Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados , me pasé media hora editando mensajes fuera de tema.

Desde el staff seguimos pidiendo centrarnos en el tema del hilo, favor de dejar de lado opiniones políticas, si el Primer Ministro británico renunció o no, etc etc.

No es la idea de la moderación excluir a nadie , pero si se sigue escribiendo fuera de tema le agregaremos algunos días de exclusión a los foristas que lo hagan, nuevamente gracias!

Merchant
 
Desde otros medios ucranianos de telegram y twitter sospechan de una finta ya que hay numerosos reportes de avance hacia Siversk.

Por otra parte: Turquía ha liberado un barco con grano ucraniano robado: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania llama urgentemente al embajador turco. Noticias en polaco, inglés y alemán.
 
Última edición:
Fuente rusa
Tras los ataques al aeropuerto de Melitopol el 3 de Julio se confirma la primera baja rusa.
"Murió el piloto de Voronezh, Roman Igolkin, de 43 años.
En 2016-2021 fue transferido a las tropas de la Guardia Nacional del Distrito Federal Sur como subcomandante de logística de un regimiento mixto de aviación. En agosto de 2021, renunció, en febrero de 2022 fue nuevamente reclutado por las Fuerzas Armadas de RF."
 
Desde otros medios ucranianos de telegram y twitter sospechan de una finta ya que hay numerosos reportes de avance sobre Siversk.

Por otra parte: Turquía ha liberado un barco con grano ucraniano robado: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania llama urgentemente al embajador turco. Noticias en polaco, inglés y alemán.
Yo creo que a los rusos no le pasaron el memorandum....imagenes dia de hoy


Artilleria DNR en Mariinka, saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde otros medios ucranianos de telegram y twitter sospechan de una finta ya que hay numerosos reportes de avance sobre Siversk.

pero por supuesto que es desinformacion...es parte de la guerra.
imaginate que digan "bueno....no vamos a atacar mas hasta que recuperemos fuerzas"...eso es lo mismo que decir "bueno, mientras que nosotros no atacamos. le damos tiempo a ustedes que se reorganicen tranquilamente".
 
Otra visión sesgada, sin ánimos de ofender pero justo justo se olvidan de que la "operación dependía que la inteligencia fuera cierta y media docena de altos mandos Ucranianos se cambiaran de bando, cosa que no paso, es más el directorio a cargo de esa.maniobra de inteligencia había malversado los fondos. Pero bueno, fueron varios los motivos para que en hostomel no desembarcara 1 o 2 divisiónes vdv. La meteorología, la rápida respuesta ucraniana, la falta de coordinación rusa y muchas fallas de inteligencia. También la respuesta rusa a esos fallos fue muy rápida y para ser una operación abortada se retiraron bien y en orden. Distinto fue el caso de los BTG alrededor de Kiev o los que quedaron separados de la infantería.
Respecto del ataque aerotransportado, no es que que niegue lo que decís, el fallo fue por múltiples factores, que comentas (por sobre todo inteligencia), pero en definitiva halló más resistencia de la que se había previsto. Lo dije en forma resumida. Otro factor que perjudicó la operación es haberlo hecho en forma diurna, me extraña que Rusia no tengan la capacidad de un ataque nocturno de esas características
Lo que no entiendo es lo que comentas sobre los BTG alrededor de Kiev, ¿separados de la infantería?
 
Es toda una linea que baja hasta Avdivka, le calculo 3-4 meses. No va a ser nada sencillo.
si.. .claramente hay muchos otros objetivos... pero Sloviansk y Kramatorsk son las ciudades mas importantes, mas grandes que quedan.... y donde supongo que se enfocarán las próximas ofensivas.... todo lo demás claramente también serán objetivos...

y si... dudo que les lleve menos de 3 o 4 meses... al ritmo actual.
 
si.. .claramente hay muchos otros objetivos... pero Sloviansk y Kramatorsk son las ciudades mas importantes, mas grandes que quedan.... y donde supongo que se enfocarán las próximas ofensivas.... todo lo demás claramente también serán objetivos...

y si... dudo que les lleve menos de 3 o 4 meses... al ritmo actual.
No se, estoy seguro que buscan bloquear Sloviansk por el norte (pasa el tren por ahi), pero luego quizaz arranquen desde abajo (el tren tambien pasa por el norte de Avdivka) hasta llegar a Kramatorsk y esas dos queden para el final. Creo que van a intentar alejar la artilleria Ucraniana del DPR. Estan todos los días bombardeando civiles y estan pidiendo sangre.
 
No se, estoy seguro que buscan bloquear Sloviansk por el norte (pasa el tren por ahi), pero luego quizaz arranquen desde abajo (el tren tambien pasa por el norte de Avdivka) hasta llegar a Kramatorsk y esas dos queden para el final. Creo que van a intentar alejar la artilleria Ucraniana del DPR. Estan todos los días bombardeando civiles y estan pidiendo sangre.
el como es lo que falta ver.... pero que esas ciudades son objetivos... no hay dudas.
 
si.. .claramente hay muchos otros objetivos... pero Sloviansk y Kramatorsk son las ciudades mas importantes, mas grandes que quedan.... y donde supongo que se enfocarán las próximas ofensivas.... todo lo demás claramente también serán objetivos...

y si... dudo que les lleve menos de 3 o 4 meses... al ritmo actual.
Al Ejercito Ruso le gusta tu comentario....

La ofensiva a Sloviansk ya empezo
 
Respecto del ataque aerotransportado, no es que que niegue lo que decís, el fallo fue por múltiples factores, que comentas (por sobre todo inteligencia), pero en definitiva halló más resistencia de la que se había previsto. Lo dije en forma resumida. Otro factor que perjudicó la operación es haberlo hecho en forma diurna, me extraña que Rusia no tengan la capacidad de un ataque nocturno de esas características
Lo que no entiendo es lo que comentas sobre los BTG alrededor de Kiev, ¿separados de la infantería?
Que se vieron avances de tanques sin infantería acompañando, los videos de la primer semana con los tanques entrando a las ciudades y oueblos sin BMPs ni infantería. Los que fueron emboscados etc.
 
Unidades del Grupo 'V' en Slavyansk capturaron tropas del 25th DSHB
la tropas de elite 'aerotransportada del Ejecito Ucraniano han sufrido 80%
de bajas (entre muertos y heridos)

 
Arriba