Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No digo que no tengan derecho a existir, digo que me sorprende que los rusos les permitan ser estados independientes, en lugar de conquistarlos e incorporarlos a su territorio.
 
 

Sebastian

Colaborador
Sergéi Lavrov advierte contra la imposición de sanciones a Rusia

El ministro ruso achaca los incidentes de Dontetsk a “reacciones en defensa propia contra la violencia de grupos de militantes”

Walter Oppenheimer Londres 14 MAR 2014 - 17:37 CET


Sergéi Lavrov durante su rueda de prensa, este viernes en Londres. / AP

John Kerry y Sergéi Lavrov, jefes de las diplomacias de Estados Unidos y Rusia, se han reunido este viernes en Londres sin que aparentemente se hayan registrado avances hacia un acuerdo sobre la crisis de Ucrania y la situación en Crimea. El encuentro, más largo de lo esperado, se ha celebrado en la residencia del embajador estadounidense, cerca de Regents Park, y se han distribuido hermosas fotografías de los dos dirigentes conversando a solas en los inmensos jardines de casi cinco hectáreas, aprovechando el día primaveral que ha hecho en Londres.

Ambos ministros ofrecieron sendas ruedas de prensa por separado en el centro de Londres. El ministro ruso, el primero en hablar, advirtió contra la imposición de sanciones, rechazó la necesidad de crear un grupo de contacto con el argumento de que “Rusia no ha empezado la crisis” y advirtió en su última frase a la prensa: “Crimea es muchísimo más importante que las Malvinas para Reino Unido o las Comoras para Francia”.

“No tenemos una visión común de la situación. Las diferencias están ahí. Pero el diálogo ha sido sin duda constructivo y nos ayuda a entendernos los unos con los otros, declaró Sergéi Lavrov, en tono siempre muy serio pero tranquilo, tras la entrevista con su homólogo estadounidense. “Las negociaciones, en ese sentido, han sido muy útiles”, añadió.

El ministro ruso achacó los incidentes de Dontetsk a “reacciones en defensa propia contra la violencia que empezaron grupos de militantes” y aseguró que “Rusia no tiene planes de intrusión militar en el Este de Rusia”.

Se mostró en contra de la formación de un grupo de contacto con la participación de Rusia, Estados Unidos y la UE con el doble argumento de que la formación de ese grupo multilateral sería facilitar el contacto directo entre Rusia y Ucrania”. “Eso es un enfoque equivocado. El conflicto no ha sido originado por Rusia sino por nuestros socios europeos al proponer la firma de un acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE y el presidente Yanukovich decidió aplazarlo”, explicó.

Advirtió contra la imposición de sanciones, que consideró que serían “contra productivas y una mala decisión”. Señaló que no quería pronunciarse sobre el referéndum del domingo para la anexión de Crimea a Rusia “hasta que se sepa el resultado” pero planteó un paralelo no ya con Kosovo, sino con las islas Comoras, una de las cuales ha sido incorporada por Francia, que la considera un departamento más. “¿Fue anexión o autodeterminación? La Unión Europea lo aceptó. Crimea es muchísimo más importante que las Malvinas para Reino Unido o las Comoras para Francia”, advirtió como conclusión final.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/14/actualidad/1394815053_056818.html
 

Sebastian

Colaborador
Ucrania, el gas y los riesgos para la UE

14 de marzo de 2014 Cirilo Melnikov, en exclusiva para RBTH
Ucrania acumula una deuda de miles de millones de dólares con Rusia. ¿Hasta qué punsto esta situación puede afectar a Europa? Expertos rusos consideran que es un socio estratégico y aunque la situación pueda cambiar no hay riesgos de que se interrumpa el suministro.

La millonaria deuda acumulada por el país eslavo podría afectar a Europa. Fuente: ITAR-TASS
Tal y como se esperaba, a principios de marzo Moscú declaró que no prorrogaría la rebaja de los precios del gas a Ucrania. El acuerdo para este descuento se había alcanzado a finales de diciembre. Ambas partes acordaron entonces que Rusia otorgaría un crédito a Ucrania de hasta 15.000 millones de dólares (de los que solo se pidieron 3.000). Se suponía que Kiev dirigiría parte del dinero recibido a saldar las deudas con Gazprom. La idea era formalizar cada trimestre la rebaja mediante un acuerdo complementario.

Ucrania comenzó a recibir gas ruso en las condiciones de la rebaja, a 268,5 dólares por mil metros cúbicos en lugar de 415, el primero de enero de 2014. Aunque a finales de febrero la ucraniana Naftogaz ya no era capaz de pagar la deuda del gas ruso.

En Kiev se tomaron con calma las nuevas condiciones de pago, como declaró el presidente ruso Vladímir Putin: "Les dimos dinero, rebajamos el precio del gas, pero no pagan". Actualmente, según comentan fuentes cercanas a las negociaciones, el total de la deuda de Naftogaz es de algo más de 2.000 millones de dólares.

Ucrania recibirá ayuda para saldar sus deudas
El escenario de lo que puede suceder a partir de ahora no está claro. Rusia, a través de la misma Gazprom o a través del gobierno, está dispuesta a otorgar a Naftogaz un nuevo crédito por valor de 2.000-3.000 millones de dólares. El gobierno ucraniano ha dado a entender que con este dinero podrá saldar sus deudas.

Paralelamente mantienen negociaciones con el FMI para obtener como mínimo 14.000 millones para sostener la economía ucraniana. Este proceso, sin embargo, podría tardar algunas semanas, como mínimo. Pero la obtención de los créditos le permitiría a Ucrania pagar dos meses de gas ruso. El nuevo gobierno del país ha dado a entender que no comenzará a sacar gas sin autorización, ya que teme un empeoramiento de las relaciones con Europa.

El gas ruso supone alrededor de un tercio de las necesidades de los consumidores europeos. La mitad se transporta a través de Ucrania. El caudal en la entrada es de 288.000 millones de metros cúbicos y 178.500 a la salida, de los cuales se destinan a Europa 142.500 millones de metros cúbicos. El año pasado Ucrania importó 27.900 millones de metros cúbicos, el resto de todo este gas fue transportado a través de su territorio hasta Europa, un total de 86.100 millones de metros cúbicos.

Los gobiernos europeos han dado a entender que están interesados en mantener estos envíos estables. El Comisario europeo de energía, Günther Oettinger, declaró que en el paquete de ayuda económica que se está debatiendo en Bruselas, habrá una partida para realizar un pago parcial de la deuda del gas.

El gobierno estadounidense también ha declarado su disposición a otorgar un crédito de 1.000 millones de dólares. Ucrania por otro lado, intenta reducir su dependencia del gas ruso, ahora mismo está negociando un camino inverso con Eslovaquia que permitiría obtener casi 10.000 millones de metros cúbicos.

La empresa de energía más importante de Europa, RWE, ha declarado que "saben que Gazprom es un socio fiable". Aunque luego se han contradicho: "No queremos hacer ningún pronóstico sobre acontecimientos futuros que no podemos predecir". Las compras europeas a del sistema de transporte de gas de Ucrania crecieron considerablemente desde comienzos de marzo, lo que parece indicar que los consumidores europeos han decidido asegurarse reservas. Los países más vulnerables, como por ejemplo Bulgaria que recibe a través de los gasoductos ucranianos el 85% del gas que importan, han empezado a almacenarlo.

Sin riesgo para Europa
Fuentes cercanas a Gazprom aseguran que actualmente no hay ningún riesgo para Europa de que se interrumpan las ventas de gas a través del territorio ucraniano.

"Europa es un socio estratégico de Gazprom. El país actualmente no se encuentra en una situación en la que pueda empeorar sus relaciones con Gazprom o con Europa, por eso tenemos el convencimiento de que no hay ningún riesgo para los usuarios europeos", dijo el gerente del monopolio ruso.

Fuentes del Ministerio de Energía recuerdan que el corte del suministro en tránsito a través de Ucrania en 2009 terminó con una sanción para el monopolio ruso de 3.000 millones de dólares. "Pero la cuestión más dañina es la reputación. A la luz de las quejas por parte de la Comisión Europea la actual situación es complicada, se está debatiendo el Tercer Paquete Energético. Gazprom está invirtiendo en el desarrollo de las extracciones para el mercado occidental porque no se puede repetir la misma situación", comenta un funcionario ruso.

Más aún cuando Moscú hace ya tiempo que ha comprendido que es necesario diversificar las ventas a Europa, el envío a través del Nord Stream, abierto el año pasado, este año debería ser de más de 20.000 millones de metros cúbicos. Además, Gazprom continua negociando con los gobiernos europeos otro proyecto, el South Stream que permitirá exportar gas a la región al sur del mar Negro.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ia_el_gas_y_los_riesgos_para_la_ue_38287.html
 

Sebastian

Colaborador
La UE pretende sancionar a un centenar de rusos por el conflicto de Crimea

Los diplomáticos advierten de que los nombres definitivos se cerrarán el lunes

Lucía Abellán Bruselas 14 MAR 2014 - 17:25 CET


Tusk, Hollande, Cameron, Merkel y Renzi, la semana pasada en una reunión previa a la cumbre de los Veintiocho sobre la crisis ucrania. / Y. H. (EFE)

Europa tiene ya bastante perfilada la lista de personas a las que quiere sancionar por la escalada del conflicto de Crimea. Los diplomáticos comunitarios han incluido a un centenar de personas, siete de ellas ucranias, según fuentes conocedoras de ese listado que lleva negociándose desde principios de semana. A todos ellos se les prohibirá la entrada en Europa y se les congelarán los activos que posean en los países miembros. La propuesta inicial incluía unos 300 nombres y es posible que la definitiva, que ratificarán los ministros de Asuntos Exteriores el lunes el Bruselas, esté por debajo del centenar.

El listado incluye solo a personas físicas –por el momento no hay empresas–, algunas de ellas miembros del Gobierno ruso, aunque no hay ministros. La mayor parte de los representantes del Kremlin pertenecen al Ministerio de Defensa (responsables de la estructura militar), pues representan la cara más visible de la invasión de Crimea. No obstante, los Veintiocho renuncian a incluir a los altos representantes del Ejecutivo –y por supuesto al presidente, Vladímir Putin– para mantener abierto el canal de negociación con Moscú. Europa no va a ofrecer una respuesta militar a esta contienda, por lo que tiene que combinar la política de sanciones con el diálogo con el régimen.

Algunos borradores publicados por distintos medios dan idea de que Bruselas pretende apuntar alto en su política de castigo hacia Rusia. El diario alemán Bild asegura que los consejeros delegados de Gazprom, Alexei Miller, y de Rosneft, Igor Sechin, aparecen en el documento que recibirá el visto bueno el lunes. Distintas fuentes diplomáticas rechazan confirmar esos nombres de los máximos responsables de los dos gigantes energéticos rusos e insisten en que el listado definitivo aún no está cerrado y, por tanto, hay nombres que entran y salen en función de la negociación entre los 28 Estados miembros.

En todo caso, no es habitual que Bruselas decida sancionar a tantas personas en un solo movimiento, una novedad indicativa del grado de irritación que ha provocado entre los socios comunitarios la actitud rusa en toda la crisis ucrania. Como referencia reciente, la lista que el Consejo Europeo aprobó hace unos días con los nombres de dirigentes ucranios a los que se prohibía viajar a Europa y cuyos activos se congelaban ascendía a 18.

La dificultad para pactar los nombres reside en que la negociación sigue muy dividida en dos bloques. El de países exsoviéticos, resentidos con su antiguo dominador y, por tanto, partidarios de castigar a un gran número de rusos, y el de Estados pragmáticos, capitaneados por Alemania y Holanda, más partidarios del buen entendimiento con Moscú. En el primer grupo se sitúa de forma muy beligerante Reino Unido, partidario de castigar a Putin, en línea con la posición estadounidense. En el segundo se alinean España e Italia.

Fuentes diplomáticas advierten de la necesidad de justificar muy bien el vínculo entre cada uno de los nombres y su responsabilidad en las supuestas acciones “que socaven o amenacen la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania”, según figura en el borrador manejado por los diplomáticos y que menciona la posibilidad de extender también esas sanciones a “personas jurídicas asociadas a [las personas físicas citadas]”. Esa responsabilidad resulta dudosa, por ejemplo, en el caso de los jefes de las empresas gasista y petrolera rusas, pues no se ha producido –por el momento– ningún corte de suministro a Ucrania ni abuso en los contratos que pueda justificar el castigo europeo a estas compañías. El vínculo es mucho más evidente en los políticos ucranios (todos de Crimea, según las mismas fuentes) incluidos en el documento.

La concreción de la lista aguarda aún el último esfuerzo diplomático previsto antes del referéndum del domingo sobre la posible independencia de la región ucrania de Crimea. Los Veintiocho quieren conocer el resultado de la reunión entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, antes de concretar el alcance de sus sanciones. Lo que sí dan por descontado ya es que tendrán que aplicarlas, un paso inédito en las siempre complejas relaciones entre Bruselas y Moscú.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/14/actualidad/1394814326_667921.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hasta ayer Kerry dijo que iba a sancionar a Rusia y que no se iban a juntar con ellos, ahora según Foxnew, BBC,CNN Kerry ya tiene programado una reuniòn de urgencia y de alto nivel con el canciller ruso. Despues en un articulo de La Nación dice que la mayoria de los europeos no quiere a ucrania adentro ya que actualmente hay varios paises de la UE que están en bancarrota hay graves problemas internos y que no quieren otro problema en puerta.
 
Miembros del Sector Derecho abren fuego contra los activistas en Járkov

En Járkov se registran enfrentamientos con tiroteos entre el pueblo y combatientes que llegaron desde el oeste de Ucrania, según Itar-Tass. Los medios locales reportan que hay al menos un muerto.

Entre los civiles hay al menos 15 heridos, entre ellos tres activistas contra las nuevas autoridades de Kiev. También hay heridos entre la Policía local, según los medios locales.

Hay testimonios que hablan de disparos con balas de goma y que se abrió fuego desde las ventanas de una casa en la calle Rimarskaia, según los medios ucranianos. Desde el segundo piso se lanzan granadas de aturdimiento y cócteles molotov. Precisamente en este barrio se ubicaba la oficina de la organización Patriotas de Ucrania.

Todas las calles de los alrededores del centro de la ciudad fueron acordonadas por la Policía, que lleva chalecos antibalas.









Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad...feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=actualidad


COMENTARIO: Cada vez la cosa pinta mas fea, tiene un olorcillo a que empieza la guerra civil en cualquier momento.
 
Entiendo que esta ultima semana, las cosas que marchaban viento en popa para Herr Putin con su "Anschluss" del siglo 21, se le complicaron un poquito bastante por el cambio de actitud de Doña Merckel...y no por nada que haya declamado el pobrecito de Obama. Creo que desde Carter, los americanos no tienen un presidente con tan poco liderazgo. Cordial Saludo!!!
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
"Crimea es más importante para Rusia que las Malvinas para Gran Bretaña", dijo el canciller ruso
Sergei Lavrov, afirmó con contundencia la frase tras conversar con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana



El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, habló luego de su reunión con John Kerry. Foto: EFE
LONDRES.- "Crimea significa más para Rusia que las Islas Malvinas para Gran Bretaña", dijo esta tarde el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tras conversar con su par estadounidense John Kerry para tratar de reducir las tensiones en la región ucraniana.

"Crimea significa muchísimo más para Rusia que las Malvinas para el Reino Unido o las islas Comoros para Francia", fueron las palabras Lavrov en una rueda de prensa.

Los dos funcionarios se reunieron en Londres antes de un referendo que se llevará a cabo en Crimea para decidir si la región será parte de Rusia, una votación que ha incrementado la tensión entre Moscú y Occidente.

Lavrov agregó que Rusia no tiene planes para invadir el sureste de Ucrania y que el Kremlin respetará el resultado del referendo. Tras varias horas de reunión con Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, Lavrov dijo que aún no había una visión compartida con Occidente sobre Ucrania y que Rusia no necesitaba una estructura internacional para mediar con Kiev.

El referéndum ha sido tildado de "ilegal" por Estados Unidos porque fue convocado por el parlamento regional, con la presencia de tropas rusas en Crimea, y sin el permiso de Kiev.

"Vamos a respetar la expresión del deseo del pueblo de Crimea en el próximo referendo. La Federación Rusa no tiene ni puede tener planes para invadir las regiones del sureste de Ucrania", dijo el ministro ruso a periodistas en la residencia del embajador de su país en Londres.

La Nacion
 

Barbanegra

Colaborador

Occidente prepara sanciones, Rusia sigue adelante con toma de Crimea
Decenas de rusos involucrados en la toma de control de la región ucraniana de Crimea quedarían sujetos a prohibiciones de viaje y congelamientos de activos por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, después de que unas negociaciones del viernes entre Moscú y Washington sólo distanciaron más a las partes.

Moscú envió más tropas y vehículos blindados a Crimea el viernes y reiteró su amenaza de invadir otras partes de Ucrania en respuesta a hechos de violencia en Donestsk ocurridos el jueves por la noche, sin mostrar señales de ceder ante las demandas de Occidente para que se retire de la región.

Diplomáticos de la UE elegirán de una lista de 120-130 personas sujetas a posibles sanciones el domingo, cuando las autoridades pro-rusas que tomaron el poder en Crimea realizarán un referendo para quedar bajo soberanía de Moscú, en la peor confrontación entre Occidente y Rusia desde la Guerra Fría.

Sin embargo, las autoridades europeas descartaron un reporte de un periódico alemán que dijo que la lista incluía a los presidentes de las mayores compañías de Rusia, las gigantes energéticas Gazprom y Rosneft.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que habrá una respuesta más severa de Occidente si Rusia agudiza la tensión en Ucrania y amenaza a su población.

El funcionario ha advertido a Moscú que las sanciones de Estados Unidos y Europa podrían ser impuestas a partir del lunes si el referendo se lleva adelante, aunque funcionarios de la Casa Blanca sostuvieron que tras la maratónica e infructuosa reunión del viernes con el canciller ruso, Sergei Lavrov, la puerta aún estaba abierta para más negociaciones.

El viernes, Lavrov intentó minimizar la amenaza de su propio ministerio sobre un conflicto mayor, al decir que Moscú no tenía planes de invadir el este de Ucrania, donde se habla ruso y fuerzas pro Moscú ocuparon edificios estatales.

Pero agregó que Rusia respetará el resultado del referendo.

Los mercados rusos se desplomaron y el costo de asegurar la deuda trepó en el último día de transacciones financieras antes del referendo.

Funcionarios europeos dijeron a Reuters que la UE trabajaba en una lista de 120-130 rusos que podrían ser sujetos a sanciones. Un diplomático del bloque señaló que esperaba una lista final de "decenas" de personas para el lunes.

El periódico alemán Bild informó que Alexei Miller, jefe del monopolio de gas natural Gazprom, e Igor Sechin, presidente de la petrolera Rosneft, estarían entre los sancionados, junto con ministros y asesores del Kremlin.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte de Bild y diplomáticos europeos lo descartaron.

"Los intereses empresariales no son el blanco inicial, el foco está en las decisiones políticas que han sido tomadas para actuar en Crimea y desestabilizar Ucrania", dijo un diplomático involucrado en las negociaciones.

ACCIONES EN CRIMEA
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, respondiendo a la muerte de al menos un manifestante en la ciudad oriental ucraniana de Donetsk, repitió la declaración del presidente Vladimir Putin de su derecho a invadir para proteger a "compatriotas" y a los ciudadanos rusos.

Autoridades médicas ucranianas dijeron que un hombre de 22 años murió apuñalado y que al menos otros 15 eran atendidos en el hospital después de enfrentamientos en Donetsk, la ciudad natal ucraniana del depuesto presidente Viktor Yanukovich, que en su mayoría es ruso-parlante.

Organizadores de una manifestación anti-Moscú dijeron que el hombre que murió pertenecía a su grupo.

Moscú niega que sus fuerzas estén interviniendo en Crimea, una afirmación que Washington ridiculiza como una "ficción de Putin".

Un equipo periodístico de Reuters vio a un barco de guerra ruso descargar camiones, soldados y al menos un transporte blindado de personal en la bahía de Kazachaya, cerca de Sebastopol, el viernes por la mañana.

Putin declaró el 1 de marzo que Rusia tenía derecho a invadir a su vecino, una semana después de que su aliado Yanukovich huyó de la capital ucraniana luego de tres meses de manifestaciones que terminaron con 100 muertos.

En señales para destacar la posición beligerante de Moscú antes de la votación en Crimea, el Ministerio de Defensa anunció el viernes que realizaría ejercicios con aviones de combate y helicópteros sobre el Mar Mediterráneo. El jueves anunció entrenamientos de artillería cerca de la frontera de Ucrania.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador

Rusia afirma que interceptó drone de EEUU en Crimea
Un avión teleguiado (drone) norteamericano de reconocimiento fue interceptado a gran altitud sobre Crimea, anunció el viernes el grupo público ruso de armamentos Rostejnologuii (Rostec).

"El drone volaba a unos 4.000 metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza", precisó Rostec.

El aparato efectuó un descenso y "cayó prácticamente intacto en las manos de las fuerzas de autodefensa" de Crimea, agregó Rostec.

El grupo Rostec, que señala que es el fabricante del sistema de lucha electrónica utilizado, no precisa quien lo utilizó.

"El drone MQ-5B formaba parte, si se juzga por su número de identificación, de la 66ª brigada estadounidense de reconocimiento militar, basada en Baviera", Alemania, indicó Rostec.

Sin embargo, más tarde, el comunicado había desaparecido del sitio internet -rostec.ru- de la empresa.

En el puerto Sebastopol de Crimea está basada la flota rusa del Mar Negro.

En los últimos días miles de militares rusos sin identificación están desplegados en Crimea, donde el domingo próximo se lleva a cabo un referéndum sobre la unión de esa república ucraniana a Rusia.

AFP
 
Entiendo que esta ultima semana, las cosas que marchaban viento en popa para Herr Putin con su "Anschluss" del siglo 21, se le complicaron un poquito bastante por el cambio de actitud de Doña Merckel...y no por nada que haya declamado el pobrecito de Obama. Creo que desde Carter, los americanos no tienen un presidente con tan poco liderazgo. Cordial Saludo!!!

el problema no es la falta de liderazgo, digamos también que obama recibió un país, desgastado por 2 guerras ( irak y afganistan) con una crisis económica que le exploto a bush hijo en 2008 y un país endeudado hasta la médula..... no todo es culpa del grone obama
 
Familia que tengo cerca de Donestsk me comenta de la guita que los grupos pro-rusos estan recibiendo, y de gente que aparece en sus protestas que se sospechan son rusos. Si Putin se mete en la zona, puede que tenga algo de apoyo, pero tambien va a tener una linda resistencia armada.
En cuanto a Crimea, paece que los ukranianos etnicos y los tartaros ya estan denunciando que la proxima eleccion es una farsa (teniendo a un ejercito de ocupacion cualquier votacion es una farsa).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ochakov como tapón contra la Armada Ucraniana (actualizado)

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/el-ochakov-como-tapon-contra-la-armada_14.html

Como veo que interesa el tema aquí va algo más para despejr las dudas del personal sobre qué han hecho los rusos con el casco del Ochakov y dónde ha ocurrido.

Como todos conocemos, se ha utilizado el casco del Ochakov como "tapón" para bloquear la salida de los buques de la Armada Ucraniana de su zona de atraque


Imagen de Propiedad Matrix Subida en forum.sevastopol.info


Esto ha ocurrido aquí ...

Lago Donuzlav en Maps Google

Entrada al Lado Donuzlav en Maps Google


... Y lo que han hecho es hundir el caso del crucero lanzamisiles Ochakov en el canal de navegación del lago ...




O sea, en la zona por donde deben de pasar los buques que no puedan navegar por las zonas laterales donde el calado es menor




Ahora actualizo la posición y, sobre todo, la presencia de un segundo buque ruso como "tapón" en ese canal




Se trata del buque VM 416



Con lo que bloquean el paso a los buques de la armada Ucraniana que se encuentran en el Lago Donuzlav e impiden la entrada. Y todo sin pegar un tiro y sin violencia alguna, una jugada extraordinaria digna de mención.

El buque antes de servir como "tapón"






Las imágenes que demuestran la presencia del segundo buque en el "tapón" del lago Donuzlav







Nuevo aporte a esta entrada, Los rusos hundieron otro buque a próa del Ochakov, se entiende que para cerrar aun más el canal ...

Con lo que tenemos al Ochakov tapando el canal, en medio aproximadamente. A próa tiene un buque tipo VM y a popa tiene al VM 416.

 
Última edición:
Familia que tengo cerca de Donestsk me comenta de la guita que los grupos pro-rusos estan recibiendo, y de gente que aparece en sus protestas que se sospechan son rusos. Si Putin se mete en la zona, puede que tenga algo de apoyo, pero tambien va a tener una linda resistencia armada.
En cuanto a Crimea, paece que los ukranianos etnicos y los tartaros ya estan denunciando que la proxima eleccion es una farsa (teniendo a un ejercito de ocupacion cualquier votacion es una farsa).
¿ tu crees que solo los rusos estan dando dinero? hay que ser muy inocente para no darse cuenta que de ambos lados hay intereses, Putin no necesita meter a los rusos en esa zona, basta con que arme a los prorusos de esa region para que quede la embarrada de proporciones..

Lo de Crimea para mi no es novedad lo que dicen las minorias etnicas, el argumento que sale mas facil es el tratar de farsa, a simple vista no es necesario presiones, mas del 50 % de la poblacion es rusa y es muy dificil que ellos voten por no volver a ser de Rusia.
 
Arriba