Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
y otro tema,Rusia ya esta reparando los impactos de los misiles y ante la duda estan reforzando las mallas






No esta reforzando las mallas, esta reforzando la zona del impacto porque se perdió la continuidad estructural de las mallas de hierro.....ni que el próximo cohetazo vaya a pegar en el mismo lugar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
2 personas, estan "bendiciendo", los otros, la verdad, los veo mirando con indiferencia o curiosidad.

Otro detalle de este tipo de imagenes que pretenden "mostrar" que todos esperaban esto... (y pasa con ambos bandos)
Cuando vino Fidel Castro a Argentina, se llenaron las calles para escucharlo. Luego en las urnas, sacan el 3%.
Es que no lo presentaron de candidato porque los de la izquierda se pelearon entre ellos :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Eslovaquia lista para hacer un trato por sus MiG-29

A medida que continúan llegando nuevos sistemas de armas a Ucrania, todavía necesita cazas adicionales y Eslovaquia dice que está lista para hacer un trato.


 
Relacionado...

Gazprom anuncia una drástica reducción del envío de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1​

El anuncio del gigante ruso, que prevé cerrar más el grifo a partir de este miércoles, llega solo cuatro días después de que se retomara la actividad de esa infraestructura


La guerra del gas a la sombra de la invasión rusa de Ucrania no conoce descanso. El gigante gasista ruso Gazprom ha anunciado que, a partir de este miércoles, reducirá a la mitad el actual flujo por el gasoducto Nord Stream 1, que reabrió el 21 de julio tras una parada por mantenimiento.

La compañía ha informado a través de su cuenta en la red social Telegram de que reducirá drásticamente a 33 millones de metros cúbicos diarios las entregas de gas ruso a Europa. Eso supone que funcionará al 20% de su capacidad frente al 40% con el que había retomado su actividad. La empresa argumenta la decisión en la necesidad de mantenimiento de una turbina.

Esa enorme cantidad de gas que no se envía a Europa, entiendo actualmente no tiene otra salida no?
Osea, pueden presionar pero tampoco es que ganan con este gas por otro lado.
 
Difícil de saber desde acá si los ataques afectaron seriamente el puente o fureon daños superficiales .
En todo caso no soy yo quien sostiene que son ataques de propaganda.
Si, igual lo de "propaganda" lo uso para dar significado a lo que quiero decir, no es que lo quiero hacer personal.
Me refiero al hecho de que el ataque no lo hacen solo "porque es lo que pueden hacer", o solo dar un golpe de efecto, o similar

En el próximo, en los próximos 30 ataques... o nunca.. no sé sabe.
Por eso mismo es lógico que se tomen medidas de respaldo.
Para mi, que creo desde un principio, que son ataques que han tenido un cierto exito, es completamente logico hacerlo.
 
Rusia va a seguir extendiendo la lucha, porque es lo que le conviene en el plano geopolitico, China e India que son sus socios en el Brics, estan triplicando las compras de Petroleo y gas mientras Europa se desespera con el pasar de las semanas y trata de forzar medidas de ahorro que superan toda logica incluso recomendando a los Europeos "lavarse solo ciertas partes", ¿que va a pasar cuando se acabe el verano en 4 semanas?. Mientras tanto USA pide poner un precio tope al petroleo Ruso ¿y que contesta Rusia?, "No le venderemos ni un solo barril a aquellos paises que topen el precio de nuestro petroleo". Joe Biden le pide ayuda a Arabia saudita, que aumente la produccion de petroleo para que baje el precio del barril, ¿y que contestan los Arabes?, Pues que NO!!, que ya estan a su limite.
Usted que sigue este óptica del conflicto, cuanto es lo que actualmente esta vendiendo por debajo del precio OPEP Rusia su barril? Hasta hace poco rondaba los 30usd, ahora ya no sé.

Y aparte, porque nosotros no podemos comprar a ese precio!?
 
consulta, si los puentes siguen operando... para que arman el de pontones?
para tenerlos listos, por si esos puentes vuelven a ser impactados y pierden su capacidad portante , los rusos tienen Puentes PMP desde la era Sovietica , como habia expresado anteriormente ese Puente se puede separar en trozos o pedazos y quedar en la Zona de Franqueo camuflados y enmascarados , en caso de necesidad, se dirigen a la linea Eje de Puente y se empieza la Construccion
 

Sebastian

Colaborador
Usted que sigue este óptica del conflicto, cuanto es lo que actualmente esta vendiendo por debajo del precio OPEP Rusia su barril? Hasta hace poco rondaba los 30usd, ahora ya no sé.

Y aparte, porque nosotros no podemos comprar a ese precio!?
A lo mejor hicieron el cálculo de lo que le van a vender a los chinos, indios etc etc.. y por eso les cierran un 10 % menos del envio...
 
Esa enorme cantidad de gas que no se envía a Europa, entiendo actualmente no tiene otra salida no?
Osea, pueden presionar pero tampoco es que ganan con este gas por otro lado.
En realidad, esa informacion no es exactamente publica. Puede que tengan preparado el gas para volver a bombearlo por Yamal o Nordstdeam cerca de Moscu para el primero y de San Petesburgo para el segundo; o puede que lo hayan redirigido a China via siberia-poder; y a India mediante terminales para carga de buques gasiferos en Vladivostok.

Si mal no recuerdo, hay un gasoducto ruso conectado a la red irani, que tambien podria estar usandose para cargar buques indios, la terminal esta al este de Qaem (la isla irani al norte de UAE).

Informacion mas precisa sobre eso suele haber en webs relacionadas con el sector energetico. Hay varias. La web de la OPEP y la EIA suelen tratar esos temas. Al Jazeera tambien.

Saludos.
 
En realidad, esa informacion no es exactamente publica. Puede que tengan preparado el gas para volver a bombearlo por Yamal o Nordstdeam cerca de Moscu para el primero y de San Petesburgo para el segundo; o puede que lo hayan redirigido a China via siberia-poder; y a India mediante terminales para carga de buques gasiferos en Vladivostok.

Si mal no recuerdo, hay un gasoducto ruso conectado a la red irani, que tambien podria estar usandose para cargar buques indios, la terminal esta al este de Qaem (la isla irani al norte de UAE).

Informacion mas precisa sobre eso suele haber en webs relacionadas con el sector energetico. Hay varias. La web de la OPEP y la EIA suelen tratar esos temas. Al Jazeera tambien.

Saludos.
Perdon que me autocite, pero esta imagen es mas descriptiva que mi resumen escrito:


La fuente principal de gas de rusia es el conjunto de yacimientos de Yamal (aunque tambien la costa del caspio). De ahi, una parte se bombea hacia la frontera occidental y se exporta por tres gasoductos (nordstream, yamal y otro que no recuerdo); mientras la otra se bombea a China y Vlsdivostok mediante la red "Power of Siberia". Una tercera parte se bombea hacia Turquia y en cuanto a los que terminan en Kazajstan, depende el momento, pero se usan mas para bombear gas desde asia central y no hacia ella. Esos ultimos gasoductos estan tambien conectados a Iran, que tiene sus negocios para poder usar la red rusa y viceversa.

Saludos.
 
Arriba