Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
elmeniPusha
After the completion of the cleansing of the Lisichansky ledge, the Seversko-Soledarsky direction enters the agenda. The enemy will try to hold on to the Seversk-Soledar-Artemovsk line, for which he transferred reserves here in advance

Después de completar la limpieza de la cornisa Lisichansky, la dirección Seversko-Soledarsky entra en la agenda. El enemigo intentará aferrarse a la línea Seversk-Soledar-Artemovsk, para la cual transfirió reservas aquí por adelantado.

 
Mientras acá festejan el avance después de 4 meses de guerra en 2 ciudades y miles de vidas perdidas, EEUU festeja tener una OTAN más grande de donde sus socios aumentaran el gasto militar y tendrán más integrantes hace un año esta organización estaba muerta, la crisis económica mundial detendrá el consumo energético bajando los precios de los mismo, Europa acelera su independencia energética de Rusia y sumado que su principal industria armamentística no puede o cuesta venderle algo a alguien en este momento el tiro le salio por la culata, mayor déficit fiscal y 2023 por cuantía contable caerá con una base del 2% sin medir la recesión que le afectará como a a cualquier país por la crisis económica que atraviesa el mundo el colapso financiero por la emisión monetaria desde el 2020, se imaginan los que nos tocara a nosotros ‍

Decir que la OTAN estaba muerta y "revivió" gracias a Putin es ridiculo, la OTAN no paró de sumar miembros desde el colapso de la USSR.
Y acá no veo gente festejando ningun avance, si las noticias te duelen es problema tuyo.
 

DOBLE MORAL, HIPOCRECIA DE OCCIDENTE​


Yo me tatuo los valores de la libertad con todo lo que conlleva: responsabilidad, solo respuesta a la violencia, nunca iniciarla, individuo por encima de un colectivo, etc... pero esto... esto está lejísimos de todo lo que dicen que representan. Nose como llamarle a esto, porque es todo lo bueno de puertas para adentro (lo que dicen representar), y la ley de la selva para afuera, pero sin discriminación de quien merece y quien no, todo intereses; la única descripción que se me ocurre es nacionalismo (lejos de lo que dicen representar). Obvio, ya lo sabíamos, pero ver en forma tan clara como mira para otro lado esta sra...

Me cuesta mucho no chicanear esto, me sale en forma repetitiva "piratas" (oportunistas hipócritas). Todo bien, cada uno aprovecha las oportunidades que se le presentan, pero no me la vendas como la paz mundial...
 
Victoria de los rusos en Lisychank.
Parece que los invasores han avanzado en la ciudad sin apenas combates, lo que indica que los ucranianos habían abandonado la urbe por el peligro de quedar embolsados. Creo que la táctica ha sido acertada, tanto de los ucranianos por la retirada, como por los ocupantes de flanquear Lisychank. Creo que entramos en un momento dónde ya no habrá grandes avances en el Donbas en varias semanas a no ser que los rusos manden ahora a tropas inexpertas, o quieran terminar de exprimir a la vanguardia que ha tomado ambas ciudades sin descansar.

Sigo pensando que la guerra se va a resolver en el sur.
 
Última edición:
Curioso lo de dejar la isla en un acto de buena voluntad...

En un gesto de buena voluntad, el ejército ucraniano destruyó aún más hardware ruso en la Isla de las Serpientes ayer después de que fuera abandonada; al menos un lanzacohetes múltiple Tornado-G de 122 mm y 4 camiones con municiones/combustible fueron destruidos por un ataque con drones Bayraktar TB-2.

 
Entiendo yo, es mi humilde opinión, que no adhieren totalmente a una cosa coyuntural (la supuesta libertad que dice que trae el gobierno ruso), sino a algo mas complejo que abarca incluso una abstracción, una patria en este caso (que patria puede ser muchas cosas inclusive no el lugar donde nacieste y te criaste); como ejemplo, conozco mucha gente que cambiaría el progreso de un país del primer mundo (porsupuesto, donde hay que esforzarse porque nadie te regala nada) a cambio de tomar mates y escuchar chacareras debajo de un algarrobo.
Para eso te compras una pava, mate, yerba, spotify, plantas un algarrobo y te ahorras la destrucción de tu casa, pueblo, ciudad y ver morir a miles de vecinos.
 
Decir que la OTAN estaba muerta y "revivió" gracias a Putin es ridiculo, la OTAN no paró de sumar miembros desde el colapso de la USSR.
Y acá no veo gente festejando ningun avance, si las noticias te duelen es problema tuyo.
Alemania de tener 3 mil TANQUES activos paso a 250 TANQUES activos lo mismo Francia , RU como ejemplo prácticamente una fuerza testimonial pero Putin logro lo imposible.
El rearme europeo.
El fortalecimiento y ampliación de la OTAN.
Suecia y Finlandia dejen de ser neutrales.
 
Última edición por un moderador:
Alemania de tener 3 mil carros de combate activos paso a 250 carros activos lo mismo Francia , RU como ejemplo prácticamente una fuerza testimonial pero Putin logro lo imposible.
El rearme europeo.
El fortalecimiento y ampliación de la OTAN.
Suecia y Finlandia dejen de ser neutrales.
O España.... Que en 2021 dedicó exclusivamente 0,78% del PIB a Defensa, y el otro día la Secretaria de Estado dijo que llegará al 2%

Valcarce insiste en que España llegará al 2% del PIB en defensa y pide "confianza" en el nuevo ciclo inversor (x.com)
 
¿Como va a ser independiente si hay crisis energetica?
El mundo no es media europa y eeuu,hay mas mercado,es prematuro sacar conclusiones.
Lo unicas consecuencias que ya salen a la luz son los reclamos por alimentos en Africa,mas precisamente en Libia.
Y se vera si rusia o la eu/eeuu pueden subsanar ese mercado,a africa le dara lo mismo quien sea.

Harry el mundo comercial es en su gran mayoría EE.UU + UE + sus amigos estratégicos repartidos por todo el mundo. Fijate que EE.UU esta planteando la discusión en el terreno de gobiernos democráticos occidentales vs gobiernos autoritarios de oriente. Es un planteo muy Marvel o liga de la justicia pero en gran parte del mundo eso pega o sirve.
Dentro de lo que el comercio de China un porcentaje alto es comercio con occidente, por lo tanto si se parte el mundo esa participación de China se vería de a poco afectada.
Como se esta planteando inicialmente este conflicto de intereses es muy desfavorable para el bloque chino y ruso porque les pueden dejar mercados marginales o con poder adquisitivo limitado. Si no le estoy errando en el calculo, "los buenos" yankis mas amigos no creo que representen menos del 70% del comercio mundial y "los malos" el eje chino and friends un 20% quedando por fuera un 10% para los "NI NI".
Cuando digo "los buenos" y "los malos" es parodiando la fantasía de los yankis de hacer todo bajo la óptica Marvel.
En los próximos meses hay que prestar mucha atención a como se mueva China porque creo que ahí radica el éxito o fracaso de la política Marvel que esta en marcha. Yo sigo pensando que China esta re caliente con Rusia porque con su guerra adelanto lo que estamos viviendo ahora.


 
O España.... Que en 2021 dedicó exclusivamente 0,78% del PIB a Defensa, y el otro día la Secretaria de Estado dijo que llegará al 2%

Valcarce insiste en que España llegará al 2% del PIB en defensa y pide "confianza" en el nuevo ciclo inversor (x.com)
La reunion de la OTAN fue mas importante de lo que se cree por lo que Rusia puede acelerar la movilizacion de la reserva y entrar en una economia de guerra.
Obviamente Rusia no tiene las espaldas economicas que tiene la UE y EEUU.
 
Arriba