Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ese mapa es tan malo como los mapas ucranianos a 12 kilómetros de Jerson.
El frente sur ucranianos está en Kiselivka. Unos 20 kilómetros de Jerson y unos 40 de Mikolaev.
Saludos
¿Tenes un mapa mas bueno para compartir?. Porque no se donde los consiguen.

Sobre Transistria, por lo que encontre en varios idiomas, triangulo que:
8.000 activos.
90.000 reservistas.
PM.
AK74.
AKM.
RPK74.
RPK.
PKM.
SVD.
Dshk.
RPG-7 a RPG-28.
SPG9
Konkurs/Fagot.
Igla/Strella

Unos 150 T55/64.
Unos 150 Bmp-1/2.
Unos 300 BTR 60/70, MtLb y Brdm2.
Unos 50 Bm21 grad.

Media docena de Mi24 de version no especificada.
Media docena de Mi8 de version no especificada.

Y varios caza-tanques, pero no entendi si de tubo o de ATGM.

En defensa anti-aerea aparentemente solo artilleria de tubo manual y MANPADS.

Bastante armados para ser un pais tan pequeño. Creo que de intentar los rusos algo en la zona, los van a utilizar para avanzar desde el oeste.

Saludos.
 
me pregunto... Rusia esta atacando escuelas donde sabe que hay soldados? o esta atacando todas las escuelas medianamente grandes o posibles de ser usadas para tal fin?
tenés una idea de la cantidad de escuelas "potables" que puede tener Ucrania al alcance de las armas Rusas???
no me parece factible eso!
Generalmente, lo que postea @Dol Amroth , es de ataques Rusos a Ucrania.
Agrego aclaracion: no lo digo como chicana, es asi como otros usuarios postean mayormente, de ataques Ucranianos a Rusos.



Por suerte, tenes Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, China, etc... todos paises que no intervienen para nada y podes postear tranquilo...

Hay algun foro en Rusia o China, equivalente a Zona Militar?
yo estoy hace años en foro Chino... .Sinodefense.com..
no son muy tolerantes... por mucho menos de lo que se hace acá te rajan sin miramientos...
de los foros Europeos hace rato que no entro.... una visión totalmente unilateral.... sin ningún tipo de visión crítica...
el Chino en ese sentido no es muy distinto... pero por lo menos uno puede opinar y si es con fundamentos no pasa nada..... en los Europeos en cuanto ponés algo que no les gusta... o sos Bot o sos Troll... ban
automático!

los Rusos ... (principalmente Top War) es entretenido... pero se pelean tanto que es difícil seguir un tema!!....

como ZM no hay!! :D :D
 
me pregunto... Rusia esta atacando escuelas donde sabe que hay soldados? o esta atacando todas las escuelas medianamente grandes o posibles de ser usadas para tal fin?
Imposiible saber a ciencia cierta.
Pero no parece probable que ataquen sistemáticamente todas las escuelas, o todas las escuelas "medianamente grandes". No se han caracterizado por atacar sistemáticamente toda la infraestructura de sus enemigos. Seguramente hay varias razones, por ejemplo, cuidar las municiones, conservar toda la infraestructura posible de los territorios que aspiran a anexionar, etc.

Tampoco esta claro que ataquen instalaciones donde "saben" que hay enemigos.

Más bien, parece que atacan instalaciones donde exploran, analizan y estiman que hay enemigos, insumos y/u otro valor militar. Como todo análisis de este tipo, siempre existe un margen de error que conduce a decisiones equivocadas y daños colaterales.

También parecen darse algunos casos donde erran a sus verdaderos objetivos militares, ya sea por fallas del sistema de armas o fallas en su operación.
 
Última edición:
No lo hicieron con los Azov (que muchas cuentas pendientes tienen) o los mercenarios que vienen siendo capturados así que podría ser la clásica foto para ver los avances rusos y como van cayendo tropas regulares ucranianas.
Esos prisioneros están en Rusia detenidos? En una cárcel con calefacción?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo hicieron con los Azov (que muchas cuentas pendientes tienen) o los mercenarios que vienen siendo capturados así que podría ser la clásica foto para ver los avances rusos y como van cayendo tropas regulares ucranianas.
es que la situacion era distinta...intervino la politica rusia y ucraniana para arreglar la rendicion. en otros sectores tambien se rindieron y las posiciones de los soldados eran diferentes (parados o sentados, sin atar, sin los ojos tapados y agrupados en un circulo)...pero despues de 5 meses de combate, donde se viralizo los asesinatos de soldados rusos en manos de los ucranianos sin misericordia y con sadismo, es "logico" que a nivel individual agrupacion, se tomen justicias por mano propia...eso no se puede contener de ningun lado y en ningun conflicto.
lo que muestra esas imagenes "para mi" es la etapa previa a un fusilamiento...y "mas aun" cuando hay foto...y no video.
es nuestra naturaleza humana...y no discrimina nacionalidad.
 
¿Tenes un mapa mas bueno para compartir?. Porque no se donde los consiguen.

Sobre Transistria, por lo que encontre en varios idiomas, triangulo que:
8.000 activos.
90.000 reservistas.
PM.
AK74.
AKM.
RPK74.
RPK.
PKM.
SVD.
Dshk.
RPG-7 a RPG-28.
SPG9
Konkurs/Fagot.
Igla/Strella

Unos 150 T55/64.
Unos 150 Bmp-1/2.
Unos 300 BTR 60/70, MtLb y Brdm2.
Unos 50 Bm21 grad.

Media docena de Mi24 de version no especificada.
Media docena de Mi8 de version no especificada.

Y varios caza-tanques, pero no entendi si de tubo o de ATGM.

En defensa anti-aerea aparentemente solo artilleria de tubo manual y MANPADS.

Bastante armados para ser un pais tan pequeño. Creo que de intentar los rusos algo en la zona, los van a utilizar para avanzar desde el oeste.

Saludos.
Transnistria no va a hacer nada. Hace una década, quizá... Ahora, con su situación particular, tanto social como económica, con Sheriff al frente, lo dudo bastante.

Ya dejaron claro hace unos meses, tras las injerencias de pseudo ataques, que no iban a hacer nada. Estoy llegando a pensar, que la sociedad transnistria no quieren ser moldavos-rumanos, pero tampoco formar parte de la Federación Rusa.

Por cierto... Casi 100.000 reservistas??? Transnistria no llega al medio millón de habitantes... Desde niños a ancianos.
 
Ucrania, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo sobre la exportación de cereales.
https://t.me/intelslava/33669
bueno... al menos se pusieron de acuerdo en algo!!
es un buen punto de partida no??
No lo hicieron con los Azov (que muchas cuentas pendientes tienen) o los mercenarios que vienen siendo capturados así que podría ser la clásica foto para ver los avances rusos y como van cayendo tropas regulares ucranianas.
dudo que en todas las unidades y en todos los frentes se tenga tanta contemplación.... mas tiempo pasa y las cosas se ponen mas duras...... y hay mucha menos "tolerancia"...

acá coincido con @tanoarg .... tiene toda la pinta de que están por fusilarlos.... igual rara la foto... si la intención es esa yo no los habría fotografiado...
 
Esos prisioneros están en Rusia detenidos? En una cárcel con calefacción?
Puede que la "prisión militar" sea un campamento especializado a pocos kilómetros de donde fueron capturados. Lo que no quita que más tarde los trasladen más atrás de las primeras lineas.

Supuestamente, son detenidos en condiciones "dignas". Pero las condiciones de esa dignidad son difíciles de determinar. En teoría, la Cruz Roja puede inspeccionar esos lugares.
Difícilmente sean mejores condiciones de vida que las habituales para los propios soldados rusos.
Probablemente recuerde a muchas de las prisiones de campo que existieron en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, y las que alojan hoy en día a millones de inmigrantes y refugiados en varios países del mundo, incluyendo Europa.
No son hoteles cinco estrellas.

En cuanto a la calefacción. Puede tener la tranquilidad que en esta región del mundo en particular, en esta época del año, difícilmente la necesiten.
 
Fuerzas Rusas capturaron en el frente de Zaporizhzhia : Novopil, Novodarivka y Olhivske, perdieron Charivne


Rusos aseguraron posiciones en Verkhnya Krynystya al Sur de Kamyanske
 
Transnistria no va a hacer nada. Hace una década, quizá... Ahora, con su situación particular, tanto social como económica, con Sheriff al frente, lo dudo bastante.

Ya dejaron claro hace unos meses, tras las injerencias de pseudo ataques, que no iban a hacer nada. Estoy llegando a pensar, que la sociedad transnistria no quieren ser moldavos-rumanos, pero tampoco formar parte de la Federación Rusa.

Por cierto... Casi 100.000 reservistas??? Transnistria no llega al medio millón de habitantes... Desde niños a ancianos.
Corea del Norte tiene 25 millones de habitantes y 9 millones de reservistas. Eritrea similar.

Y no se que van a hacer. Pero anexar la frontera Ucraniano-Rumana-Moldava y asi conseguir una salida al mar negro; o pasar a ser un Oblast de Rusia con beneficios, suena como razon suficiente para ir a la guerra contra Ucrania.

El tiempo lo dira...

La cuestion es que ya no queda mucho tiempo, todos los mapas que reviso tienen a los rusos a 50-150 km de Mikolaiev, y los rusos no quieren mas misiles anti-buque y minas ucranianas en el mar negro, ya les hundieron como 20 buques de guerra, no solo el Moskva...

Sin embargo, a diferencia de Rusia, China o USA; Transistria no tiene una base industrial para librar una guerra por la eternidad, si van a atacar en conjunto, deberan hacerlo a muy alta velocidad y con mucha cordinacion con Rusia, pues sin unir la linea de suministros con el ejercito ruso, no dan para mas de tres semanas.

Saludos.
 
tenés una idea de la cantidad de escuelas "potables" que puede tener Ucrania al alcance de las armas Rusas???
no me parece factible eso!

yo estoy hace años en foro Chino... .Sinodefense.com..
no son muy tolerantes... por mucho menos de lo que se hace acá te rajan sin miramientos...
de los foros Europeos hace rato que no entro.... una visión totalmente unilateral.... sin ningún tipo de visión crítica...
el Chino en ese sentido no es muy distinto... pero por lo menos uno puede opinar y si es con fundamentos no pasa nada..... en los Europeos en cuanto ponés algo que no les gusta... o sos Bot o sos Troll... ban
automático!

los Rusos ... (principalmente Top War) es entretenido... pero se pelean tanto que es difícil seguir un tema!!....

como ZM no hay!! :D :D

Para mi el mejor Foro fuera del mundo Hispanohablante es Top War (Ruso) es mucho mejor que cualquier otro Foro, los Foros Estadounidenses en general son un desastre, por cada minuto que pasas leyendo algo ahi tu Coeficiente Intelectual cae 1 Punto, son un verdadero Cancer. Hace años /k/ en 4chan tenia muy buena información, ahora es una HoneyPot tan recalcitrante que hace enojar hast al mas tolerante. Y de acá te queda ZM y no mucho mas.

Generalmente, lo que postea @Dol Amroth , es de ataques Rusos a Ucrania.
Agrego aclaracion: no lo digo como chicana, es asi como otros usuarios postean mayormente, de ataques Ucranianos a Rusos.

Posteo eso porque es lo interesante, podría hacer lo que hace la mayoría, hurgar en Twitter, te pego el link acá y listo, ahi tenes para discutir. "La noticia es verdad porque Esta en Twatter y lo dice alguien con marquita Azul etc etc etc". Yo te traigo la otra narrativa, que a menudo me lleva bastante tiempo porque tengo que traducirlo por mi cuenta, bajar los videos y subirlos por mi cuenta y tratar de corroborar todo lo mas que pueda antes de Publicarlo, y lo hago solo, nadie me paga y tampoco gano nada. De hecho ni si quiera soy "Pro" algo, lo he dicho varias veces, soy de Derecha y Conservador. De hecho podría hacer el argumento de lo contrario, no lo hago por ser PRO algo sino mas bien porque detesto al GloboHomo, en todas sus formas y significados. Coincide que la Narrativa Ucraniana es parte de esto ultimo así que bueno, es lo que hay.

El ataque a las Escuelas no son "Preventivos" muchas de las operaciones Militares Ucranianas se han llevado a cabo a partir de Infraestructura Civil como: Centros Comerciales, Escuelas, Teatros, Parques Industriales, Complejos de Apartamentos, Comisarias, etc etc etc. Estimo que harán Inteligencia de todo tipo y coordinaran los ataques cuando los Edificios estén llenos, como antecedentes tenes los Ataques Rusos con Misiles Crucero a los Centros de Formación de Mercenarios, donde solamente atacaban de noche o así era en la mayoría de los casos.
 
Para mi el mejor Foro fuera del mundo Hispanohablante es Top War (Ruso) es mucho mejor que cualquier otro Foro, los Foros Estadounidenses en general son un desastre, por cada minuto que pasas leyendo algo ahi tu Coeficiente Intelectual cae 1 Punto, son un verdadero Cancer. Hace años /k/ en 4chan tenia muy buena información, ahora es una HoneyPot tan recalcitrante que hace enojar hast al mas tolerante. Y de acá te queda ZM y no mucho mas.
A mi tampoco me gustan los foros/wikis yanquis. En realidad no me gustan los foros ni las redes sociales, ¿Que hago aca entonces?. Mmm... larga historia...
XD
 
Mercenario sueco abatido junto con un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Avdeevka. El grupo fue objetivo de fuego de artillería pesada.


 
Arriba