Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Recuerda que en la avanzada desde el Norte, de inicios del conflicto, se dieron batallas en Chernobill, cambió de manos, estuvo bajo poder ruso, luego bajo control conjunto Ucraniano-Ruso.... hay hasta soldados rusos irradiados que estuvieron cavando trincheras por ahí.
Toda una novela de los primeros días.
Sí, sí
Lo de irradiados, parece ser que si sólo hubieran estado por ahí, no les pasaría nada... Como los miles de turistas que iban. Pero los tíos se pusieron a cavar en capas de sedimentos radiactivos... Y ahí sí se pudieron joder la salud a futuro.
De todas maneras hubo mucho sensacionalismo al respecto, creo.
 

Guerra en Ucrania: El misterio de los generales rusos que han muerto (y lo que esto podría revelar)​

  • Olga Ivshina y Kateryna Khinkulova
  • BBC Rusia
El derribo de un sofisticado avión ruso Su-25 sobre la región ucraniana del Donbás en mayo desató una serie de preguntas sobre la muerte del piloto.
Hola Carlos
"El derribo de un sofisticado avión ruso Su-25" !!!

Como catalogarían a un Su-35 ?, la estrella de la muerte!

Saludos
 

La última vez fue el "Yenisei", y esta vez su hermana - "Volga" (decidieron llamar a los trenes especiales por los nombres de los grandes ríos). En las imágenes se puede ver que la locomotora diésel del tren no es una Chmukha antigua, sino una TEM18 de nueva modificación, con una cabina moderna. El depósito de combustible de la locomotora está reservado. Hacia el final del video, hay una salida al río y un pontón que cruza paralelo al puente, el tren lo pasa a baja velocidad. A juzgar por la naturaleza del área, esta es la dirección de Valuyki - Kupyansk - Svyatogorsk, y no Tauride-Melitopol.

PD. Aclaración: en las imágenes: el puente de estructura y caballete REM-500 (normalmente en servicio con las tropas ferroviarias) de las tropas ferroviarias.

Aquí la respuesta a lo que hablábamos el otro día, sobre las vías ferreas que los rusos reparan y reconstruyen para utilizar en Ucrania.

saludos
 
y cada uno mas o menos 250 hrs anuales.
pero...dejando eso de lado, yo creo que ven el tema de "repuestos" como un lobo que no se puede hacer o lograr.
los motores, no son otra cosa mas que simples chapas y conectores electricos que se pueden hacer o reemplazar por otros sin mayores problemas....y "mas aun" hoy en dia, con la presencia de impresoras 3D.
lo "complicado" del tema de los repuestos, es en tiempo de paz, cuando si vos reemplazas un "tornillo" por otro que no sea el fabricante, se te caen las garantias del producto y las reponsabilidades de seguros sobre el aparato, perdiendo las certificaciones para volar los mismos y demas....
eso, es en tiempo de paz...
ahora bien, en tiempo de guerra, los repuestos se adquieren de donde sea...y si estas volando el avion que tiene el enemigo, "olvidate" de las certificaciones...ee.uu. te va a dar los repuestos o las modificaciones necesarias para volar los mismos.
el cuco, es en tiempo de paz...no en guerra.
abrazo grande.
no se si es tan así.. .pero entiendo el punto...

abrazo... Titán! :D :D
 
No me extrañaría nada ver pilotos como los Wagner que tiene Rusia, pero de otras naciones pilotando esos aviones. No son F35, hay montones, pero montones de países que no son de la OTAN, con pilotos retirados y capacitados para F16. Creo que la cosa podría ir por ahí.
sólo estás poniendo en la ecuación el piloto... cuando por cada hr de vuelo de un avión (sea cual sea este) hay muchas otras en servicio, mantenimiento, operación, logística.... .todo eso no se adquiere de la noche a la mañana...
 
En que momento dije, que opere desde Polonia? Si te molesta hablar conmigo, esta todo bien, no hace falta que me contestes.
osea que lo que planteas es que un F-16 despegue de una base en , digamos, Polonia...
vos planteas que pueden operar fuera de Ucrania... que sólo es necesario el mantenimiento cuando sea necesario... un caza necesita para operar 1hr de vuelo unas 100hr/hombre en logistica, apoyo, mantenimiento, etc.... en donde te parece que van a hacer eso??
puse Polonia como ejemplo mas cercano.... pone el que quieras que opere F-16 lo suficientemente cerca...
Pero deja de "inventarme" cosas que yo no digo, o interpretar a tu gusto lo que escribo.
En todo caso, podes preguntarme si yo quiero decir tal cosa (puedo decir alguna boludes cada tanto, pero no cada parrafo!! jaja).
bueno... supuse que era eso lo que intentabas demostrar.... si no los operan/mantienen en Ucrania... en donde entonces??
No, lo que yo digo, es que puede recibir los F16. Que operen desde sus bases, que hagan el minimo mantenimiento posible, hasta que ya no puedan volar. En ese momento, o quedan guardados o vuelven a ser mantenidos a otro pais. Esta ultima opcion, si, puede ser "fronteriza".
amigo!.. un caza necesita mantenimiento constante!! no es una carretilla !!.... estás hablando de piezas de tecnología que necesitan permanentemente asistencia ...
no existe eso de que "vuelen hasta que necesiten mantenimiento"...
Si la guerra se estanca y sigue varios meses, yo no estaria tan seguro.
Y de nuevo, aun si la guerra termina, si Ucrania tiene pilotos sin aviones para volar, que mejor que ir ganando tiempo para cuando deban rearmarse?
ahi si... coincido!
De nuevo: Yo dije que NO hubo prisioneros? NO, NO LO DIJE.
Pregunte, Cuantos hubo? Suficientes para manejar la logistica Ucraniana? suficientes en relacion al total, para pensar que hay (por ejemplo) + de un 20% del ejercito Ucraniano formado por extranjeros?
yo nunca puse números .... lo que si puse es que la logística de la OTAN está presente.... por el simple hecho de que están operando y manteniendo operativos material que ellos no operan ni mantienen.
desconozco que porcentaje puede representar eso en el total de la logistica Ucraniana
Parte del merito, seguro que si. Jamas dije lo contrario.
bien!...
Lo mismo que ganan cuando ponen 50 noticias cada vez que capturan a un extranjero.
Lo mismo que ganan cuando ponen 50 noticias de supuestos laboratorios que producen supuestas armas quimicas, etc
y donde estarían esas 50 noticias??... yo apenas veo algo de vez en cuando....
O no ves a Rusia culpando a OTAN cada vez que pueden? porque no lo harian aca?
y como no culpar a la OTAN si son los que están manteniendo la guerra por Ucrania???... si la OTAN no estuviera involucrada el conflicto se hubiera terminado hace mucho!
Seguramente coincidimos en muchas cosas, lo verias mejor, si no tuvieras la mania de inventarme cosas que no dije!! Gigliotti
ok
Yo nunca dije que Ucrania pasaria por arriba a Rusia. Croe que nadie lo dijo. Si se dice, que aguanta mucho mas de lo que todos pensabamos.
coincido... pero en gran parte es por que recibió un apoyo descomunal de la OTAN (que en principio nadie lo imaginó)
Porque la OTAN no intervino? supongo tendra sus razones. Se me ocurren:
1) peligro nuclear
2) no es del interes de la OTAN meterse directamente en el conflicto, le conviene mas este desgaste para Rusia.
3) Si interviene directamente, le da la razon a Rusia.
4) Seria una desestabilizacion a nivel mundial, mucho mayor. (que haria China? India?, etc)
5) Aun no tiene una razon valedera para entrar sin quedar tan mal parado. Si Rusia invade un pais OTAN, seguramente, ahi si, entrara con todos los juguetes.
o una mas simple..... no les interesa confrontar directamente a Rusia... por que no están seguros del resultado!
Si no sucedio hasta ahora, puede ser porque aun, no hay pilotos que puedan volarlo, quiza tampoco esperaban qeu Ucrania dure tanto, antes que se acaben las existencias de aviones que los Ucranianos si saben volar, etc.
como sea.... los F-16/A-10 /F-18/cualquiercazaoccidental... no vuela sobre Ucrania....
si hubiera un real interés de intervenir .... ya lo hubieran hecho.... y eso que Ucrania no está precisamente ganando terreno.... sino todo lo contrario !
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estaba viendo que actualmente el Ejército Ucraniano es la fuerza militar más poderosa y equipada de todo occidente despues de Estados Unidos. Tremendo poder tienen las fuerzas terrestres ucranianas para derrotar a Rusia y según los medios occidentales que estoy viendo va a ocurrir a la brevedad.
 
Estaba viendo que actualmente el Ejército Ucraniano es la fuerza militar más poderosa y equipada de todo occidente despues de Estados Unidos. Tremendo poder tienen las fuerzas terrestres ucranianas para derrotar a Rusia y según los medios occidentales que estoy viendo va a ocurrir a la brevedad.
Sigo sin entender como esperan dar vuelta el curso de la guerra a estas alturas, que nuevo pueden hacer que antes no podian? 100/200 piezas de artilleria nuevas dudo que puedan revertir eso.

Si estan esperando que Rusia se caiga sola con las sanciones yo no creo que ocurra ya.
 
Arriba