Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hubo las dos cosas.
Una operación "relámpago" de ataque aerotransportado con la intensión de descabezar al gobierno ucraniano que fue abortada por la resistencia encontrada. A eso le siguió un avance por 3 frentes! durante semanas de combates, que finalmente se vio estancado y un posterior cambio de objetivos y el retiro de las tropas que rodeaban Kiev. Ignorar toda la sangre derramada en esas operaciones es bastante miope. Deberias repasar la informacion y videos de las primeras semanas de guerra, Una de las mayores penetraciones del ejercito ruso en esta guerra fue desde Sumy en direccion a Kiev, en donde batallo durante semanas. Una de las ciudad que estuvo mas tiempo sitiada fue Chenigov, camino hacia Kiev desde el noreste. Ignorar todo eso es como mucho
Infantería que venía apoyando el despliegue relámpago en Gostomel, viniendo desde Chernobil, Sumy y demás. Obligaba a pensar al mando Ucraniano que venía la segunda oleada después del asalto al aeropuerto.

Solamente presionar a la capital con el desembarco aerotransportado no creaba una amenaza directa pero si la avanzada militar desde los otros frentes.


Hubo errores sin duda y muchas bajas pero no hubo batalla por Kiev.

De lo de miope mejor me lo reservo, no aporta nada.

No ignoro los puntos que mencionas, existieron y como comentó hubo bastantes bajas pero aquí hablamos de la batalla por la capital la cuál noes ni Sumy ni Cheginov.
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunto... y no cambiaron el juego ya?
Con las toneladas de municiones, armamento e inteligencia que recibió de parte de occidente; Ucrania se las arregló muy bien para reventar centenares de tanques, blindados, vehículos y personal.
Sin ese apoyo, sin esas toneladas de armas.... resistía Kiev y todo el norte? Recuerden que Rusia tuvo que recalcular en cierto momento.
Quizá esas armas ya cambiaron el juego.
Es como querer frenar un tsunami con dos bolsas de arena, la artillería y municiones enviadas a Ucrania los rusos la emplean en 1 hora, occidente envío cuántas piezas de artillería en total 100 o 200 para luchar contra cuántas?? 1800 a 2500?? Es un mal chiste y lo peor es que los ucranianos lo saben mejor que nadie, si hasta que llegó la otan a entrenarlos ellos tenían la misma forma de preparar el terreno, meter tanta pepa que el pasto vuelve en 2 años....
La mejor estrategia que hay contra los misiles de la "wunderwaffe" occidental es llenar de fuego de artillería las posiciones ucranianas porque no tienen movilidad táctica alguna, se atrincheran para no morir en la primer oleada de fuego ruso y se los cargan de forma implacable a puro fuego de artillería, si ves las fotos aéreas de las posiciones capturadas a los ucranianos son el lado oscuro de la luna no haces 20 metros sin pisar un cráter
 
Creo que no se ha puesto nada del ataque a una base rusa en el aeropuerto de Melitopol ayer.
Parece que fue un ataque brutal.

RIA habla de 16/18 misiles HIMARS
Los ucranianos de 30.

También los ucranianos hablan de 200 muertos, pero lo veo exagerado, al estilo de cuando los rusos hablan de 500 muertos, o 50 generales. Aún así, si los rusos hablan de 16 misiles y los ucranianos de 30... Muy probablemente serían unos 20 pepinos que, en una base militar hacen mucho daño.

Eso sí, las imágenes que se pueden ver en RRSS son bastante ilustrativas.

Ukraine hits Russian military base in occupied Melitopol, exiled mayor says | Reuters
 
Última edición:
Hoy otro deposito de algo...


 
El presidente del parlamento checheno, Magomed Daudov, dice que, ante todo, los batallones chechenos en Ucrania están luchando en una yihad para defender el Islam.

Daudov dice que, a menos que Putin los detenga, seguirán adelante hasta llegar a Berlín.

Allahu akbar!

Con aliados como éste, Putin no necesita enemigos. Esto es tremendo

 
Última edición:
Ya es la segunda vez que hablás de escenarios puntuales en Ucrania para justificar tu punto de vista. Hablas de la batalla de Kiev (no hubo tal cosa) y los planes rusos en el norte. Planes que no funcionaron, claramente.

Pero la guerra no pasa solo por el norte y Kiev.

Hasta ahora, las armas occidentales solo retrasan la derrota ucraniana. No hay indicios de que la guerra (en general, no en escenarios puntuales) cambie el curso que tiene hoy.

Saludos
Fue en los alrededores de Kiev donde las mejores unidades del ejercito ruso fueron diezmadas.
Una unidad profesional no se forma de un dia para el otro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si es OT me disculpo, lo anexo aquí ya que se trata de un país que activamente está inmiscuido en el conflicto de Ucrania y cuya estabilidad o inestabilidad política se reflejará en el conflicto.


esperemos que no ocurra "Ninguna excusa" en la zona de malvinas....como una "incursion fantasma" de un submarino argentino (??) o algo asi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quedate tranquilo tanito, que somos tan poca cosa que ya ni para excusa servimos... palmface
Saludos.
Flavio.
los iraquies tambien estaban diezmados economica, militar y socialmente en el 2003...y sin embargo, aparecieron armas de destruccion masiva.
cuando las potencias tienen problemas politicos...apuntan hacia afuera.
creo lo mismo que vos...no damos ni para excusa...pero...
 
Creo que no se ha puesto nada del ataque a una base rusa en el aeropuerto de Melitopol ayer.
Parece que fue un ataque brutal.

RIA habla de 16/18 misiles HIMARS
Los ucranianos de 30.

También los ucranianos hablan de 200 muertos, pero lo veo exagerado, al estilo de cuando los rusos hablan de 500 muertos, o 50 generales. Aún así, si los rusos hablan de 16 misiles y los ucranianos de 30... Muy probablemente serían unos 20 pepinos que, en una base militar hacen mucho daño.

Eso sí, las imágenes que se pueden ver en RRSS son bastante ilustrativas.

Ukraine hits Russian military base in occupied Melitopol, exiled mayor says | Reuters
La base de Melitopol está fuera del alcance del HIMARS. Recorda que a lo sumo pueden pegar a cosas a 50-55km max del frente, mas no xq no los pueden llevar literalmente al frente. Y en si eso ya es bastante arriesgado xq estas a alcance de la artilleria mucho mas ligera al disparar.
 
Última edición:
El HIMARS con los cohetes de 80km que le dieron no es nada extraordinario, tiene bastante mas alcance que un Grad, pero el tema es que creo que tienen 8 en su poder. Es un numero totalmente insignificante. Rusia tiene varios otros sistemas MLRS en servicio con similar o mayor alcance. No deberia ser muy distinto a lo que vienen haciendo.
Le dan muchisima publicidad, como a todo, pero para ataques puntales como los que supuestamente estan haciendo tienen los Tochka-U, con mas alcance y que bastante bien les han servido.

AHORA, si le dieran los cohetes de 300-500km AHI podemos hablar de otra cosa, pero honestamente, eso tiene muchas chances de desatar la WW3, y creo que lo saben, espero.

El problema puntual de Ucrania es que le prometen 50 piezas de artilleria, le llegan 20, tienen logistica para bancar 30, y le lleva un mes entrenar personal para 10 en uso basico. En ese tiempo perdieron 50 de otras piezas de artilleria de las cuales tenian muchisima mas experiencia al usarla. La capacidad que tienen de asimilar equipo nuevo es limitada y es el mayor problema. Manpads y armas portables fue mas facil y aun asi tengo mis dudas debido al poco uso que se vio del javelin y como parecen no tener problemas en dejarlos tirados por ahi en cada retirada.
es pura publicidad.... los ataques por detrás de líneas y los mas resonantes (como el ataque al puerto) los hicieron con los Tochka-U... que de hecho tiene mas alcance que los HIMARS...
y , como dijiste... con 4 operativos u 8 que supuestamente recibieron.... no mueve el amperímetro en lo más mínimo...

es la misma publicidad que surgió cuando vinieron los M-777 (que recibieron muchos mas) o los misiles AT/AAA , o los Swichblade!! que venían para aniquilar todos los blindados de Rusia! ...

no existen las armas milagrosas .... si no hay un ejército detrás con capacidad de poder realizar operaciones en profundidad .... no hay chances.
 
Porque cuesta tanto darle un poco de crédito a los ucranianos?
No se que esperaban los rusos con su ofensiva del norte, pero esta falló, recularon y se fueron. En en norte quisieron "dictar" el conflicto y no pudieron.
ya se explicó 100 veces.... pero bueno....
ponele!

que se equivocaron , o no leyeron correctamente las señales... sin dudas...

ahora el camino es otro... y desde que siguen ese camino sólo avanzan.... y los Ucranianos sólo retroceden.... si no querés ver eso es por que no querés ver la realidad.
 
Señor, usted no va a dar una cátedra del tema como para empezar su respuesta así, a lo sumo una opinión más del montón, se lo digo con respeto para que no reincida.
Para mí sí, el apoyo y las armas de occidente torcieron los planes de Rusia, de lo contrario Ucrania ya hubiese estado derrotada en todos los niveles.

Soy nuevo del 2017.
amigo.... no hay dudas de que Ucrania resistió todo lo que resistió gracias a la ayuda de Rusia.... pero de ahí a decir que eso es un "cambio de rumbo" en la guerra... .dista muchísimo de ser cierto....
y hay que remitirse a los hechos!...
se recibieron cantidades ingentes de sistemas AT, ATGM, MANPADS como para tapizar el cielo con ellos, artilleria tanto remolcada como ATP, VCIs, MBTs, MRAP de todos los colores y procedencias, tuvieron todo el tiempo TODO el apoyo electrónico y de reconocimiento de la OTAN, drones tanto de ataque como reconocimiento......
y con todo eso ... lo único que han logrado es que Rusia avance mas o menos lento.... pero sigue avanzando!!... es INNEGABLE que Rusia se está apoderando de a poco de todo el Donbas y Ucrania no lo puede detener...

si con todo lo que ya recibió lo único que logro es ralentizar el avance... que te hace suponer que algo que reciba va a poder torcer esa realidad???....
 
Arriba