Noticias de Ucrania

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y le hubiera pasado a este o a cualquier tanque en la misma condición... ningún MBT moderno sobrevive a un impacto de ATGM desde atrás de la torre.
en verdad...no. los m1 estan diseñados para sobrevivir en un impacto posterior de la torre (su tripulacion por lo menos).
 
a los ucranianos le tienen que quedar decenas de aviones , tienen mas de una docena de bases en su territorio y como lo dije hace mas de un mes la mayoria esta practicamente intactas , cuando dicen que la aviacion ucraniana no existe les digo que existe , y es poderosa si logran poner en vuelo lo que tienen , y esto puede estar pasando despues de años de abandono si le metes guita tenes ayuda y repuestos tranquilamente podes poner en vuelo naves diariamente
realmente dudo que sea así....
si los cazas Ucranianos no vuelan es porque:
1-no los tienen
2- no tienen operativos los que les quedan por accidente/daños de combate/repuestos/etc.

sea por una u otra hoy no hay fuerza aérea Ucraniana .... sinó los veríamos todos los días en cientos de videos... como lo hicieron siempre.

y claramente yo no digo que no sea importante tener poder aéreo... lo que digo es que Ucrania hoy no lo tiene... o por que lo perdió o por que nunca lo tuvo.
 
tenés razón!..
según Wiki los tanques pasaron al RCAC Alcántara N°10 cuando se empezaron a recibir los Leo2E... pero yendo a la página del regimiento en el sitio de defensa español:

figuran en plantilla los Leo2E y M60A3TTS ...


excelente ejemplo de re-posicionamiento rápido y de fuego de contra-batería.
Estos llevan más de veinte años pudriéndose en Zaragoza.
 
en verdad...no. los m1 estan diseñados para sobrevivir en un impacto posterior de la torre (su tripulacion por lo menos).
mirá... .sobre eso siempre tuve mis serias dudas...
el M-1 tiene el compartimiento de munición con paneles des integrables arriba para que la deflagración de la munición alcanzada no junte presión en el compartimiento y reviente por ahí...
pero de eso a aguantar una penetración por ese sector... siendo que la compuerta que separa la munición de la tripulación tampoco es taaannnn gruesa.... no se...
si se han visto muchos casos de impactos LATERALES en ese sector en los que el sistema a funcionado bien..

un ATGM .. desde atrás.... no se Tano!
hay alguna referencia de un impacto desde atrás en algún M-1 como para comparar?
 
El diputado popular Kostenko anunció las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania debido a la artillería de largo alcance de los ocupantes

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mirá... .sobre eso siempre tuve mis serias dudas...
el M-1 tiene el compartimiento de munición con paneles des integrables arriba para que la deflagración de la munición alcanzada no junte presión en el compartimiento y reviente por ahí...
pero de eso a aguantar una penetración por ese sector... siendo que la compuerta que separa la munición de la tripulación tampoco es taaannnn gruesa.... no se...
si se han visto muchos casos de impactos LATERALES en ese sector en los que el sistema a funcionado bien..

un ATGM .. desde atrás.... no se Tano!
hay alguna referencia de un impacto desde atrás en algún M-1 como para comparar?
fijate que te agregue en otro post "ponele"....
vamos a las sitauciones al respecto:
este es un test del m1 sobre defragacion de la municion

este es un m1 en irak impactado por un atgm/at
el ejemplo es bien claro de lo que te comento....
ahora bien...
vamos al ponele...
si el panel esta abierto porque estaban en momento de recarga...alpiste la tripulacion.
y los paneles sirven...."mientras" que se queme la carga propelente (porque la misma no esta comprimida en si) generando deflagracion (incendio)....ahora bien, cuando la deflagracion, alcance y haga detonar a la parte de la municion en si (una carga HE), ahi se va a pasar de "deflagracion" a "detonacion"....y chau paneles y el tanque en si.
los paneles, le dan tiempo suficiente a la tripulacion a evacuar el tanque antes que se genere la detonacion de la carga.
este, es el problema de se la serie T rusa...donde el carrusel (con las cargas propulsoras) no estan aislados de la tripulacion y una deflagracion de la carga propelente es directamente sobre la misma tripulacion.
de las dos formas, es la muerte del tanque....pero no de la tripulacion.
abrazo
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.

Zelensky se negó a despejar el puerto de Odessa para la exportación de cereales por temor a un asalto anfibio​

Si es cierto su declaración creo que comete un gran error; porque ya los rusos dijeron que van a permitir que salgan los buques con cereales y los que ingresen más que seguro van a ser revisados por los rusos para que no ingresen armas. Ahora bien con todo el armamento que recibieron de ultima generación de parte de la NATO con misiles de todo tipo es imposible que Rusia haga un ataque anfibio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El sistema SAM Tor basado en tierra es visto atado a un buque de guerra ruso del Mar Negro

La colocación del sistema de misiles tierra-aire Tor en el Corvette fue probablemente una contramedida improvisada tras el hundimiento del Moskva.​


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y los paneles sirven...."mientras" que se queme la carga propelente (porque la misma no esta comprimida en si) generando defragacion (incendio)....ahora bien, cuando la defragacion, alcance y haga detonar a la parte de la municion en si (una carga HE), ahi se va a pasar de "defragacion" a "detonacion"....y chau paneles y el tanque en si.
los paneles, le dan tiempo suficiente a la tripulacion a evacuar el tanque antes que se genere la detonacion de la carga.

Del manual de uso del M1:

11-1. El tanque Abrams fue diseñado teniendo en cuenta la supervivencia de la tripulación como una consideración primordial. Parte de este diseño es la compartimentación de la munición lejos de la tripulación. Numerosas pruebas de los compartimentos de munición del casco y de la compartimentos de munición en el casco muestran que la tripulación puede sobrevivir cuando el tanque es alcanzado en un compartimento de munición.
Las puertas de los compartimentos de munición protegen a la tripulación del fuego y de la explosión del propulsor y de las ojivas MPAT o HEAT. El lugar más seguro para la tripulación durante un incendio en el compartimento de municiones es el interior del tanque. Si los tripulantes intentan evacuar el tanque mientras el propulsor sigue ardiendo, podrían resultar heridos por el calor extremo y las llamas fuera de la torreta.

Incendios de compartimentos de munición en la torreta
11-2. Cuando un proyectil entrante enciende la munición almacenada en el compartimento de la torre, la explosión hará que
que los paneles de la torreta salgan volando. La fuerza de la explosión, por lo tanto, se ventila lejos del compartimiento de la tripulación. Los cartuchos de caja combustible de 120 mm y el propulsor de 105 mm se consumirán en aproximadamente un minuto; algunos cebos no quemados pueden saltar en el siguiente minuto.

11-3. Tras las explosiones iniciales, habrá un período de dos minutos de neblina o polvo ligero alrededor de la torreta.
Esto será seguido por una calma de unos 5 minutos, entonces algunas de las ojivas MPAT o HEAT pueden cocinarse (en inglés cook off, no habla de estallido). Aunque es improbable que estallen, es posible que las ojivas MPAT o HEAT se cocinen durante casi una hora después del disparo. Después de esa hora, la torreta se habrá enfriado lo suficiente como para impedir que se sigan cocinando.

11-6. Si el sistema automotriz del tanque está operativo, la tripulación debe buscar una posición protegida (turret down) y esperar dentro del tanque durante al menos 60 minutos. (Después de 60 minutos, la posibilidad de explosiones secundarias habrá pasado.) El tanque debe entonces ser conducido, con las escotillas abiertas para ventilar la torreta, a un punto de recogida de mantenimiento. Mientras la tripulación se encuentra en la zona trasera, debe reemplazar los filtros de las máscaras de protección y los filtros del tanque.

11-7. Si el tanque está inoperativo y el comandante determina que debe ser evacuado, la tripulación debe evacuar entre dos y cinco minutos después de la explosión inicial. La evacuación durante esta ventana de tiempo reduce la posibilidad de que que la tripulación resulte herida por las detonaciones secundarias de la ojiva. La tripulación debe usar guantes al salir, para proteger sus manos del metal caliente y los bordes afilados.
 
hay alguna referencia de un impacto desde atrás en algún M-1 como para comparar?


Algún dato de la guerra del Golfo, los casos que se conocen:

En los incidentes con fuego amigo el blindaje frontal de la barcaza y en las partes frontales y laterales de la torreta soportó impactos directos de proyectiles APFSDS de otros Abrams.
No se puede decir lo mismo del blindaje lateral de la barcaza o del trasero de la torre, ambas áreas fueron penetradas por munición de uranio empobrecido al menos en dos ocasiones.

Sólo 23 M1A1 HA fueron puestos fuera de combate (una gran parte por fuego amigo). 9 quedaron permanentemente fuera de servicio.

Sólo un tripulante perdió la vida (debido a un impacto lateral con munición de uranio empobrecido).
Existe al menos un relato que solamente aparece en la Evaluación Oficial de Estados Unidos de la Guerra del Golfo acerca de un tanque Abrams que recibió tres impactos perforantes de energía cinética de un tanque T-72. Los proyectiles no consiguieron penetrar el blindaje, pero debido al daño externo sufrido, el tanque debió ser enviado a un área de mantenimiento, los impactos incendiaron las cajas de almacenamientos pero no hubo bajas.
El informe oficial indica que otros seis Abrams fueron alcanzados por impactos de 125 mm disparados por tanques T-72, que según los informes oficiales de Estados Unidos provocaron daños menores.

Hay 4 casos de M1 que soportaron fuego amigo de "Hellfire" lanzados por Apaches (uno de ellos causó baja)

Lo que si hubo varias bajas de M-1 por IED (dispositivo explosivo improvisado) Normalmente estos dispositivos se creaban con varios proyectiles de 155 mm unidos que se detonaban justo debajo del blindado , que es una de las partes más sensibles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Del manual de uso del M1:

11-1. El tanque Abrams fue diseñado teniendo en cuenta la supervivencia de la tripulación como una consideración primordial. Parte de este diseño es la compartimentación de la munición lejos de la tripulación. Numerosas pruebas de los compartimentos de munición del casco y de la compartimentos de munición en el casco muestran que la tripulación puede sobrevivir cuando el tanque es alcanzado en un compartimento de munición.
Las puertas de los compartimentos de munición protegen a la tripulación del fuego y de la explosión del propulsor y de las ojivas MPAT o HEAT. El lugar más seguro para la tripulación durante un incendio en el compartimento de municiones es el interior del tanque. Si los tripulantes intentan evacuar el tanque mientras el propulsor sigue ardiendo, podrían resultar heridos por el calor extremo y las llamas fuera de la torreta.

Incendios de compartimentos de munición en la torreta
11-2. Cuando un proyectil entrante enciende la munición almacenada en el compartimento de la torre, la explosión hará que
que los paneles de la torreta salgan volando. La fuerza de la explosión, por lo tanto, se ventila lejos del compartimiento de la tripulación. Los cartuchos de caja combustible de 120 mm y el propulsor de 105 mm se consumirán en aproximadamente un minuto; algunos cebos no quemados pueden saltar en el siguiente minuto.

11-3. Tras las explosiones iniciales, habrá un período de dos minutos de neblina o polvo ligero alrededor de la torreta.
Esto será seguido por una calma de unos 5 minutos, entonces algunas de las ojivas MPAT o HEAT pueden cocinarse (en inglés cook off, no habla de estallido). Aunque es improbable que estallen, es posible que las ojivas MPAT o HEAT se cocinen durante casi una hora después del disparo. Después de esa hora, la torreta se habrá enfriado lo suficiente como para impedir que se sigan cocinando.

11-6. Si el sistema automotriz del tanque está operativo, la tripulación debe buscar una posición protegida (turret down) y esperar dentro del tanque durante al menos 60 minutos. (Después de 60 minutos, la posibilidad de explosiones secundarias habrá pasado.) El tanque debe entonces ser conducido, con las escotillas abiertas para ventilar la torreta, a un punto de recogida de mantenimiento. Mientras la tripulación se encuentra en la zona trasera, debe reemplazar los filtros de las máscaras de protección y los filtros del tanque.

11-7. Si el tanque está inoperativo y el comandante determina que debe ser evacuado, la tripulación debe evacuar entre dos y cinco minutos después de la explosión inicial. La evacuación durante esta ventana de tiempo reduce la posibilidad de que que la tripulación resulte herida por las detonaciones secundarias de la ojiva. La tripulación debe usar guantes al salir, para proteger sus manos del metal caliente y los bordes afilados.
excelente aporte!!.
pero dudo mucho que si alcanza una municion HEAT y esta explote, el panel salve a la tripulacion, especialmente cuando el cono de cobre esta apuntando siempre al interior del tanque....cabeza que penetra 500 mm de blindaje o mas....las puertitas esas, las traspasa como un helado.
lo que marca el manual es en condiciones ideales...la practica generalemnte es diferente....de ahi el potencial de muchas recomendaciones del manual.
recalcco....excelente aporte.
 

Noticias del Sitio

Arriba