Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

recordemos que los mercenarios (y “voluntarios”) no son soldados, por lo que tampoco son prisioneros de guerra según el derecho internacional y, por tanto, no cuentan con la protección de que gozan estos.

Esto se salva con las típicas “legiones extranjeras” ya que allí sí son soldados del país para el cual están combatiendo.

Pero no necesariamente todos los mercenarios/voluntarios pueden probar eso y terminan en graves problemas al caer prisioneros.
 
Última edición:
¿Por qué le podría pasar a los rusos?
Digamos que los rusos, en el ejército ruso, no son mercenarios, motivo por el cual, los británicos en el ejército ucraniano si son considerados mercenarios.
Ahora, los ucranianos que son capturados perteneciendo al ejército ruso, no estoy seguro de si podrían ser considerados mercenarios o traidores, lo cual calculo que si podría llevar a la pena de muerte.
Los residentes en Donetsk y Lugansk, por otro lado, que participen en acciones contra el ejército, podrían ser considerados terroristas, pero me parece que hay un tema de fondo, porque en ese sentido Ucrania creo que no tiene la pena de muerte, aunque Donetsk y Lugansk si la tienen, que de hecho es el motivo por el cual estas personas fueron condenadas a muerte.
Te olvidas de estos. Estàn luchando JUNTO Al EJERCITO RUSO en el Donbas, pero son mercenarios

 
Básicamente
creo que ya lo habías mencionado en otro post....
y .. claramente!!... si estuvieron almacenados tanto tiempo requerirán, como mínimo, de una recorrida general para ponerlos en marcha y operativos...

igual amigo... sean 10 o 20 es mucho para cualquier cosa que no se use... se necesita una recorrida..

como ven en España el envío de este material?? lo aprueban o no?... me refiero a la opinión pública en general.
Básicamente indiferencia. Media página en un periódico.
 
Un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk los declaró culpables de tomar medidas para derrocar violentamente el poder, un delito punible con la muerte en la república no reconocida. También fueron condenados por actividades mercenarias y terrorismo.

La agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti informó el jueves que los tres, Aiden Aslin, Shaun Pinner y Saaudun Brahim, se enfrentarán a un pelotón de fusilamiento. Tienen un mes para apelar.

Dos ciudadanos británicos y marroquíes condenados a muerte por luchar del lado de Ucrania
Se abrió la Caja de Pandora...

Esta mañana en la prensa de Odessa ya leí que estaban empezando a condenar a oficiales ucranianos que luchan por los separatistas... Y si ejecutan a los British, toda la prensa sensacionalista inglesa irá a piñón, pidiendo respuestas contundentes. ..
Por no hablar de que entonces Ucrania tiene vía libre para ejecutar a todo Wagner que tome prisionero, ya que, sean centro africanos o rusos de Rusia, no están adscritos a las FFAA rusas, y serían terroristas atacando su territorio.

Pero bueno, al margen de leyes, se hará lo que quiera Kiev o Moscú en cada caso .. Esto solo es bla, bla, bla...

Los tik tok dispara setos y edificios vacíos sí están adscritos al ejército.
 
Te olvidas de estos. Estàn luchando JUNTO Al EJERCITO RUSO en el Donbas, pero son mercenarios
Si son rusos tendrán que demostrar que no pertenecen al ejército formal sino a una empresa privada. Y recordá que además tenés dos temás adicionales, primero, creo que Ucrania no tiene la pena de muerte, y segundo, el tema de las condenas para cada crimen.

Según la noticia de RT: "Under the laws of the DPR, forcible seizure of power carries a penalty of 12-20 years behind bars, but could be escalated to capital punishment due to wartime aggravating circumstances. Being a mercenary is punishable by a prison sentence of three to seven years." Es decir, que ser un mercenario es condenable con una sentencia de prisión de 3 a 7 años, en la DPR, hay que ver en Ucrania.

Pero el tema de fondo, es que esta sentencia no implica una inmediata e incuestionable extrapolación "a todo ruso que quede atrás de las líneas y ni hablar que ni lleguen al juicio", que fue el motivo de mi comentario.
 
Si son rusos tendrán que demostrar que no pertenecen al ejército formal sino a una empresa privada. Y recordá que además tenés dos temás adicionales, primero, creo que Ucrania no tiene la pena de muerte, y segundo, el tema de las condenas para cada crimen.

Según la noticia de RT: "Under the laws of the DPR, forcible seizure of power carries a penalty of 12-20 years behind bars, but could be escalated to capital punishment due to wartime aggravating circumstances. Being a mercenary is punishable by a prison sentence of three to seven years." Es decir, que ser un mercenario es condenable con una sentencia de prisión de 3 a 7 años, en la DPR, hay que ver en Ucrania.

Pero el tema de fondo, es que esta sentencia no implica una inmediata e incuestionable extrapolación "a todo ruso que quede atrás de las líneas y ni hablar que ni lleguen al juicio", que fue el motivo de mi comentario.
Habría que ver en caso de guerra... España hace más de 40 que no tiene pena de muerte... Pero sí la tenía hasta hace nada en caso de guerra.

De todas maneras, eso se quita o se pone en un país. (La de guerra, claro)

La constitución española dice que queda abolida la pena de muerte salvo lo que dispongan las leyes penales militares en caso de guerra
 
En el momento que la noticia llegue al frente, ni hablar del teléfono descompuesto hasta que llega al frente.
Voy a poner bando A y bando B para que se entienda mi punto sin partidismo
¿Si el bando que sea se entera de que caer del otro lado te puede dar pena de muerte, siendo mercenario, voluntario o regular, que puede pasar?
Mi teoría que se va todo al chori (bien diplomático) se pierde una línea que ya está pisoteada y la decisión en el momento puede costarle la vida al bando que sea
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En el momento que la noticia llegue al frente, ni hablar del teléfono descompuesto hasta que llega al frente.
Voy a poner bando A y bando B para que se entienda mi punto sin partidismo
¿Si el bando que sea se entera de que caer del otro lado te puede dar pena de muerte, siendo mercenario, voluntario o regular, que puede pasar?
Mi teoría que se va todo al chori (bien diplomático) se pierde una línea que ya está pisoteada y la decisión en el momento puede costarle la vida al bando que sea
Creo que si.
Yo veo lo siguiente: Rusia desde el primer momento dejó muy claro que no iba a permitir participación de terceros.
A los demás Estados los advirtió de su arsenal nuclear, y en la medida que han podido, han destruido precisamente lo extranjero...

En dos oportunidades voló con muchísima presición el Hotel donde dormían los "voluntarios", con lo que muchos se han vuelto al rancho espantados, hasta Wally.

Y creo que en ese sentido Rusia (a sus ojos) hace bien... sino ya habría columnas de mas de una bandera, y no las hay.
 
En el momento que la noticia llegue al frente, ni hablar del teléfono descompuesto hasta que llega al frente.
Voy a poner bando A y bando B para que se entienda mi punto sin partidismo
¿Si el bando que sea se entera de que caer del otro lado te puede dar pena de muerte, siendo mercenario, voluntario o regular, que puede pasar?
Mi teoría que se va todo al chori (bien diplomático) se pierde una línea que ya está pisoteada y la decisión en el momento puede costarle la vida al bando que sea
Se entiende, pero por ahora, es una simple posibilidad que existe para 3 extranjeros. Que además, tienen un mes para apelar, y que incluso pueden pedir perdón a las autoridades de la DPR para que le conmuten la sentencia, o que incluso se la pueden conmutar por un simple pedido humanitario de alguna organización.
Esto cambia mucho el juego para los extranjeros. Por un lado, creo que hará que lo piensen mucho los extranjeros que quieran unirse al ejército ucraniano. Es probable que desaliente ese tema. Por otro lado, los extranjeros que ya están en el ejército ucraniano, tal vez algunas consideren ahora la posibilidad de irse. Y finalmente, aquellos que se encuentren sin posibilidad de hacerlo, calculo que van a decidir pelear hasta el final.
 
Un tanque ruso T-72B3 con armadura de roca en los costados.


 
Arriba