Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un BUK-1M Telar ruso totalmente destruido, posiblemente destruido por un Bayraktar.


Las fuerzas ucranianas lograron destruir un KAMAZ-63968 Typhoon-K MRAP ruso.


Más botines tomados por las fuerzas ucranianas hoy: variante MT-LBu (¿1B14?), un TOS-1A y un vehículo de comando destruido basado en un Ural.


 

nico22

Colaborador



Revista Ejércitos

@REjercitos

·
2h

#Rusia vs #Ucrania (día 38) – El Mi-28 ruso derribado ayer habría sido abatido por un misil antiaéreo Starstreak británico. Esto impidió, según algunas fuentes, que el helicóptero desplegase defensa alguna pues el proyectil sería imperceptible para las contramedidas.
 
El ejército Ucraniano decidió suspender el reclutamiento de extranjeros para participar en las hostilidades. Entre las razones se encuentran la falta de armas y un gran número de mercenarios sin experiencia en combate.

Sobre esta situación con la formación de la Legión extranjera ucraniana informa el National Post. Según la publicación, anteriormente, las embajadas de Ucrania en Occidente alentaron activamente la participación de mercenarios potenciales en la lucha en el país, en particular, de Canadá.
Sin embargo, unas semanas después del Inicio de la operación especial rusa, Ucrania detuvo el reclutamiento de legionarios, citando la prohibición de reclutar ciudadanos de países occidentales. El flujo de "soldados de la suerte" a Ucrania se detuvo. "Los militares ucranianos con los que hablé no quieren sacrificar a los jóvenes canadienses o británicos por el drama", dijo a la publicación Lubomir Luchyuk, profesor del Royal Military College (RMC).

Según él, en Canadá, Estados Unidos, gran Bretaña, Georgia, Italia, Grecia hay personas que quieren luchar en Ucrania. "Pero muy rápidamente se hace evidente que muchos de ellos no están listos", señala.

El ex diputado canadiense Boris Vzhesnevsky dijo que él y los diplomáticos ucranianos en Canadá rechazan a los candidatos para ir a la línea del frente si no tienen experiencia de combate real: los canadienses sin tal entrenamiento serán más un obstáculo que una ayuda en la guerra. "Algunos asumieron que iban a venir, recibir entrenamiento rápido, obtener armas y dirigirse al frente. Pero puede haber diferentes consecuencias si se envía a personas no capacitadas allí", dijo.

Al mismo tiempo, se observa que algunos canadienses todavía llegaron a Ucrania. Al mismo tiempo, el gobierno canadiense solo advirtió a los ciudadanos que no era seguro ir a Ucrania, pero no creó barreras legales para aquellos que desean ir allí, escribe "Vista".

Como otra razón para detener el reclutamiento en la Legión extranjera de Ucrania, la publicación llama la escasez de armas de fuego en Kiev.

Anteriormente se informó que los extranjeros que llegaron a defender Ucrania huyen masivamente del país. En el terreno, resulta que tienes que luchar con un ejército profesional y armas. El 3 de marzo, el presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, informó que los mercenarios llegarán al territorio del país.
 
Los pilotos del helicóptero de combate ruso Ka-52, derribado por las fuerzas armadas de Ucrania (APU), pudieron realizar un aterrizaje exitoso.

De la transcripción de los registros de negociación de las tripulaciones se deduce que el helicóptero fue disparado desde el Suelo y recibió graves daños. Después del impacto del proyectil, el sistema de advertencia funcionó.
Para evaluar cuán graves fueron los daños, fue posible solo después de un aterrizaje exitoso, informa Izvestia.

"Otro agujero. Dañó el sistema de combustible. La tubería del sistema de combustible, debido a que todo el queroseno, el combustible fluyó y hubo una falla de un motor y una falla del segundo motor antes de aterrizar", dijo Mikhail, comandante de la tripulación del Ka-52, en abril 1.

Explicó que era necesario alcanzar necesariamente el aeródromo para no dejar el helicóptero al enemigo.

"Incluso con el máximo, en términos generales, armamento suspendido de combate, con municiones, casi con el peso máximo de despegue, en un solo motor, cumplió. Volamos casi cinco minutos más a los nuestros", explicó.

Al realizar una misión de combate, uno de los proyectiles golpeó el costado izquierdo. La bala llegó al interior de la cabina y casi rozó la pierna del otro piloto. Dijo que fue rescatado por cables y un fuerte devanado, la bala se atascó en ellos.
 
Mariupol hoy, 2 de abril de 2022: últimas noticias ahora

Las fuerzas armadas de Ucrania (APU) mantienen sus posiciones a la vez en tres focos de resistencia. Según RT, las fuerzas armadas de Ucrania mantienen la resistencia en el centro de Mariupol, en la planta de azovstal y en el puerto.
Según la fuente, los combatientes de "Azov" (Prohibido en la Federación rusa) se sentaron en edificios residenciales y dispararon desde apartamentos, provocando que los militares rusos devolvieran el fuego.

El corresponsal de guerra Andrei Filatov dijo que los objetos habitados por los combatientes de Azov (prohibidos en la Federación rusa) deben destruirse para deshacerse de los batallones nacionales.

La parte rusa abrirá un corredor humanitario para la salida de civiles de Mariupol a Zaporizhia. Se pide a Kiev que informe sobre su disposición a proporcionar las condiciones para la evacuación. En la víspera, la operación se frustró: debido a los bombardeos de los nacionalistas y las tropas ucranianas, la columna humanitaria no pudo pasar.
Se informa que en Mariupol, donde ya se ha establecido la administración de la RPD, quedan hasta cuatro mil militantes y militares ucranianos. Algunos de ellos se refugian en el edificio de la planta metalúrgica "azovstal". Los residentes también cuentan que los nacionalistas durante los combates bombardearon el territorio del Jardín de infantes, murieron personas.
 
  • Like
Reactions: top
Arriba