Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

«El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones», avisó mientras advertía que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

Parece que alguien lleva una temporada sin tomar la medicación.
lo dije varios meses atrás, sobre alguien que pregunto como seria si se arma.-
si se arma U.K. tiene el boleto picado, de la OTAN los que tienen nukes son USA, UK y Francia
y UK es el mas chico en km2 (algo menos que la prov. de Santa Fe) con muy pocas nukes ( menos de 100) vas sobrado
 
Me perece un buen indicio los cuadrados de colores.

Precisamente esa construcción de color es uno de los principales indicios, ya que es una estructura muy particular del centro comercial


Charly.... ya en serio...
esta mas que probado que el misil pegó detrás de la estructura... a pocos metros de el centro comercial...
en la zona a la derecha en donde se ve el terreno "pelado" de árboles.... justo ahí dio el misil...
fijate que las estructuras interiores del edificio están intactas!!.. es imposible que algo con una cabeza explosiva de 500kg o 1000kg no destroce internamente esas estructuras... sin embargo están perfectamente verticales...
no hay dudas en donde pegó el misil.... tampoco que a causa del impacto se generó el incendio que destruyó el centro comercial...

lo que quedan dudas es si el centro comercial realmente estaba activo o no ... y que había en la planta industrial que se intento atacar (para mi... sin éxito)

Frente Lugansk, Ejército Ruso cruza el Rio Siverskyi Donestk al oeste de Pryvillia (NO de Lysychansk)

La retirada del Ejército Ucraniano continua...
ya es un hecho de que están prácticamente cercados... la principal carretera y vía de escape está ya en contacto con las tropas Rusas .. por lo que no hay manera de evacuar si no es con una operación "por la fuerza" tratando de romper el cerco con todo lo que tengan...
dudo que hayan podido pasar material pesado a la otra orilla del rio por lo que a las tropas que estén en la ciudad les espera un sitio similar al de Mariupol ... quizá no tan largo..
 
A priori, pareceria que no.
1) Yo aun, espero el segundo crater.
2) Tenemos pruebas de lo que le sucede a otros edificios con este mismo misil? realmente "dejan de existir"?
3) Otra teoria: Puede haber caido dentro dle shopping y no explotar, y que el incendio, sean por los daños (caños de gas y cortocircuitos) e incendio del combustible del misil? Si este fuera el caso, supongo encontrarian los restos del misil. Dicho sea de paso, se encontraron restos de alguno de los 2 misiles?
la viejo!!! como le dan vueltas!!
1- no cayó DENTRO de la estructura.. .cayó afuera...
2- el misil explotó ... el video donde muestra el impacto es mas que claro.
3- la masa de 5800kg y los 1000kg (o 500kg en el Kh-32) de explosivo generan un efecto de soplo y voladura de absolutamente todo en las inmediaciones en donde cae.... no hay tal cosa DENTRO del edificio y si justo detrás del mismo.. .en la zona de lasa vías...
el hecho de que no muestren restos del misil te da la pauta de que no cayó dentro... si mostraran los restos afuera .. .chau teoría del ataque al centro comercial.
Imagino, Rusia conoce el CEP de sus misiles.
UNa cosa, es daño colateral porque el misil impacta en el medio de la fabrica y el incendio o daños circundantes son incontenibles.
Otra cosa, es que el misil impacte directamente o indirectamente (a menos de 20-40 metros) en el centro comercial, errando el objetivo por centenares de metros.
no sabemos cual es el objetivo.... que tal si realmente era el centro comercial y estaba siendo usado para almacenar material militar??

Como siempre, a los Rusos le creemos todo...
y a los Ucranianos hay que creerles?? mas cuando ya aburre la cantidad de fake news que traen de Ucrania!

si les crees a ellos..
-el centro comercial estaba en pleno funcionamiento...
-el misil cayó justo en el medio
-había 1000 personas al momento del ataque....

entonces... estamos ante la presencia del milagro mas extraordinario de los últimos tiempos!! les cae un misil en la cabeza y sólo mueren 18 personas!!!!

si... muy creíble

Haber... cual te parece que fue, o pudo ser, el objetivo?
la fabrica fue destruida? No. Creo que en alguna imagen, se vio solo algun galpon menor destruido
El shopping fue destruido? Si.

Cual fue el objetivo entonces?
no lo sabemos... pero según ellos la planta industrial... uno de los misiles cae en el sector industrial y el otro sobre las vías que dividen éste del centro comercial...
hay acceso al "publico general" de imagenes satelitales post-ataque, del lugar? para ver efectivamente, que fue afectado?
tenés imágenes satelitales justo una página atras.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USA ha enviado a Ucrania (1400 unidades) una cuarta parte de sus Stinger.

El problema es el siguiente (no hay lobby) con piezas de componentes limitadas en su inventario y una línea de producción que ha permanecido inactiva durante años, reabastecer el propio suministro Stinger del Ejército es más fácil decirlo que hacerlo.

“Estamos tratando activamente de obtener recursos para parte del material. Pero, desafortunadamente, el Departamento de Defensa no ha comprado un Stinger en aproximadamente 18 años y algunos de los componentes ya no están disponibles comercialmente”.

Antes de reanudar la producción se necesitaría rediseñar algunos de los componentes electrónicos del cabezal buscador del misil que ya no están disponibles.


“Eso nos va a llevar un poco de tiempo”, “Aumentaremos la producción, lo que podamos, este año. Pero esperaría que esto sea en el 23 y el 24"

Y hay otro problema:

“No podemos producir más en los próximos dos años porque tenemos un problema con el gobierno que no paga para mantener la capacidad de producción”, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado.
"USA ha enviado a Ucrania (1400 unidades) una cuarta parte de sus Stinger."

Cómo le va estimado , con todo respeto , me extraña que usted crea que los EEUU revelaron la cantidad de Stinger que poseen............

Un abrazo,

Merchant
 
La extensión de rusia tampoco es garantía, ya que con la concentración de ciudades o de nodos económicos rusos, un par de pepas a los centros y quedaría igual que el resto de los países, o por lo menos en el mediano plazo no sería la rusia
Nadie está preparado para recibir misiles y decir yo gané
completamente de acuerdo con vos.-
pero ... anda a la vida real, ( no podes evitar la pelea ) te vas a pelear contra 3 en la calle, que haces ????
le apuntas a uno y le pones tu mejor piña, y después vemos .... si los otros 2 te pegan o se quedan chanta.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Una de las características de la Primera Guerra Mundial, un siglo atrás, es que por primera vez en la historia humana la producción industrial alcanzó un nivel tal que la batalla duraba permanentemente. Bombas para tirarse todos los días. Todas las semanas. Todos los meses.
Todos los años.
Las fábricas entregaban municiones en cantidades…. Industriales. Los ferrocarriles las acercaban al frente. Y en el frente las ametralladoras y los obuses las gastaban tan rápido como las recibían.

Pero eso no fue nada comparado con las capacidades de producción, distribución y disparo de la Segunda Guerra Mundial.
Que no es nada con las capacidades industriales que vinieron después.

Rusia fue uno de los países con importantes capacidades industriales en la materia. ¿Alguien duda que no pueda producir más municiones de las que consume cada día?
Vale notar que Ucrania también, pero su industria ha sido muy golpeada en los últimos meses.

Rusia, Estados Unidos, China y algunos otros no son países que dependan tanto de sus stock de municiones. Simplemente, producen lo que necesita. Y lo pueden producir en grandes cantidades.
No creo que sea casual que el ritmo de las batallas lo esté dando la artillería.

Las balas de las ametralladoras y las municiones de artillería nunca se agotarán para ningún país con capacidades industriales razonables. Incluso del siglo pasado.

Otra historia son los misiles. Su proceso de producción es bastante más complejo, lento y costoso.
Pero aquí también Rusia tiene capacidades de produccion autónomas. Así que es improbable, por no decir imposible, que se le acaben los misiles.
Si prestamos atención, Rusia está lanzando alrededor de una decena de misiles cruceros y balísticos todos los días ¿no? Todos los días, sin interrupción.
Especulo que es un buen indicador de su capacidad de produccion, distribución y lanzamiento diaria.
Una decena, más o menos, es poco. Pero todos los días hacen una diferencia.

Si es así con Rusia. ¿cuánto cabe esperar para potencias industriales como China, el conjunto de la OTAN y Estados Unidos en particular? indudablemente, mucho más.
Ucrania perdió sus capacidades industriales, pero recibe el flujo constante de sus aliados. Teóricamente, mucho más de lo que Rusia puede producir.

Pero con ambos bandos disfrutando de procesos de producción, distribución y disparo prácticamente ilimitados, la guerra de desgaste consecuente se termina haciendo eternamente ininterrumpida.
Una guerra así puede durar años.
Un análisis que considero muy acertado.

Más tratándose de países con el poderío industrial de EEUU , China , Rusia y Europa Occidental.

Como para poner un ejemplo bien simple y sencillo, la República Argentina aún tiene Mauser 1909 , repartidos entre sus FFAA ( para desfiles) y los tiradores deportivos: Sin embargo hace 22 años que salió de fábrica el último lote de munición ( especial para recarga, con fulminante boxer).
Y la maquinaria pertinente simplemente no está más.

Tanto EEUU como Rusia , China y Europa Occidental conservan intacta su capacidad de producir calibres obsoletos, que hayan sido de uso reglamentario de sus FFAA.

De hecho hay controles estatales periódicos en fábricas comerciales de munición, donde se chequea el estado de las maquinarias que producían esos viejos calibres.

EEUU necesita munición calibre .30 Pedersen Device , por alguna extraña razón??
En días salen de Lake City Ordnance Plant , Missouri , medio millón de cartuchos como si nada.
Capacidad industrial , logística aceitada y EEUU son sinónimos.
Y de Missouri hasta la pista de aterrizaje de Iwo To ( sí , Iwo Jima ) , llegan en horas.

Y lo mismo ocurre con los rusos en la actual guerra!

Merchant
 
Última edición:






The Spectator Index

@spectatorindex


BREAKING: US economy contracted by 1.6% in the first quarter of 2022



Traducido del inglés al
ÚLTIMA HORA: La economía de EE. UU. se contrajo un 1,6 % en el primer trimestre de 2022




esto va a terminar llevando a esto





Baron of the Taiga

@baronichitas


: People within the Biden admin are reportedly working on a narrative shift to force onto Zelensky, to try and sell a new definition of 'victory' that includes ceding land to Russia.


Traducido del inglés : Según los informes, la gente dentro de la administración de Biden está trabajando en un cambio narrativo para forzar a Zelensky, para tratar de vender una nueva definición de 'victoria' que incluye la cesión de tierras a Rusia.



los tiros en las patas estan agujereando los zapatos
 
Ucrania dice un centro comercial,rusia dice almacen de municiones.
No es cuestión de creerles a los rusos o los ucranianos.
No veo valia en atacar un centro comercial en kremenchuk,para hacer una masacre tenes Kiev,y lugares mas importantes.
Por eso le doy mas entidad a la versión rusa.
Si buscas bajar la moral de tu enemigo siempre es mejor bajarla pegado a la retaguardia. A Kiev ya le habían tirado varios pepazos los días previos y no modifico en nada la vida cotidiana, esta tan lejos el frente que uno mas o uno menos ya es la normalidad.
Distinto es a los que están mas cerca que entran a pensar que ya se vienen los rusos a matar civiles, hacerte mierd@ la casa etc
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirma en el informe de la mañana el avance de las tropas rusas y las fuerzas aliadas en varias direcciones dirección Severodonetsk/Lisichansk


a nada de los comienzos de lucha dentro de artemusk
Como si en vez de apurar y cerrar la bolsa la estrategia rusa es siempre de frente, de frente, de rente... de frente.
Machacando y avanzando de a poco. A gran costo...

O van a cruzar el río con los puentes rotos? En vez de rodear?
 
Arriba