Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿Alguien puede explicarme qué golpeó aquí? Muestran videos de lanzamientos de misiles balísticos, mientras que los resultados alcanzan una %$&%& vacía. &%$## MOD ruso

-----------------------------------------------------

Informe de situación de Ucrania: República Checa transferirá 56 vehículos blindados BMP-1 mejorados a Ucrania.
Video del Ministerio ruso de Defensa que muestra aparentemente un ataque con drones de combate contra posiciones ucranianas en la fábrica Azovstal en Mariúpol. Parece que no alcanzó objetivo alguno
 
Última edición:

Documentación con datos de inteligencia encontrados en el edificio Mariupol SBU tomado bajo control​

Hoy, 13:22
59


La operación para liberar a Mariupol continúa. En la mayoría de los barrios de esta gran ciudad, la lucha ha disminuido. Los centros de resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los militantes permanecerán principalmente en el área de la planta que lleva el nombre de Ilich y la empresa Azovstal. Al mismo tiempo, en este momento se sabe que tropas rusas y unidades de la Milicia Popular Republicana ingresaron al territorio de Azovstal, dividiendo en sectores estas plazas en la parte sur de la ciudad.



Al mismo tiempo, permanece abierta la cuestión de cuán justificado es introducir infantería y unidades especiales en el territorio de una gran empresa, donde los militantes de los batallones nacionales y los restos de otras formaciones armadas de Ucrania están tratando de afianzarse. .

Mientras tanto, se limpian los barrios centrales de la ciudad. Las tropas rusas, junto con el NM de la RPD, liquidaron otro semillero de actividad de combate de los batallones nacionales en el área de la calle Georgievskaya. En esta zona se encuentra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en la ciudad de Mariupol. El departamento de SBU para la "región de Donetsk" también se ubicó temporalmente allí debido al hecho de que en 2014 el régimen de Kiev perdió el control de Donetsk.

Varias docenas de nacionalistas armados ucranianos establecieron puestos de tiro en el edificio SBU.

Después de la captura del edificio SBU en Mariupol y la liquidación de los militantes y representantes del propio servicio, se realizaron hallazgos notables. Además de las armas, estas son las banderas del extremista "Sector Derecha" (*prohibido en la Federación Rusa), lo que demuestra una vez más que el pueblo Bandera realmente ha crecido junto con los organismos estatales ucranianos.

En el edificio se encontraron los documentos más importantes del Servicio de Seguridad, incluidos datos encubiertos, que ahora deben ser estudiados por especialistas rusos y de Donetsk. También libretas con notas especiales y direcciones, fotocopias de cédulas de identidad, uniformes militares.

Hallazgos notables - inesperadamente - la bandera de la Federación Rusa, que estaba en la misma caja con varias pelucas. Los militares del NM DPR dicen que estos son artículos que se planearon usar para salir por los corredores humanitarios. Tal vez algunos de los oficiales de la SBU ya hayan usado esas cosas para salir de la ciudad.


 

La operación especial rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades para los tipos de armas.​

Ayer, 15:04
58

La operación especial rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades para los tipos de armas.

Las operaciones militares en Ucrania permiten a los estadounidenses recibir información sobre la dirección en la que reformar sus Fuerzas Armadas. Por supuesto, el comando estadounidense planeó todo con anticipación, pero tal vez debería ajustar un poco sus planes.





Esta opinión fue expresada por el ex Navy SEAL Brandon Tseng en un artículo publicado por la revista Defense News (EE.UU.).

La operación especial de la Federación Rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades en cuanto a tipos de armas. Demostró que los helicópteros de combate y transporte pueden destruirse de manera efectiva con la ayuda de sistemas portátiles de misiles antiaéreos, por ejemplo, "Stingers", y los tanques enemigos golpean los sistemas antitanques.

Tseng señala que un tanque de $ 10 millones podría ser derrotado por un lanzagranadas Karl Gustav de $ 6,000 o un dispositivo explosivo improvisado de $ 100. Y el helicóptero Mi-28 por 18 millones puede ser golpeado por Stinger MANPADS por 120 mil. Además del costo del helicóptero, se debe agregar la pérdida de dos pilotos, para cuyo entrenamiento también se gastaron importantes fondos.

Sobre esta base, el autor cree que no hay necesidad de centrarse en helicópteros y tanques caros. En cambio, según Tseng, deberían usarse enjambres de drones artificialmente inteligentes, que bien podrían reemplazar a los helicópteros de ataque. Por supuesto, su costo es mucho más alto que el costo de MANPADS. Pero la pérdida de un dron de $1 millón que es parte de un gran enjambre es mucho menos sensible que la destrucción de un helicóptero Apache de $35 millones y los dos pilotos altamente calificados y experimentados que lo pilotan.

 

Los drones turcos no le darán a Ucrania la ventaja que necesita​

Por Kirsten Fontenrose y Andy Dreby
1 abr, 12:00 p. m.

Un dron Bayraktar TB2 de fabricación turca se muestra durante el ensayo de un desfile militar en Ucrania el 20 de agosto de 2021. (Efrem Lukatsky/AP)
Además de la invasión terrestre y los ataques aéreos de Rusia que están presionando tanto a los militares ucranianos como a los rusos en Kiev y sus alrededores, hay otra capa de combate que ocurre en el aire, una forma de combate sin tripulación que está demostrando ser letal .
Los drones se han convertido en una herramienta tanto de los invasores como de la resistencia en Ucrania, tanto para la recopilación de inteligencia como para los ataques. En el período previo a la invasión, Ucrania supuestamente envió vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento lanzados a mano a Bielorrusia para recopilar información sobre los preparativos y movimientos de las tropas rusas allí. Si bien esto es mejor que ninguna información en absoluto, su utilidad fue limitada porque el reconocimiento por sí solo no podía analizar los patrones de los movimientos de tropas para crear una comprensión de cómo se estaban desarrollando los planes de Rusia.

Antes de la invasión, los separatistas respaldados por Rusia supuestamente usaron drones para realizar operaciones de "engaño militar" destinadas a hacer creer al mundo que Ucrania era el agresor. Rusia supuestamente realizó varios ataques con aviones no tripulados utilizando cuadricópteros no tripulados que, según ellos, fueron llevados a cabo por Ucrania. Estos drones casi siempre estaban marcados con símbolos nazis para reforzar los mensajes de Rusia sobre la amenaza fascista que emana de Ucrania.
Ucrania ha afirmado que sus drones han destruido varios cientos de vehículos blindados rusos. Ese número parece alto, dado el tamaño limitado del arsenal de drones de Ucrania antes de la invasión. Si Ucrania poseyera una fuerza de drones grande y formidable, es poco probable que los rusos enviaran un convoy blindado de 40 millas de largo.
Ucrania ha tenido éxito contra las tropas rusas dentro de su frontera utilizando los aproximadamente 20 drones turcos Bayraktar que compró hace varios años . Pero esto se debe en parte a la incapacidad de los tanques rusos para moverse rápidamente a través del lodo. En unas pocas semanas, cuando cambie el clima y el suelo se endurezca en Ucrania, es posible que veamos un avance ruso más móvil. Sin duda, Rusia continuará lanzando ataques aéreos contra los aeródromos utilizados por las fuerzas ucranianas para lanzar drones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó recientemente la financiación estadounidense para reforzar el arsenal de drones armados de Ucrania. Esta es una indicación de la importancia de la guerra no tripulada que está superando a la guerra convencional. De hecho, es posible que no volvamos a ver tanques en combate en ninguna parte del mundo después de esta guerra, ahora que es evidente que pueden desactivarse o destruirse tan fácilmente con drones comparativamente económicos.

RELACIONADOS​


Los tanques llegaron para quedarse: cómo será la futura flota blindada del Ejército

Los vehículos blindados y las formaciones pueden volverse irreconocibles en la próxima década. Pero la misión sigue siendo la misma: tomar y mantener el terreno.​

Por Todd Sur
Irónicamente, Occidente ha hecho mucho para evitar que Turquía fabrique drones Bayraktar, específicamente al prohibir las exportaciones de las cámaras electroópticas Wescam CMX-15D fabricadas en Canadá y los motores Rotax 912 fabricados en Austria que Turquía prefería usar para construirlos.
¿Por qué Rusia no domina esta guerra no tripulada? Rusia no tiene un dron aire-tierra efectivo. El vehículo aéreo de combate no tripulado Orion, producido por la empresa Kronshtadt y utilizado por el ejército ruso, no es comparable al Bayraktar turco, producido por la empresa Baykar. Aunque se esperaba que el Orion compitiera con el Bayraktar cuando se ofreciera a la venta en otros países.
Lo que Rusia tiene es superioridad aérea táctica utilizando aviones de combate, lo que ayuda a mantener los cielos despejados de drones Bayraktar.


Una limitación que puede afectar la guerra es el cronograma de producción de Turquía para el Bayraktar. Un ciclo de producción lento ha sido un problema desde el principio. Reabastecer al ejército ucraniano llevará un tiempo que puede no seguir el ritmo de los acontecimientos sobre el terreno.
El Bayraktar fue utilizado hace dos años en Libia por el Gobierno del Acuerdo Nacional en el oeste y resultó exitoso en la realización de ataques de precisión, pero fracasó al brindar apoyo aéreo cercano para movimientos terrestres, ya que el sistema era susceptible a la defensa aérea. Es probable que la efectividad de los drones Bayraktar disminuya si las tropas rusas avanzan más en Ucrania y toman más terreno, lo que hace que los UAV sean igualmente susceptibles a las defensas aéreas rusas, como el Pantsir.
Vale la pena señalar que el alcance operativo de los drones Bayraktar es limitado. Están controlados por una estación terrestre en lugar de comunicaciones por satélite. Esto significa que probablemente se lancen dentro del alcance de la artillería rusa y, con toda seguridad, dentro del alcance de los misiles de crucero rusos. Estados Unidos vuela drones Shadow desde Polonia, pero no se han ofrecido para ayudar a Ucrania porque usarlos constituiría una entrada estadounidense en la guerra, una línea que el presidente Biden no está dispuesto a cruzar.
Estados Unidos está enviando pequeños vehículos aéreos no tripulados merodeadores Switchblade a Ucrania , pero es probable que tengan un impacto marginal. El Switchblade 300 tiene una carga útil pequeña y fue diseñado como un arma antipersonal. La última versión, la Switchblade 600, contiene una pequeña munición antiblindaje. Dado su tamaño y potencia de fuego, tendrá una efectividad limitada contra vehículos blindados.

En la actualidad, Rusia parece estar consolidando sus ganancias en el este de Ucrania. Mientras esto sucede, le dará tiempo a Rusia para evaluar sus posiciones, introducir drones adicionales que posee en el campo de batalla y traer sistemas antiaéreos para defenderse de los drones, como vimos, tuvo éxito en contrarrestar el Bayraktar en Libia.
Para Ucrania, su arsenal de aviones no tripulados probablemente seguirá siendo eficaz para proteger su línea de avanzada de tropas, pero ineficaz sobre el territorio que ocupa Rusia. Si Ucrania se ve en la posición de tener que recuperar territorio, necesitará drones de ataque de mayor alcance con comunicaciones por satélite.
Además de los países de EE. UU. y la OTAN, Israel produce tales drones. Israel tendrá que equilibrar sus relaciones con los EE. UU. y Rusia para determinar si los pondrá a disposición.
Debido a los desafíos que esta guerra no tripulada plantea a ambos lados de la lucha, es probable que veamos modelos UAV adicionales con capacidades ampliadas y decisivas que ingresen al campo de batalla en poco tiempo. La pregunta es: ¿Podrán Rusia o Ucrania obtenerlos primero?
Kirsten Fontenrose es miembro sénior del Atlantic Council. Andy Dreby es cofundador de Red Six Solutions.

 

Los drones turcos no le darán a Ucrania la ventaja que necesita​

Por Kirsten Fontenrose y Andy Dreby
1 abr, 12:00 p. m.

Un dron Bayraktar TB2 de fabricación turca se muestra durante el ensayo de un desfile militar en Ucrania el 20 de agosto de 2021. (Efrem Lukatsky/AP)
Además de la invasión terrestre y los ataques aéreos de Rusia que están presionando tanto a los militares ucranianos como a los rusos en Kiev y sus alrededores, hay otra capa de combate que ocurre en el aire, una forma de combate sin tripulación que está demostrando ser letal .
Los drones se han convertido en una herramienta tanto de los invasores como de la resistencia en Ucrania, tanto para la recopilación de inteligencia como para los ataques. En el período previo a la invasión, Ucrania supuestamente envió vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento lanzados a mano a Bielorrusia para recopilar información sobre los preparativos y movimientos de las tropas rusas allí. Si bien esto es mejor que ninguna información en absoluto, su utilidad fue limitada porque el reconocimiento por sí solo no podía analizar los patrones de los movimientos de tropas para crear una comprensión de cómo se estaban desarrollando los planes de Rusia.

Antes de la invasión, los separatistas respaldados por Rusia supuestamente usaron drones para realizar operaciones de "engaño militar" destinadas a hacer creer al mundo que Ucrania era el agresor. Rusia supuestamente realizó varios ataques con aviones no tripulados utilizando cuadricópteros no tripulados que, según ellos, fueron llevados a cabo por Ucrania. Estos drones casi siempre estaban marcados con símbolos nazis para reforzar los mensajes de Rusia sobre la amenaza fascista que emana de Ucrania.
Ucrania ha afirmado que sus drones han destruido varios cientos de vehículos blindados rusos. Ese número parece alto, dado el tamaño limitado del arsenal de drones de Ucrania antes de la invasión. Si Ucrania poseyera una fuerza de drones grande y formidable, es poco probable que los rusos enviaran un convoy blindado de 40 millas de largo.
Ucrania ha tenido éxito contra las tropas rusas dentro de su frontera utilizando los aproximadamente 20 drones turcos Bayraktar que compró hace varios años . Pero esto se debe en parte a la incapacidad de los tanques rusos para moverse rápidamente a través del lodo. En unas pocas semanas, cuando cambie el clima y el suelo se endurezca en Ucrania, es posible que veamos un avance ruso más móvil. Sin duda, Rusia continuará lanzando ataques aéreos contra los aeródromos utilizados por las fuerzas ucranianas para lanzar drones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó recientemente la financiación estadounidense para reforzar el arsenal de drones armados de Ucrania. Esta es una indicación de la importancia de la guerra no tripulada que está superando a la guerra convencional. De hecho, es posible que no volvamos a ver tanques en combate en ninguna parte del mundo después de esta guerra, ahora que es evidente que pueden desactivarse o destruirse tan fácilmente con drones comparativamente económicos.

RELACIONADOS​


Los tanques llegaron para quedarse: cómo será la futura flota blindada del Ejército

Los vehículos blindados y las formaciones pueden volverse irreconocibles en la próxima década. Pero la misión sigue siendo la misma: tomar y mantener el terreno.​

Por Todd Sur
Irónicamente, Occidente ha hecho mucho para evitar que Turquía fabrique drones Bayraktar, específicamente al prohibir las exportaciones de las cámaras electroópticas Wescam CMX-15D fabricadas en Canadá y los motores Rotax 912 fabricados en Austria que Turquía prefería usar para construirlos.
¿Por qué Rusia no domina esta guerra no tripulada? Rusia no tiene un dron aire-tierra efectivo. El vehículo aéreo de combate no tripulado Orion, producido por la empresa Kronshtadt y utilizado por el ejército ruso, no es comparable al Bayraktar turco, producido por la empresa Baykar. Aunque se esperaba que el Orion compitiera con el Bayraktar cuando se ofreciera a la venta en otros países.
Lo que Rusia tiene es superioridad aérea táctica utilizando aviones de combate, lo que ayuda a mantener los cielos despejados de drones Bayraktar.


Una limitación que puede afectar la guerra es el cronograma de producción de Turquía para el Bayraktar. Un ciclo de producción lento ha sido un problema desde el principio. Reabastecer al ejército ucraniano llevará un tiempo que puede no seguir el ritmo de los acontecimientos sobre el terreno.
El Bayraktar fue utilizado hace dos años en Libia por el Gobierno del Acuerdo Nacional en el oeste y resultó exitoso en la realización de ataques de precisión, pero fracasó al brindar apoyo aéreo cercano para movimientos terrestres, ya que el sistema era susceptible a la defensa aérea. Es probable que la efectividad de los drones Bayraktar disminuya si las tropas rusas avanzan más en Ucrania y toman más terreno, lo que hace que los UAV sean igualmente susceptibles a las defensas aéreas rusas, como el Pantsir.
Vale la pena señalar que el alcance operativo de los drones Bayraktar es limitado. Están controlados por una estación terrestre en lugar de comunicaciones por satélite. Esto significa que probablemente se lancen dentro del alcance de la artillería rusa y, con toda seguridad, dentro del alcance de los misiles de crucero rusos. Estados Unidos vuela drones Shadow desde Polonia, pero no se han ofrecido para ayudar a Ucrania porque usarlos constituiría una entrada estadounidense en la guerra, una línea que el presidente Biden no está dispuesto a cruzar.
Estados Unidos está enviando pequeños vehículos aéreos no tripulados merodeadores Switchblade a Ucrania , pero es probable que tengan un impacto marginal. El Switchblade 300 tiene una carga útil pequeña y fue diseñado como un arma antipersonal. La última versión, la Switchblade 600, contiene una pequeña munición antiblindaje. Dado su tamaño y potencia de fuego, tendrá una efectividad limitada contra vehículos blindados.

En la actualidad, Rusia parece estar consolidando sus ganancias en el este de Ucrania. Mientras esto sucede, le dará tiempo a Rusia para evaluar sus posiciones, introducir drones adicionales que posee en el campo de batalla y traer sistemas antiaéreos para defenderse de los drones, como vimos, tuvo éxito en contrarrestar el Bayraktar en Libia.
Para Ucrania, su arsenal de aviones no tripulados probablemente seguirá siendo eficaz para proteger su línea de avanzada de tropas, pero ineficaz sobre el territorio que ocupa Rusia. Si Ucrania se ve en la posición de tener que recuperar territorio, necesitará drones de ataque de mayor alcance con comunicaciones por satélite.
Además de los países de EE. UU. y la OTAN, Israel produce tales drones. Israel tendrá que equilibrar sus relaciones con los EE. UU. y Rusia para determinar si los pondrá a disposición.
Debido a los desafíos que esta guerra no tripulada plantea a ambos lados de la lucha, es probable que veamos modelos UAV adicionales con capacidades ampliadas y decisivas que ingresen al campo de batalla en poco tiempo. La pregunta es: ¿Podrán Rusia o Ucrania obtenerlos primero?
Kirsten Fontenrose es miembro sénior del Atlantic Council. Andy Dreby es cofundador de Red Six Solutions.

Una consulta para los que saben en el foro:
Cual es la ventaja del dron turco Bayraktar con respecto a otros del mercado o de otras naciones?
Se me ocurre que los gringos deben tener algo similar o mejor aun? Que tiene de particular este dron que es como tan disruptivo?

gracias y saluos!
 
Una consulta para los que saben en el foro:
Cual es la ventaja del dron turco Bayraktar con respecto a otros del mercado o de otras naciones?
Se me ocurre que los gringos deben tener algo similar o mejor aun? Que tiene de particular este dron que es como tan disruptivo?

gracias y saluos!
como viene la mano, digamos esta dando resultados contra una super potencia, repite un resultado en Alto Karabaj.

seria el exocet del 2022. Todos tenian misiles anitbuque pero pocos le habian pegado a una potencia
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No comparto su opinion.
Por ejemplo,hubo un incidente en Irak,en la Zona Norte,donde dos helicoptros Black Hawk fueron derribados por error por F-15 al ser confundidos con Mi-25.Dejando de lado los errores que llevaron al derribo,el punto es que volaban a 60 metros de altura y 200/250 km por hora (similar al vuelo de estos helicopteros) y fueron detectados por el Awacs.Es cierto que a veces,por segundos o minutos,tiene zonas ciegas,pero luego vuelve a aparecer en el radar la trayectoria.
A mi no me cierra que hayan entrado y salido sin ser detectados,en parte de la trayectoria deberian haber sido detectados.
.O no estaba el Awacs,o hay un error humano de sus tripulantes,o tienen equipos de ECM nuevos los helicopteros ,etc. hay quienes hablan de un ataque de Falsa Bandera o de Rebeldes Disidentes a Putin en las FFAA Rusas (Me custa mucho creer estas ultimas afirmaciones).Y encima Ucrania niega tener algo que ver.
De cualquier manera un Golpe de Efecto Formidable.
Es mi humilde opinion.
Fue un ataque planeado no fue parte de las operaciones normales. Son cosas que van a pasar si no estas 100% alerta. Recordemos que Rusia es el país más grande del mundo. O sea es un colador.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los radares aéreos usan el efecto doppler para filtrar objetos que no se mueven (como la superficie terrestre) o que se mueven a muy baja velocidad cuando la antena está apuntando hacia el terreno. Una táctica utilizada para desengancharse de los radares es efectuar "notching" aprovechando dicho filtro.
El efecto dopler se aplica solo a objetivos fijados. Es imposible que un radar escanee todo y se fije si algo se ha movido o no. Sin contar que si esta en un avión el avión también se esta moviendo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una cosa es ser valiente, y otra cosa es tener mandos criminales. Creo que eso está claro.
Rusia no es sólo Moscú o San Petesburgo, y dudo bastante que reclutas de aldeas pérdidas daguestaníes conocieran realmente el riesgo de estar cavando ahí.
La gente inteligente solo vive en las grandes ciudades. biuhhhh
 

joseph

Colaborador
Colaborador

La operación especial rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades para los tipos de armas.​

Ayer, 15:04
58

La operación especial rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades para los tipos de armas.

Las operaciones militares en Ucrania permiten a los estadounidenses recibir información sobre la dirección en la que reformar sus Fuerzas Armadas. Por supuesto, el comando estadounidense planeó todo con anticipación, pero tal vez debería ajustar un poco sus planes.





Esta opinión fue expresada por el ex Navy SEAL Brandon Tseng en un artículo publicado por la revista Defense News (EE.UU.).

La operación especial de la Federación Rusa en Ucrania obligó al experto estadounidense a reconsiderar las prioridades en cuanto a tipos de armas. Demostró que los helicópteros de combate y transporte pueden destruirse de manera efectiva con la ayuda de sistemas portátiles de misiles antiaéreos, por ejemplo, "Stingers", y los tanques enemigos golpean los sistemas antitanques.

Tseng señala que un tanque de $ 10 millones podría ser derrotado por un lanzagranadas Karl Gustav de $ 6,000 o un dispositivo explosivo improvisado de $ 100. Y el helicóptero Mi-28 por 18 millones puede ser golpeado por Stinger MANPADS por 120 mil. Además del costo del helicóptero, se debe agregar la pérdida de dos pilotos, para cuyo entrenamiento también se gastaron importantes fondos.

Sobre esta base, el autor cree que no hay necesidad de centrarse en helicópteros y tanques caros. En cambio, según Tseng, deberían usarse enjambres de drones artificialmente inteligentes, que bien podrían reemplazar a los helicópteros de ataque. Por supuesto, su costo es mucho más alto que el costo de MANPADS. Pero la pérdida de un dron de $1 millón que es parte de un gran enjambre es mucho menos sensible que la destrucción de un helicóptero Apache de $35 millones y los dos pilotos altamente calificados y experimentados que lo pilotan.

Hace 20 años que vienen con eso. Si helicópteros tenes que ir a pata. Y sin tanques las balas te hacen queso gruyere.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una consulta para los que saben en el foro:
Cual es la ventaja del dron turco Bayraktar con respecto a otros del mercado o de otras naciones?
Se me ocurre que los gringos deben tener algo similar o mejor aun? Que tiene de particular este dron que es como tan disruptivo?

gracias y saluos!
La ventaja del Bayraktar es que los turcos te venden las armas que usa. No tenes que andar rogándole a otros que te las vendan. No tiene nada de especial con respecto a otros drones del mismo tipo.
 
Arriba