Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Naciones Unidas está preocupada por la detención de más de mil personas y la desaparición de 12 en Ucrania por su apoyo a Rusia.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la detención de más de 1.000 personas por parte de los servicios de inteligencia de Kyiv, y la desaparición forzada de 12 personas por su apoyo a Rusia."

 
"Batería antiaérea rusa "S-300" en la República Popular de #Lugansk"

Que peligro son estos tipos que van en auto y muestran estos videos. El ENO los geolocaliza y ya sabe del movimiento en minutos.

Sé que es muy difícil, pero deberían cuidarse más de estos videos.
Viendo los resultados, muy sabia decisión de que las tropas no usen el celular.

saludos
 
Si influyen varias cosas, luego esta como se integra el territorio ocupado. Ahi tienes a los chechenos luchando por Rusia. Pasa que en todas esas zonas los rusos corren con la ventaja del idioma y la cultura.
Igual los rusos ya se estan metiendo fuerte en Africa y en cualquier momento en Nicaragua, todo esto de los bloques es para rato.
Los rusos en África están a la defensiva ,África está siendo copada x china con grandes obras de transporte carretero , ferroviario y energía de todas las clases además de estar quedándose con los minerales
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo que estás suponiendo alguas cosas, a saber:
- Rusia no está fabricando/reponiendo/desarrollando armas nuevas en base a los requerimientos del frente. Creo que no es así en base a lo que se vio en el frente, donde los rusos cambiaron sus tácticas amigándose mucho más con drones. Es un ejemplo en el cual Rusia tampoco está estática.

Lógicamente. Pero en principio, si no tuvieron para equipar a su fuerza aérea con armas guiadas contra blancos móviles, y lo están padeciendo; si no tuvieron para equiparse con radios militares y el resultado fue que la hasta civiles ucranianos interceptaban sus comunicaciones; si no tuvieron para dotarse de capacidad de combate nocturno, etc, y otodo eso en medio de un contexto internacional menos adverso, con la posibilidad de importar componentes......y...es medio difícil que ahora puedan reponer pérdidas alegremente. Hay cosas que repondrán, pero difícil que sean el bando que corran con ventaja.
- La voluntad de luchar de los países que hoy pelean contra Rusia será larga. Yo quiero ver que pasa cuando lleguen elecciones, y el malestar de la gente se haga sentir por la inflación, los altos costos, y invierno duro que se prevee, el dinero que se va y no llega, etc, etc.

Es una posibilidad. Pero recordemos que todo el problema ruso surge de ahí, de menospreciar la voluntad de resistencia ucraniana y occidental. Confiarse a eso, si bien no es hacerlo a un imposible, no parece la mejor opción.
- La voluntad y la moral de las tropas ucranianas es alta y las quedan buenas reservas de soldados bien entrenados. Yo creo que la sangría de soldados entrenados ucranianos es muy alta,

Hay sangría, pero los mismos rusos admiten que se retiran ordenadamente, que logran rescatar a las mejores tropas y tienen un programa de entrenamiento OTAN para formar nuevos. Rusia podría sumar bastante más gente en caso de movilización general, pero está dejando correr el tiempo sin hacerlo y no es por mera desidia. Como dije, si como adversario tiene no a Ucrania sino a la OTAN, sacrificar todo en Ucrania no es buena idea.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
sigo sin entender el paralelismo.... realmente

Lo siento, no conozco otra forma de decir "un conflicto no se define por las ganancias territoriales" que "un conflicto no se define por las ganancias territoriales". Si esa sentencia no se entiende, ya no es asunto mío.
en serio consideras que CUATRO Himars hacen la diferencia??

Bueno, como dije antes, primero se rieron de mi afirmación de que las armas AT de la OTAN podrían hacer la diferencia.....y ahí sigue Kiev. Ahora se ríen sobre si los HIMARS hacen diferencia....y ahí siguen los depósitos de munición volando por los aires (recordemos que la superioridad artillera ha sido la gran baza rusa). Y sobre si hacen la diferencia....bueno, Rusia está hace más de cien días atascada, sin avanzar más que unos km sin objetivos operacionales o estratégicos claros, ....
Rusia... sin dudas!!

¿Mayor capacidad tecnológica e industrial que la OTAN? Bueno.
 
"Naciones Unidas está preocupada por la detención de más de mil personas y la desaparición de 12 en Ucrania por su apoyo a Rusia.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la detención de más de 1.000 personas por parte de los servicios de inteligencia de Kyiv, y la desaparición forzada de 12 personas por su

"Naciones Unidas está preocupada por la detención de más de mil personas y la desaparición de 12 en Ucrania por su apoyo a Rusia.
....
No se por que me hizo recuerdar de ese caso luego del início del conflito:


Sds.
 
Que peligro son estos tipos que van en auto y muestran estos videos. El ENO los geolocaliza y ya sabe del movimiento en minutos.

Sé que es muy difícil, pero deberían cuidarse más de estos videos.
Viendo los resultados, muy sabia decisión de que las tropas no usen el celular.

saludos

Que sean sistemas móviles les ayuda pero aún así es muy peligroso como usted comenta subir ese tipo de videos.

Por otro lado no me esperaba esos sistemas antiaéreos en el este de Ucrania.
 
Texto de una noticia donde falleció una niña de 10 años el día de ayer por los bombardeos Ucranianos en Donetsk.

"¿Bien, qué puedo decir? De nuevo el bombardeo de Donetsk por parte de los **** de las Fuerzas Armadas de Ucrania. ***** seas Ucrania y desaparece en el Infierno. Video no para los débiles de corazón:

Madre se despide de su hija de 10 años... sin palabras
En el momento en que el proyectil llegó al centro de Donetsk, la niña estaba en la calle.
El cuerpo del bebé estaba cubierto con una sábana, se recoge literalmente en partes. "


 
"Si Kiev no cambia el rumbo antes del otoño, Occidente comenzará a reducir la ayuda - The Telegraph

Los países occidentales están llegando gradualmente a la conclusión de que no tiene sentido apoyar a Ucrania, según una publicación británica. Las generosas entregas de armas solo ralentizan ligeramente a Rusia, pero de ninguna manera interfieren con el logro de sus objetivos.

Además, Kiev tiene enormes pérdidas de mano de obra, lo que muchas fuentes han dicho repetidamente, lo que significa que cualquier arma sin gente simplemente no funciona y no tiene sentido, escribe Telegraph."


"Ucrania necesita una victoria antes del otoño para silenciar a los escépticos occidentales
Volodymyr Zelensky se está quedando sin tiempo para reforzar el apoyo, y algunos creen que la batalla de su país contra Rusia es inútil"
 
Arriba