Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

un groso!!...acaba de descubrir el agua tibia.
Quizás fue declarar una verdad de perogrullo, pero me parece que esas declaraciones son para ir preparando a la gilada que piensa que rusia se va a sentar a negociar, bien por sanciones o bien por una derrota inminente. Supongo que a estas alturas ni OTAN ni Rusia se van a sentar a negociar nada, Zelenski hace rato que no tiene poder de decisión.

saludos cordiales
 
Ridiculo seria que los Rusos no estuvieran utilizando los suyos
nadie dice lo contrario...
el punto es que Ucrania por si sola no tiene esa capacidad... y se está valiendo de la capacidad de la OTAN en reconocimiento... y la OTAN de utilizarla con la impunidad de saber que no tienen represalias ...
 
Alguien tiene data sobre la comparativa Rusia/OTAN respecto de satélites de observación militares?
UCS Satellite Database

Se puede descargar la base de datos de 4500 satélites.

Al final 189 son de uso militar USA. La NRO efectua cada año varios lanzamientos al espacio y emplaza en órbita un numero variable de satélites espía, nuevos o de reposición. Para 2022 tiene programados media docena de vuelos, en los que posicionará más de una docena de ingenios. El primero del año ha sido el satélite de observación USA-326. Suelen ser KH-11 (ópticos de visión sin nubes) con resolución de unos 20 cm y los SAR (con antena de radar que ve en con todo clima y resolución de 50 cm).
Los países de la OTAN aportan los pocos que tienen
Unos 100 de Rusia, aquí no hay muchos datos ni siquiera conocemos que formato tienen.

Voy a dejar una imagen para que os hagáis una idea de la resolución que dan los KH-11.

A pesar de que la imagen es del 28/01/2009, está sin desclasificar y los datos están totalmente borrados. Al abrir el enlace la cuarta foto sería el ejemplo.

los satélites espía con los que Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y España contemplan la invasión de Ucrania
 
nadie dice lo contrario...
el punto es que Ucrania por si sola no tiene esa capacidad... y se está valiendo de la capacidad de la OTAN en reconocimiento... y la OTAN de utilizarla con la impunidad de saber que no tienen represalias ...
y como que sería bastante desigual, no?
 

Rusia destruye dos hangares ucranianos con obuses M777 fabricados en EE.UU.​


Publicado:10 jul 2022 11:41 GMT

El Ejército ruso ha atacado dos hangares ucranianos con obuses M777 de fabricación estadounidense y sus respectivas municiones cerca de la localidad de Konstantínovka (Donbass). Las fuerzas de Kiev abrían fuego desde allí contra los barrios residenciales de Donetsk, comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, más de 1.000 proyectiles para los obuses M777 y cerca de 700 proyectiles para los lanzacohetes múltiples Grad, utilizados por las tropas ucranianas, han sido destruidos durante un ataque separado en una planta de cerámica en la ciudad de Slaviansk. Los militares rusos eliminaron también en las últimas 24 horas tres puntos de mando cerca de las localidades de Soledar, Minkovka y Bajmut.


NYT: Las palabras del embajador ucraniano en Alemania sobre Bandera cruzaron la "línea roja" para Berlín y obligaron a Kiev a distanciarse de él​


Publicado:10 jul 2022 22:24 GMT
 

d
PortadaActualidad

Residentes de la ciudad liberada de Lisichansk expresan su alegría por la huida de las fuerzas de Kiev​


Publicado:11 jul 2022 14:04 GMT

Mientras en la ciudad de Lisichansk, que era el último punto bajo control de Kiev en la República Popular de Lugansk (RPL), se realizan las labores de limpieza, los residentes de la urbe expresan su alegría por la retirada de las tropas ucranianas.

"Disparaban… Aun en el 2014 nos decían que cuando se fueran no iba a quedar piedra sobre piedra", afirmó una mujer, mientras que otra señaló que en su callejón "cayeron 10 proyectiles y esos 10 proyectiles se lanzaron desde una distancia corta".

Zelenski confirma la retirada de las tropas ucranianas de la ciudad de Lisichansk

Zelenski confirma la retirada de las tropas ucranianas de la ciudad de Lisichansk

Los habitantes dijeron que esperaron durante largo tiempo la liberación de la urbe. "Agradecemos sinceramente a los muchachos de la República Popular de Lugansk por la liberación de Lisichansk. Llevamos ocho años esperando esto", afirmaron.

Ahora en la ciudad se realizan trabajos para retirar los desechos que quedaron tras los combates. "Hemos arrojado a los nazis, ahora arrojamos la basura", dijo un hombre.

Durante los 8 años que los residentes de la región esperaron su liberación, Kiev prohibió la literatura en ruso y hablar este idioma, pero ahora la cultura rusa regresa a Lisichansk. "Somos una población rusoparlante, sobre todo. Quiero leer a Pushkin en idioma original. Quiero leer a Gógol en idioma original", afirmó una habitante.
 
Pregunta: que información tienen para continuamente decir que Rusia esta desbordado de stocks, y que la OTAN tiene poco o "no son tan abundantes"?
los stocks de todo tipo de la OTAn no han mas que reducirse desde el 91' a la fecha.... sólo hay que ver lo que ha pasado en Alemania con los bajísimos niveles operativos para darse cuenta que la defensa en los países de la OTAN no fueron prioridad en todo este tiempo...
los Rusos han mantenido en reserva una cantidad enorme de material ... heredada de la época Soviética...
y ya desde ese tiempo tenían las fuerzas convencionales mas numerosas del planeta... sus stocks de materiales eran enormes...
Que diferencia habria si estuvieran directamente en conflicto?
SI Rusia aun ni siquiera pudo destruir la FA Ucraniana, que te hace pensar que podria destruir la de la OTAN?
Podria Rusia destruir los AWACS de la OTAN, acompañados por F22/F35/F15/etc?
no hay diferencias en que un P-8 u un global hawk patrullen impunemente en la frontera misma del espacio aéreo de Polonia o Turquía sin que ningún S-400 los moleste??
o que no les lluevan isklander o Kalib en toda base aérea cercana ???
que te hace pensar que los F-22/15/35 pueden volar a sus anchas sobre el campo de batalla?? ...
Por otra parte, yo creo que seria peor aun para Rusia, si estuvieran en el conflicto. Pues no solo "pasarian" la informacion a un pais (Ucrania) que tiene una respuesta MUY limitada para esa informacion.
Cada blanco que encuentren, seria inmediatamente atacado con la capacidad pura de la OTAN.
y por que no lo hicieron entonces?? si son tan buenos como se supone??

(pd: de nuevo, sacando todo el tema nuclear, sino, siempre la discusion termina en el boton rojo y listo)
no es acaso una opción que manejan?
No entiendo cual es la duda que se te genera. Todos estamos diciendo y concordamos en que recibe inteligencia de la OTAN, ademas de tambien, tener su propia red de inteligencia, como la tienen los Rusos.
Ucrania por si misma no tiene tal capacidad... lo que me hace suponer que no sólo se sirven de la red de la OTAN.... sino que una parte de la toma de decisiones también parece provenir del mismo lado..
 
Ya otro forista dio una excelente contestacion al tema:
La verdad que lo de excelente respuesta depende de la simpatía que se tiene a cual bando, el asesinato de civiles es asesinato simple sin medias tintas.
Veo que se disfraza en los medios la muerte en combate de mercenarios diciendo que fueron asesinados porque se supone que van a defender ciertos valores del "mundo libre".
Con esa lógica entonces no podemos sorprendernos cuando nos dicen que esta bien que las tropas ucranianas maten civiles por ser prorrusos o lo que fueran o solamente porque están cansados y necesitan hacer algo divertido, por el contexto, suena a daños colaterales eso ya.
Usamos el verbo asesinar en forma bastante curiosa y poco inocente.
 
Ejército Ucraniano planta minas en frontera con Bielorrusia


por la forma que colocaron las Minas Antitanques, y luego hicieron la demoliciom, estan realizando Zanjas Antitanques, sobre una de las Ruta , que va y viene a Bielorrusia, tambien se observa preparacion de Demoliciones en las Lineas Ferreas ( Se denomina Prepracion Territorial, y de ahi surgen distintas actividades para preparar una defensa o ataque en tu propio territorio )
 
ese es mi punto
desde ese punto de vista es justo que Ucrania disponga de los satélites de la OTAN
no hay tal justicia estimado...
es justo que se sigan mandando al muere a gente sin entrenamiento todo por sostener una posición política que a occidente hoy le conviene??

donde está la justicia en eso??

las guerras no son justas.... son guerras en donde muere gente... no hay nada mas injusto que eso... no importa el lado que lo mires.
 
.
La verdad que lo de excelente respuesta depende de la simpatía que se tiene a cual bando, el asesinato de civiles es asesinato simple sin medias tintas.
Veo que se disfraza en los medios la muerte en combate de mercenarios diciendo que fueron asesinados porque se supone que van a defender ciertos valores del "mundo libre".
Con esa lógica entonces no podemos sorprendernos cuando nos dicen que esta bien que las tropas ucranianas maten civiles por ser prorrusos o lo que fueran o solamente porque están cansados y necesitan hacer algo divertido, por el contexto, suena a daños colaterales eso ya.
Usamos el verbo asesinar en forma bastante curiosa y poco inocente.
Se hablaba de un vídeo, de su contexto (sí eran civiles o tropas), cosa que es imposible saber. Por favor, no mezclemos
¿Qué tropas ucranianas han asesinado? Seguro
¿Qué los rusos también? Seguro. El último ejemplo dos edificios ayer, y más de veinte muertos... O el edificio de 9 plantas de la semana pasada, o el centro comercial... (Por citar SÓLO los más recientes).

A mi JAMÁS me habrás leído justificar un solo asesinato de tropas ucranianas. Ayer dije, que ese vídeo lleva más 3 meses, y ahora se ha hecho viral diciendo que es un asesinato de civiles... Dudo del vídeo. Nada mas.
Lo único más parecido a un "civil" que me verás justificar, es de poder administrativo en Jerson
 
No logro entender cómo defender el bienestar de los alemanes, y la economía alemana que se están perjudicando gratis para defender a extraños, sería ser pro-rusos...

Este artículo del diario El País de Madrid es del 8 de diciembre de 2020. O sea de hace más de año y medio atrás. Y si uno busca en internet hay infinidad de artículos de años anteriores (incluso de antes de la invasión rusa a Crimea y la subversión promovida por Rusia en el Este ucraniano) sobre la injerencia rusa en Alemania a través del partido de extrema derecha AfD

Rusia coquetea con la ultraderecha alemana

Moscú recibe a una delegación de AfD en un momento de tensión en las relaciones entre Merkel y Putin.

Una delegación parlamentaria de Alternativa para Alemania (AfD), la tercera fuerza política del país, se ha reunido este martes en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. La sincronización de la visita de miembros del primer partido de oposición en el Bundestag es importante ahora que los lazos entre Berlín y Moscú están cada vez más deteriorados por el envenenamiento este verano en Siberia del prominente opositor Alexéi Navalni.

El Gobierno ruso no ha dudado en cortejar a los populistas alemanes en una dialéctica dirigida directamente a Merkel y su partido. Las relaciones entre Moscú y Berlín “deben repensarse y reiniciarse” ahora que se han acumulado “problemas serios”, ha declarado el ministro de Exteriores ruso durante su reunión con los parlamentarios de AfD, entre los que se encontraba su copresidente, Tino Chrupalla, en una visita que el Kremlin ha considerado “muy importante” y que es la recepción más importante que el partido ha protagonizado hasta el momento en Moscú.

Lavrov acusó, además, al Gobierno alemán de complicar la visita del partido de extrema derecha , que surgió de una invitación directa de la Duma estatal (Parlamento) a los extremistas alemanes.

EL PAÍS. Madrid

PD. No me interesa debatir sobre tus creencias personales. Solo remarcar que no es de ayer el papel de agente extranjero que en los hechos cumple la extrema derecha alemana en su subordinación política a los intereses geopolíticos de Rusia.
 
Arriba