Noticias de Ucrania

Las fuerzas aliadas de la LPR y Rusia tomaron el control del pueblo de Katerinovka.
KATERINOVKA (LPR), 23 de junio - RIA Novosti. El pueblo de Katerynivka en Donbass está completamente bajo el control de las fuerzas aliadas de la Milicia Popular de la República Popular de Luhansk y la Federación Rusa, informa un corresponsal de RIA Novosti.
Anteriormente, el 22 de junio, el jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, anunció la liberación de la aldea de Katerinovka en la República Popular de Luhansk.

"Katerinovka está completamente liberada", dijo a RIA Novosti un militar de la Milicia Popular de la LPR con el distintivo de llamada "Pisar".

Precisó que los aldeanos saludaron a los militares muy calurosamente.

"Buena, cordial y cálida bienvenida", - dijo la fuente de la agencia.
En el mapa
 
La Ucrania que un puñado de países liderados por EEUU se niega a reconocer(dejare de mencionar Occidente ya que evidentemente no es todo Occidente), hay un gran porcentaje de Ucrania que no esta de acuerdo con el gobierno de Zelensky.

De otra forma hubiera un altísimo movimiento partisano, no tuviéramos casos como este citado ni tampoco la enorme cantidad de gente que se va a lado Ruso.




"Una residente de Volnovakha salvó a un tanquista de la RPD escondiéndolo de los ucranianos durante 10 días.

Durante las feroces batallas por la ciudad, el tanque quedó fuera de combate, el comandante y el artillero murieron. Habiendo salido del tanque, Eugene se dio cuenta de que estaba rodeado.

Corrió por el callejón y gritó: "¡Tía, ayuda por favor!". Abrí la puerta y lo dejé entrar ”, dijo Svetlana.

Los ucranianos vinieron más de una vez mientras la luchadora de la RPD se escondía en su casa, pero gracias a su valentía, la guerrera nunca fue encontrada. Cuando la ciudad fue liberada, el petrolero volvió a lo suyo. Fue galardonado con el título de Héroe de la DPR y condecorado con la medalla Gold Star. También quieren premiar a Svetlana.

Después de 3 meses, Eugene volvió a ver y agradeció al salvador."
 

Sebastian

Colaborador

Congresistas de EE.UU. presentan un proyecto de ley para entrenar a pilotos de combate ucranianos.​

23 junio, 2022 Redacción 640 Views 7 comentarios Congreso, Estados Unidos, F-16, Fuerza Aérea, OTAN, Pilotos de combate, Rusia, Ucrania



El congresista republicano Adam Kinzinger y la congresista demócrata Chrissy Houlahan, veteranos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, han presentado un proyecto de ley para entrenar a los pilotos y tripulaciones de cazas ucranianos en los medios aéreos militares de Estados Unidos.

La carta del congresista al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, dice que la ayuda militar que Estados Unidos y otros países de la OTAN proporcionan a Ucrania da a sus fuerzas la capacidad defensiva para impedir que Rusia conquistara Kiev e instalara un régimen títere. Se trata de un logro importante. Pero no ha detenido la guerra, ni ha llevado a Vladimir Putin a la mesa de negociaciones para discutir seriamente un posible fin de las hostilidades.

Como veteranos de la Fuerza Aérea, sabemos que, en cualquier conflicto con un ejército contrario, una de las primeras acciones que tomarán nuestras Fuerzas Conjuntas es establecer la supremacía aérea”, dice la carta.” Según la información pública, ni los ucranianos ni los rusos han establecido la superioridad aérea. Creemos que Estados Unidos y nuestros aliados de la OTAN pueden ayudar a Ucrania a cambiar la situación en el dominio aéreo y dar a las fuerzas ucranianas una ventaja decisiva en la guerra.”

Según un comunicado de prensa de Adam Kinzinger, este proyecto de ley permitiría a Estados Unidos comenzar a entrenar a los pilotos y tripulantes aéreos ucranianos en los F-15, F-16 y otras plataformas aéreas, mientras la Administración sigue considerando el envío de estos equipos.

Los representantes tienen la esperanza de que no sea necesaria una nueva escalada, pero ambos están de acuerdo en que es fundamental que los militares ucranianos estén entrenados y familiarizados con estas plataformas aéreas en caso de que Rusia continúe su campaña maligna contra la soberanía de Ucrania. Independientemente de que Estados Unidos y sus aliados desplieguen estos equipos, este programa reforzará al ejército ucraniano y garantizará su estabilidad y seguridad a largo plazo.

El resistente pueblo de Ucrania se está defendiendo de la guerra de Putin mejor de lo que la mayor parte del mundo creía posible, que es exactamente la razón por la que debemos mantener nuestro apoyo en este momento crítico”, dice la diputada Houlahan. “Debido a que este conflicto continúa, debemos replantear nuestra planificación estratégica a largo plazo para ayudar a nuestros aliados ucranianos, lo que incluye el entrenamiento de pilotos en aviones adicionales que puedan estar disponibles para ellos. Es sencillo: si nuestros militares deciden transferir aviones, necesitamos que sus pilotos estén preparados para utilizarlos inmediatamente. Nuestro esfuerzo bipartidista garantizará que esa formación se lleve a cabo. Estados Unidos sigue siendo un defensor incondicional de la lucha de Ucrania por su soberanía, como demuestran los 1.000 millones de dólares adicionales en ayuda a la seguridad autorizados esta semana. Como veterano de las Fuerzas Aéreas, estoy especialmente agradecido de trabajar con el diputado Kinzinger en este paso crítico en la lucha por la democracia en todo el mundo.

Mientras tanto, Fox News informó que un piloto de caza ucraniano había hecho un llamamiento a EE.UU. solicitando aviones de combate.

El piloto de caza ucraniano “Juice” y el especialista en defensa aérea ucraniana, el teniente coronel Denys Smazhnyi, explican por qué Ucrania está pidiendo más ayuda militar a Estados Unidos mientras continúa el asalto de Putin, según un informe de Fox News.

Además, Ucrania envió una carta al Congreso el 8 de marzo afirmando que necesitaba más aviones, incluyendo plataformas y armas de fabricación occidental.

Dylan Malyasov

Hay elecciones en noviembre verdad?
 

Sebastian

Colaborador
"puedes hablar interminablemente sobre geopolítica, economía o ideología, pero he visto literalmente cientos de estos videos de lugareños dando la bienvenida al ejército ruso con lágrimas en los ojos, como esta babushka en gorskoye diciendo que está más feliz hoy que el día de su boda"

Yo siempre desconfío de estos vídeos, ya sean de Rusia, ucranianos...
 
Rusia es el país que más refugiados recibe de la guerra en Ucrania.


Invasor o salvador, solo depende desde la perspectiva con la que se analice.



"Desde el comienzo de la guerra, más de 8 millones de personas han abandonado Ucrania. Y 2,8 millones han regresado, este es el último dato de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Más de 1,3 millones de personas llegaron a Rusia desde Ucrania.
Otros fueron principalmente a Polonia, Rumania, Moldavia, Eslovaquia, Hungría y otros países europeos."

 
Última edición:
Yo siempre desconfío de estos vídeos, ya sean de Rusia, ucranianos...
Yo dure algunas semanas en postear estos ejemplos porque ante el "soldado enemigo" uno dice lo que sea para ganarse su amistad, pero siguen y siguen apareciendo videos de diferentes ciudades y poblados con la misma dinámica.

Entonces empece a tomarlos por validos. Son muchos, desde niños jugando o gente saludando a las tropas en su camino, gente que llega a tomarse fotografias, etc.
 
| URGENTE: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión.

Según estimaciones el ingreso les llevará unos 10/15 años con suerte...
Ucrania no, pero Moldavia si está amenazada, tiene el "comodín" de entrar en la UE y OTAN en días. Independencia de Transnistria, y reunificación. Sería territorio de la nación rumana, Rumanía de facto. Total, casi la mitad de la población moldava ya tiene pasaporte rumano.
 
Última edición:
| URGENTE: La Unión Europea concede a Ucrania y Moldavia estatuto de candidatos a la adhesión.

Según estimaciones el ingreso les llevará unos 10/15 años con suerte...
si firmaban que no entrarian a la otan podian entrar a la cee sin problemas como le dijo putin , pero prefirieron mandar a matar cientos de miles de compatriotas y perder media ucrania para siempre ,UNOS CRANEOS BARBAROS ,zielinsky lo veran con los años ,fue lo peor que le sucedio a ucrania luego de stalin
 

Noticias del Sitio

Arriba