Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No entiendo cual es el dilema con los mercenarios. Simplemente están en negro allí, y hablando en general, sea donde sea el lugar "allí". No deberían tener ningún tipo de consideraciones, de ninguno de los lados. Abrir esa puerta te lleva a cualquier lado, incluso a la profunda discusión de que es un estado.
 
Te olvidas de estos. Estàn luchando JUNTO Al EJERCITO RUSO en el Donbas, pero son mercenarios

Si son rusos nativos que sirvieron y actualmente están bajo contrato del ejército como "voluntarios" o "reintegrados al servicio" o cualquier otro eufemismo técnico quedan bajo el paraguas de ginebra???
Sería una situación como la del escuadrón fénix en Malvinas??? Pido un desburre.
Ah otra cosa, si son kazajos uzbekos chechenos o incluso Ucranianos bajo contrato con una pmc no aplicaría la convención?
Si la pmc es reconocida por el gobierno y actúa bajo mando del ejército como fue el caso de blackwater como aplica?
En Rusia en teoría no están permitidas las pmc no?
Perdón tantas preguntas pero el vacío legal me parece muy grande, además es toda una declaración política lo de la DPR de llevarse a cabo.
 
Parece que a los Bielorrusos en Ucrania les están llegando algunos AirTronic Precision Shoulder-fired Rocket Launcher (PSRL)

Es el RPG-7 Modernizado y fabricado en EEUU.
La municion tambien ha sido mejorada enfocándose en la espoleta, la confiabilidad, la robustez y la calidad de fabricación según los estándares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos .
Una ojiva antitanque altamente explosiva (HEAT) de 3,82 kg y 93 mm que puede penetrar una armadura homogénea enrollada (RHA) de 500 mm a 500m.
Esta version,es comparable al Panzerfaust 3 aleman.
Otro elemento muy util para el campo de Batalla en Ucrania,y que es de uso inmediato.
 
Resumén de noticias New York Times

Rusia se apresura a cimentar su control en el Sur de Ucrania


Moscú dijo que su Ejército había reparado cientos de kilometros de vias y que una fuente clave de agua dulce esta fluyendo nuevamente hacia la Crimea ocupada por Rusia. Conectar a Rusia con el territorio capturado en el Sur de Ucrania lograria uno de los principales objetivos de Moscú en la Guerra.
Esta consolidando su control en el Sur, afirmando haber restaurado carreteras, vias ferreas y canales de agua dulce fundamental que podría ayudarlo a reclamar el dominio permanente sobre la Región.
 
No entiendo cual es el dilema con los mercenarios. Simplemente están en negro allí, y hablando en general, sea donde sea el lugar "allí". No deberían tener ningún tipo de consideraciones, de ninguno de los lados. Abrir esa puerta te lleva a cualquier lado, incluso a la profunda discusión de que es un estado.

De todas maneras la auto-proclamada República de Donetsk no firmó ningún tratado de Ginebra, hasta donde yo se o al menos hasta hoy.

Son un territorio fuera de la ley y los convenios internacionales.
 
En el momento que la noticia llegue al frente, ni hablar del teléfono descompuesto hasta que llega al frente.
Voy a poner bando A y bando B para que se entienda mi punto sin partidismo
¿Si el bando que sea se entera de que caer del otro lado te puede dar pena de muerte, siendo mercenario, voluntario o regular, que puede pasar?
Mi teoría que se va todo al chori (bien diplomático) se pierde una línea que ya está pisoteada y la decisión en el momento puede costarle la vida al bando que sea
Una cita decía algo así “el arte de un buen general consiste en ordenar sus soldados de tal manera que no puedan escapar”.
 
O los del "Grupo Wagner", mercenarios que luchan para Putin en el Donbas. Se abre la caja de Pandora
Si, si... Cualquier mercenario va a sentirse acorralado, y nada peor que una rata acorralada...
Es probable que desaliente ese tema. Por otro lado, los extranjeros que ya están en el ejército ucraniano, tal vez algunas consideren ahora la posibilidad de irse.
Creo que esto es lo que quieren lograr...
Y finalmente, aquellos que se encuentren sin posibilidad de hacerlo, calculo que van a decidir pelear hasta el final.
Pero esto es lo que van a obtener.
Saludos.
Flavio.
P.S: Con el debido pedido de disculpas a las ratas...
 
Una curiosa foto de un caza ucraniano MiG-29MU1 aún activo de la 40 Brigada de Aviación Táctica armado con misiles aire-aire R-27 y R-73. Curiosamente, el jet fue dañado por la metralla, pero luego se reparó usando algunas partes canibalizadas de otros jets.






bien rustico y duro el m-29
Una masillada o un buen epoxi y listo el pollo a volar hasta que haya que sacarle una turbina para hacer volar otro que si tenga radar y rwr
Me hace acordar a mí trabajo jajajjaja
 
Computadora del Directro de Tiro del Caesar en Ucrania.

Ahi se ve uno de los grandes problemas para acelerar el uso de armas occidentales que tiene Ucrania.
Viene el sistema en el idioma de origen o Ingles,nunca en cirilico Ucraniano.
Algo similar paso con los Telemetros Franceses Safran,lo ultimo en Tecnologia de la OTAN, pero tenian el manual de instruccion en Ingles/Frances sin Traducir.
Deberia hacerse una instruccion en Video en ucraniano y colgarla en Internet, y que los usuarios en toda Ucrania accedan con una clave a traves de starlink.
O el Video de la instruccion en ucraniano grabarlo en un Pendrive, y entregarselo junto con los equipos para que se pueda ver en un celular del usuario.
Es la forma agil y simple de solucionar este problema.


 
Arriba