Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Debe ser en regímenes específicos de vuelo o configuraciones de armamento. Los dagger no tuvieron algunos accidentes por cosas así?
No conocía el tema de los Dagger. Y si me parece que en este caso pasa como dices. Yo estoy recuperando la memoria (=/) el tema de las vibraciones con los helicópteros se llama ground resonance, literal suena horrible es resonancia de tierra, sucede solo cuando están en el suelo, encendido (en un contexto de un aparato bien diseñado). Yo vi en algunos videos las alas de los 52 vibrando un poco. Como comenté, retiro mis apreciaciones al respecto, porque como bien comentaban, no debe ser nada "importante" porque se los está usando muchísimo por lo que se ve.
 
Como comenté, retiro mis apreciaciones al respecto, porque como bien comentaban, no debe ser nada "importante" porque se los está usando muchísimo por lo que se ve.
Hombre, importante puede ser... Otra cosa es que a la vista de la situación ese tema se soslaye porque actualmente existan otras prioridades

Lo que pasa es que la valoración de lo que es o no es importante varía mucho en una situación de Paz que en una de Guerra... Igualmente, los riesgos que se está dispuesto a asumir, para con el personal y el material, tampoco son los mismos.

La verdadera importancia y repercusión de los problemas de vibraciones antes mentados, los vamos a apreciar cuando concluya este conflicto y trascienda como han afectado a la flota, que aflora en temas de cambios de procedimientos, afectación de disponibilidad, generación de costes de reparación imprevistos, posibles pérdidas operativas o meramente en cosas cotidianas como las repercusiones sobre las necesidades de mantenimiento preventivo/correctivo...

No descartes que, entre las muchas lecciones de este conflicto, salga algún que otro rediseño de aeronaves, vehículos, o cualquier otro sistema... A la vista de descubrimientos sobrevenidos del uso intensivo de estos en condiciones de combate reales.
 
Armisael, no fue mi intencion cambiar sus palabras, sino hacer notar otro hecho diferente. Disculpas si se entendio asi.
Es cierto lo que decis, que parte de la razon (y bien valedera y entendible, desde el lado de Rusia) es que ese dinero, no vaya a los mismos que le estan jugando en contra. Tampoco en ningun momento dije que fuera ilegal ni nada parecido.
No coincido tanto con el resto. Pero bueno, lo dejamos ahi. Seguramente tenes mas conocimiento que yo en esa materia

Saludos



Cuanto tiempo llevaria reconstruir eso?
Ésa que ves es una estación transformadora de media tensión y baja potencia.
Dependiendo de las líneas de distribución pueden ser mucho más grandes.
No pasa tanto por cuanto puede costar.... quizá sea más rentable directamente hacer una nueva en lugar de reconstruir.
 
Cuando llegaron los ucranianos a la isla ?
No han llegado.... Si van nos enteraríamos, más que nada porque pondrán la banderica para la foto.
Parece que sí ha habido bombardeo, pero sobre su propio material, imagino que para que no caiga en el futuro en manos ucranianas.
 
realmente, este conflicto, hizo que me enamore de este aparato.
A Kamov y Sikorsky les gusta tu comentario. A Bell, Mil, AW, Eurocopter, AVIC y compañia no tanto.

Considero desde siempre que es un concepto muy superior al Mi-28 o Mi-24/35, al punto que el Mi28 me parece un desperdicio de recursos (y en general se lo piensa a la inversa), pero verlos en esos videos usarse como se los esta usando, es como una confirmacion...

Creo que Kamov va a recibir muchas ordenes de exportacion.

El otro que me sorprendio es el Su-25, yo ya los veia dados de baja, ahora los veo derechito a la planta de Sukhoi para modernizaciones...
 
Odessite escribió una petición sobre la introducción del tema "rusofobia" en el plan de estudios escolar
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


The Russian MoD released a video of Chief of the General Staff Gerasimov visiting the leadership of Russia’s operation in Ukraine, including VDV Commander Colonel-General Mikhail Teplinsky. https://t.me/mod_russia/17331…
Traducido del inglés al
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video del Jefe del Estado Mayor General Gerasimov visitando a los líderes de la operación de Rusia en Ucrania, incluido el Comandante del VDV, Coronel General Mikhail Teplinsky.
 
Debe ser entre el MI 28 y el K 52 ,que deban elegir.El MI 35 no se si esta en la misma categoria,bahh eso me parece a mi.
Rusia es medio extraño en materia de helos de ataque.... los 3 helos están desplegados en unidades de ataque que en esencia cumplen las mismas funciones.... y en Ucrania se los ha visto a los 3 modelos.
si bien el Mi-24 en origen tenía un cometido distinto al de los helos de ataque clásicos (eran catalogados como helicópteros de asalto... con capacidad para llevar un pelotón reducido de infantes en su interior) con las sucesivas modernizaciones y cambios al modelo esta capacidad primero no se utilizó y ahora directamente se descartó...

curiosamente, el Mi-28 tiene un lugar en la trasera del fuselaje que se puede utilizar tanto para llevar equipo como para evacuar a 2 o 3 personas ..... creo que nunca se ha utilizado en la práctica esa capacidad tampoco.
 
Rusia es medio extraño en materia de helos de ataque.... los 3 helos están desplegados en unidades de ataque que en esencia cumplen las mismas funciones.... y en Ucrania se los ha visto a los 3 modelos.
si bien el Mi-24 en origen tenía un cometido distinto al de los helos de ataque clásicos (eran catalogados como helicópteros de asalto... con capacidad para llevar un pelotón reducido de infantes en su interior) con las sucesivas modernizaciones y cambios al modelo esta capacidad primero no se utilizó y ahora directamente se descartó...

curiosamente, el Mi-28 tiene un lugar en la trasera del fuselaje que se puede utilizar tanto para llevar equipo como para evacuar a 2 o 3 personas ..... creo que nunca se ha utilizado en la práctica esa capacidad tampoco.
si no me equivoco es este, seguir direccion de la imagen, hay buenas fotos.

 
Arriba