Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

entonces las ciudades que tomaron no las tomaron?? es mentira o que?
Los objetivos de la ofensiva eran claros tomar todo el Donbass es decir tomar en su totalidad los óblasts de Donetsk y Lugansk.
A 2 meses todavia eso no paso teniendo en cuenta que ya los refuerzos llegaron al frente del Donbass.
Igual si los rusos toman todo o solo una parte del Donbass no quiere decir que la guerra vaya a terminar.
 
Los objetivos de la ofensiva eran claros tomar todo el Donbass es decir tomar en su totalidad los óblasts de Donetsk y Lugansk.
A 2 meses todavia eso no paso teniendo en cuenta que ya los refuerzos llegaron al frente del Donbass.
Igual si los rusos toman todo o solo una parte del Donbass no quiere decir que la guerra vaya a terminar.
y en que desdice lo que yo puse??
están tomando el Donbas o no?
quien se está retirando y quien avanza??
 
ahora que estoy desde la compu te contesto....
éste es el Hermes... misil supersónico de 2 etapas que al parecer existe en varias versiones dependiendo de si el lanzador es terrestre , naval o aéreo.




y el Iz-305 es otro misil... que por lo que sé sólo es de lanzamiento aéreo... subsónico, monoetapa y de guía EO .

ahora si, pos si
 
Creo que estás suponiendo alguas cosas, a saber:
- Rusia no está fabricando/reponiendo/desarrollando armas nuevas en base a los requerimientos del frente. Creo que no es así en base a lo que se vio en el frente, donde los rusos cambiaron sus tácticas amigándose mucho más con drones. Es un ejemplo en el cual Rusia tampoco está estática.

- La voluntad de luchar de los países que hoy pelean contra Rusia será larga. Yo quiero ver que pasa cuando lleguen elecciones, y el malestar de la gente se haga sentir por la inflación, los altos costos, y invierno duro que se prevee, el dinero que se va y no llega, etc, etc.

- La voluntad y la moral de las tropas ucranianas es alta y las quedan buenas reservas de soldados bien entrenados. Yo creo que la sangría de soldados entrenados ucranianos es muy alta, están con un gran desgaste luego de muchas batallas perdidas, y la cantidad de prisioneros tampoco es despreciable. Ucrania tiene más hombres en el terreno, tuvo y tiene más bajas (sino no se entiende que pierda batalla tras batalla), eso me da la cuenta de que en algún momento sufrirá fuerte la ausencia de tropas entrenadas, soldados profesionales.

saludos
Se venían barajando 100 bajas diarias en combate en el donbass, con picos de 500 en batallas intensas (según declaraciones del propio gobierno ucraniano) lo que en 60 días (pongo 60 porque es lo que viene durando la 2da fase y el foco en el donbass) da un número apreciable, obviamente no todas las bajas son mortales pero con que deje al soldado fuera de combate unas semanas alcanza, faltaría agregar un número de prisioneros en esas fechas y ya se podría hacer un estimativo.
 
Yo no conozco el detalle de la comunicaciónn interna ucraniana, pero parece que se aferran o comunican (como vos decís) en algunas cosas:

Retirada rusa de Kiev
Defensa de Mauripol.
Defensa de Severodontesk

HIMARS
etc

El tema es que cuando pierden eso, la moral se cae al piso.
cuando un bando "vende" como una victoria una defensa que termina por la caída de ese lugar.... ya te da la pauta de como le está yendo....

y que se ponga la esperanza en "armas milagrosas" como en su momento fueron los Javelin, Stinger y M777.... y ahora los HIMARS.... también da la pauta de que necesitan mostrar cualquier cosa "positiva" para darles un empuje que no tienen.
 
¿Tendrías alguna fuente sobre esto a mano para compartir por favor?
Gracias.
Saludos.
Flavio.
Dicen que más de 600 desaparecidos... Nos lo podemos creer o no.
Lo único seguro es que un jubilado español lo detuvieron en la última manifestación de Jerson, y nunca más se supo de él. (Ya lo puse aquí, no quiero ser repetitivo)
 
Creo que estás suponiendo alguas cosas, a saber:
- Rusia no está fabricando/reponiendo/desarrollando armas nuevas en base a los requerimientos del frente. Creo que no es así en base a lo que se vio en el frente, donde los rusos cambiaron sus tácticas amigándose mucho más con drones. Es un ejemplo en el cual Rusia tampoco está estática.

- La voluntad de luchar de los países que hoy pelean contra Rusia será larga. Yo quiero ver que pasa cuando lleguen elecciones, y el malestar de la gente se haga sentir por la inflación, los altos costos, y invierno duro que se prevee, el dinero que se va y no llega, etc, etc.

- La voluntad y la moral de las tropas ucranianas es alta y las quedan buenas reservas de soldados bien entrenados. Yo creo que la sangría de soldados entrenados ucranianos es muy alta, están con un gran desgaste luego de muchas batallas perdidas, y la cantidad de prisioneros tampoco es despreciable. Ucrania tiene más hombres en el terreno, tuvo y tiene más bajas (sino no se entiende que pierda batalla tras batalla), eso me da la cuenta de que en algún momento sufrirá fuerte la ausencia de tropas entrenadas, soldados profesionales.

saludos

Solo hay que esperar que llegue el invierno, si la cosa esta mal ahora para los Ucranianos, es posible que para el invierno empeore, va a ser mas fácil encontrar los almacenes de suministros y las lineas logísticas se van a ver mas expuestas, va a ser mas fácil encontrar aglomeraciones de Personal Militar y también los Centros de Mando, entre mas se extiende la Guerra mas van a perder, porque Rusia tiene la capacidad de dejarlos sin infraestructura Civil, la Militar ya la han perdido casi en su totalidad. Para mi es todo al revés de lo que muchos presuponen. Solo tenes que ver lo que paso en Severodonetsk y Lysychansk.

No la veo fácil para los Ucranianos, y tampoco para los Europeos, quizás intenten negociar algo antes de que el frio llegue, porque las cosas se van a poner muy feas.
 
Dicen que más de 600 desaparecidos... Nos lo podemos creer o no.
Lo único seguro es que un jubilado español lo detuvieron en la última manifestación de Jerson, y nunca más se supo de él. (Ya lo puse aquí, no quiero ser repetitivo)
Mientras "dicen" sabes perfectamente que quien está arrestando y ejecutando gente que ellos consideran colaboradores son los Ucranianos. No lo podes poner en el mismo nivel.
Aparte de desaparecido puede ser por otro motivo, no necesariamente persecusion.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Dicen que más de 600 desaparecidos... Nos lo podemos creer o no.
Lo único seguro es que un jubilado español lo detuvieron en la última manifestación de Jerson, y nunca más se supo de él. (Ya lo puse aquí, no quiero ser repetitivo)
Lo que sucede, es que "caza de brujas" se entiende como la búsqueda de personas en particular. Individuos que por alguna razón se siguen, buscan, encuentran... Si luego el fin es que los maten, roza el asesinato.
Lo de 600 desaparecidos suena como "hay un montón de tipos que no sabemos dónde están"

Por eso, entiendo, te pidieron un link porque la diferencia es muy importante.
 
Tres simples preguntas:...con spoiler para el suspenso

¿Cuánto territorio ganamos el 2 de abril de 1982?
¿Lo seguimos conservado?
¿Hace falta un doctorado en Harvard para saber eso? :D

Las guerras no se ganan o pierden por ganar o perder territorio; se ganan o pierden por la capacidad -o voluntad- de continuar o no la lucha.
tus spoiler al hacer esa comparacion , mas que de suspenso ,parecen comicos GigliottiGigliotti
 
Tres simples preguntas:...con spoiler para el suspenso

¿Cuánto territorio ganamos el 2 de abril de 1982?
¿Lo seguimos conservado?
¿Hace falta un doctorado en Harvard para saber eso? :D

Las guerras no se ganan o pierden por ganar o perder territorio; se ganan o pierden por la capacidad -o voluntad- de continuar o no la lucha.
Bueno disculpe que me meta en el debate, pero hay una ligera diferencia entre un pais que tiene la capacidad y voluntad de ocupar un territorio. Los Rusos en los ultimos años no se han ido de donde quiera que se han metido. Ahi tienes Chechenia, abjacia y la otra parte de Giorgia, Crimea, aprovecharon y se metieron en azerbaiyan supuestamente por 5 años y ahora el resto de Ucrania. Aparte de amenazar a otras ex republicas, Kazajastan libro de momento porque no se ha mostrado hostil y los chinos tienen muchos negocios ahi. Me falto Siria que ya es como un protestorado.
 
Bueno disculpe que me meta en el debate, pero hay una ligera diferencia entre un pais que tiene la capacidad y voluntad de ocupar un territorio. Los Rusos en los ultimos años no se han ido de donde quiera que se han metido. Ahi tienes Chechenia, abjacia y la otra parte de Giorgia, Crimea, aprovecharon y se metieron en azerbaiyan supuestamente por 5 años y ahora el resto de Ucrania. Aparte de amenazar a otras ex republicas, Kazajastan libro de momento porque no se ha mostrado hostil y los chinos tienen muchos negocios ahi. Me falto Siria que ya es como un protestorado.
voluntad podes tener ,pero sin capacidad militar es imposible ,solo sumas muertos
 
voluntad podes tener ,pero sin capacidad militar es imposible ,solo sumas muertos
Si influyen varias cosas, luego esta como se integra el territorio ocupado. Ahi tienes a los chechenos luchando por Rusia. Pasa que en todas esas zonas los rusos corren con la ventaja del idioma y la cultura.
Igual los rusos ya se estan metiendo fuerte en Africa y en cualquier momento en Nicaragua, todo esto de los bloques es para rato.
 
Arriba