Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Dejo enlace de la NASA, para ver lo que dicen realmente los satélites

Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos
Eso es imagen de satélite comercial de nivel free (gratis). Aportan muy poco para los ya conocidos de Google y Bin, son imágenes que no están actualizadas por mas que lo diga en la página.
Chequeando sitios particulares, tienen mas de un año de viejas (dependiendo la "altura" a la que te sitúes) y tienen un pixel muy grande.

Hay varios sitios a donde accedes a imagenes satelitales, seleccionar satélite, algunas las puedes ver con algún filtro de onda en particular (IR por ejemplo). Pero son imagenes comerciales.

Las imagenes militares, asumo que tienen muchisima mas definición (pixel mas chicos) y están actualizadas al día.

Eso que muestras, no es lo que pueden mostrar los satélites, eso es a lo que se accede gratis.
 
Especialmente llamativos dos detalles, las altamente visibles marcas de desfile en las puertas de uno de los LMV Rhys y el blindaje de fortuna de un BMP-2 a base del profuso empleo de largos segmentos eslabonados de las cadenas del vehiculo, a lo largo tanto de la parte superior del flanco de la barcaza y entre el cañón y los lanzafumígenos laterales de la torreta.

Que el LMV Rhys no recibiera, aunque fuera una rápida y triste mano de pintura, sobre las brillantes y cantosas marcas de desfile, máxime cuando iba a operar en zona de frente de combate, es desde luego muy curioso...

No son marcas de desfile, es el nuevo logo del Ejército Ruso y ya tiene sus años.
Las unidades nuevas casi todas llevan el mismo. Lo podés encontrar en ejercicios de unidades regulares en videos de 2018.
Está basado en una escarapela histórica con el nombre de un santo y era por conmemoración a algún aniversario.
 
Seguimos con tecnología punta en aviones de combate rusos.



Otro SU-24 con un GPS-152 de pesca. El GPS 152 de Garmin no está en absoluto diseñado para captar movimientos precisos a altas velocidades y altitudes, por no mencionar los riesgos adicionales creados por el uso de la guerra electrónica, que bien puede transmitir datos falsos al dispositivo, y la capacidad de detectar la fuente de la señal, sobre lo que la tripulación de un bombardero de primera línea ni siquiera puede adivinar

Y otro SU-34 con otro Garmin. Esta foto es del 2016 durante el ataque de un misil KAB-500KR contra el puente que cruza el río Éufrates en la Raqqa siria.




La precisión de GLONASS deja mucho que desear
 
Última edición:
AfD no es negacionista (al menos oficialmente) del holocausto y en las manifestaciones de ellos que he presenciado en Berlín (varias) no hacen el saludo nazi ni utilizan camisas pardas. Son un partido de extrema derecha reaccionario, xenófobo, islamófobo, homófobo y si se los apura un poco, también racista.

Eso sí, entre las permanentes visitas de su dirigencia política al liderazgo de Rusia en los últimos años y el fans-putinismo del que hacen gala, nadie se engaña en Alemania sobre el rol que juegan como quinta columna de Rusia dentro del país.
Lo que llamás fans-putinismo es la coincidencia ideológica de defender los valores morales y principios que hicieron grande a Occidente, Putin es sólo uno más de los políticos que promueve y defiende esos valores nacionalistas cristianos, conservadores. Y comparten el enfrentamiento con la ideología progre anti-familia, LGBT, ecologista, liberal, etc. Putin hace más ruido porque logró instalar ese modelo en Rusia, mientras que en el resto de Europa todavía la están peleando, por eso es un poco el referente, pero no significa que sean sus pupilos, ni que los maneje porque en ese caso estarían traicionando su nacionalismo.
Scholz acusa a la ultraderechista AfD de ser "el partido de Rusia”

El canciller alemán, Olaf Scholz, acusó este miércoles a la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) de ser "el partido de Rusia" como respuesta a la petición de esa agrupación de levantar las sanciones contra ese país como medida para combatir la inflación y el alza de los precios de la energía.

"Constato que la AfD no solo es un partido populista de derechas sino que además es el partido de Rusia", dijo Scholz ante el parlamento, en el marco en una sesión de preguntas al Gobierno.

Scholz hizo esa afirmación al responder a una pregunta del diputado de AfD Stefan Kotré, que calificó las sanciones de "inútiles" y "ajenas a la realidad" y había preguntado qué había en contra de levantarlas y de poner en funcionamiento el gasoducto Nord Stream II.
"El que parece ajeno a la realidad es usted que no ha registrado que hay una guerra en Ucrania", le dijo Scholz en su respuesta.

Según Scholz, el mandato del momento es la solidaridad con Ucrania y eso, dijo el canciller, es respaldado por muchos alemanes que voluntariamente ahorran energía.

Alemania, dijo, además se está preparando para prescindir por completo del gas y del petróleo rusos y está invirtiendo en la infraestructura adecuada.
No logro entender cómo defender el bienestar de los alemanes, y la economía alemana que se están perjudicando gratis para defender a extraños, sería ser pro-rusos... ¿No sería ser pro-Alemania?¿No será que el señor Scholz es pro-EEUU y está poniendo intereses de otros por encima de los intereses de su país?¿Scholz pregunta si no registraron que hay guerra en Ucrania, pero no recuerda no hay guerra en Alemania ni ninguna amenaza...?¿Por qué dice que el mandato del momento es la solidaridad con Ucrania, mandato de quién?
Definitivamente ese señor me parece que es fans-bidenista pro-EEUU ;)
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Ridiculo seria que los Rusos no estuvieran utilizando los suyos

Seguro, al 100%.

Lo que no se es la cantidad de satélites que tenga rusia, la calidad de imagen de los mismos, y la capacidad de procesamiento de esas imágenes.

Alguien tiene data sobre la comparativa Rusia/OTAN respecto de satélites de observación militares?

saludos
 
Seguimos con tecnología punta en aviones de combate rusos.



Otro SU-24 con un GPS-152 de pesca. El GPS 152 de Garmin no está en absoluto diseñado para captar movimientos precisos a altas velocidades y altitudes, por no mencionar los riesgos adicionales creados por el uso de la guerra electrónica, que bien puede transmitir datos falsos al dispositivo, y la capacidad de detectar la fuente de la señal, sobre lo que la tripulación de un bombardero de primera línea ni siquiera puede adivinar

Y otro SU-34 con otro Garmin. Esta foto es del 2016 durante el ataque de un misil KAB-500KR contra el puente que cruza el río Éufrates en la Raqqa siria.




La precisión de GLONASS deja mucho que desear
¿Los Kalibr e Iskander no usan Glonass?
 
reciben lo que pueden asimilar en tiempo y forma.... Ucrania no puede recibir mas material de lo que recibe...


de nuevo... los M777 podrían haber venido con los sistemas de navegación y dirección de tiro... pero de que les sirve si no lo saben usar? o no tienen los medios materiales para poder explotar esa ventaja??
les pasó con los Javelin... no hay ATGM mas moderno que ese en los stocks occidentales.... sin embargo los ATGM mas efectivos que usaron los Ucranianos fueron los propios .... se ha visto que incluso tuvieron problemas para el uso por falta de entrenamiento....
aplica entonces a cualquier otra cosa.... por eso al principio los materiales que recibieron (con bastante buen tino) fué todo el material ex-URSS existente en los arsenales de los países OTAN.

es lo que pueden recibir y las cantidades que pueden manejar.... amén de que los stocks occidentales en la materia tampoco son tan abundantes .

y que stock hay de materiales de primera línea?? tampoco hay que ser fantasioso!!.... recibieron todo lo que pudieron recibir y en las cantidades que podían asimilar .... y que los "donantes" podían suministrar ...
los stocks de la OTAN no son tan abundantes amigo!!.... de donde van a sacar miles de Spike o Milan 2T si no los tienen??
lo mismo los PAC3 o MEADS... de donde los van a sacar si apenas cubren sus capacidades ???

bueno.. .ahí viene lo de los stocks .... y lo que cada país también está dispuesto a dar .... o no..
todos fueron bastante rápidos en "donar" fierros viejos a cambio de que USA les provea los reemplazos...
ahora cuando eso no existe... .así se termina la bondad!!

si... exactamente igual que a Rusia...
la diferencia es que ese material para el caso de la UE/OTAN ya lo dieron todo (o prácticamente) ...
Rusia tiene ingentes cantidades de material depositado que aún pueden disponer... y de hecho lo están haciendo

amigo... reciben lo que pueden asimilar en tiempo y forma.... una tripulación de un MBT nuevo no la entrenas en un par de días... un piloto de caza o helicóptero tampoco.... lo mismo con cualquier material nuevo que Ucrania no maneje...
por eso las ayudas fueron lógicas en cuanto a lo que podían recibir y asimilar.... grandes cantidades de MANPADS y ATGM (que requieren poco entrenamiento) y grandes cantidades de material que ellos ya conocían (BMP-1, T-72, artillería de campaña, lanzacohetes, etc) todo lo demás veo difícil que reciban

obivo!!... ya sería el colmo que Ucrania controle los sistemas C3I de la OTAN!!!...
Pregunta: que información tienen para continuamente decir que Rusia esta desbordado de stocks, y que la OTAN tiene poco o "no son tan abundantes"?


ve y oye lo que la OTAN considera importante.... y lo que sus medios les permiten... que ya es mucho..
también hay que tener en cuenta que todo ese movimiento hoy la OTAN lo hace de manera impune , ya que saben que pueden husmear todo lo que quieran sin miedo a represalia alguna... cosa que claramente no pasaría si estuvieran directamente en conflicto....
Que diferencia habria si estuvieran directamente en conflicto?
SI Rusia aun ni siquiera pudo destruir la FA Ucraniana, que te hace pensar que podria destruir la de la OTAN?
Podria Rusia destruir los AWACS de la OTAN, acompañados por F22/F35/F15/etc?

Por otra parte, yo creo que seria peor aun para Rusia, si estuvieran en el conflicto. Pues no solo "pasarian" la informacion a un pais (Ucrania) que tiene una respuesta MUY limitada para esa informacion.
Cada blanco que encuentren, seria inmediatamente atacado con la capacidad pura de la OTAN.

(pd: de nuevo, sacando todo el tema nuclear, sino, siempre la discusion termina en el boton rojo y listo)


a mi lo que me genera dudas es de donde están sacando el reconocimiento en tiempo real para identificar que lo que atacan es realmente lo que dicen que atacan.... 80 o 90km por detrás de la línea de frente..
No entiendo cual es la duda que se te genera. Todos estamos diciendo y concordamos en que recibe inteligencia de la OTAN, ademas de tambien, tener su propia red de inteligencia, como la tienen los Rusos.
 
Pregunta: que información tienen para continuamente decir que Rusia esta desbordado de stocks, y que la OTAN tiene poco o "no son tan abundantes"?



Que diferencia habria si estuvieran directamente en conflicto?
SI Rusia aun ni siquiera pudo destruir la FA Ucraniana, que te hace pensar que podria destruir la de la OTAN?
Podria Rusia destruir los AWACS de la OTAN, acompañados por F22/F35/F15/etc?

Por otra parte, yo creo que seria peor aun para Rusia, si estuvieran en el conflicto. Pues no solo "pasarian" la informacion a un pais (Ucrania) que tiene una respuesta MUY limitada para esa informacion.
Cada blanco que encuentren, seria inmediatamente atacado con la capacidad pura de la OTAN.

(pd: de nuevo, sacando todo el tema nuclear, sino, siempre la discusion termina en el boton rojo y listo)



No entiendo cual es la duda que se te genera. Todos estamos diciendo y concordamos en que recibe inteligencia de la OTAN, ademas de tambien, tener su propia red de inteligencia, como la tienen los Rusos.
Coincido totalmente, y parece que los rusos también, por eso ante la amenaza de la OTAN y su constante aproximación a Rusia y su zona de seguridad, decidieron dejar de esperar y atacar antes.
Saludos.
Flavio.
 
O pueden ser Tochas ucranianos capturados, como casi todo lo viejo que se ve, siendo de los novorrusos.
Éstos twitteros siempre le esquivan a diferenciar el Ejército RU, de las milicias y dicen "rusos" a las milicias a propósito. No se qué ganan con tratar de hacer la fantasía de que los rusos son tontos.

Tratan de hacer creer que se quedan sin armas y recurren a cosas obsoletas, cuando la realidad es que mucho de lo viejo es capturado ucraniano y el resto lo rusos se lo mandan a los rebeldes. Como los T-62, los rusos se quedan sin tanques, terminan operando bajo los brazaletos rojos como artillería móvil y de asalto.
 
Arriba