Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El resumen principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

▪️En las direcciones de Kharkiv y Slavyansk, las Fuerzas Armadas de RF dispararon con artillería de cañones y cohetes.
▪️En la dirección de Donetsk, las tropas rusas están realizando una operación ofensiva, los esfuerzos principales se concentran en las direcciones de Bakhmut y Avdeevsky.
▪️Las Fuerzas Armadas de RF llevaron a cabo batallas ofensivas en las direcciones Yakovlevka-Vershina y Kodema-Zaitsevo. Están avanzando hacia Bakhmut, la lucha continúa.
▪️En la dirección de Avdeevka, las Fuerzas Armadas de RF dispararon desde cañones y cohetes de artillería alrededor de Nueva York, Pervomaisky, Vodyany y Opytny. Se llevaron a cabo ataques aéreos cerca de Novogradskoye, Pavlovka y Prechistovka. Avanzaban en dirección a Lozovoye - Nevelskoye. Se reagruparon.
▪️La amenaza de ataques con misiles en toda Ucrania permanece.
Cuatro portaaviones de misiles de crucero con base en el mar están listos para el uso de armas de alta precisión.
 
Ataques en Artemovsk desde la mañana

Continúa la batalla por una de las ciudades clave de la defensa ucraniana.

 

Andrew_93

Forista Permanente
Las imágenes de supuestos prisioneros de guerra de Ucrania que anda circulando con la cabezas clavadas en picas es real?
 
Las imágenes de supuestos prisioneros de guerra de Ucrania que anda circulando con la cabezas clavadas en picas es real?
Lo vi ayer... Pero no leí que fueran prisioneros de guerra.

En cada bando hay ahora mismo cientos de miles de hombres, mantener una disciplina es complicado.

En estas cosas, no me da miedo las acciones de los ejércitos regulares, que se entiende con mandos y una disciplina. El problema son las milicias privadas, las denominadas "milicias penales" que están reclutando tanto ucranianos como rusos, los paramilitares, etc...

Las imágenes son terribles, quiero pensar que son cuerpos mutilados después de caer en combate, y no tortura. El problema es que, hemos entrado ya en una locomotora de terror imposible de parar, dónde primará venganzas y crímenes.

Voy al fondo de la cuestión, dicen que son ucranianos, creo que la nacionalidad en este momento es lo de menos.
 
Para estas cositas, no hubiera estado mal que siguiera por aquí el ruso, y confirmar que realmente este censo es así...

Aunque, conociendo las "limpiezas étnicas", así como traslados masivos de nacionales de un país tras su invasión, como ocurrió con el norte de Rumanía (Hoy Moldavía), así como en otros muchos lugares, podría ser cierto.

Censo de Crimea de 1926.
Ucranianos (Aparecen como pequeños rusos): 317.000
Grandes rusos: 212.000

Y esto fue antes del genocidio (esto sí es genocidio) de los años 30, ya no sólo el Holodomor indirecto, sino también matanzas indiscriminadas por ejecución. (Como en Vinitsa donde unos 10.000 ucranianos fueron ejecutados por disparo en la cabeza)

Y ya no hablamos de los tártaros... Que a esos realmente los eliminaron los grandes rusos, los pequeños rusos, o los "medianos rusos"... Que son el pueblo real de Crimea...

 
Ya se decía desde el principio que los rusos saqueaban y entraban en las casas de la ciudad de Jerson.

Rusos en un apartamento de Kherson que entraron.
Una bandera ucraniana que pertenece a los dueños está en el fondo.
Solo espero que los dueños estén a salvo.


@Gerashchenko_en
No digo que es mentira,debe haber hechos de saqueos,pero esa foto no lo ilustra para nada.
La casa está intacta,tranquilamente puede ser una reunion.
Ademas no distingo si son ucranianos o rusos o del dombass.
Para estas cositas, no hubiera estado mal que siguiera por aquí el ruso, y confirmar que realmente este censo es así...

Aunque, conociendo las "limpiezas étnicas", así como traslados masivos de nacionales de un país tras su invasión, como ocurrió con el norte de Rumanía (Hoy Moldavía), así como en otros muchos lugares, podría ser cierto.

Censo de Crimea de 1926.
Ucranianos (Aparecen como pequeños rusos): 317.000
Grandes rusos: 212.000

Y esto fue antes del genocidio (esto sí es genocidio) de los años 30, ya no sólo el Holodomor indirecto, sino también matanzas indiscriminadas por ejecución. (Como en Vinitsa donde unos 10.000 ucranianos fueron ejecutados por disparo en la cabeza)

Y ya no hablamos de los tártaros... Que a esos realmente los eliminaron los grandes rusos, los pequeños rusos, o los "medianos rusos"... Que son el pueblo real de Crimea...

Todo obra de un georgiano,no se que tienen que ver los rusos de hoy en dia.
Si vamos al caso crimea era del imperio ruso en 1783,y antes del imperio otomano.Ni hablar de ir mas atras con las invasiones de hunos y demas.
Texas es yanqui desde 1836 y nadie dice que se la devuelvan a mexico.
 
Ya se decía desde el principio que los rusos saqueaban y entraban en las casas de la ciudad de Jerson.

Rusos en un apartamento de Kherson que entraron.
Una bandera ucraniana que pertenece a los dueños está en el fondo.
Solo espero que los dueños estén a salvo.


@Gerashchenko_en

No digo que es mentira,debe haber hechos de saqueos,pero esa foto no lo ilustra para nada.
La casa está intacta,tranquilamente puede ser una reunion.
Ademas no distingo si son ucranianos o rusos o del dombass.

Todo obra de un georgiano,no se que tienen que ver los rusos de hoy en dia.
Si vamos al caso crimea era del imperio ruso en 1783,y antes del imperio otomano.Ni hablar de ir mas atras con las invasiones de hunos y demas.
Texas es yanqui desde 1836 y nadie dice que se la devuelvan a mexico.
Yo creo que muchos departamentos deben haber quedado vacíos por la huida de los habitantes de las ciudades, y los deben usar los soldados para vivir y descansar a falta de un lugar mejor para hacerlo mientras están en la ciudad. Según los ucranianos ellos están evacuando gran cantidad de gente. Por otro lado, no solo Texas se afanaron los EEUU, sino también California, Nevada, Utah, Nuevo Méjico y partes de otros estados. Uno de los mas grandes expoliadores de la historia. Encima muchos se quejan de los Mexicanos que van a EE.UU.
 
Amnistía Internacional acusó a las Fuerzas Armadas de desplegar personal militar en sitios civiles y lanzar misiles cerca de zonas residenciales
La misma que nombraba a Maldonado como desaparecido del gobierno de Macri no?

¿Estoy loco o en un momento se decia en el foro que Rusia no tenia mas camiones? Y que llevaban los pertrechos al frente en yak y carritos de supermercado. Se ve que tenian algunos en reserva.
Interesante este posteo de hace unos dias atras, con la noticia que recien subieron de camiones Chinos llegando al frente de Rusia (suponiendo que sea verdad).

o sea... Ucrania puede recibir ayuda/donaciones/ventas de medio mundo.... pero Rusia no?
cual es el problema?..
aparte.. son camiones!... ni aunque le estuvieran dando la estrella de la muerte!

Rusia puede recibir lo que quiera. Creo que el punto, no viene por ahi.

Lo llamativo es que todos sabiamos que Ucrania no tenia con que hacer frente a las FFAA Rusas, que en general, Ucrania tiene entre el 0-30% de lo que tiene Rusia y que era obvio que debia recibir equipamiento desde afuera.
Tambien, varios aca decian que Rusia, solo estaba usando el 10-20% de su equipamiento... Cosa que ya hace rato dejo de ser cierta, pues nos cansamos de ver como entran trenes repletos de tanques, camiones, artilleria y otros equipos. Osea, por mas que haya sido cierto que EMPEZARON con el 10 o 20%, eso dejo de ser asi, hace rato, por los continuos refuerzos de material que vemos entrar.

Ahora, si Rusia, esta teniendo que comprar camiones a China, por lo menos, llama la atencion, si se suponia que "le sobra todo para enfrentar a Ucrania"...


Yo creo que muchos departamentos deben haber quedado vacíos por la huida de los habitantes de las ciudades, y los deben usar los soldados para vivir y descansar a falta de un lugar mejor para hacerlo mientras están en la ciudad. Según los ucranianos ellos están evacuando gran cantidad de gente.
1) Eso es una suposicion tuya para defender a los Rusos. Como saben cual esta vacio? vos decis que van tocando timbre y ven que casa esta vacia? Falta asegurar que limpian cuando se van y queda todo igual :p
2) Pense que antes decian que estaba mal usar las casas de civiles (e infraestructura civil general) porque las convertian en blancos, etc etc etc.
Debe haber sido mi imaginacion. Ahora parece que esta bien.

pd: En esa foto, me llama mucho la atencion el reloj colgado de la cortina... raro no?

Por otro lado, no solo Texas se afanaron los EEUU, sino también California, Nevada, Utah, Nuevo Méjico y partes de otros estados. Uno de los mas grandes expoliadores de la historia. Encima muchos se quejan de los Mexicanos que van a EE.UU.
Ah pero Macr... digo, pero USA.
Mexico esta invadiendo USA y no nos enteramos? :D
 
La misma que nombraba a Maldonado como desaparecido del gobierno de Macri no?


Interesante este posteo de hace unos dias atras, con la noticia que recien subieron de camiones Chinos llegando al frente de Rusia (suponiendo que sea verdad).



Rusia puede recibir lo que quiera. Creo que el punto, no viene por ahi.

Lo llamativo es que todos sabiamos que Ucrania no tenia con que hacer frente a las FFAA Rusas, que en general, Ucrania tiene entre el 0-30% de lo que tiene Rusia y que era obvio que debia recibir equipamiento desde afuera.
Tambien, varios aca decian que Rusia, solo estaba usando el 10-20% de su equipamiento... Cosa que ya hace rato dejo de ser cierta, pues nos cansamos de ver como entran trenes repletos de tanques, camiones, artilleria y otros equipos. Osea, por mas que haya sido cierto que EMPEZARON con el 10 o 20%, eso dejo de ser asi, hace rato, por los continuos refuerzos de material que vemos entrar.

Ahora, si Rusia, esta teniendo que comprar camiones a China, por lo menos, llama la atencion, si se suponia que "le sobra todo para enfrentar a Ucrania"...



1) Eso es una suposicion tuya para defender a los Rusos. Como saben cual esta vacio? vos decis que van tocando timbre y ven que casa esta vacia? Falta asegurar que limpian cuando se van y queda todo igual :p
2) Pense que antes decian que estaba mal usar las casas de civiles (e infraestructura civil general) porque las convertian en blancos, etc etc etc.
Debe haber sido mi imaginacion. Ahora parece que esta bien.

pd: En esa foto, me llama mucho la atencion el reloj colgado de la cortina... raro no?


Ah pero Macr... digo, pero USA.
Mexico esta invadiendo USA y no nos enteramos? :D
Claro que son suposiciones, yo estoy en Zona sur del GBA no en Ucrania, igual que todo lo que decís vos, o resulta que estas en Ucrania y no nos dijiste. Respecto a como saber cuales están vacíos o no, tu planteo es una pavada, seguramente se paran en la puerta y hacen inteligencia por seis o siete semanas, intervienen las líneas telefónicas de los departamentos, obtienen información de sus infiltrados entre los que evacuan a los ucranianos, y si todo esto confirma lo que piensan entran. Respecto a lo de EEUU Y Mexico, era una simple comparación, en la que me parece que lo mas lógico es usar la comparación con otra potencia y no con un pequeño pais asiático por ejemplo. ¿Por otro lado, no consideraste cambiarte el nick por "Zapata"?
 
La misma que nombraba a Maldonado como desaparecido del gobierno de Macri no?
Si.
Es una organización occidental,no miente.
Me extraña que la pongan en duda :D
Interesante este posteo de hace unos dias atras, con la noticia que recien subieron de camiones Chinos llegando al frente de Rusia (suponiendo que sea verdad).
De verdad crees que le faltan camiones a los rusos.
Rusia puede recibir lo que quiera. Creo que el punto, no viene por ahi.

Lo llamativo es que todos sabiamos que Ucrania no tenia con que hacer frente a las FFAA Rusas, que en general, Ucrania tiene entre el 0-30% de lo que tiene Rusia y que era obvio que debia recibir equipamiento desde afuera.
Si recibe,por que los va pagar.
Donaciones jaja.
Tambien, varios aca decian que Rusia, solo estaba usando el 10-20% de su equipamiento... Cosa que ya hace rato dejo de ser cierta, pues nos cansamos de ver como entran trenes repletos de tanques, camiones, artilleria y otros equipos. Osea, por mas que haya sido cierto que EMPEZARON con el 10 o 20%, eso dejo de ser asi, hace rato, por los continuos refuerzos de material que vemos entrar.

Ahora, si Rusia, esta teniendo que comprar camiones a China, por lo menos, llama la atencion, si se suponia que "le sobra todo para enfrentar a Ucrania"...
Seguís con lo mismo,las fuerzas movilizadas son esas,si tenes datos certeros que superan el 15 o 20% de las fuerzas totales estaria bueno verlos.
Eso es una suposicion tuya para defender a los Rusos. Como saben cual esta vacio? vos decis que van tocando timbre y ven que casa esta vacia? Falta asegurar que limpian cuando se van y queda todo igual :p
Esa foto no es de un saqueo,esta mas limpia que mi casa,dejemonos de j...
Una nota con clara tendencia a odiar un bando.

Pense que antes decian que estaba mal usar las casas de civiles (e infraestructura civil general) porque las convertian en blancos, etc etc etc.
Debe haber sido mi imaginacion. Ahora parece que esta bien.
Por una foto de soldados que no se sabe de donde son no podes sacar conclusiones.
Ah pero Macr... digo, pero USA.
Mexico esta invadiendo USA y no nos enteramos
Si por algo Trump pidio el muro XD
 
Arriba