Noticias de Ucrania

Ofensiva al Donbass: la situación en el este de Ucrania
a finales del 3 de agosto de 2022

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Kharkiv.
➖ Las Fuerzas Armadas Rusas están luchando con formaciones ucranianas en el área de Borshcheva, Vesely y Dementievka.
➖El ejército ruso atacó la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el mismo Jarkov.

▪️Las fuerzas aliadas están realizando batallas ofensivas en la dirección de Bakhmut (Artyomovsk).
➖En Soledar, las Fuerzas Armadas de RF luchan por la planta KNAUF-GIPS y la estación de tren Extra.
➖Desde el lado de Pokrovsky, se está desarrollando una ofensiva en Bakhmut (Artyomovsk): el enemigo está siendo expulsado de las últimas líneas defensivas en las alturas que rodean la ciudad.
➖Al sur hay batallas en un amplio frente desde Travnevoye hasta Veselaia Dolina.

▪️Divisiones de la Milicia Popular de la RPD, con el apoyo de la artillería y la aviación rusas, avanzan en dirección a Donetsk.
➖Las Fuerzas Armadas Rusas se están abriendo camino desde la represa a lo largo del cuartel general hasta la parte suroeste del pueblo de Peski. Al sur del pueblo, la artillería destruyó bastiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los campos cerca de Netaylovo y cerca de la carretera de circunvalación de Donetsk.
➖Los enfrentamientos feroces continúan en Maryinka, pero el montón de desechos clave de la mina Shchurovo aún permanece con el lado ucraniano.
➖Formaciones ucranianas en respuesta al bombardeo terrorista de áreas residenciales de la aglomeración de Donetsk, minando las calles de la ciudad con MLRS con minas “pétalo”.

▪️No hay cambios significativos en la línea del frente en dirección a Zaporozhye. Hay batallas posicionales al sur de Velikaya Novoselka.

▪️En la dirección Krivoy Rog, el lado se está preparando para más acciones ofensivas. Los duelos de artillería continúan en la línea de contacto.

 
Estas hablando de munición guiada, no artillería. Así lo ubiques a 10km a la redonda, el efecto debería ser el mismo.

Es un tema complicado. Poniéndome en el lugar de los ucranianos, tampoco querría tener HIMARS desparramados por todos lados, es más fácil que alguien los fotografíe inocentemente y publique la info revelando ubicaciones clave. Tenerlos todos juntos imagino que facilita el control alrededor de ellos.

Por otro lado, tenerlos todos juntos también es una invitación al desastre.

saludos
 
Si Rusia no utilizo toda su capacidad militar convencional que esta esperando.
Un dato duro en la primer etapa de la guerra los BTG rusos avanzaron mas de 250 km, en la ofensiva del Donbass solo 25 km en el mismo lapso de tiempo.
Por eso seria interesante saber que esta esperando Rusia para usar toda su capacidad militar convencional para ganar la guerra.
No dejar indefenso su territorio. No pueden tirar todo en Ucrania, es una invitación a acciones oportunistas.
Tampoco que lo necesitan, lento van, lento ganan, Ucrania no puede hacer nada más que perder miles de hombres por cada videito en tiktok y twitter.
 
¡Así que hemos pasado de una contraofensiva ucraniana en Kherson a una contraofensiva rusa planificada en Zaporozhe y Kherson!

Tanto amenazaron los Ucranianos en esa zona que lograron que Rusia mueva tropas allí. Y no va a moverlas para dejarlas estáticas...

Eso podría haber sido una estrategia para relentizar las operaciones en Dombas, o no. Veremos.

saludos

PD: El castigo diario a Jarkov es impresionante... no hay noche en que no lleguen misiles crucero. No me quedan dudas que es una estrategia rusa para evitar que la ciudad se militarice y prepare defensivamente. Más temprano que tarde los rusos querrán tomarla.

saludos
 
Esa tactica sirve si atacas continuamente sin perder el impulso pero si tenes una pausa operativa de 2 meses lo unico que haces es que la defensa ucraniana se refuerce.
Esta claro que si tenes una pausa operativa tan extensa es porque no te sobran ni los hombres ni las maquinas.
Esa táctica llegó a Berlín. Siempre las ofensivas de frente toman meses de preparación. Las acciones defensivas enemigas no las cambian mucho. De nada le sirvió a Alemania preparar defensas y ejecutar Citadel para romper las preparaciones.

Paralelismo idóneo: El Ejército Rojo estaba en 1942 parado en el Dombass amasando fuerzas para tomar Járkov y Zaporizhia...

Cualquier semejansa no es pura coincidencia.

Están desgastando lo poco que tiene Ucrania para una ofensiva en otoño.

Veo repitiendo 1943-44 cuando el el 3er y 4to Frente Ucraniano avanzaron a Nikolaev y Odessa en la ofensiva del Dniéper-Cárpatos.

Ésta vez el 3er y 4to serán los ejércitos de Lujánsk y Donetsk.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si Rusia no utilizo toda su capacidad militar convencional que esta esperando.
Un dato duro en la primer etapa de la guerra los BTG rusos avanzaron mas de 250 km, en la ofensiva del Donbass solo 25 km en el mismo lapso de tiempo.
Por eso seria interesante saber que esta esperando Rusia para usar toda su capacidad militar convencional para ganar la guerra.
Además de lo que ya dijeron Movilizar Fuerzas militares tiene un costo económico, Rusia está utilizando una cantidad de Fuerzas que no comprometa demasiado a su economía.
 
sin embargo... los lanzadores se han mostrado disparando juntos y en salvas.... creo que en la página anterior hay un video de 4 HIMARS juntos disparando en salvas...
Es que el sistema no está pensado asi.
Cada vehiculo tiene un gps y el sistema integra los drones de exploracion a un centro de control de fuego que incluso puede ir por 155mm u otra cosa. Hay unos articulos que hablan de como los drones y el f35 mapea el area, el fcc decide y manda pepas. Estoy en el celu pero hay unas imagenes del sistema completo.
 

Las Fuerzas Armadas recibirán drones ucranianos ACS-3, SKIF y UJ-22 Airborne​

Autor: Maksym Panasovsky | hoy, 00:32




El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania planea comprar vehículos aéreos no tripulados aerotransportados ACS-3, SKIF y UJ-22 para las Fuerzas Armadas.

Lo que se sabe​

Esto fue anunciado por Mykhailo Fedorov, el jefe del departamento. Los tres drones son fabricados por empresas ucranianas. Ya han sido presentados al Ministerio de Transformación Digital.

ACS-3 es un dron de Skyeton que puede permanecer en el aire durante 24 horas. La velocidad máxima de vuelo es de 160 km/h, y la velocidad de crucero es de 120 km/h. El dron puede operar a una altitud de 3 km.



Un vehículo aéreo no tripulado puede realizar tareas de forma autónoma, moviéndose a lo largo de una ruta planificada. También hay una opción de control directo. En este modo de funcionamiento, la autonomía es de 240 km. El ACS-3 se lanza usando una catapulta y se usa un sistema de paracaídas para aterrizar.

SKIF es un dron para fotografía aérea, medición de contornos de campo y mapeo. Tiene una envergadura de 1,5 m y un peso al despegue de 3,8 kg. El UAV tiene una cámara de 61 MP que puede producir fotos de 9504 x 6336 píxeles y grabar video continuo a 30 FPS.



El fabricante afirma que SKIF funciona una vez y media más que la competencia y puede volar el doble de distancia con una sola carga que drones similares de otras compañías. El UAV es capaz de soportar vientos de hasta 14 m/s y funciona con lluvia o nieve siempre que la temperatura del aire sea de al menos 0 °C.

El UJ-22 Airborne es un vehículo aéreo no tripulado polivalente de la empresa UKRJET, que puede realizar tareas en cualquier momento del día, independientemente de las condiciones meteorológicas. El fabricante señala que el UAV no teme a los medios de guerra radioelectrónicos del enemigo.



El dron desarrolla una velocidad de hasta 160 km/h. Velocidad de crucero – 120 km/h. En modo autónomo, el UJ-22 Airborne puede volar 800 km. El rango máximo con transmisión de datos en tiempo real es de 100 km y la altura de vuelo es de 6 km.

Fuente: Mykhailo Fedorov

 

Dinero en el aire: en solo un día, Rusia lanzó misiles de crucero por valor de 100 millones de dólares sobre Ucrania. 7 de 8 fueron derribados​

Autor: Olena Shcherban | hoy, 00:22




Como ya hemos escrito, en la noche del 2 de agosto, los ocupantes dispararon 8 misiles de crucero en el territorio de Ucrania . Forbes calculó cuánto dinero se gastó en él.

¿Cuanto?​

Entonces, Rusia lanzó 8 misiles del tipo X-101 (X-555) desde la región del Mar Caspio en dirección a las regiones occidental y meridional de Ucrania. El costo del misil Kh-101 es de $ 13 millones, Kalibr: $ 6,5 millones, Iskander: $ 3 millones, Onyx: $ 1,25 millones, Kh-22: $ 1 millón, "Point-U": $ 0,3 millones. Es decir, solo ayer por la noche, el país agresor gastó más de 100 millones de dólares en el bombardeo del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, un avión de combate ucraniano de la Fuerza Aérea derribó un misil, otro 6 fue derribado por un sistema de defensa aérea. Un misil todavía alcanzó su objetivo en la región de Lviv. Es decir, si se toma en términos financieros, Ucrania "destruyó" más de 90 millones de dólares estadounidenses (rusos).

"Solo ayer, Rusia golpeó a Ucrania con misiles por valor de 100 millones de dólares. Con su guerra criminal, Putin condena a Rusia a la pobreza en lugar de invertir en su futuro. ¿No es hora de que los rusos dejen de marchar con retratos de su líder corrupto y empiecen a hacer preguntas?". - Oleg Nikolenko, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, escribió en las redes sociales.

 

The Guardian: Las acciones de Occidente en Ucrania y Taiwán podrían sumir al mundo en "una guerra global"​


Publicado:3 ago 2022 23:49 GMT

Las actuales políticas de los países occidentales hacia Ucrania y Taiwán aumentan el riesgo de "una guerra global", afirmó el columnista del diario The Guardian Simon Jenkins.

"Ucrania y Taiwán merecen todo el apoyo diplomático, pero no se puede permitir que se tambaleen hacia una guerra global o una catástrofe nuclear", indicó Jenkins en su artículo publicado este miércoles.

Según él, EE.UU. y sus aliados se adhieren a una política de "ambigüedad estratégica" cuando declaran su disposición a brindar asistencia militar a Taiwán, al tiempo que honran su compromiso con el principio de una sola China. En este contexto, calificó la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de "descaradamente provocativa".

Lo mismo ocurre con Ucrania: Washington y Londres reiteran la necesidad de apoyar a Kiev para que Rusia fracase, mientras que ignoran el hecho de que sus acciones conducen a una reacción más fuerte de Moscú, señaló el periodista británico.

Jenkins subrayó que los países occidentales deben evitar el riesgo de "una catástrofe", en lugar de provocarla. "Ambas partes están ahora coqueteando con el desastre. Occidente debería estar dispuesto a retroceder, y no darlo por derrotado", sostuvo.
 
Es que el sistema no está pensado asi.
Cada vehiculo tiene un gps y el sistema integra los drones de exploracion a un centro de control de fuego que incluso puede ir por 155mm u otra cosa. Hay unos articulos que hablan de como los drones y el f35 mapea el area, el fcc decide y manda pepas. Estoy en el celu pero hay unas imagenes del sistema completo.
todo muy lindo..... pero están en Ucrania... no hay ni F-35 ni satélites .... y drones en cuentagotas al parecer...

y los videos de como los están usando es innegable.... después que se pueden utilizar de otra forma no lo dudo... pero de ahí a decir que es imposible que los usen todos juntos .... .bueno..

pd: acá está .. no lo encontraba!
4 HIMARS disparando juntos...
 

Dinero en el aire: en solo un día, Rusia lanzó misiles de crucero por valor de 100 millones de dólares sobre Ucrania. 7 de 8 fueron derribados​

Autor: Olena Shcherban | hoy, 00:22




Como ya hemos escrito, en la noche del 2 de agosto, los ocupantes dispararon 8 misiles de crucero en el territorio de Ucrania . Forbes calculó cuánto dinero se gastó en él.

¿Cuanto?​

Entonces, Rusia lanzó 8 misiles del tipo X-101 (X-555) desde la región del Mar Caspio en dirección a las regiones occidental y meridional de Ucrania. El costo del misil Kh-101 es de $ 13 millones, Kalibr: $ 6,5 millones, Iskander: $ 3 millones, Onyx: $ 1,25 millones, Kh-22: $ 1 millón, "Point-U": $ 0,3 millones. Es decir, solo ayer por la noche, el país agresor gastó más de 100 millones de dólares en el bombardeo del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, un avión de combate ucraniano de la Fuerza Aérea derribó un misil, otro 6 fue derribado por un sistema de defensa aérea. Un misil todavía alcanzó su objetivo en la región de Lviv. Es decir, si se toma en términos financieros, Ucrania "destruyó" más de 90 millones de dólares estadounidenses (rusos).



Pero no entiendo, no era que se habían acabado?
 

Dinero en el aire: en solo un día, Rusia lanzó misiles de crucero por valor de 100 millones de dólares sobre Ucrania. 7 de 8 fueron derribados​

Autor: Olena Shcherban | hoy, 00:22




Como ya hemos escrito, en la noche del 2 de agosto, los ocupantes dispararon 8 misiles de crucero en el territorio de Ucrania . Forbes calculó cuánto dinero se gastó en él.

¿Cuanto?​

Entonces, Rusia lanzó 8 misiles del tipo X-101 (X-555) desde la región del Mar Caspio en dirección a las regiones occidental y meridional de Ucrania. El costo del misil Kh-101 es de $ 13 millones, Kalibr: $ 6,5 millones, Iskander: $ 3 millones, Onyx: $ 1,25 millones, Kh-22: $ 1 millón, "Point-U": $ 0,3 millones. Es decir, solo ayer por la noche, el país agresor gastó más de 100 millones de dólares en el bombardeo del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, un avión de combate ucraniano de la Fuerza Aérea derribó un misil, otro 6 fue derribado por un sistema de defensa aérea. Un misil todavía alcanzó su objetivo en la región de Lviv. Es decir, si se toma en términos financieros, Ucrania "destruyó" más de 90 millones de dólares estadounidenses (rusos).




La que escribió el Articulo este necesita un año "pago" de vacaciones en un Gulag, Dios mio.

Estos artículos te dejan perplejo no sabes si enojarte o indignarte. Algún día la Guerra va a terminar y los Ucranianos podrán ver como les toman en pelo desde ciertos medios, locales e internacionales. Asco.
 

Dinero en el aire: en solo un día, Rusia lanzó misiles de crucero por valor de 100 millones de dólares sobre Ucrania. 7 de 8 fueron derribados​

Autor: Olena Shcherban | hoy, 00:22




Como ya hemos escrito, en la noche del 2 de agosto, los ocupantes dispararon 8 misiles de crucero en el territorio de Ucrania . Forbes calculó cuánto dinero se gastó en él.

¿Cuanto?​

Entonces, Rusia lanzó 8 misiles del tipo X-101 (X-555) desde la región del Mar Caspio en dirección a las regiones occidental y meridional de Ucrania. El costo del misil Kh-101 es de $ 13 millones, Kalibr: $ 6,5 millones, Iskander: $ 3 millones, Onyx: $ 1,25 millones, Kh-22: $ 1 millón, "Point-U": $ 0,3 millones. Es decir, solo ayer por la noche, el país agresor gastó más de 100 millones de dólares en el bombardeo del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, un avión de combate ucraniano de la Fuerza Aérea derribó un misil, otro 6 fue derribado por un sistema de defensa aérea. Un misil todavía alcanzó su objetivo en la región de Lviv. Es decir, si se toma en términos financieros, Ucrania "destruyó" más de 90 millones de dólares estadounidenses (rusos).




Raro.. ayer hubo reportes de ataques por todos lados. Como casi todas las noches. Si los ucranianos derribaran todo eso prácticamente no habría impactos.

saludos
 

Noticias del Sitio

Arriba