Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Unidades del 1st DNR corps dominaron las alturas sobre los
750 metros al sur de la autopista Krasnoarmeyskoye, desde esta posicion
podemos disparar directamente las posiciones ucranianas...

Si hay tanques rusos disparando directamente sobre posiciones ucranianas, o es verso o ya andan cortos de ATGM...cosa probable porque hace rato que no se ve algún video de tanques destruidos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en este momento.. sería la salida mas fácil...
y el objetivo inicial de Rusia!.. .hacer caer el gobierno de Zelensky..
a cambio supongo que devolver algunos de los territorios ocupados puede ser una opción... si en el proceso se desarma Ucrania..
hay que estar atentos si la cancilleria ucraniana en los proximos dias tiene una entrevista con massa.
 

Ucrania necesita NASAMS para defenderse de los misiles de crucero rusos​

4 de agosto de 2022 | Por Abraham Mahshie

Los bombarderos de largo alcance de Rusia disparan misiles de crucero contra la infraestructura civil y militar de Ucrania casi sin obstáculos, por lo que Ucrania necesita sistemas de misiles tierra-aire que puedan rastrear y destruir misiles de crucero, dijo un alto funcionario de defensa ucraniano a Air Force Magazine.

Pero no decian ayer que habian derribado 7 de 8 misiles? para que quieren el NASAM?
 
No encontré un hilo de Estonia, pero está relacionado con la guerra en Ucrania:

"Así fue en el tanque de Narva la noche anterior.
Los residentes de la ciudad se reunieron en el monumento con un tanque T-34-85 en las cercanías de Narva-Yyesuu.
El Parlamento de Estonia decidió ayer demoler todos los monumentos soviéticos, incluido el Tanque de Narva.
Tallin se negó democráticamente a escuchar las objeciones de los residentes locales.
El T-34-85 soviético en Narva es el último monumento al famoso tanque en Estonia.
Se colocó en el lugar donde en 1944 el Ejército Rojo rompió las defensas nazis y liberó la ciudad."



Saludos
 
"Donbass. Las primeras fotos del obús británico L119 de 105 mm en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania."


Los operadores no tienen idenitificación... noté lo mismo con los operadores de HIMARS, es normal?

saludos
 
"El Washington Post, citando a funcionarios de seguridad occidentales anónimos, escribe que Rusia se está preparando para lanzar un satélite espía para Irán. Sin embargo, Rusia lo usará durante varios meses para monitorear sus objetivos militares en Ucrania.

La publicación señala que Roskosmos anunció el lanzamiento de un satélite, llamado Khayyam, el 9 de agosto como parte de la implementación de un acuerdo con Irán. El satélite será lanzado por un vehículo de lanzamiento ruso Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán."



saludos
 
La situación en la dirección de Jarkov.
a las 11:00 del 5 de agosto de 2022

No hay cambios en la línea del frente en la dirección de Kharkov. Continúa la preparación del centro regional para un largo asedio.

▪️ Las unidades de las Fuerzas Armadas de RF están involucradas en batallas posicionales en el área de Pitomnik, Vesely, Borshchevoe y Bayrak. Para fortalecer las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se desplegaron varios tanques en las cercanías de Prudyanka y Shestakovo.

▪️A pesar de los temores existentes del mando ucraniano sobre una posible ofensiva de las tropas rusas, se inició el traspaso de los puestos de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kharkiv y sus alrededores a la policía nacional.

Las fuerzas liberadas serán enviadas para fortalecer posiciones en otras direcciones, incluido Nikolaev-Krivoy Rog.

▪️En el centro regional continúa el saqueo de edificios residenciales y centros comerciales por parte del personal militar de la defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️ En la zona forestal al este de Protopopovka, grupos de asalto de la brigada 58 de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron afianzarse cerca del lago Liman, pero la tripulación del UAV detectó el movimiento de los ucranianos. Se asestó un duro golpe a las acumulaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por lo que los destacamentos ucranianos se retiraron a sus líneas originales.

▪️ Tropas rusas de misiles y artillería atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kharkov, Korobochkino, Velikiye Prokhod, Russian Tishki, Stary Saltov, Prishib, Tsirkuny, Mospanovo, Bezruki, Gusarivka, Protopopovka.


 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

5 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

▪️ Los misiles lanzados desde el aire de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron ataques en los puntos de despliegue temporal de dos batallones de artillería de obuses de la brigada de artillería 44 de las Fuerzas Armadas de Ucrania y depósitos de armas de artillería y misiles cerca del asentamiento de NOVOIVANOVKA, Zaporozhye región.

Hasta 150 efectivos militares, dos obuses estadounidenses M777 y hasta 1.500 municiones para ellos, seis obuses Msta-B, ocho piezas de artillería de diversas modificaciones, unos 350 proyectiles para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, así como siete vehículos aéreos no tripulados.

▪️ En la región de Kharkiv, nueve residentes locales resultaron heridos como resultado de un conflicto con los comandantes de unidades de la brigada mecanizada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El mando de esta formación intentó desalojar a la fuerza a civiles de sus viviendas para alojar a mercenarios extranjeros, así como pertrechos en las parcelas colindantes de posiciones de pertrechos militares y de artillería.

Para reprimir las protestas, nacionalistas y mercenarios extranjeros abrieron fuego, como resultado de lo cual cuatro residentes locales en el pueblo de SHESTAKOVO y cinco en VERHNY SALTOV recibieron heridas de bala de diversa gravedad.

Los ataques del operativo-táctico
y aviación del ejército, tropas de cohetes y artillería
sobre instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️ Durante la jornada fueron atacados cuatro puestos de mando, entre ellos
58.a brigada de infantería motorizada en el área del asentamiento ARTYOMOVSK, 54.a brigada mecanizada en el área del asentamiento SEVERSK de la República Popular de Donetsk, un punto de despliegue temporal para la formación de nacionalistas en el área del asentamiento VYVODOVO de la región de Dnepropetrovsk, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas 182.

Dos depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones fueron destruidos cerca de los asentamientos de KONSTANTINOVKA y ARTYOMOVSK de la República Popular de Donetsk.

▪️ Durante la lucha contra la batería en las áreas de los asentamientos de DZERZHINSK, NOVGORODSKOE y NIKOLAEVKA de la República Popular de Donetsk, tres pelotones de obuses D-30 fueron reprimidos en las posiciones de tiro, así como en el área del asentamiento de CHUGUEV, región de Kharkiv, un pelotón del Grad MLRS.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados por día en el aire en las áreas de los asentamientos de YASINOVATAYA, KRASNOPOLIE de la República Popular de Donetsk, BUKINO, SULIGOVKA y KURILOVKA de la región de Kharkiv.

▪️ Además, se interceptaron tres proyectiles de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple en las áreas de los asentamientos de MINERALNOE de la República Popular de Donetsk e IZYUM en la región de Kharkiv, así como en el área de ALESHKOVSKI PESKY de la región de Kherson, tres Los misiles balísticos Tochka-U fueron derribados.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.685 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.254 tanques y otros vehículos blindados de combate, 789 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.267 de campo cañones de artillería y morteros, y también 4716 unidades de vehículos militares especiales.
 
Análisis de la situación en Ucrania de los enemigos.

Las principales conclusiones del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra:

▪️Tropas rusas están tratando de avanzar al noroeste de Izyum.
▪️Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo una serie de contraataques locales fallidos entre Izyum y Slavyansk.
▪️Las tropas rusas continuaron los ataques terrestres al noreste y al sur de Artemovsk.
▪️Las tropas rusas continuaron su ofensiva sobre Peski y llevaron a cabo un ataque terrestre al suroeste de Donetsk.
▪️Las tropas rusas continuaron transfiriendo equipos y personal al noreste de las regiones de Kherson y Zaporozhye occidental.

 
Arriba