Noticias de Ucrania

Lo más plausible es un fracaso estrepitoso en las zonas norte y este, con grandes pérdidas humanas y materiales, y un éxito en el corredor hasta Crimea -a la espera de la caída de Mariupol-.

Y no olvidemos que ese corredor es territorio ocupado, y lo que supone desde un punto de vista social para sus habitantes. Vergüenza que en el siglo XXI en Europa haya una potencia invasora que se comporte de esta manera anexionándose territorios para su gloria -repugnante- imperialista.
Es verguenza porque es Europa? En otro lugar del mundo si puede pasar y no es vergüenza?
 

El ejército ruso está trasladando tropas al Donbass, donde intenta asaltar las ciudades. Resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el 1 de abril​

01:48 hoy


El enemigo sufre pérdidas a cada paso. Foto: Facebook/GeneralStaff.ua
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un resumen operativo a las 24:00 horas del 1 de abril, que establece que la Federación Rusa está infligiendo ataques aéreos y con misiles sistemáticos en instalaciones de infraestructura crítica y áreas residenciales de asentamientos, y también, para para crear grupos ofensivos, sigue reagrupando tropas .
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribe sobre esto en Facebook.
Unidades separadas de los ejércitos de armas combinadas 5, 29 y 35 del Distrito Militar Oriental y la brigada marina separada 155 de la Flota del Pacífico se retiran de la región de Chernobyl a asentamientos ubicados en el territorio de la República de Bielorrusia, probablemente con el posterior movimiento a la región de Bélgorod .
Según la información disponible, un tren cargado de equipos de unidades individuales de la 4.ª División de Tanques del 1.er Ejército de Tanques del Distrito Militar Occidental llegó a la estación de tren de Dolbino (región de Belgorod).
En la dirección de Volyn , la situación no ha cambiado.
En la dirección de Polesye , el enemigo está operando con las fuerzas de unidades separadas de la 38ª brigada de fusileros motorizados separada del 35º ejército de armas combinadas, la 37ª brigada de fusileros motorizados separada y la 5ª brigada de tanques separada del 36º ejército de armas combinadas. Los rusos no tomaron acciones ofensivas, los principales esfuerzos se concentraron en la defensa de líneas individuales para cubrir la retirada de tropas al territorio de la República de Bielorrusia.
Realiza minería de áreas de terreno y equipo no sujeto a evacuación, destrucción de infraestructura para retrasar el avance de las tropas ucranianas.
Según los datos disponibles, las unidades de las fuerzas armadas de la Federación Rusa retiradas a Bielorrusia se concentran en el territorio de la Reserva Polessky en las áreas de los asentamientos de Kirov, Khilchikha, Narovlya y Volokhovshchina.
El enemigo no llevó a cabo acciones ofensivas en la dirección de Seversky , los principales esfuerzos se concentraron en cubrir el retiro de tropas al territorio de la Federación Rusa y disuadir las acciones ofensivas de las Fuerzas de Defensa.
En la dirección de Chernihiv , el enemigo continúa bloqueando Chernihiv e inflige ataques de artillería en áreas residenciales de la ciudad y posiciones de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para aumentar la agrupación de tropas desde el asentamiento de Valuiki (región de Belgorod) a la región de Peski (región de Jarkov), se trasladaron unidades de la 106.a división aerotransportada, probablemente con el objetivo de realizar operaciones de combate en la dirección de Donetsk.
En la dirección de Kharkov , el enemigo continúa bloqueando Kharkov, reagrupando tropas y bombardeando áreas residenciales. Realiza reconocimiento aéreo de las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando vehículos aéreos no tripulados.
En la dirección de Izyum , los rusos continúan controlando parte de la ciudad de Izyum y mantienen cruces de pontones a través del río Seversky Donets, reagrupan tropas para crear una agrupación ofensiva.
En la dirección de Donetsk , el enemigo continúa con influencia de fuego y operaciones de asalto en la mayoría de las direcciones. Inflige ataques aéreos a unidades de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos de Rubizhnoye, Belaya Gora, Maryinka, Severodonetsk. Los principales esfuerzos se centran en tomar el control de los asentamientos de Popasnaya y Rubizhnoye. Se están realizando acciones de bombardeo y asalto para establecer el control sobre la ciudad de Mariupol.
Además, el enemigo inició operaciones ofensivas en las direcciones de Velikaya Novoselka y Razdolnoe, pero fue detenido en ambas direcciones.
No se registraron cambios significativos en la posición y el movimiento de las unidades enemigas en la dirección de Yuzhnobuzhsky .

 

leandro_88

Colaborador
querido amigo...si vas a hacer posteos de algo referido a lo que dije yo...te pido que lo copies "textual", porque hay una GRAN DIFERENCIA entre lo que vos posteaste y lo que yo escribi.
AUN ASI...esa foto que pones....deja muchisimo que desear para "presuntamente" de mostrar que es un vehiculo ruso (con una supuesta z pintada con un dislexico) donde tranquilamente (y mas por el material desplegado sobre su techo) puede ser un vehiculo ucraniano.
un abrazo

No lo dije por nadie en particular, solo leí comentarios generalizados de foristas (casi siempre los mismos) que sistemáticamente cada vez que aparecen bajas rusas tratan de negarlas sin siquiera googlear. Hay que entender que este es un hilo difícil de seguir y responder puntualmente a cada uno si no se entra cada 5 minutos al foro.
Sobre esa foto es justamente la menos importante de todas las que puse en respuesta a por para mi ese vehículo es ruso. También hay que notar que siempre hablo en potencial y no doy nada por sentado.
Un abrazo.
 
No viejo. Los pasaron por arriba la URSS a los alemanes.

Los números no dicen lo mismo. La URSS para ganarle a Alemania tuvo que perder millones de soldados, ademas de millones de civiles. E incluso en franca desventaja, en medios y personal, los alemanes hicieron verdaderas proezas defensivas mientras retrocedían de vuelta a Berlín...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Alguien puede explicarme qué golpeó aquí? Muestran videos de lanzamientos de misiles balísticos, mientras que los resultados alcanzan una %$&%& vacía. &%$## MOD ruso

-----------------------------------------------------

Informe de situación de Ucrania: República Checa transferirá 56 vehículos blindados BMP-1 mejorados a Ucrania.
No se lleva a apreciar nada palpable a esa distancia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Rusos siempre tienen entre 2/4 Awacs volando H24, uno sobre Bielorrusia siempre.
Tendria que haberlo detectado al Vuelo.
Para mi hubo una falla (no se relevo el Awacs) o disponen de equipos de ECM avanzados cedidos por la OTAN los helicopteros Rusos
Brillante Golpe de Efecto.
Los AWACS no hacen magia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los números no dicen lo mismo. La URSS para ganarle a Alemania tuvo que perder millones de soldados, ademas de millones de civiles. E incluso en franca desventaja, en medios y personal, los alemanes hicieron verdaderas proezas defensivas mientras retrocedían de vuelta a Berlín...
Viejo ganar es ganar. Ahora parece que los nazis tuvieran una victoria moral o algo por el estilo según vos.
 
Que tal si el ataque por los helicoteros fue echo por desertores. Sera de peli pero lo veo mas viable que un ataque de falsa bandera. Eso explicaria porque no se premia a los pilotos, me parecio que se daba una buena suma de dinero a los pilotos que desertaran y CIA de por medio no lo veo tan descabellado.
Porque llama la atencion que los Ucranianos que estan con la propaganda a full no confirmen el ataque.
 
Luego de trein y pico de días leyendo una parva de comentarios...qué se yo, como que los rusos se atragantaron con la aceituna.
Esstán dejando muchas más plumas que las que planeaban
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No pero entre otras cosas detectan los vuelos a bajo nivel.Es una de sus razones de ser.
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.
 
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.
No comparto su opinion.
Por ejemplo,hubo un incidente en Irak,en la Zona Norte,donde dos helicoptros Black Hawk fueron derribados por error por F-15 al ser confundidos con Mi-25.Dejando de lado los errores que llevaron al derribo,el punto es que volaban a 60 metros de altura y 200/250 km por hora (similar al vuelo de estos helicopteros) y fueron detectados por el Awacs.Es cierto que a veces,por segundos o minutos,tiene zonas ciegas,pero luego vuelve a aparecer en el radar la trayectoria.
A mi no me cierra que hayan entrado y salido sin ser detectados,en parte de la trayectoria deberian haber sido detectados.
.O no estaba el Awacs,o hay un error humano de sus tripulantes,o tienen equipos de ECM nuevos los helicopteros ,etc. hay quienes hablan de un ataque de Falsa Bandera o de Rebeldes Disidentes a Putin en las FFAA Rusas (Me custa mucho creer estas ultimas afirmaciones).Y encima Ucrania niega tener algo que ver.
De cualquier manera un Golpe de Efecto Formidable.
Es mi humilde opinion.
 
Dmytro Kubeba
Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania

Felicito a los musulmanes de Ucrania y del mundo por entrar en el bendito mes de Ramadán.

Este año Ucrania entra en el bendito mes defendiéndose de los invasores rusos.

Creo que los musulmanes del mundo se unirán en oración por la tan esperada paz en Ucrania.



 
Última edición:

leandro_88

Colaborador
Depende a lo que llamas volar bajo. Los radares más avanzados para detectar cosas en tierra tienen que cambiar de modo. Cuando un radar en modo aire apunta a la tierra le va a aparecer una pared. No es tan fácil como muchos piensan.

Los radares aéreos usan el efecto doppler para filtrar objetos que no se mueven (como la superficie terrestre) o que se mueven a muy baja velocidad cuando la antena está apuntando hacia el terreno. Una táctica utilizada para desengancharse de los radares es efectuar "notching" aprovechando dicho filtro.
 

Noticias del Sitio

Arriba