Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Diputada Spartz acusó a Yermak de instaurar una dictadura

 
Justo son seis meses, y toda la hornada de reclutas de febrero, ya estaría lista. Hablamos de cientos de miles de personas.

Hay fuentes de que esas levas en febrero están guardadas, en entrenamiento? Que no fueron enviadas al frente cuando hizo falta?

Si fueran tanto, me preocuparía sobre cómo las arman, y como van a sostener la logística mucho más exigente.

Saludos
 
Hay movilización en Rusia?
Hasta donde entendí de las noticias, solo los reclutamientos normales, levas semestrales. Si hubo reincorporaciones y llamado a voluntarios (soldados profesionales con el contrato terminado y especialistas/técnicos para que se reincorporen) donde es más gris la cosa es en las repúblicas separatistas donde si se reclutaron hombres y hubo movilización.
En los últimos días tengo entendido que sesionó la duma y se planteó varias veces la movilización general, pero el disparador de todo sería una agresión externa o que invadan territorio ruso.


Por mi parte me da mala espina el frente sur, si los dejan correr hasta Crimea donde pongan un pie en la península le dan excusa a Rusia para llamar a la movilización.
 
- Señora, me presta la mesa un ratito?
- Pero señor, estamos por almorzar!
- No se preocupe, va a ser rápido, 4 misilazos y listo.


"Los militares del ORB "Sparta" de la milicia popular de la RPD trabajan desde la ATGM en el área de Avdiivka."

saludos
 
Se habían cebado disparando un rato largo antes de cambiar de posición? Pregunto por la cantidad de embalajes de munición vacíos alrededor de la posición.

Saludos
Por más que el M777 entra y sale de posición relativamente rápido, no deja de ser un obús remolcado y completamente manual. Ningún tipo de asistencia con motores.
Una vez que llega a una posición, tenderá a estar allí un buen rato.

No es un sistema de Armas que se caracterice por detenerse, dispare unas pocas municiones, y se mueva. Todo lo contrario.
 
No entiendo lo de que es lo único que pueden hacer... Hoy mismo acaban dereventar un depósito de municiones al sur de Melitopol, en la costa a más de cien kilómetros del frente.
Si los quieren reventar de verdad, y no agujeritos grouyer, lo pueden hacer. Quizá, sea lo que digo, o evitar que entren más transportes y blindados para hacer una ofensiva en condiciones en agosto. Justo son seis meses, y toda la hornada de reclutas de febrero, ya estaría lista. Hablamos de cientos de miles de personas.
a ver, yo entiendo que estan forzados a mostrar que algo pueden hacer, pero el Inhulets es basicamente la frontera entre Ucrania y Rusia en estos momentos por cientos de kms. Y luego va al sur. Donde es que se estan atacando los puentes y quien?

Luego con respecto al Dniper la cabeza de puente en el punto mas angosto es de 30km, hay amplio lugar para cruzar incluso sin puentes.

Lo ultimo que escuche de este frente es que habian tomado Kyselivka (la del sur) no se pudo confirmar jamas, es mas los mapas Rusos aun tienen Blahodatne bajo su control.

Ahora te acordas de la Blahodatne y Kyselivka del norte? Bueno hay informacion (del lado Ruso) de que los Rusos llegaron a las afueras de esas ciudades. Por lo tanto de ser asi los Rusos aun avanzan incluso en ese frente. Y debido que llevamos una semana discutiendo agujeritos en un puente es claro que no les está llendo muy bien.

Sabes xq atacan una zona y luego pasan a otra? Xq luego del exito inicial mueven mas AA y artilleria a hacer contrabateria.

Cuanto tiempo estuvo la Isla de las Serpientes bajo ataques constantes de artilleria, con limitadas unidades de defensa AA hasta que la abandonaron? eso deberia darte una idea de por que el cambio de blancos.
 
Por más que el M777 entra y sale de posición relativamente rápido, no deja de ser un obús remolcado y completamente manual. Ningún tipo de asistencia con motores.
Una vez que llega a una posición, tenderá a estar allí un buen rato.

No es un sistema de Armas que se caracterice por detenerse, dispare unas pocas municiones, y se mueva. Todo lo contrario.

Entiendo perfectamente.
Pero supongo, que aún con estás limitantes, debe haber un "manual" indicando el tiempo máximo a estar en la misma posición,o cantidad de municiones a disparar, antes de guardar el violín e ir a tocar a otra parte. No? Sino, con los radares contrabateria las chances de estar frito son muy altas...

Saludos
 
La 'Legión Internacional' de Ucrania sufre escasez de reclutas

Un abogado holandés que se desempeña como cabo en la legión dijo que “ha habido una disminución gradual en el número de llegadas en el transcurso de los últimos meses”, en una entrevista reciente.

Damien Magrou agregó que el reclutamiento, la reputación y la recaudación de fondos se han visto afectados negativamente por la “desinformación rusa” y que la legión estaba “explorando vías para ampliar” sus esfuerzos de reclutamiento.

Muchos de los combatientes extranjeros señalaron que la escasez de suministros, los retrasos en la recepción de armas de Occidente y la frustración por la comunicación han "desafiado sus espíritus" después de meses de batalla.

 
Como resultado de un ataque con misiles en la base aérea ucraniana de Kanatovo esta mañana, al menos dos Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos en tierra.

Así lo demuestran las imágenes satelitales del aeródromo tomadas inmediatamente después del ataque de los misiles de crucero Calibre y Kh-22. La imagen del 23/07/2022 muestra dos puntos negros de las llegadas a los estacionamientos de la aviación ucraniana. El hecho de que los Su-27 de la Fuerza Aérea Ucraniana estuvieran allí está indicado por su característico camuflaje azul brillante, visible incluso desde un satélite en baja resolución, así como por el hecho de que estos "puntos" azules se movían constantemente desde sus lugares de estacionamiento. , lo que significa que claramente estaban operativos.

También es interesante que antes del inicio de la operación especial, la base aérea de Kanatovo no tenía estos estacionamientos de concreto y todo el trabajo en su construcción comenzó en abril, como también muestran las primeras imágenes, después de lo cual los Su-27 ucranianos se instalaron allí.

Antes:


Después:
 
Última edición:
Cuerpos abandonados, posiciones y armas de la OTAN: los combatientes de Wagner están expulsando a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los nacionalistas del asentamiento de Pokrovskoye y sus alrededores.

Todos los accesos al asentamiento (y Soledar en su conjunto) están fuertemente minados. Miles y miles de minas están esparcidas aquí: "Pétalos", minas antipersonal y antitanque. Todos los enfoques también se disparan con fuego casi directo.

A pesar de todo esto, Wagner rompió las defensas enemigas. El bajo Pokrovskoye es completamente nuestro, hay feroces batallas por la parte superior. Hay ciertas dificultades. Lo principal es que el enemigo todavía está sentado en las colinas, pero la artillería de las Fuerzas Armadas rusas no les da mucho descanso.


 
Arriba