Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
Si hacen eso, tuvieron pérdidas importantes al divino botón. Con lo cual, está manifestando dos cosas.
1- Pésimo estudio del conflicto antes de empezarlo. Sub-estimaron.
2- Piensan ir por objetivos de mínima. Que impide que Ucrania, no los termine acorralando?
O podrían haber ido a combatir Azov, hacer una rutina Crimea, destruir industria militar ucraniana...

No sabemos el plan!
 

Calma en los frentes y redespliegue: un nuevo informe del Ministerio de Defensa sobre la operación especial en Ucrania​

Ayer, 23:57
67


El Ministerio de Defensa ruso presentó un nuevo resumen para la noche del viernes 1 de abril de 2022. El enfoque se desplaza nuevamente al Donbass, en principio, esto se espera, ya que, a juzgar por los últimos informes de las partes rusa y ucraniana, es en el territorio de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk donde el destino de la actual Ucrania se decidirá.





La calma antes de la tormenta, para que puedas caracterizar lo que está pasando en Ucrania. Las tropas rusas continúan reagrupándose, realizando batallas posicionales, mientras concentran fuerzas significativas en las direcciones de ataque.

Primero, alguna información además del resumen. Se confirmaron los datos sobre la retirada de las tropas del territorio de las regiones de Kiev y Chernihiv, las unidades del ejército ruso abandonan sus posiciones y se redespliegan al sur de Ucrania de acuerdo con el plan de la operación especial. Al mismo tiempo, hay un fortalecimiento del grupo en el territorio de la región de Sumy. Para aquellos que siguen afirmando que "todo está perdido", el ejército ruso se rinde y Ucrania ha ganado, les advertimos que la situación está escalando del lado ucraniano, todo está en calma de nuestro lado. Todas las "victorias" de las Fuerzas Armadas de Ucrania ocurren solo en las redes sociales. Como se dijo anteriormente en el Ministerio de Defensa y confirmado por expertos militares, no hay "fuga", hay un reagrupamiento para concentrar las fuerzas principales en dirección este.

Cabe señalar que la importancia de este sector del frente también se entiende en Kiev, esto se confirma por el hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania no persiguieron a las unidades del ejército ruso en retirada desde Kiev, sino que prefirieron acercarlas. a Dnepropetrovsk (Dnepr) para cerrar la posible dirección del ataque del ejército ruso en caso de derrota de las unidades atrincheradas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbass. Después del reagrupamiento, según los expertos, Rusia, junto con las repúblicas, concentrará un grupo de 200.000 personas en el Donbass y el sur de Ucrania, mientras que el número de AFU en el Donbass y el sur de Ucrania no superará las 60-70 mil personas.

Cabe señalar que el Ministerio de Defensa ruso utiliza una agrupación limitada de tropas en Ucrania, esto se debe a varios factores, incluida la necesidad de mantener unidades listas para el combate en caso de un conflicto a gran escala con los países de la OTAN. Por lo tanto, el mando de la operación toma decisiones dentro de los límites de las fuerzas y medios a su disposición.

Ahora al resumen. La operación especial rusa continúa, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron la sede de la agrupación de tropas ucranianas en el área de la aldea de Shakhtyorskoye. El golpe fue asestado por misiles de crucero Onyx del Bastion DBK. El ejército y la aviación operacional-táctica atacaron 40 instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruyendo un sistema de defensa aérea Buk-M1 y un lanzador Osa. Los sistemas de defensa aérea derribaron un helicóptero Mi-8 y cuatro drones.

En el sector del frente de Dnepropetrovsk a Velikaya Novoselka, las unidades de las Fuerzas Armadas rusas completaron la limpieza del asentamiento. Cosecha y lucha con la 54.ª Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania por la granja estatal de Oktyabr (Blagodatnoe). La profundidad de avance por día fue de 8 kilómetros.

Hay poca información que no se incluyó en el informe: se estaban librando feroces batallas en Maryinka, nuestro avance fue de aproximadamente un kilómetro hacia Krasnogorovka. En Mariupol, las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y la RPD continúan expulsando a los nacionalistas del sector residencial. En la planta de Ilich, donde estaban atrincherados los militantes, se infligieron una serie de ataques de artillería, allí se desarrollan feroces batallas.

En otras áreas, relativa calma, se pronostica el inicio de una ofensiva a gran escala en el Donbass en dos o tres días, esto dependerá de la situación en Mariupol, donde están involucradas importantes fuerzas rusas y de la RPD. Después de la derrota de las fuerzas principales de la agrupación oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, la agrupación combinada de la Federación Rusa y las repúblicas atacará en dirección sur, aislando Kiev del mar y creando un corredor terrestre en Transnistria. Pero estos ya son planes preliminares, como lo demostrará el tiempo.

 
Lo más plausible es un fracaso estrepitoso en las zonas norte y este, con grandes pérdidas humanas y materiales, y un éxito en el corredor hasta Crimea -a la espera de la caída de Mariupol-.

Y no olvidemos que ese corredor es territorio ocupado, y lo que supone desde un punto de vista social para sus habitantes. Vergüenza que en el siglo XXI en Europa haya una potencia invasora que se comporte de esta manera anexionándose territorios para su gloria -repugnante- imperialista.
Es verguenza porque es Europa? En otro lugar del mundo si puede pasar y no es vergüenza?
 

El ejército ruso está trasladando tropas al Donbass, donde intenta asaltar las ciudades. Resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el 1 de abril​

01:48 hoy


El enemigo sufre pérdidas a cada paso. Foto: Facebook/GeneralStaff.ua
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un resumen operativo a las 24:00 horas del 1 de abril, que establece que la Federación Rusa está infligiendo ataques aéreos y con misiles sistemáticos en instalaciones de infraestructura crítica y áreas residenciales de asentamientos, y también, para para crear grupos ofensivos, sigue reagrupando tropas .
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribe sobre esto en Facebook.
Unidades separadas de los ejércitos de armas combinadas 5, 29 y 35 del Distrito Militar Oriental y la brigada marina separada 155 de la Flota del Pacífico se retiran de la región de Chernobyl a asentamientos ubicados en el territorio de la República de Bielorrusia, probablemente con el posterior movimiento a la región de Bélgorod .
Según la información disponible, un tren cargado de equipos de unidades individuales de la 4.ª División de Tanques del 1.er Ejército de Tanques del Distrito Militar Occidental llegó a la estación de tren de Dolbino (región de Belgorod).
En la dirección de Volyn , la situación no ha cambiado.
En la dirección de Polesye , el enemigo está operando con las fuerzas de unidades separadas de la 38ª brigada de fusileros motorizados separada del 35º ejército de armas combinadas, la 37ª brigada de fusileros motorizados separada y la 5ª brigada de tanques separada del 36º ejército de armas combinadas. Los rusos no tomaron acciones ofensivas, los principales esfuerzos se concentraron en la defensa de líneas individuales para cubrir la retirada de tropas al territorio de la República de Bielorrusia.
Realiza minería de áreas de terreno y equipo no sujeto a evacuación, destrucción de infraestructura para retrasar el avance de las tropas ucranianas.
Según los datos disponibles, las unidades de las fuerzas armadas de la Federación Rusa retiradas a Bielorrusia se concentran en el territorio de la Reserva Polessky en las áreas de los asentamientos de Kirov, Khilchikha, Narovlya y Volokhovshchina.
El enemigo no llevó a cabo acciones ofensivas en la dirección de Seversky , los principales esfuerzos se concentraron en cubrir el retiro de tropas al territorio de la Federación Rusa y disuadir las acciones ofensivas de las Fuerzas de Defensa.
En la dirección de Chernihiv , el enemigo continúa bloqueando Chernihiv e inflige ataques de artillería en áreas residenciales de la ciudad y posiciones de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para aumentar la agrupación de tropas desde el asentamiento de Valuiki (región de Belgorod) a la región de Peski (región de Jarkov), se trasladaron unidades de la 106.a división aerotransportada, probablemente con el objetivo de realizar operaciones de combate en la dirección de Donetsk.
En la dirección de Kharkov , el enemigo continúa bloqueando Kharkov, reagrupando tropas y bombardeando áreas residenciales. Realiza reconocimiento aéreo de las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando vehículos aéreos no tripulados.
En la dirección de Izyum , los rusos continúan controlando parte de la ciudad de Izyum y mantienen cruces de pontones a través del río Seversky Donets, reagrupan tropas para crear una agrupación ofensiva.
En la dirección de Donetsk , el enemigo continúa con influencia de fuego y operaciones de asalto en la mayoría de las direcciones. Inflige ataques aéreos a unidades de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos de Rubizhnoye, Belaya Gora, Maryinka, Severodonetsk. Los principales esfuerzos se centran en tomar el control de los asentamientos de Popasnaya y Rubizhnoye. Se están realizando acciones de bombardeo y asalto para establecer el control sobre la ciudad de Mariupol.
Además, el enemigo inició operaciones ofensivas en las direcciones de Velikaya Novoselka y Razdolnoe, pero fue detenido en ambas direcciones.
No se registraron cambios significativos en la posición y el movimiento de las unidades enemigas en la dirección de Yuzhnobuzhsky .

 

leandro_88

Colaborador
querido amigo...si vas a hacer posteos de algo referido a lo que dije yo...te pido que lo copies "textual", porque hay una GRAN DIFERENCIA entre lo que vos posteaste y lo que yo escribi.
AUN ASI...esa foto que pones....deja muchisimo que desear para "presuntamente" de mostrar que es un vehiculo ruso (con una supuesta z pintada con un dislexico) donde tranquilamente (y mas por el material desplegado sobre su techo) puede ser un vehiculo ucraniano.
un abrazo

No lo dije por nadie en particular, solo leí comentarios generalizados de foristas (casi siempre los mismos) que sistemáticamente cada vez que aparecen bajas rusas tratan de negarlas sin siquiera googlear. Hay que entender que este es un hilo difícil de seguir y responder puntualmente a cada uno si no se entra cada 5 minutos al foro.
Sobre esa foto es justamente la menos importante de todas las que puse en respuesta a por para mi ese vehículo es ruso. También hay que notar que siempre hablo en potencial y no doy nada por sentado.
Un abrazo.
 
No viejo. Los pasaron por arriba la URSS a los alemanes.

Los números no dicen lo mismo. La URSS para ganarle a Alemania tuvo que perder millones de soldados, ademas de millones de civiles. E incluso en franca desventaja, en medios y personal, los alemanes hicieron verdaderas proezas defensivas mientras retrocedían de vuelta a Berlín...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Alguien puede explicarme qué golpeó aquí? Muestran videos de lanzamientos de misiles balísticos, mientras que los resultados alcanzan una %$&%& vacía. &%$## MOD ruso

-----------------------------------------------------

Informe de situación de Ucrania: República Checa transferirá 56 vehículos blindados BMP-1 mejorados a Ucrania.
No se lleva a apreciar nada palpable a esa distancia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los Rusos siempre tienen entre 2/4 Awacs volando H24, uno sobre Bielorrusia siempre.
Tendria que haberlo detectado al Vuelo.
Para mi hubo una falla (no se relevo el Awacs) o disponen de equipos de ECM avanzados cedidos por la OTAN los helicopteros Rusos
Brillante Golpe de Efecto.
Los AWACS no hacen magia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los números no dicen lo mismo. La URSS para ganarle a Alemania tuvo que perder millones de soldados, ademas de millones de civiles. E incluso en franca desventaja, en medios y personal, los alemanes hicieron verdaderas proezas defensivas mientras retrocedían de vuelta a Berlín...
Viejo ganar es ganar. Ahora parece que los nazis tuvieran una victoria moral o algo por el estilo según vos.
 
Que tal si el ataque por los helicoteros fue echo por desertores. Sera de peli pero lo veo mas viable que un ataque de falsa bandera. Eso explicaria porque no se premia a los pilotos, me parecio que se daba una buena suma de dinero a los pilotos que desertaran y CIA de por medio no lo veo tan descabellado.
Porque llama la atencion que los Ucranianos que estan con la propaganda a full no confirmen el ataque.
 
Arriba