la artilleria en el puente, por dar un ejemplo.

Mientras aun tenga dudas, las seguire planteando... y en todo caso, seria muy confuso si todos hicieramos lo mismo... te aseguro, que seria mucha gente con el mismo nick y un numero XD
Pensé que me ibas a decir que Zapata era con "S" :D
 
Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes que el hartazgo europeo la deje más aislada.
 
Ucrania intenta detener la ofensiva rusa antes que el hartazgo europeo la deje más aislada.
El invierno sera un papel muy crucial en la opinión pública europea.
 

Putin no puede controlar su cataclismo en Ucrania, y Estados Unidos debe prepararse.​

5 agosto, 2022 Redacción 1731 Views 1 comentario Crimea, Donbass, Kherson, Melitopol, Occidente, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



A medida que la guerra ruso-ucraniana entra en su sexto mes completo, debemos tener en cuenta la realidad estratégica. Rusia está perdiendo terreno, y su posición estratégica no hará más que deteriorarse en los próximos meses; nuevos reveses militares intensificarán su dilema estratégico. Existen tres posibilidades: una revolución, un golpe de Estado o una escalada horizontal, y Estados Unidos debe prepararse para cada una de ellas.

Rusia se enfrenta a un impedimento estratégico estructural que va más allá de los errores de planificación de la guerra y de las ineficiencias de una cleptocracia autoritaria. Sencillamente, carece de los recursos humanos y las capacidades necesarias para conquistar Ucrania, o incluso para mantener su actual posición estratégica.

Los militares rusos planificaron mal su invasión debido a una serie de suposiciones erróneas. Su alto mando creía que Ucrania era frágil e insensible, con un ejército dividido y mal coordinado; asumía que Occidente no tenía estómago para una confrontación, ni siquiera breve. Por lo tanto, sólo se necesitaría un empujón para derribar la resistencia: Una invasión de varios ejes abrumaría a Ucrania y a Occidente, el presidente Volodymyr Zelensky huiría de Kiev y -el 9 de mayo- Putin podría anunciar la reconstitución del Imperio Soviético-Ruso, con Bielorrusia y Ucrania incluidas.

En este caso, Ucrania luchó con habilidad y tenacidad. El mayor éxito de Rusia se produjo en el sur, donde parece que Rusia comprometió a los jefes de inteligencia ucranianos para facilitar su rápida captura de Kherson, Melitopol y Berdyansk. Sin embargo, la fuerza de invasión rusa era demasiado pequeña para sostener una ofensiva de amplio frente durante más de unos días. Aunque capturó gran parte de Kherson y del sur de Zaporizhzhia, y tomó Mariupol tras un feroz asedio de dos meses, su impulso se agotó. Se retiró del norte, abandonando su empuje hacia Kiev.

Desde entonces, Rusia se encuentra en un aprieto cada vez más insoluble, derivado de dos factores estructurales. Posee decenas de miles de piezas de artillería de diversos calibres, que van desde los D-30 y 2S3 producidos en la década de 1960 hasta los más modernos Msta-b y 2S35, junto con varios sistemas de lanzacohetes múltiples (MRL). Estos sistemas son relativamente imprecisos: los MRL rusos carecen de la guía de precisión de los HIMARS y M270 de diseño occidental, mientras que la artillería de cañón rusa no puede igualar al M777 estadounidense, al Caesar francés o al PzH-2000 alemán con proyectiles modernos.

Aun así, muchos analistas occidentales y los propagandistas del Kremlin insistieron en que Rusia destrozaría las defensas ucranianas si se concentraba adecuadamente. Y Rusia se concentró: Acumuló más de la mitad de su poder de combate desplegado en el Donbás. Pero los observadores que predijeron el colapso de Ucrania tras un conflicto de desgaste en junio olvidaron el adagio de la Gran Guerra: “La artillería conquista, la infantería ocupa”.

A falta de un bombardeo nuclear, la infantería es necesaria para tomar incluso las ciudades destruidas y las fortificaciones golpeadas. Rusia carece de una infantería entrenada y disciplinada y de la estructura de mando necesaria para coordinar múltiples asaltos, abrirse paso y luego rodear a los defensores. Su solución fue aumentar los bombardeos de artillería y restringir los ataques de la infantería. Las bajas siguieron siendo elevadas, pero Rusia evitó la pérdida de capacidad para realizar operaciones ofensivas debido a la sobrecarga y el agotamiento de las unidades.

Sin embargo, la estrategia de Rusia, basada en la artillería, es cada vez más ineficaz. Las armas de precisión proporcionadas por Occidente han destruido metódicamente los puestos de mando, los centros logísticos y los depósitos de munición rusos en todo el este y el sur ocupados.

El sistema logístico de Rusia sigue teniendo una gran cantidad de personal, depende del ferrocarril y está centralizado. De ahí que la presión sobre él exponga su fragilidad: El ejército ruso es intelectual y materialmente incapaz de redistribuir sus depósitos de suministros y sustituir el ferrocarril por el transporte por carretera. Esto ha provocado un descenso apreciable del fuego de artillería en el este, donde Rusia se beneficia más de una densa red ferroviaria, y en el sur, con líneas logísticas mucho más largas.

Las limitaciones de personal y logísticas impiden a los militares rusos recuperar la iniciativa operativa y los hacen muy vulnerables incluso a la moderada presión ucraniana, que va en aumento. La contraofensiva ucraniana en el óblast de Kherson está en marcha, aunque sigue en la fase de “conformación”. Está dividiendo la cabeza de puente rusa en la orilla norte del río Dnipro en segmentos y utilizando fuego de largo alcance para interrumpir la logística; con el tiempo, degradará el poder de combate ruso. La esperanza de Ucrania es que Rusia reduzca sus pérdidas y se retire, tal y como hizo alrededor de Kiev y de la Isla de la Serpiente.

Una posición rusa más consolidada en el sur sigue siendo también extremadamente vulnerable. Sus líneas logísticas son largas, y debe vigilar un territorio importante para las operaciones especiales ucranianas y la actividad de los partisanos. Ucrania, por su parte, opera en líneas interiores, lo que le permite desplazar fuerzas con mucha más rapidez y dictar el ritmo de las operaciones. Además, dadas las limitaciones de mano de obra de Rusia, los desplazamientos de fuerzas serán necesarios para mantener incluso la posición más consolidada; han comenzado, pero no en número suficiente para estabilizar el sur o contraatacar.

La actual contraofensiva de Kherson es sólo el principio. Ucrania se restablecerá después de expulsar a Rusia de la orilla norte del Dnipro; continuar con una ofensiva después de esto en el oblast de Kherson es posible pero difícil. El Dnipro es ancho; cruzarlo requeriría una operación de puente a gran escala a la que Rusia se opondría, e incluso si tuviera éxito, las pérdidas serían elevadas. Ucrania tendría entonces que empujar hacia el canal de Crimea, la segunda línea defensiva de Rusia, asaltando por primera vez posiciones rusas fijas.

Más viable puede ser una ofensiva en el óblast de Zaporizhzhia. El terreno es más amplio, la actividad de los partisanos parece más intensa y la logística rusa está más expuesta, dadas las posiciones de tiro ucranianas. Ucrania puede enmascarar una acumulación debido a sus fuerzas en el este; las nuevas unidades podrían ser utilizadas para el Donbas y Kharkiv, obligando a Rusia a adivinar las intenciones ucranianas y arriesgarse a un redespliegue incorrecto. Además, una contraofensiva ucraniana que llegue a Melitopol, o simplemente mantenga el control de fuego de la carretera M14 y los ferrocarriles correspondientes, amenazaría a todas las fuerzas rusas del oeste con el colapso logístico, especialmente si Ucrania puede inutilizar el puente del estrecho de Kerch. Esto construiría el tan esperado primer caldero de la guerra.

En cualquier caso, Ucrania tiene una sólida posibilidad de retomar el sur, o al menos de presionar las posiciones rusas lo suficiente como para inducir otra retirada controlada hacia Crimea.

A pesar de los pronósticos sobre el fracaso de la presión de las sanciones, la economía rusa está cerca de la implosión. Rusia no puede sostener sus intervenciones económicas, y su industria está totalmente desprovista de equipos de alta gama producidos en el extranjero. Los ingresos del petróleo son insuficientes para sostener a Rusia y no pueden adquirir la tecnología occidental necesaria. Es probable que se produzca un descenso precipitado entre octubre y diciembre, justo cuando la supuesta “estrategia de materias primas” rusa se resienta más, con Occidente sometido a la mayor presión energética.

Las opciones de Putin son, por tanto, limitadas.

La movilización sigue siendo demasiado peligrosa; armar a decenas de miles de jóvenes rusos del Cáucaso, Asia Central y Siberia y enviarlos a través de Moscú a Ucrania es una receta para la revolución. Pero buscar una paz limitada, en la que Rusia conserve las regiones de Donbás y Crimea, no resuelve la vulnerabilidad de Crimea ni salva la credibilidad interna de Putin. Lo más probable es que el Kremlin acepte esta paz y que los servicios de seguridad de Putin cierren las escotillas, con la esperanza de sobrevivir a la recesión económica y mantener el poder.

Los militares, sin embargo, estarán desilusionados. Habrán destruido por completo su poder de combate, ¿y para qué? Un poco de tierra en el este de Ucrania y algunos artículos domésticos saqueados. Los escasos incentivos de Rusia para el servicio de combate, junto con las elevadas bajas, crearán un ambiente interno tóxico. Es muy posible que asistamos a la reafirmación de una vieja dinámica soviética que enfrenta a los servicios de seguridad con los militares, que llevó a Nikita Khrushchev al poder y eliminó a Lavrentiy Beria en 1953.

El mayor peligro, por lo tanto, viene después de un exitoso empuje ucraniano. En ese momento, Putin sentirá la mayor presión interna y psicológica, o finalmente se plegará al argumento de los militares para la movilización o la extensión de la guerra.

Estados Unidos y sus aliados deben prepararse en consecuencia y esperar una confrontación en los próximos seis meses. Son necesarios cuatro pasos:

En primer lugar, Occidente debe ampliar y diversificar las entregas de armas a Ucrania. Los HIMARS y otros sistemas de artillería de largo alcance son necesarios, pero también deben incluirse aviones, tanto cazas como aviones tripulados o no tripulados con capacidad antisubmarina para socavar aún más la Flota del Mar Negro de Rusia. Cuanto mayor sea la presión militar que experimente Rusia, más probable será el fracaso del doble ataque de Putin a Ucrania y al orden internacional.

En segundo lugar, a medida que Putin se desespera, Estados Unidos y sus aliados deberían prepararse para imponer una zona de exclusión aérea en el oeste de Ucrania. A diferencia de lo que ocurría antes en la guerra, no se trata de garantizar que los civiles ucranianos estén a salvo de los bombardeos rusos. Más bien se trataría de llamar la atención de Putin sobre la escalada, al tiempo que se disuade de cualquier intento de intervención bielorrusa.

En tercer lugar, Estados Unidos debería presionar a las empresas que siguen haciendo negocios en Rusia. El régimen de Putin está cada vez más aislado y se acerca al colapso económico; más salidas acelerarán su implosión.

En cuarto lugar, Estados Unidos debería animar a Turquía, mediante incentivos positivos y negativos, a permitir una misión naval de la OTAN o de Estados Unidos en el Mar Negro. Las exportaciones de grano ucraniano se han reanudado, aunque el tiempo dirá cuánto permite Rusia salir del país. Sin embargo, ahora es el momento de presionar más la posición naval de Rusia; sin el control del Mar Negro, la posición de Rusia en el sur de Ucrania se vuelve insostenible. Esto no implicaría operaciones de combate activas, simplemente una demostración de presencia y fuerza.

A medida que la guerra continúa, la opacidad de las debilidades de Rusia es sustituida por la transparencia. Occidente debería sacar el máximo partido posible.

Seth Cropsey


Amigo, por qué pegas un artículo completo? No es mejor pegar el título y el enlace, y que lo lea el que quiere? Es enormemente molesto seguir el hilo con mensajes tan largos, muchos que no quiero leer.

Saludos

PD: Vas camino a ser bloqueado para que no me aparezcan tus msjs... No es una amenaza, es una sugerencia para que la participación sea más amena para todos.
 
Última edición:
No se porque te extrañaria. Yo por mi parte, especialmente a ESA organizacion, no le creo nunca mas nada.


En ningun momento dije eso.

Explicame como puede ser, que si tenian (segun ustedes) el 10% al principio de la guerra, siguen hoy dia, teniendo el 10%, cuando ustedes mismos ponen continuamente, fotos de material que llego despues.


Si tomaran mi casa y se sacaran una foto apenas entran... Amnistia sacaria otro comunicado XD


Pero la foto es real o no?

Han sacado conclusiones con cosas mucho menos claras... pero bueno... depende para donde sopla el viento.
Por otro lado, vos mismo sacaste conclusiones... "que podia ser una casa vacia".


Por suerte, ahora que la economia Estadounidense esta destrozada como muchos dicen, seguramente va a haber emigracion de USA hacia el sur... van a tener que tirarlo... XD



Si lees bien lo que digo, yo digo todo lo contrario.


En ningun momento dije que no tuvieran que usarlo. Por mi, que usen el 100% de sus fuerzas y la de todos sus aliados y de quienes quieran apoyar a Rusia.


Por eso, creo que aclare, "si esto es real". (Si no lo hice, planeaba hacerlo y me olvide).
PEro de todos modos, lee de nuevo mi posteo. Venia a aclarar otra cosa, que es el "porque" LLAMARIA LA ATENCION que Rusia reciba camiones Chinos (que se supone, Rusia no necesitaria segun lo que leemos siempre), en contraposicion a la ayuda que recibe Ucrania (que siempre decimos, si no hubiera recibido ayuda, esto habria acabado antes).


Como dije, ninguno.

Que discurso?

Amigazo, tremendo tus msjs larguisimos de pura opinión discutiendo hasta el hartazgo cosas que nadie sabe a ciencia cierta.

Molestan mucho los mensajes largos, se complica leer el hilo que es de noticias.

Las conversaciones y discusiones personales pueden ser privadas, el foro provee hermosas herramientas.

No quiero bloquear compañeros foristas, pero es pesado leer el hilo con mensajes tan largos con discusiones personales.

Repito, no estoy amenazando a nadie, es solo una sugerencia. Podría bloquear a cualquiera sin decir nada, pero no me parece lo mejor.

Saludos
 
Acerca de los enfoques mineros de Bakhmut (Artemovsk)

Durante el avance hacia las afueras del este de la ciudad, nuestras unidades encontraron una amplia red de campos minados, establecidos, según el testimonio de un mayor capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por mercenarios italianos.

Además de las minas antitanque TM-62 convencionales y las minas antipersonal MON-90 y MON-50, los especialistas occidentales utilizaron minas antiaéreas TM-83 soviéticas, así como minas antiaéreas DM-22 de fabricación alemana ( en la foto). El alcance de estos últimos es de 2 a 40 metros, son capaces de penetrar 600 mm de blindaje.

Ahora muchos de los campos de minas ya han sido despejados por zapadores. Sin embargo, ahora, con la esperanza de frenar el avance de nuestras tropas, el enemigo comenzó a esparcir cada vez más los notorios "pétalos" en la zona ofensiva.

 
La administración ucraniana de la región de Zaporozhye aconsejó a la población que se aprovisionara de leña para el invierno. Según el "gobernador" Alexander Starukh, los residentes deberían pensar en el aislamiento de las casas.

▪️Dijo que Zaporozhye tendrá un invierno duro, para lo cual vale la pena prepararse con anticipación. Sin embargo, si para los residentes de casas particulares este puede ser un consejo útil, entonces no explicó cómo calentar edificios de apartamentos con leña.

▪️A mediados de julio, se bombearon 11.400 millones de metros cúbicos de gas a las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas. Según el primer ministro de Ucrania, Denys Shmygal, para que pase un invierno normal, se deben acumular unos 19 mil millones de metros cúbicos.

▪️Ahora los ucranianos se enfrentan a una perspectiva real de pasar el invierno en casas frías. Y si esto no es tan peligroso para los pueblos, para las ciudades puede tener consecuencias trágicas.

La continuación del conflicto conducirá no solo a muchos miles de víctimas entre los ucranianos en los combates, sino también a la muerte de civiles debido a la falta de calefacción.
 
Acerca de los enfoques mineros de Bakhmut (Artemovsk)

Durante el avance hacia las afueras del este de la ciudad, nuestras unidades encontraron una amplia red de campos minados, establecidos, según el testimonio de un mayor capturado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por mercenarios italianos.

Además de las minas antitanque TM-62 convencionales y las minas antipersonal MON-90 y MON-50, los especialistas occidentales utilizaron minas antiaéreas TM-83 soviéticas, así como minas antiaéreas DM-22 de fabricación alemana ( en la foto). El alcance de estos últimos es de 2 a 40 metros, son capaces de penetrar 600 mm de blindaje.

Ahora muchos de los campos de minas ya han sido despejados por zapadores. Sin embargo, ahora, con la esperanza de frenar el avance de nuestras tropas, el enemigo comenzó a esparcir cada vez más los notorios "pétalos" en la zona ofensiva.


Son "minas antiaereas"? O son minas con cargas huecas tipo cohete (la de la foto)?

Saludos
 
La situación en la dirección de Donetsk.
a finales del 6 de agosto de 2022

▪️ La dirección de Donetsk en este momento sigue siendo la sección más transitada del frente. Todo el poder de la artillería y la aviación se concentra en borrar de la faz de la tierra las áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y triturar los refuerzos transferidos.

Debido a las grandes pérdidas entre el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Peski, Maryinka, en las cercanías de Avdiivka y Krasnogorovka, y como resultado de la pérdida de posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la primera línea de defensa, el enemigo se ve obligado a transferir nuevamente unidades de artillería e infantería a la dirección de Donetsk.

▪️ En Peski, la línea del frente no ha cambiado significativamente durante el último día. En la parte sur del asentamiento, las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron a la carretera de circunvalación de Donetsk. Después de la llegada de los refuerzos, las formaciones ucranianas se aferraron a los edificios de varios pisos en la parte noroeste de la aldea.

▪️ Hay informes de batallas por granjas en el sur de Marinka. Las unidades de la Milicia Popular de la RPD están tratando de afianzarse allí, pero sin ocupar el montón de desechos de la mina Shchurovo, mantener las tierras agrícolas al sur es problemático.

Mapa en alta resolución:
 
Nuestro equipo continúa rechazando las falsificaciones "La artillería rusa está bombardeando Donetsk".

El 5 de agosto, como resultado de los bombardeos del Grad MLRS, un autobús en la ruta 19 fue destruido en la intersección de Partizansky y Kievsky Avenue en Donetsk. Como resultado, tres civiles murieron.

Nuestro equipo logró determinar que el bombardeo se llevó a cabo nuevamente desde la dirección de Peski - Selidovo.

 

Noticias del Sitio

Arriba