Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La situación en la dirección Nikolaevsko-Krivoy Rog
a partir de las 15.00 horas del 4 de agosto de 2022

Los duelos de artillería continúan a lo largo de toda la línea del frente. El mando ucraniano se prepara para una ofensiva en el sector del frente de Krivoy Rog.

▪️ Equipos de artillería ucranianos y MLRS están disparando indiscriminadamente en las áreas de Andreevka, Snigirevka, Petrovka, Kreshchenovka, Zolotoy Balka, Brilevka y Kherson.

▪️ Las tropas de misiles y la artillería rusas alcanzaron los objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev, Pribugsky, Shiroky, Karpovka, Osokorovka, Novovorontsovka.

▪️ En los batallones de infantería 96 y 3 combinados de la brigada 60 del cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el giro de Kochubeevka - Shesternya y Novovorontsovka - Osokorovka, el personal está siendo rotado debido a pérdidas significativas en muertos y heridos como resultado de ataques de fuego por parte de las Fuerzas Armadas de RF.

▪️ Los ciudadanos pro-ucranianos continúan trabajando en la región de Kherson. Transmiten datos sobre el movimiento de las columnas rusas, así como las posiciones de los depósitos de suministros del grupo ruso para un posterior ataque sobre ellos utilizando el HIMARS MLRS.

▪️ Las unidades de defensa aérea de la brigada de defensa aérea 138 del comando Vostok están desplegando posiciones en Apostolovo y Ukrainka para proteger a las tropas de los ataques aéreos.

Mapa de alta resolución:

 
No te guíes por esos videos, son engañosos, mucho de lo que parece corrección de rumbo de los cohetes es porque la estela de humo se desplaza con el viento y visualmente da la sensación que el cohete es el que se cambia de rumbo porque sobre el fondo del cielo no tenés otra referencia visual que el humo. La corrección de rumbo debe hacerse en el último tramo del vuelo, no sé cuánto antes, si de la mitad en adelante o los últimos kilómetros, pero no tiene sentido corregir apenas son lanzados.
Saludos.
Flavio.

pero mirá que en prácticamente todos los videos se ve ese efecto...
la verdad no conozco mucho el HIMARS ni me puesto a buscar lanzamientos... pero me da la sensación que hace ese movimiento siempre...
coincido en que no tiene mucho sentido esa corrección en el lanzamiento mismo... si necesita mas ángulo simplemente situás el lanzador con mayor ángulo y listo!... esa corrección tiene que consumir energía innecesariamente..

Buenas como va?

los videos que yo vi, mas que corregir temprano lo que veo es que suben, pero no sería corregir, calculo que es una cosa que hacen siempre. Parece ser un movimiento automático. Porque coincido con uds, no tiene mucho sentido tratar corregir cuando sales, sino cuando ya estas arriba por bajar, o comenzando a bajar.
 
Aproximadamente a las 3 am, las Fuerzas Armadas de RF lanzaron un ataque con misiles contra la planta de Zvezda en Zaporozhye. Hay instalaciones de almacenamiento para productos derivados del petróleo en el territorio de la empresa.

Debido a las explosiones en el sector, las casas lindantes fueron dañadas cerca de la planta. Las autoridades locales dijeron que nadie resultó herido.

Además, las Fuerzas Armadas de RF atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Zaporozhye.

 
La situación en la dirección de Jarkov.
a partir de las 14:00 horas del 4 de agosto de 2022

No hay cambios en la línea del frente en la dirección de Kharkov. El centro regional se está preparando para un largo asedio. Las partes están explorando las líneas defensivas, utilizando el DRG.

▪️ Las unidades de las Fuerzas Armadas de RF están involucradas en batallas posicionales en el área de Pitomnik, Vesely, Cherkassky Tishkov y Gusarovka.

▪️ Una batería de obuses de 152 mm 2S3 "Acacia" 3 br.

▪️ Dos DRG ucranianos del 93.º Ombre de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron enviados al área forestal al este de Protopopovka para revelar el movimiento de los grupos de reconocimiento rusos. En el cruce de Zaliman - Chepel, están operando destacamentos avanzados del batallón de reconocimiento 132 de las Fuerzas Aerotransportadas de Ucrania.

▪️ Unidades del batallón 226 "Kraken" llegaron al área de Caravan y Malaya Danilovka para fortalecer las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección. Las tripulaciones de UAV de la formación nacionalista realizan un reconocimiento en Slatino, y el DRG en las cercanías de Prudyanka monitorea el movimiento de las tropas rusas.

▪️ Los grupos de ingenieros y zapadores de la brigada 92 de las Fuerzas Armadas de Ucrania están minando los accesos y construyendo áreas fortificadas en el área de Lesnoy y Olkhovka. En Dergachi hay una movilización forzada de la población.

▪️ La artillería ucraniana atacó las áreas de concentración de las Fuerzas Armadas Rusas en Borshcheva, Chervon Shakhtyor, Maly Vesel.

▪️ A su vez, equipos de artillería de cañón y MLRS de las Fuerzas Armadas de RF atacaron posiciones ucranianas en Kharkiv, Lebyazhye, Korobochkino, Velikiye Prokhod, Russian Tishki, Stary Saltov, Prudyanka, Pitomnik, Tsupovka, Chepel, Gusarovka, Karnaukhovka, Dementievka.

Mapa de alta resolución:
 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

4 de agosto de 2022.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial en Ucrania.

▪️ Como resultado de los ataques con armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales en las posiciones de la brigada mecanizada 92 cerca de la ciudad de KHARKOV, fueron destruidos hasta 130 militares y 13 vehículos blindados.

▪️ En el área del asentamiento de KONSTANTINOVKA de la República Popular de Donetsk, fue atacado un punto de despliegue temporal de unidades de la brigada de asalto aerotransportado 95. Se liquidaron hasta 400 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y 20 unidades de equipo militar.

▪️ Como resultado de las acciones ofensivas activas de las tropas rusas y las milicias populares de la RPD y LPR en las áreas de los asentamientos de SOLEDAR, ARTYOMOVSK y AVDEEVKA de la República Popular de Donetsk, las unidades de la 54 mecanizada, 56 y 58 motorizada Las brigadas de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, habiendo perdido su capacidad de combate debido a grandes pérdidas, abandonaron sus posiciones.

La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️ Durante el día, dos puestos de mando fueron atacados, incluida la Brigada de Asalto Aerotransportado 95 en el área del asentamiento de KONSTANTINOVKA de la República Popular de Donetsk y la formación de nacionalistas en el área del asentamiento de TERNOVATOE en la región de Zaporozhye, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las áreas de 194s.

▪️ Se destruyeron dos depósitos de cohetes y armas de artillería cerca del asentamiento de NOVOIVANOVKA, región de Zaporozhye, y una instalación de almacenamiento de combustible para equipo militar ucraniano cerca de la estación de tren ZAPORIZHIA-2.

▪️ Como parte de la lucha contra la batería, tres pelotones del Grad MLRS, cuatro pelotones de los cañones Gvozdika y tres pelotones de obuses D-30 fueron reprimidos en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de LASTOCHKINO, PETROVSKOE y AVDEEVKA de la República Popular de Donetsk.

▪️ Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro vehículos aéreos no tripulados en el aire en un día en las áreas de ANDREEVKA, DRUZHNOE de la República Popular de Donetsk, IZYUM y DMITROVKA, región de Kharkiv.

Además, se interceptaron cinco proyectiles de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en las zonas de los asentamientos de DRUZHNOE de la República Popular de Donetsk, SOLENCHNOE y MUSIKOVKA de la región de Kherson.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.673 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.244 tanques y otros vehículos blindados de combate, 786 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.251 de campo piezas de artillería y morteros, y también 4696 unidades de vehículos militares especiales.
 
¿Por qué ahora la Casa Blanca se queja silenciosamente de Zelensky?



¿Qué funcionario de la administración de Biden le está filtrando a Tom Friedman del New York Times que la Casa Blanca no confía en Volodymyr Zelensky?

El momento no podía ser peor. Estimado lector: La guerra de Ucrania no ha terminado. Y en privado, EE.UU. Los funcionarios están mucho más preocupados por el liderazgo de Ucrania de lo que aparentan. Existe una profunda desconfianza entre la Casa Blanca y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mucho más de lo que se ha informado.

Y hay negocios divertidos en Kyiv. El 17 de julio, Zelensky despidió al fiscal general de su país y al líder de su agencia de inteligencia nacional, la reorganización más significativa en su gobierno desde la invasión rusa en febrero. Sería el equivalente a que Biden despidiera a Merrick Garland y Bill Burns el mismo día. Pero todavía no he visto ningún informe que explique de manera convincente de qué se trataba todo eso. Es como si no quisiéramos mirar demasiado de cerca debajo del capó en Kyiv por temor a la corrupción o las payasadas que podamos ver, cuando hemos invertido tanto allí. (Más sobre los peligros de ese día siguiente).

Su millaje puede variar, pero veo dos motivos posibles aquí. La primera posibilidad es que la administración de Biden solo quiera que termine la guerra entre Ucrania y Rusia, y Zelensky no está jugando a la pelota, por lo que la administración se está preparando para dejar a Zelensky colgado para que se seque. La segunda posibilidad es que la administración prevea que la guerra entre Ucrania y Rusia vaya mal y se esté preparando para usar a Zelensky como chivo expiatorio. Están sentando las bases para argumentar: “hicimos todo lo que pudimos para ayudar a los ucranianos a defenderse, pero al final, eran demasiado incompetentes, demasiado corruptos y demasiado acosados por las luchas internas”.

Recuerde, en la campaña electoral, Biden ofreció un discurso duro sobre Rusia: “Putin sabe que cuando yo sea presidente de los Estados Unidos, sus días de tiranía y de tratar de intimidar a los Estados Unidos y a los de Europa del Este terminarán”.

Pero una vez que Biden estuvo en el cargo, enfatizó que quería “una relación estable y predecible” con Rusia. “A lo largo de nuestra larga historia de competencia, nuestros dos países han podido encontrar formas de manejar las tensiones y evitar que se salgan de control”. Para un presidente que una vez sonó tan belicoso con Putin, Biden seguramente buscó nuevas áreas de acuerdo. Biden aceptó casi de inmediato la oferta de Putin de extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas por cinco años, abandonó EE. UU. la oposición al gasoducto Nord Stream 2 que hace que Europa sea más dependiente de las exportaciones de energía rusas, se negó a perseguir la riqueza personal de Putin a través de sanciones, aumentó los EE. UU. importaciones de petróleo ruso y canceló el oleoducto Keystone. Biden no llegó al Despacho Oval con ganas de pelear con Rusia.

Joe Biden ahora se encuentra en una guerra de poder con Rusia, y nunca quiso estar en una. Antes de que Rusia invadiera, dejó escapar que una "incursión menor" podría no desencadenar un ataque completo de EE. UU. o la respuesta de la OTAN. Biden ve las crecientes consecuencias de la invasión rusa (precios más altos de la energía y los alimentos, una hambruna mundial, un posible invierno frío para Europa occidental) y probablemente solo quiera salir de este lío; si Ucrania tiene que hacer algunas concesiones territoriales, bueno, EE.UU. De todos modos, nunca estuvo tan interesado en quién controlaba la región de Donbas.


Fuente: https://www.nationalreview.com/corner/why-is-the-white-house-quietly-griping-about-zelensky-now/
 
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informa sobre las batallas por Gusarovka en la dirección de Izyum. Incluso hay declaraciones de que ya se ha tomado.

Esperemos confirmación de fotos/videos.


Tomado por parte de quien ?
 
Oleksiy Gromov, subjefe de la Dirección Operativa Principal del Estado Mayor General de Ucrania, confirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron las líneas que ocupaban en el área de Avdiivka y también se retiraron en dirección a Bakhmut (Artemivsk)

Según él, después del uso masivo de la aviación y la artillería el 30 de julio, las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a abandonar la mina Butovka y pasar a la defensiva al sur de Avdiivka.

 
¿Por qué ahora la Casa Blanca se queja silenciosamente de Zelensky?



¿Qué funcionario de la administración de Biden le está filtrando a Tom Friedman del New York Times que la Casa Blanca no confía en Volodymyr Zelensky?

El momento no podía ser peor. Estimado lector: La guerra de Ucrania no ha terminado. Y en privado, EE.UU. Los funcionarios están mucho más preocupados por el liderazgo de Ucrania de lo que aparentan. Existe una profunda desconfianza entre la Casa Blanca y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, mucho más de lo que se ha informado.

Y hay negocios divertidos en Kyiv. El 17 de julio, Zelensky despidió al fiscal general de su país y al líder de su agencia de inteligencia nacional, la reorganización más significativa en su gobierno desde la invasión rusa en febrero. Sería el equivalente a que Biden despidiera a Merrick Garland y Bill Burns el mismo día. Pero todavía no he visto ningún informe que explique de manera convincente de qué se trataba todo eso. Es como si no quisiéramos mirar demasiado de cerca debajo del capó en Kyiv por temor a la corrupción o las payasadas que podamos ver, cuando hemos invertido tanto allí. (Más sobre los peligros de ese día siguiente).

Su millaje puede variar, pero veo dos motivos posibles aquí. La primera posibilidad es que la administración de Biden solo quiera que termine la guerra entre Ucrania y Rusia, y Zelensky no está jugando a la pelota, por lo que la administración se está preparando para dejar a Zelensky colgado para que se seque. La segunda posibilidad es que la administración prevea que la guerra entre Ucrania y Rusia vaya mal y se esté preparando para usar a Zelensky como chivo expiatorio. Están sentando las bases para argumentar: “hicimos todo lo que pudimos para ayudar a los ucranianos a defenderse, pero al final, eran demasiado incompetentes, demasiado corruptos y demasiado acosados por las luchas internas”.

Recuerde, en la campaña electoral, Biden ofreció un discurso duro sobre Rusia: “Putin sabe que cuando yo sea presidente de los Estados Unidos, sus días de tiranía y de tratar de intimidar a los Estados Unidos y a los de Europa del Este terminarán”.

Pero una vez que Biden estuvo en el cargo, enfatizó que quería “una relación estable y predecible” con Rusia. “A lo largo de nuestra larga historia de competencia, nuestros dos países han podido encontrar formas de manejar las tensiones y evitar que se salgan de control”. Para un presidente que una vez sonó tan belicoso con Putin, Biden seguramente buscó nuevas áreas de acuerdo. Biden aceptó casi de inmediato la oferta de Putin de extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas por cinco años, abandonó EE. UU. la oposición al gasoducto Nord Stream 2 que hace que Europa sea más dependiente de las exportaciones de energía rusas, se negó a perseguir la riqueza personal de Putin a través de sanciones, aumentó los EE. UU. importaciones de petróleo ruso y canceló el oleoducto Keystone. Biden no llegó al Despacho Oval con ganas de pelear con Rusia.

Joe Biden ahora se encuentra en una guerra de poder con Rusia, y nunca quiso estar en una. Antes de que Rusia invadiera, dejó escapar que una "incursión menor" podría no desencadenar un ataque completo de EE. UU. o la respuesta de la OTAN. Biden ve las crecientes consecuencias de la invasión rusa (precios más altos de la energía y los alimentos, una hambruna mundial, un posible invierno frío para Europa occidental) y probablemente solo quiera salir de este lío; si Ucrania tiene que hacer algunas concesiones territoriales, bueno, EE.UU. De todos modos, nunca estuvo tan interesado en quién controlaba la región de Donbas.


Fuente: https://www.nationalreview.com/corner/why-is-the-white-house-quietly-griping-about-zelensky-now/
Se acabó la Luna de Miel? Ya estamos en Agosto y nada a cambiado en el frente....
 
Si los defensores de los derechos humanos critican a Ucrania, quiere decir los defensores de los derechos humanos están equivocados.

Los funcionarios de Kiev se pusieron muy nerviosos después de que Amnistía Internacional publicara que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban desplegando equipo militar en escuelas y hospitales.

▪️“Este comportamiento de Amnistía Internacional no se trata de encontrar y llevar la verdad al mundo, se trata de crear un falso equilibrio entre el criminal y la víctima”, intentó justificarse el canciller ucraniano.

"El material de Amnistía Internacional demuestra una 'pérdida de adecuación' en la organización, y los intentos de justificar el 'genocidio de los ucranianos' son una perversión", — el Ministro de Defensa de Ucrania se enojó por la verdad.

“Es una pena que una organización como Amnistía Internacional esté involucrada en esta campaña de desinformación y propaganda”, — el asesor del jefe de la oficina del presidente se convirtió en una víctima.

Comentario del Post: "Estamos esperando que
Zelenskyy anuncie sanciones contra los defensores de los derechos humanos estadounidenses. Deben ser agentes del Kremlin".

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


Amnistía Internacional: "Las fuerzas ucranianas ponen en peligro a civiles y violan las leyes de la guerra"​


Publicado:4 ago 2022 10:37 GMT

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denuncia en un informe publicado este jueves que la táctica usada por los militares ucranianos pone en peligro la vida de la población civil.

"Hemos documentado que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a los civiles y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas. Estar en una posición defensiva no exime al Ejército ucraniano de respetar el derecho internacional humanitario", explica en el informe Agnés Callamard, secretaria general de la ONG.

Desde la organización señalan que habilitar puestos de combate en hospitales y escuelas y desplegar sistemas de armas en zonas residenciales convierte a estos lugares en objetivos militares, lo que provoca muertes civiles y daños en la infraestructura. Según la entidad, esta táctica "viola el derecho humanitario internacional".

En particular, en el informe se subraya que "la mayoría de áreas residenciales" donde se alojaron soldados ucranianos estaban "a kilómetros de distancia de las líneas del frente". Los efectivos optaron por desplegarse en dichas zonas, pese a que había "alternativas viables, como bases militares o zonas boscosas u otras estructuras más alejadas, que no pondrían en peligro a los civiles". Según Amnistía Internacional, se ha documentado que las tropas ucranianas lanzaron ataques y se desplegaron en áreas residenciales en un total de 19 ciudades y localidades de las provincias de Járkov, Nikoláyev, así como en territorios de Donbass que actualmente están bajo control de Kiev.

A la ONG no le consta que en los casos documentados los soldados de Kiev pidieran a los civiles que evacuaran los edificios colindantes o si les ayudaron a hacerlo, es decir, "no tomaron todas las precauciones posibles" para proteger a los desarmados.

Uso de escuelas y hospitales​

Por otra parte, en el reporte, que compendia el trabajo de la ONG entre abril y julio en los puntos afectados por impactos rusos en los territorios mencionados, los investigadores fueron testigos de que las fuerzas ucranianas usaban hospitales como "bases militares de facto" en cinco lugares. "El uso de hospitales con fines militares es una clara violación del derecho internacional humanitario", reiteran desde AI.

En cuanto al uso de las escuelas, los militares de Ucrania han establecido "rutinariamente" sus bases en dichos centros educativos ubicados en ciudades y localidades en Donbass y en la provincia de Nikoláyev. En 22 de las 29 escuelas visitadas los investigadores encontraron a soldados "utilizando las instalaciones o evidencias de actividades militares actuales o anteriores".

Los autores del informe recuerdan que el derecho humanitario internacional no contiene prohibiciones específicas para el uso de escuelas donde no se dan clases. Sin embargo, los militares deben evitar el uso de este tipo de locales educativos que se encuentran cerca de edificios residenciales "a menos que haya una necesidad militar imperiosa". Si se diera un escenario como este, los militares deben avisar a los civiles y ayudar a su evacuación. "Esto no parece haber ocurrido en los casos examinados por Amnistía Internacional", concluyen el documento.

Por su parte, la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova, reaccionó al reporte de la ONG, recordando que la parte rusa denuncia "constantemente" este tipo de acciones por parte de los militares ucranianos, como "el uso de civiles como escudo humano".

  • El Ministerio de Defensa de Rusia reporta a diario provocaciones de Kiev y el uso de infraestructura civil con fines militares.
  • Un total de 5.327 civiles han muerto y 7.257 personas han resultado heridas desde el inicio del conflicto, el pasado 24 de febrero, y hasta el 31 de julio, según las estimaciones de la ONU actualizadas por última vez el 1 de agosto.
le estan soltando la mano...de a poquito...le estan soltando la mano a zelensky.
me huele...que este muchacho va a tener un golpe de estado en el proximo tiempo.
 
Tomado por parte de quien ?

Luchando por Gusarovka⚡️

Hoy hubo luchas persistentes por el pueblo (al sur de Balakleya), cuya captura permite crear otra cabeza de puente en la margen derecha de Seversky Donets, cuya importancia estratégica difícilmente puede sobreestimarse.

Primero, asegura el flanco derecho y la retaguardia del grupo ruso al sur de #Izium a medida que avanza hacia el sur hacia las áreas de Slavyansk y Kramatorsk.

Y segundo, esta cabeza de puente será fundamental para la operación ofensiva en Kharkov en el futuro, lo cual es muy posible este año.

 
Arriba