Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

me da la sensación de que empezaste a leer el hilo cuando comenzó la guerra... y no te culpo por que la mayoría lo ha hecho...
pero si leyeras los posteos de no hace tanto... (de los primeros días de la guerra) ya verías que esto no empezó hace 10 dias sino mucho mucho antes... por los menos 10 años...
que los Rusos hayan tomado acciones militares ahora y no hace 10 años no es algo que les tengamos que achacar...
que Occidente, USA y la OTAN hayan desoído y pasado por partes que no da el sol todas las advertencias y pedidos Rusos... tampoco es algo que le tengamos que achacar a los Rusos..
lo mismo con el tratado de Kiev.. que los Ucranianos también se lo pasaron por donde no da el sol... y , de nuevo, eso no es algo que se le pueda achacar a Rusia.

hoy se ve ( o se quiere mostrar) a Rusia como al insensible , al malo, al agresor...
si acorralas a un Tigre... la única salida que tiene es ir para el frente... si en la escapada te comés un zarpazo ... después no le eches la culpa al Tigre por que te atacó...
Que países bálticos tienen misiles apuntando a la OTAN? Lo mismo aplica para kaliningrado...si hilamos fino, y Polonia que querés que te diga tienen razones de sobra para tenerles espanto.
Rusia no quiere reconocer que pasó su época imperial y tiene muchas más opciones para ser prospera, disuasiva, productiva e integrada a un mundo dinámico y poder sentarse como un actor de peso, que anclarse en un anacronismo geopolitico,..que nos está poniendo en una situación peligrosa.
Es como que el RU reclamé una porción de la India, por sus glorias pasadas.
 

Orix
@oryxspioenkop


#Ucrania : El ejército ruso perdió otro sistema Tor SAM en Ucrania.
Mucho Tor agarrado en transito ....
 
Y un dato que pasas por alto: los militares ucranianos tenian que adivinar por que lados iban a entrar, con casi 5/6 bajo amenaza ... solo una defensa en profundidad era y es posible.
Excelente punto tocas....otro dato la OTAN/USA les avisa de todos los movimientos rusos...dato no menor.
 
Puede y debiese hacerlo
Si no hay disputa sobre eso, entonces no hay disputa sobre lo anterior. El tema es que Ucrania parece no tener medios para hacerlo, o prefiere políticamente seguir mostrándose como el país agredido, o estratégicamente no lo cree conveniente.
Es exactamente el mismo tema con Polonia. Si Polonia cede instalaciones para operaciones ucranianas, es casi seguro que Rusia las ataque. Por lo que declara, no le importa que esas instalaciones estén en suelo de la OTAN, es decir, no demuestra miedo de que el conflicto escale, pero occidente y europa si tiene miedo de eso, están enojados e indignados que Rusia no les tenga miedo, entonces prefieren calificarlo de locura.
 
Si no hay disputa sobre eso, entonces no hay disputa sobre lo anterior. El tema es que Ucrania parece no tener medios para hacerlo, o prefiere políticamente seguir mostrándose como el país agredido, o estratégicamente no lo cree conveniente.
Es exactamente el mismo tema con Polonia. Si Polonia cede instalaciones para operaciones ucranianas, es casi seguro que Rusia las ataque. Por lo que declara, no le importa que esas instalaciones estén en suelo de la OTAN, es decir, no demuestra miedo de que el conflicto escale, pero occidente y europa si tiene miedo de eso, están enojados e indignados que Rusia no les tenga miedo, entonces prefieren calificarlo de locura.
Yo creo que Rusia es suicida si decide barrer una base OTAN por un conflicto localizado...es escalar por escalar....desde lo razonable es ilógico....por qué Rusia no se salva de esta si muere Europa, Rusia muere 2 veces.
 
Hoy... Alemania. le sigue comprando gas a Rusia?

cfafe
Si, más que antes y a un mayor precio. Algunos dicen que financia a Moscú
 
Yo creo que Rusia es suicida si decide barrer una base OTAN por un conflicto localizado...es escalar por escalar....desde lo razonable es ilógico....por qué Rusia no se salva de esta si muere Europa, Rusia muere 2 veces.
Es una creencia, es válida. Mucha gente creía que no invadiría Ucrania y sin embargo lo hizo. Entonces, mientras la OTAN no se meta, seguirá siendo un conflicto localizado. Que es lo que todos en el fondo queremos. Así que por las dudas, yo aconsejaría no seguir insistiendo con eso de que se lance un ataque desde una base de la OTAN porque Rusia ya avisó, y no dijo que se suicida, sino que nos llevan con ellos.
 
Si, más que antes y a un mayor precio. Algunos dicen que financia a Moscú
Y no creo que le haga sufrir mucho a la economia rusa...
 
Hoy se habrán sumado alguna que otra cosa mas, pero cuando los conoci tenían una estación de seguimiento en Cordoba y otra en Capital (estimo que las mantienen), es muy probable que ahora operen desde USA, ya que dejaron de lanzar via china y casi todo va con Spacex. Salieron a la bolsa hace poco, es otro unicornio mas..

El estado argentino podría protestar por su intervención en el conflicto, pero como tienen un pie USA, no van a dejar de operar. Mas cuando el sistema que tienen puede proveer fotos en calidades excelentes y en lapsos de tiempo bastante cortos.

Perdón por el OT.
Gracias por la aclaracion. Calculaba algo de jurisprudencia estadounidense, lo que a nosotros nos desligaria desde lo politico.
 
Última edición:
Rastreador de armas de Ucrania@UAWeapons#Ucrania : El primer mortero de cañón autopropulsado 2S9 Nona-S de 120 mm capturado de las fuerzas rusas.
Con tanto BMD perdido estos dias, pensaria que habra un replanteamiento sobre la movilidad de las VDV ...
 
Última edición:
Arriba