Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Voluntario británico capturado en Ucrania cuenta cómo le "mintieron" para reclutarlo y por qué se siente "engañado" por los medios y las autoridades​


Publicado:17 may 2022 11:40 GMT




Según el hombre, que fue reclutado por la Legión Internacional de Defensa Territorial ucraniana, le prometieron que no lo enviarían al frente y que no tendría que luchar, pero luego acabó "mucho más cerca de la primera línea de fuego de lo que le hubiera gustado".

Un trabajador de la madera británico de 35 años ha relatado en una entrevista a RT cómo decidió ir voluntariamente a Ucrania para prestar ayuda a la gente "que la necesitaba", se encontró en la primera línea de fuego y resultó herido antes de rendirse a los soldados rusos.

Andrew, natural de Plymouth, detalló que a mediados del pasado mes de marzo llegó a la frontera entre Polonia y Ucrania, donde un integrante de la Legión Internacional de Defensa Territorial ucraniana lo reclutó. "Preguntó qué sabía hacer yo. [Respondí que] tengo experiencia médica básica, sé cómo dar primeros auxilios, ayudar con lesiones menores y cosas por el estilo. Dijo que en ese caso sería más útil estando más adentro del país. Según él, allí sí que podría ayudar a la gente", recordó.

El hombre, quien afirma que no tenía ninguna experiencia previa de combate, explicó que junto con otros voluntarios extranjeros primero fue enviado a la ciudad de Lvov y luego a Kiev. "En Kiev vivíamos en una especie de residencia de estudiantes. No hicimos mucho, estábamos encerrados en el edificio. No se nos permitía salir del edificio. […] Como se nos dijo, no se nos permitía salir del edificio por nuestra propia seguridad. Así que durante varias semanas no tuvimos oportunidad de salir al exterior", apuntó.

Situación en Bucha​


El británico detalló que entre los días 3 y 5 de abril fue enviado a la ciudad de Bucha, ubicada a pocos kilómetros al noroeste de Kiev, luego de que las unidades rusas se hubieran retirado el 30 de marzo de la localidad en el marco de un reagrupamiento de tropas. "Nos enviaron a Bucha después de que los rusos se fueran de allí. Allí pude relacionarme con los lugareños. No estábamos en la propia Bucha, sino en sus afueras", detalló, agregando que en la zona "no había signos de batalla".

Comentando los reportes de medios ucranianos y occidentales de que los soldados rusos habrían matado a tiros a civiles y dejado sus cuerpos en las calles de Bucha, subrayó que no vio cadáveres. "Personalmente, no vi ningún cadáver, nada de eso. Todo parecía intacto", dijo. "No había signos de lucha en absoluto donde estábamos", añadió.

Andrew señaló que al llegar a la localidad tuvo que "entrar en contacto con los residentes locales, hablar con ellos, llevarles comida" y asegurarse de que estaban bien. "Creo que se suponía que debíamos ser su apoyo, hablar con ellos, hacerles sentir seguros. Eso nos dijeron", apuntó.

En primera línea de fuego​

El inglés declaró que más tarde fue trasladado a la ciudad de Nikoláyev para, como él creía, prestar asistencia médica. "Me dijeron que no me enviarían al frente y que no tendría que luchar; no había planes de combate y solo se me necesitaba en caso de que alguien requiriese atención médica", apuntó. "De hecho, acabé mucho más cerca de la primera línea de fuego de lo que me hubiera gustado. Entonces, cuando el fuego de la artillería vino hacia nosotros, cuando las tropas rusas llegaron […] me rendí. Y vi morir a otros miembros de mi equipo", añadió.


Andrew dijo que resultó herido y un militar ruso le dio los primeros auxilios. "Después […] me interrogaron varias veces para establecer lo que había estado haciendo. Ahora estoy en este hospital civil donde me cuidan bien", apuntó.

"Mintieron para reclutar. Te preguntaban qué podías hacer, y cuando respondías lo que querías hacer, te decían que sí, que tenían un puesto así, que podías ayudar de esta manera. Y entonces, antes de que te des cuenta, ya estás en una situación en la que no quieres estar. Te encuentras en una situación que no quieres. En un lugar que no quieres estar, donde no tienes que estar", manifestó. Además, señaló que siente que fue "engañado terriblemente" no solo por la legión internacional de Ucrania, sino por "el Reino Unido, por los medios de comunicación y la propaganda occidentales".

Regreso al Reino Unido​

Actualmente, Andrew permanece en un hospital de Donetsk y espera regresar al Reino Unido tras someterse a una cirugía. "Las autoridades de la República Popular de Donetsk están tratando de organizar un traslado para mí", reveló.

Sin embargo, denunció que, "por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico y la Embajada ucraniana no están haciendo ninguna gestión" para que pueda regresar a su país. "Esto es lo que está retrasando mi partida al Reino Unido", agregó.
Que tontos estos británicos dejándose engañar...... cuek. Nade de engaño, lo que pasa es que fue a por lana y salió trasquilado.
 
¿Artillería USA? ¿O quizá estén más cerca?
Realmente no puedo contestar a eso. Yo, los obuses 155 los dejaría en su límite de disparo efectivo para no ponerlos al alcance de los rusos, pero todos sabemos lo que pasa en la guerra cuando te empiezas a animar un poco más de la cuenta y comienzas a cometer errores tácticos.

Con las imágenes de satélite se ven las posiciones artilleras ucranianas, yo no voy a dar ni un dato ni siquiera aproximado en un foro abierto.
 
Lo que si están haciendo los rusos es bombardear toda la línea de frente, desde Vovchoyarivka hasta Vuhledar, se han visto SU-35 bombardeando lo que sería un frente bastante amplio que iría paralelo a la frontera del oblast de Donestk, y más al Oeste de Popasna
 

La ferroviaria alemana Deutsche Bahn planea exportar cereales ucranianos

Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, planea transportar cantidades significativas de productos agrícolas ucranios a puertos en los mares del Norte y Adriático, ha declarado el ministro federal de Transporte de Alemania, Volker Wissing, según ha informado el diario Der Spiegel.

Dos o tres trenes por día ya han comenzado a transportar grano ucraniano a Europa occidental a través de Polonia. Según Wissing, las transportaciones comenzaron con la ayuda de Deutsche Bahn para apoyar las exportaciones de granos de Ucrania. La filial de carga DB Cargo está en proceso de habilitar un “puente ferroviario” para poder transportar grandes cantidades de productos agrícolas a puertos del Mar del Norte y el Adriático, ha dicho el ministro.

La exportación de cereales a través de los puertos marítimos de Ucrania se ha paralizado debido a la guerra rusa contra el país. Esto amenaza las entregas al norte de África y Asia en particular, y se temen problemas con el suministro de alimentos. Como explicó recientemente la comisaria de Transporte de la UE, Adina Valean, 20 millones de toneladas de cereales necesitan salir urgentemente de Ucrania. La Comisión había presentado un plan de acción para llevar a cabo las exportaciones a través de las llamadas "carriles solidarios" por tierra.

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Rusia convoca al embajador español en Moscú para comunicarle la expulsión de diplomáticos | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
Es un tema delicado, que pasa si Rusia ataca esos trenes? que postura tomaría la UE si Rusia toma esos trenes como objetivos militares?
No creo que lo haga... Pero si lo hace ya tendrán artillería de difusión preparada: Que si traen armas, que si espías... O la mejor de todas, que transportan bichitos malos para contagio masivo de los rusos, o aves amaestradas para pandemias.
 
dolar estable? Burundi, considerado actualmente el país más pobre del orbe, el billete de mayor denominación (10.000 francos burundeses) equivale a u$s 4,93. En Argentina, el billete de más alto valor equivale a u$s 4,90
Eso no dice nada.. podés tener un billete de un trillon de pesos de Homero.. que equivaldría a miles de dólares.. u eso no te hace un país estable, o rico . Es solo un papel impreso . Lo que importa es el tipo de cambio y el costo de vida .
 
Arriba