Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Miren el lío que armamos por dos mercenarios (si hay algo bajo en este mundo es ser mercenario, o sea, hacer la guerra por dinero) cuando desde el principio de la guerra hay ejecuciones sumarias de prisioneros (soldados, no mercenarios) mediante tortura y vejaciones... que más podría empeorar si deciden fusilar públicamente a dos mercenarios ingleses? Nada.
Y si miramos en el escenario mundial, otras potencias condenan a muerte y ejecutan mediante raids a altos funcionarios de otros países, y nadie se rasga las vestiduras ni se pregunta que otro espiral de violencia y muerte podría caer atada (como el caso del general iraní de la Guardia Republicana).

saludos
yo si me las rasgo estimado...por eso me siento en la obligación de opinar y cuestionar. Soy de los pocos que cuestiono esos temas...
 
Las tropas ucranianas están sufriendo "pérdidas muy grandes" cerca de Nikolaev, ya que no pueden oponerse a la artillería de largo alcance de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Así lo afirmó el diputado del parlamento ucraniano Roman Kostenko.

“Cuando tratamos de movernos un poco a alguna parte, encienden los Tornados, encienden los Grads”, dijo al aire.

Contrasta marcadamente con las declaraciones regulares de la propaganda de Kyiv sobre algunos "éxitos" y "ofensivas" en esta dirección.



Helicóptero de ataque Ka-52 ruso asusta a militar ucraniano

Un nacionalista ucraniano en una trinchera observa el trabajo de un helicóptero de ataque Ka-52 de la aviación del Ejército ruso.

 
Última edición:
Todos estan haciendo SU negocio, no veo porque Alemania no quisiera hacer el suyo con el gas ruso y la distribucion del mismo. De alguna manera era una politica mas soberana que los planes de expansion de EEUU al mando de NATO.
Argelia le retiro el suministro a España por hacerse los vivos y revender a Marruecos, lo mismo Rusia que ahora tiene mas demanda que oferta y le cierra parte del suministro que pretendía recibir India a precio de descuento, porque querian refinar y enviar con sello de India a la misma Europa.
Primera noticia... Aunque de momento, ni se ha revendido a Marruecos, ni se ha retirado el suministro
 
Caray, pensé que existió la URSS y que la integraban muchos países y no sólo Rusia.

A mi me suena más a desviar la culpa, cuando mismos medios occidentales declaraban meses antes de la invasión que ya estaban artos de la interminable corrupción en Ucrania que por cierto ya estaba separada de hace algunos años de la “oligarquía rusa” y nunca dio síntomas de mejora. Es decir, los Ucranianos eran iguales o peores.

Respecto al sentimiento es una falacia al menos en algunos países como los bálticos y Polonia, países independientes ahora en la OTAN, UE y aún así buscando constantemente pleito con Rusia, en mi opinión país que siempre les gano las guerras y no permitió que fueran potencia en detrimento propio.

De ahí viene el enojo…
De hecho varios gobernantes de la URSS no eran rusos, como Stalin, que era georgiano, y Leonid Brézhnev que era ucraniano, curiosamente son dos de los que condujeron la URSS por mas tiempo. No solo puede culparse a los rusos por todo lo que sucedió en la URSS
 
Los L-159 checos,una opcion util para Ucrania ?

Los L-159 estan bien equipados para operar de noche,en lugares con radares y SAM y atacar Blindados, emplazamientos SAM,artilleria y trenes con los Brimstone.




El arma antiblindaje Brimstone, cápsula de orientación TIALD y bloqueador de radar Apollo en el avion L-159 de ataque ligero Aero Vodochody.
Otras versiones del Brimstone ya estan en servicio en Ucrania.
Una opcion mas para Ucrania si los checos deciden venderlo/reemplazarlo por aviones mas avanzados Usa/Otan.
 
cosa que el rpg7 ruso jamas tuv....no, nada...mala mia.

Yo no se quien asesora a Zelenski al dar esas declaraciones, pero no podés hacer esa afirmación!!! porque no gana nada con decir eso, y encima si perdés Severodonetsk que hace? se rinden? Me extraña del entorno de Zelenski, que es una persona que está puesta ahi justamente por la imagen, todo lo que dice o las imágenes y videos que se suben están estratégicamente diagramadas.
Pienso lo mismo. Supongo que apela al melodrama (sin desmerecer lo que sucede en el frente) para mantener los niveles de audiencia. Con el publico general de otros paises en retirada, los jefes de gobierno comienzan a tener menos puntos de presion y a hacerse los osos de nuevo con la cuestión ucraniana.
Igual Zelensky si tiene que salir rajando de Ucrania supongo que tiene asegurada una cátedra enseñando teatro en alguna universidad de EEUU, por lo menos...
Me parece un excelente análisis de esa ideología de Putin que ha desencadenado esta horrible guerra.
Las ideologías no tienen mucho que ver en todo esto, es una cuestión de intereses, lo que les interesa a los gobiernos títeres de las élites empresarias y financieras de Occidente es adueñarse de los recursos de Rusia, el nacionalismo ruso se lo impide, y por eso buscan hace años desestabilizar su entorno, ya que se les hace difícil hacerlo desde adentro porque Putin juega bien ese juego y elimina (literalmente) a los agentes extranjeros que quieren instalar. Fijate que arriba (me olvidé de citarlo y me da paja buscarlo de nuevo) hablaban de la falta de antimonio para la industria bélica de EEUU por ejemplo, siendo Rusia el segundo productor mundial, de esas cosas quieren adueñarse, y Rusia no se deja, les vende seguramente (o vendía, mejor dicho), pero fija condiciones y precios que no son las que les gustarían a los compradores... Por eso Rusia ahora corta por lo sano, y demuestra que si se meten mucho con ellos, la cosa se pudre.
Saludos.
Flavio.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
THE TELEGRAPH
10 May, 2022
by Mateusz Morawiecki

La ideología monstruosa de Rusia debe ser derrotada

Es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX, y representa una amenaza mortal para Europa.


Se suponía que el “fin de la historia” traería el fin de la ideología. Hace treinta años, todos caímos en un olvido dichoso. Cuanto más al oeste se aventuraba, más fácil era creer que el mundo sería para siempre un oasis de paz. Mientras tanto, en Moscú se trabajaba para resucitar los demonios de la historia. Hoy, los fantasmas malditos del siglo XX se han alzado de nuevo sobre Ucrania.

La paradoja del siglo XX fue que cuanto más avanzada parecía nuestra civilización, más monstruosa se mostraba. El fascismo - en Alemania como nazismo y en Rusia como comunismo impregnado de nihilismo - condujo a la mayor tragedia de la historia de la humanidad.

Ambas ideologías tenían una cosa en común: el hombre dejó de ser un fin en sí mismo y se convirtió en un mero medio. La dignidad humana fue sacrificada en el altar de fantasías insanas: una revolución mundial del proletariado o el gobierno de mil años de una raza superior. Estas visiones previeron que algunos gobernarían mientras que otros serían subyugados. Judíos, kulaks, capitalistas, naciones específicas, incluida la mía, desaparecerían de este mundo o, en el mejor de los casos, serían esclavizados.

Cuando les hablo a los jóvenes, la historia del siglo XX les parece un cuento de hadas espeluznante. Parece imposible que Hitler o Stalin puedan regresar en nuestro tiempo. Sin embargo, la ilusión de que la historia no se puede repetir quedó al descubierto el 24 de febrero de este año. Lo inconcebible se hizo realidad cuando los misiles cayeron sobre Kyiv, Kharkiv y otras ciudades de un estado soberano y democrático en el corazón de Europa.

El lunes de esta semana tuvo lugar un desfile en Moscú para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial. Vladimir Putin presentó una vez más al mundo la mitología de la victoria rusa sobre el nazismo. Ignoró el hecho de que mientras el Ejército Rojo derrotó a la Alemania nazi, trajo la esclavitud a muchas naciones. Occidente optó por comprometerse con Stalin, sabiendo que era un trato con el diablo. El precio de este pacto lo pagó toda Europa Central y Oriental.

El renacimiento de Europa fue posible con una condición. Era necesario construir un sistema en el que la guerra y el totalitarismo nunca más fueran posibles. La última agresión de Rusia contra Ucrania hace que toda Europa se pregunte si los cimientos de nuestra libertad siguen firmes e intactos.

Las calles de Bucha, Irpin y Mariupol han corrido con la sangre de inocentes. Lo que está pasando en Ucrania significa el regreso de las ideologías malditas. La ironía de esta historia es que Putin ha construido un nuevo imperialismo ruso basado en un mito de la victoria sobre el nazismo, y su propaganda describe la agresión contra Ucrania como una operación para “desnazificar” al país.

Putin no es ni Hitler ni Stalin. Desafortunadamente, él es más peligroso. No solo tiene armas más mortíferas a su disposición, sino que también tiene los nuevos medios a su alcance para difundir su propaganda. No hace mucho tiempo, Polonia se involucró en una guerra de información con Rusia sobre la génesis de la Segunda Guerra Mundial. Ganamos; pero Putin logró sus objetivos. Infectó Internet con millones de instancias de noticias falsas.

La ideología del “Russkiy Mir” de Putin es el equivalente del comunismo y el nazismo del siglo XX.

Es una ideología a través de la cual Rusia justifica derechos y privilegios inventados para su país. También es la base de la historia de “la misión histórica especial” del pueblo ruso


En nombre de esta ideología, Mariupol y decenas de ciudades ucranianas fueron arrasadas mientras enviaba a los soldados rusos a la guerra, los convencía de su superioridad y los alentaba a cometer crímenes de guerra inhumanos: el asesinato, la violación y la tortura de civiles inocentes. También sabemos que esta ideología está estimulando el desplazamiento forzoso de ucranianos hacia territorio ruso.

No podemos estar bajo ninguna ilusión. Esto no es locura sino una estrategia deliberada que ya ha abierto las puertas al genocidio.

El “Russkiy Mir” es un cáncer que está consumiendo no solo a la mayoría de la sociedad rusa, sino que también representa una amenaza mortal para toda Europa.

Por lo tanto, no es suficiente apoyar a Ucrania en su lucha militar con Rusia. Debemos erradicar por completo esta nueva ideología monstruosa.

Así como Alemania alguna vez estuvo sujeta a la desnazificación, hoy la única oportunidad para Rusia y el mundo civilizado es la "desputinización".

Si no nos involucramos en esta tarea de inmediato, no solo perderemos Ucrania, también perderemos nuestra alma y nuestra libertad y soberanía. Porque Rusia no se detendrá en Kyiv. Ha emprendido una larga marcha hacia Occidente y depende de nosotros decidir dónde la detenemos.


De los creadores de la "deshuseinizacion, "desgadafizacion", y tantas otras... nace la "desputinizacion".

Supongo que podemos decir que Rusia esta en plena "deszelenskinizacion" de Ucrania.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Las ideologías no tienen mucho que ver en todo esto, es una cuestión de intereses, lo que les interesa a los gobiernos títeres de las élites empresarias y financieras de Occidente es adueñarse de los recursos de Rusia, el nacionalismo ruso se lo impide, y por eso buscan hace años desestabilizar su entorno, ya que se les hace difícil hacerlo desde adentro porque Putin juega bien ese juego y elimina (literalmente) a los agentes extranjeros que quieren instalar. Fijate que arriba (me olvidé de citarlo y me da paja buscarlo de nuevo) hablaban de la falta de antimonio para la industria bélica de EEUU por ejemplo, siendo Rusia el segundo productor mundial, de esas cosas quieren adueñarse, y Rusia no se deja, les vende seguramente (o vendía, mejor dicho), pero fija condiciones y precios que no son las que les gustarían a los compradores... Por eso Rusia ahora corta por lo sano, y demuestra que si se meten mucho con ellos, la cosa se pudre.
Saludos.
Flavio.

Asi es. Esto se viene cocinando hace decadas, y Europa no es inocente, solo que hubiera preferido postergarlo indefinidamente... o conseguirlo con el menor costo posible para ellos.
 
Ahora se confirmó que 250-300 mercenarios de Wagner fueron eliminados por artillería en Kadiivka en un área de preparación y puesto de mando que ya no existe.




1/2 BTG de Wagner fuera de juego.
Es la solucion a los Wagner,Chechenos y VDV,atacarlos con artilleria de 155 de precision.
Solo son infanteria ligera,con morteros y blindados livianos.

Alguna prueba de la "confirmación"?

saludos
 
Arriba