Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sistema de cohetes de 22cm "Bureviy" basado en chasis TATRA T815-7T3RC1 (es una versión upgradeada del sistema soviético MLRS 9K57)
Dicho sistema se ignora si posee sistema digital de puntería, pero se sabe que posee un alcance de entre 5 y 35km, otras fuentes citan hasta 60km




 
Este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, anunció que su país sellará un acuerdo récord para la provisión de armas a Ucrania. "Estamos en proceso de firmar uno de los mayores contratos de exportación de armas, si no el mayor, de los últimos 30 años. Nos alegramos de tener hoy la oportunidad de vender nuestras armas en el extranjero", afirmó Morawiecki.
la alegria de ayudar a los ciudadano ..$$$$$$$ ucranianos
 

Sebastian

Colaborador
El primer ministro Polaco desea destruir el "mundo ruso"
El primer ministro Polaco, Mateusz Morawiecki, declaró la necesidad de destruir el "mundo ruso". El político expresó su opinión en la columna the Telegraph.

"El" mundo ruso " es un tumor canceroso que representa una amenaza mortal para toda Europa. Por lo tanto, no es suficiente apoyar a Ucrania en su lucha militar con Rusia. Tenemos que erradicar por completo esta monstruosa nueva ideología", ha deseado.
Que vivo.. si tuviera la "protección" de la Otan diría eso y mucho más, pero viendo la historia de las guerras entre Polonia y Rusia lo pensaría je
 

Sebastian

Colaborador
THE TELEGRAPH
10 May, 2022
by Mateusz Morawiecki

La ideología monstruosa de Rusia debe ser derrotada

Es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX, y representa una amenaza mortal para Europa.


Se suponía que el “fin de la historia” traería el fin de la ideología. Hace treinta años, todos caímos en un olvido dichoso. Cuanto más al oeste se aventuraba, más fácil era creer que el mundo sería para siempre un oasis de paz. Mientras tanto, en Moscú se trabajaba para resucitar los demonios de la historia. Hoy, los fantasmas malditos del siglo XX se han alzado de nuevo sobre Ucrania.

La paradoja del siglo XX fue que cuanto más avanzada parecía nuestra civilización, más monstruosa se mostraba. El fascismo - en Alemania como nazismo y en Rusia como comunismo impregnado de nihilismo - condujo a la mayor tragedia de la historia de la humanidad.

Ambas ideologías tenían una cosa en común: el hombre dejó de ser un fin en sí mismo y se convirtió en un mero medio. La dignidad humana fue sacrificada en el altar de fantasías insanas: una revolución mundial del proletariado o el gobierno de mil años de una raza superior. Estas visiones previeron que algunos gobernarían mientras que otros serían subyugados. Judíos, kulaks, capitalistas, naciones específicas, incluida la mía, desaparecerían de este mundo o, en el mejor de los casos, serían esclavizados.

Cuando les hablo a los jóvenes, la historia del siglo XX les parece un cuento de hadas espeluznante. Parece imposible que Hitler o Stalin puedan regresar en nuestro tiempo. Sin embargo, la ilusión de que la historia no se puede repetir quedó al descubierto el 24 de febrero de este año. Lo inconcebible se hizo realidad cuando los misiles cayeron sobre Kyiv, Kharkiv y otras ciudades de un estado soberano y democrático en el corazón de Europa.

El lunes de esta semana tuvo lugar un desfile en Moscú para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial. Vladimir Putin presentó una vez más al mundo la mitología de la victoria rusa sobre el nazismo. Ignoró el hecho de que mientras el Ejército Rojo derrotó a la Alemania nazi, trajo la esclavitud a muchas naciones. Occidente optó por comprometerse con Stalin, sabiendo que era un trato con el diablo. El precio de este pacto lo pagó toda Europa Central y Oriental.

El renacimiento de Europa fue posible con una condición. Era necesario construir un sistema en el que la guerra y el totalitarismo nunca más fueran posibles. La última agresión de Rusia contra Ucrania hace que toda Europa se pregunte si los cimientos de nuestra libertad siguen firmes e intactos.

Las calles de Bucha, Irpin y Mariupol han corrido con la sangre de inocentes. Lo que está pasando en Ucrania significa el regreso de las ideologías malditas. La ironía de esta historia es que Putin ha construido un nuevo imperialismo ruso basado en un mito de la victoria sobre el nazismo, y su propaganda describe la agresión contra Ucrania como una operación para “desnazificar” al país.

Putin no es ni Hitler ni Stalin. Desafortunadamente, él es más peligroso. No solo tiene armas más mortíferas a su disposición, sino que también tiene los nuevos medios a su alcance para difundir su propaganda. No hace mucho tiempo, Polonia se involucró en una guerra de información con Rusia sobre la génesis de la Segunda Guerra Mundial. Ganamos; pero Putin logró sus objetivos. Infectó Internet con millones de instancias de noticias falsas.

La ideología del “Russkiy Mir” de Putin es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX.

Es una ideología a través de la cual Rusia justifica derechos y privilegios inventados para su país. También es la base de la historia de “la misión histórica especial” del pueblo ruso


En nombre de esta ideología, Mariupol y decenas de ciudades ucranianas fueron arrasadas mientras enviaba a los soldados rusos a la guerra, los convencía de su superioridad y los alentaba a cometer crímenes de guerra inhumanos: el asesinato, la violación y la tortura de civiles inocentes. También sabemos que esta ideología está estimulando el desplazamiento forzoso de ucranianos hacia territorio ruso.

No podemos estar bajo ninguna ilusión. Esto no es locura sino una estrategia deliberada que ya ha abierto las puertas al genocidio.

El “Russkiy Mir” es un cáncer que está consumiendo no solo a la mayoría de la sociedad rusa, sino que también representa una amenaza mortal para toda Europa.

Por lo tanto, no es suficiente apoyar a Ucrania en su lucha militar con Rusia. Debemos erradicar por completo esta nueva ideología monstruosa.

Así como Alemania alguna vez estuvo sujeta a la desnazificación, hoy la única oportunidad para Rusia y el mundo civilizado es la "desputinización".

Si no nos involucramos en esta tarea de inmediato, no solo perderemos Ucrania, también perderemos nuestra alma y nuestra libertad y soberanía. Porque Rusia no se detendrá en Kyiv. Ha emprendido una larga marcha hacia Occidente y depende de nosotros decidir dónde la detenemos.

Primer ministro polaco...todo dicho.
 
Los L-159 checos,una opcion util para Ucrania ?

Los L-159 estan bien equipados para operar de noche,en lugares con radares y SAM y atacar Blindados, emplazamientos SAM,artilleria y trenes con los Brimstone.




El arma antiblindaje Brimstone, cápsula de orientación TIALD y bloqueador de radar Apollo en el avion L-159 de ataque ligero Aero Vodochody.
Otras versiones del Brimstone ya estan en servicio en Ucrania.
Una opcion mas para Ucrania si los checos deciden venderlo/reemplazarlo por aviones mas avanzados Usa/Otan.
Deberian dejar de hacerse la idea que Ucrania pueda operar otra cosa que la que ya tiene.
 
El Cuartel General de la Defensa Territorial de la RPD anuncia el inicio de las batallas por Slovyansk.



Operación militar especial rusa en Ucrania — en el mapa y en números.


ufff.... me los imagino al momento de poner las cifras sacando bolillas de lotería y que de lo que de
 
Video del golpe preciso en las posiciones de la brigada 30 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Gorlovsky. El golpe fue asestado por un obús Akatsiya de 152 mm.

La trigésima brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania es actualmente el principal enemigo de las fuerzas aliadas en la dirección de Gorlovsky.



El ex miembro de la defensa territorial de Jersón, Valentin Bondarenko, entregó a la parte rusa las listas de los agentes secretos de los servicios especiales ucranianos.

Los documentos contienen los nombres de las personas reclutadas por el SBU y otros servicios especiales de Ucrania. La lista es muy extensa, contiene más de cien nombres de los miembros de la defensa territorial.




La Unión Europea introduce un nuevo paquete de sanciones contra Rusia

 

Ucrania recibe misiles antibuque Harpoon, para defensa costera​

9 June, 2022 Ucrania recibe misiles antibuque Harpoon, para defensa costera2022-06-09T15:34:47-05:00Defensa

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha revelado en un discurso difundido hoy 9 de junio que las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido un número no especificado de misiles antibuque Harpoon para defensa costera. Reznikov hizo un recuento de las armas que ha recibido Ucrania para la defensa de su territorio.

A continuación el discurso del ministro Reznikov:

Estimados Ucranianos!

Estoy contento de informarles que las unidades polacas de artillería autopropulsada AHS Krab ya están listas para emprender misiones de combate en el frente.

Tras los obuses (remolcados) M777 y FH70, obuses autopropulsados Caesar y M109A3, estas unidades son el quinto tipo de artillería de 155 mm que hemos logrado obtener.

Mucho ha cambiado desde el momento de la invasión rusa a gran escala. Gracias a los hombres y mujeres defendiendo nuestro país en las fuerzas de defensa y seguridad ucranianas, tenemos la oportunidad de mirar atrás, evaluar lo que ha ocurrido durante ese tiempo e intentar mirar hacia el futuro.

Unas cuantas palabras sobre lo que el ministro de Defensa se está concentrando.

Luego del 24 de febrero, suministrar al Ejército con armas, municiones, equipos militares y especiales se ha convertido en la primera prioridad.

Hemos tenido que aprender muy rápido, porque el Ministerio de Defensa no estaba adaptado a importaciones de armas a gran escala y no tenía las respectivas competencias. Más aún, el Estado en general no tenía tales competencias en una extensión suficiente porque previamente el énfasis ha sido hecho en la exportación de armamento doméstico.

Establecimos rápidamente procedimientos de trabajo en tres áreas:

– Cooperación sistemática con socios de tal manera de obtener material y asistencia técnica.
– La compra de armas y equipos de fabricantes ucranianos.
– La importación a través de contratos directos del Ministerio de Defensa y mecanismos de exportadores especiales.

Un decisión estratégica clave del período pasado fue un cambio de filosofía: Lanzamos la transferencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania a las armas pesadas usadas por los Estados miembros de la OTAN. Primero que nada, esto aplica a la artillería, que juega un rol decisivo.

Temprano en marzo ya estábamos bien conscientes que durante una guerra intensa con Rusia, nuestros recursos de estaban agotando y nuestras existentes reservas eran incomparables con aquellas del enemigo. Depender solamente de armas soviéticas era definitivamente un estrategia perdedora.

Por lo tanto, nos dirigimos a nuestros socios por ayuda. Iniciamos el suministro de unidades de artillería de 155 mm y otras armas pesadas.

Aquí tenemos algunos pocos ejemplos de lo que ya se ha anunciado públicamente por nuestros socios. A la fecha, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha asegurado el suministro de 150 plataformas de artillería de calibre 155 mm a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los inventarios de municiones de este calibre son ya un 10% más elevados que los inventarios de grandes cartuchos del tipo soviético que existían antes del 24 de febrero de 2022. Más aún, estos nuevos cartuchos son más efectivos que sus equivalentes soviéticos, y por lo tanto, su consumo es menor.

Al mismo tiempo, más de otros 50 tipos de cañones de gran calibre han sido suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto incluye proyectiles para ellos, lo que constituye más del 75% de la cantidad que existían al inicio de la invasión rusa a gran escala.

Docenas de unidas MLRS tipo soviético y decenas de misiles de municiones, cientos de morteros y cientos de miles de proyectiles para ellos han fortalecido nuestras capacidades de defensa durante este período.

El Ministerio de Defensa está compitiendo con el Ejército de Rusia por el liderazgo en el suministro de tanques y otros vehículos blindados tipo soviético. Estamos hablando de cientos de unidades.


Un misil antibuque Harpoon es disparado desde el crucero CG-70 USS Lake Erie durante el ejercicio naval multinacional Rimpac 2008. Foto: Navair

En un punto aparte, quisiera resaltar la dedicación y trabajo profesional de los especialistas del Ukroboronprom State Concern, quienes restauraron o repararon cientos de unidades de equipos militares y especiales para nuestros soldados, incluyendo equipos capturados.

Hemos recibido 250 vehículos blindados de modelos occidentales (M113 TM, M113 YPR-765, Bushmaster, Mastiff, Husky, Wolfhound, etc) de nuestros socios. Esta línea de trabajo continúa. Y esto no sin mencionar a los Manpads (Stinger, Starstreak, Mistral, Piorun, Grom, etc). ATGMs (NLAW, Javelin, Milan, etc) y lanzadores de granadas (Panzarfaust, Carl Gustaf, AT4, RGW 90 HH / Matador, etc). Como pueden saber, tenemos miles de ellos.

Estos no es siquiera una lista completa. Es muy temprano para hablar sobre ciertas otras moderno sistemas de armas. Conversaremos de ellos luego. Pero el enemigo sentirá su efecto en sus propias pieles ahora mismo.

Además, el Ministerio de Defensa ha entregado más de cientos de drones a través de varios mecanismos, incluyendo varias docenas de drones de combate. Estamos esperando algunos serios UAVs en los siguientes paquetes de ayuda.

Nuestra defensa costera se ha fortalecido por los altamente efectivos complejos Harpoon. Junto a nuestros (misiles antibuque) Neptune, los Harpoon ya están forzando a la flota enemiga a mantener la distancia para evadir el destino del buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, el Moskva.

El ejemplo de suministros de armas muestra claramente que todo este trabajo en equipo liderado por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el Gabinete de Ministros liderado por el primer ministro Denys Shnyhal y la Oficina Presidencial liderada por Adnriy Yermak están activamente involucrados en esta labor. La Defensa como un todo es nuestra causa común. Cada uno tiene un rol que jugar en esto. Algunos están luchando por decisiones políticas, algunos están solucionando numerosas cuestiones legales, financieras y logísticas, algunos están reparando armamento. Y los principales actores – nuestros soldados – los están usando.

Quisiera anotar que el requerimiento de armas es iniciado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Luego los equipos del Ministerio de Defensa, los agregados de defensa y los diplomáticos trabajan en ello. Estos requerimientos cambian dependiendo de las necesidades actuales y el desarrollo de las hostilidades.

Las armas y equipos suministrados son transferidos de manera centralizada por el Ministerio de Defensa a los almacenes de nuestras Fuerzas Armadas. La distribución es llevada a cabo por el Comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania porque ellos son quienes exactamente quienes aprecian la escena completa, crean los planes de operación y establecen prioridades. Permítanme recordarles que para obtener las armas apropiadas, los comandantes deben dirigirse al Comando de Fuerzas Logísticas.

Vale la pena anotar, por instancia, que el requerimiento inicial de las Fuerzas Armadas en relación a las unidades de artillería de 155 mm ha sido cumplido al 90% por el Ministerio de Defensa. Esto tiene que ser al 100% cumplido dentro de una semana o dos. Sin embargo, cuando las circunstancias en el campo de batalla están cambiando, las necesidades también se incrementan. Nuestro Estado Mayor General reacciona a los cambios operacionales, y el Ministerio de Defensa altera la tarea de sus equipos para abastecer el requerimiento del Estado Mayor General. Nosotros ya tenemos un claro plan de suministros de artillería hasta finales de julio.

Importantes anuncios se han hecho recientemente por nuestros socios estadounidense y británico que han decidido proveer a Ucrania de unidades MLRS. Debo anotar que nuestros soldados han estado aprendiendo a operar estas armas ya por algún tiempo.

He tenido varias discusiones con colegas foráneos para lanzar el entrenamiento temprano de equipos para diferentes tipos de armas que aún no tienen una decisión política en relación a su suministro. El entrenamiento con algunas de estas armas empezó en marzo. Más de 1500 de nuestros militares están actualmente bajo entrenamiento o empezarán en breve su entrenamiento.

Deliberadamente no he elaborado sobre el número de radares, vehículos médicos, bombas aéreas, etc. Pronto revelaré detalles de soporte material y financiero, protección blindada individual y sistemas de control.

La esencia es importante aquí: Ya hemos recibido, comprado en el mercado, manufacturado y entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania un significativo número de armas. Estos números hubieran sido suficiente para una victoriosa operación de defensa contra cualquier ejército en Europa. Pero no contra Rusia.

Es por eso que enfatizamos: Ucrania necesita desesperadamente armamento pesado y muy rápido. Hemos probado que, a diferencia de muchos otros, no le tenemos miedo al Kremlin. Pero como país no podemos permitirnos perder nuestros mejores hijos e hijas.

Por lo tanto, nuestros objetivos son los siguientes:

– Obtener un número significativo de unidades MLRS tipo OTAN con sus municiones.
– Asegurar el completo reemplazo de algunos calibres tipo soviético existente (armas desgastadas, municiones no producidas o escasas) con plataformas que sean comunes en los países OTAN y que sean equipadas con municiones.
– Acordar inmediatamente con nuestros socios sobre la transición de suministros de plataformas separadas a unidades orgánicas integrales, listas para combate Esto impulsará significativamente la eficiencia en el campo de batalla.
– Asegurar el suministro de cientos de vehículos blindados pesados, sin los cuales un contraataque efectivo es imposible. Debe tenerse en cuenta que los equipos soviéticos son mayormente obsoletos y necesitan ser preparados para combate. Mientras tanto, estamos recibiendo únicamente blindados ligeros de nuestros socios, no necesariamente con armas.
– Obtener jets de combate, sistemas de defensa antiaérea y contra misiles para proteger nuestros cielos.

… El discurso continúa, arengando a hacerlo mejor y contrarrestar las masas de equipos y soldados que Rusia está empujando al combate en Ucrania, a gran costo humano y material.


Uno de los 40 tanques Leopard 2A4 que España ha ofrecido a Ucrania, pendiente de la aprobación de Alemania. Además, España ha ofrecido baterías antiaéreas Aspide. Foto: Ejército de Tierra de España

 

Noruega dona 22 obuses autopropulsados M109 a Ucrania​

8 June, 2022 Noruega dona 22 obuses autopropulsados M109 a Ucrania2022-06-08T18:44:15-05:00Tierra
– Paquete comprende municiones y repuestos


Grupo de obuses autopropulsados M109 del Ejército de Noruega. Foto: Fuerzas Armadas de Noruega

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Noruega ha anunciado hoy 8 de junio que ha donado un lote de 22 obuses autopropulsados M109 a Ucrania. Junto a los vehículos blindados a orugas, Noruega está entregando municiones, equipos asociados y partes de repuesto.

El Ejército de Noruega ha reemplazado recientemente sus M109 con el obús autopropulsado K9 Thunder (Trueno) y además de los 22 M109 donados a Ucrania, mantiene un número no especificado de ese tipo de sistema de armas en almacenamiento.

El Ministerio de Defensa confirma además que ya ha llevado a cabo el entrenamiento de tripulaciones ucranianas, pero que se ha llevado a cabo en Alemania.

Los obuses autopropulsado ya habían sido enviados a Ucrania pero el gobierno noruego estaba esperando el momento de hacer pública dicha entrega. El Ministerio de Defensa agrega que futuras donaciones probablemente no sean anunciadas.

 
No me gusta hacer predicciones porque hay siempre muchas variables que no se tienen en cuenta. Pero tampoco estoy haciendo una predicción. Simplemente estoy aclarando que Zelenski siempre puede caer de pie.
Podría decir que el ejército ucraniano nunca se rindió en Severodonetsk y que fue la falta de ayuda y compromiso de occidente la que permitió su caída, y que sin una ayuda más amplia de la OTAN será imposible recuperar esos territorios. Es decir, la culpa fue, es y será de Occidente.
y en eso no tiene razón??
claro que también tendría que reconocer sus propios errores... pero al fin y al cabo... los que lo empujaron a este quilombo están del otro lado del alambrado...
Nadie sabe que va a pasar, pero si cae Severonetsk y los Rusos consolidan el avance, hacia Lisichansk y de ahi a Bakhmut los Ucranianos la van a tener muy complicada, ahora están "All In" en tema de armamento y personal, no pueden darse el lujo de perder porque la moral esta muy baja, necesitan Victorias si o si. Una cosa es la propaganda de Ucrania para Occidente, como le decimos en Argentina el "Vamos Ganando", pero El Gobierno de Ucrania no le puede vender eso a los Militares y a las Milicias cuando están siendo atacados sin parar por Misiles Cruceros, Artillería de cohetes y Autopropulsada, Aviones haciendo CAS, y los Rusos empujando como si no les importasen las bajas. Es fácil decir desde aca para cualquiera de nosotros pero si buscas dos segundos (No en Twitter) podes encontrar videos de Militares Ucranianos quejándose de las condiciones en las cuales combaten y de como los mandan a morir sin medios de apoyo. Yo no lo veo tan simple.
teniendo en cuenta que en el Donbas estaba lo mejor y mas contundente del ejército Ucraniano.... me da la idea de que el resto quizá no la pase muy bien que digamos.
 
Arriba