Noticias de Ucrania

Sebastian

Colaborador
Cual es al alcance máximo de los s400? no encuentro una info clara.

saludos y gracias
Al parecer hasta 400 km


 

PETER HITCHENS: Un glorioso día en Sebastopol hace 12 años, vi lo que se avecinaba. Por eso no me uno a este carnaval de hipocresía​


En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.

Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban "¡Gloria a la Armada de Ucrania!" Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras "¡Gloria a la Armada rusa!"

En las calles de aquella elegante ciudad, con sus pórticos y estatuas y monumentos a guerras repetidas, se mezclaban en las aceras marineros de las dos flotas.

Los rusos parecían rusos, con sus enormes sombreros y sus uniformes eduardianos. Los ucranianos se parecían más a la Marina de los EE. UU. de permiso en tierra en San Diego.

En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.

+3
Ver galería
En el lejano verano de 2010, me encontré en el hermoso puerto de Sebastopol, inspeccionando las flotas rivales de Rusia y Ucrania mientras navegaban ancladas bajo el hermoso sol de Crimea.
Fue casi divertido de ver. Esperaba en ese momento que todo saliera bien. Para los ucranianos había comenzado a ser tonto.

En un país repleto de rusos, estaban tratando de hacer del ruso un idioma de segunda clase.

Se presionó a los rusos que habían vivido felices allí durante décadas para que tomaran la ciudadanía ucraniana y adoptaran versiones ucranianas de sus nombres de pila.

Las escuelas estaban promoviendo a un héroe nacional, Stepan Bandera, a quien los rusos detestaban mucho y consideraban un terrorista.

Y estaban enseñando historia que a menudo tenía un matiz antirruso. Bastantes personas me dijeron que se sintieron molestados por estas políticas. ¿Por qué no podían dejarlos solos?

Hasta ese momento, Ucrania había sido un país razonablemente armonioso en sus 20 y tantos años de existencia. Después de esa visita, vi venir grandes problemas, tanto en Crimea como en la cuenca del Don, donde también viajé ese año.

Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio.  Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.

+3
Ver galería
Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio. Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.
A lo lejos, entre los montones de escoria abandonados de las minas de carbón moribundas, encontré la ciudad semidesierta en descomposición de Gorlovka, ahora en medio de una zona de guerra no oficial, donde ha estado desde 2014.

Este pueblo había sido renombrado oficialmente como Horlivka por Ucrania en su estilo prepotente, aunque casi nadie que conocí allí lo llamó así. En aquellos días, Gorlovka todavía albergaba el bastante agradable Café Barnsley, el último eco de los días soviéticos cuando Gorlovka se había hermanado con Barnsley en un gesto de solidaridad comunista con los mineros de Arthur Scargill.

Recuerdo, aquella tarde de calor hirviendo, casi silenciosa, allí disfrutando de una cerveza rusa, mientras escuchaba música de una emisora rusa en la radio. Escribí bastante vagamente en ese momento que la gente de Crimea y Donbas esperaban, y esperaban, un futuro ruso.

Pensé que si Ucrania quería ser un estado nacionalista étnico rígido, entonces se necesitaría algún tipo de acuerdo pacífico con su minoría rusa. Poco sabía yo qué pasiones había tocado.

Me sorprendió descubrir que había hecho algo perverso y subversivo. Mi viejo amigo Edward Lucas, un excelente periodista con el que pasé momentos felices informando sobre el colapso del Imperio Soviético, allá por los años ochenta, atacó el artículo como un 'lapso desalentador'.

Recuerdo especialmente una alegre cena de celebración con él y otros en el decadente esplendor de la década de 1950 del Hotel Jalta en la Plaza de Wenceslao en Praga, en la gélida noche en que el régimen comunista finalmente murió allí.

Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban ¡Gloria a la Armada de Ucrania!  Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras ¡Gloria a la Armada rusa!

+3
Ver galería
Una gran fortaleza estaba adornada con pancartas que proclamaban "¡Gloria a la Armada de Ucrania!" Otro bastión fruncido al otro lado del agua tenía las palabras "¡Gloria a la Armada rusa!"
Respondí a su reproche advirtiendo que 'la sabiduría convencional está equivocada, que la cobertura aduladora y boquiabierta de eventos como la 'Revolución Naranja' no nos ha hecho ningún favor, y que el futuro en esta parte del mundo está lejos de ser resuelto y tal vez deberíamos prepararnos para más turbulencias en lugar de imaginar que hemos abierto un Camino Dorado de paz y prosperidad para siempre'.

Pregunté: '¿Tienen razón las naciones anglosajonas al tratar a Rusia como una amenaza perpetua y un paria mucho después de que sus ambiciones globales se hayan derrumbado y su poder militar se haya oxidado? Su régimen es miserable. Pero también lo es el de China, con la que buscamos buenas relaciones.'

Verás, he estado insistiendo en este punto durante mucho tiempo. Pero nunca parece hacer ningún bien. De hecho, se me acusa de ser un 'cómplice ruso' o incluso de traidor, de repetir como un loro la propaganda rusa o cosas por el estilo.

Estos insultos tienen poco impacto en mí personalmente porque sé que no son ciertos y durante los últimos 30 años he sido insultado por expertos de todo tipo. Es normal, si haces lo que yo hago.

Pero ese comportamiento hace que sea más difícil para el país mantener la cabeza fría. En la atmósfera de los últimos días, casi espero que una hermosa joven me presente una pluma blanca en la calle, porque me niego a unirme a la histeria bélica que ahora se apodera del país. Y es histeria.

Escuché a un parlamentario respetado pedir la deportación de todos los rusos de este país, todos ellos. He oído a locos pedir una 'zona de exclusión aérea' en Ucrania.

Si se salieran con la suya, significaría una guerra europea terrible e inmediata. Sospecho que ni siquiera saben lo que están pidiendo. ¿Pueden cancelar este carnaval de hipocresía?

No puedo unirme a ella. Sé demasiado. Sé que nuestra política de expansión de la OTAN, que habíamos prometido no hacer y que sabíamos que enfurecía a los rusos, desempeñó un papel en el desencadenamiento de esta crisis.

Sé que el gobierno actual de Ucrania, ahora tratado como si fuera casi sagrado, nació de un golpe de estado de la mafia respaldado abiertamente por los EE. UU. en 2014.

Sé que el muy admirado presidente Zelensky en febrero de 2021 cerró tres estaciones de televisión de la oposición por motivos de "seguridad nacional". Se oscurecieron esa noche. Sé que el político de oposición Viktor Medvedchuk fue puesto bajo arresto domiciliario el año pasado por traición. ¿No es este el tipo de cosas que hace Putin?

Sé que el ejército de Ucrania ha utilizado una fuerza severa contra los civiles rusos en la cuenca del Don desde 2014. Los rusos también han hecho cosas terribles allí, pero hay muchas personas que te lo dirán. El punto es que este no es un concurso de santos contra pecadores, o de Mordor contra la Comarca.

También me parece incómodo que, cuando Gran Bretaña y los EE. UU. denunciaron correctamente la invasión ilegal de un país soberano por parte de Putin, parecían haber olvidado que nosotros le dimos la idea al hacer esto en Irak en 2003. A diferencia de ellos, realmente puedo afirmar que tengo se opuso a ambas acciones.

Me canso de que me digan que la OTAN es una alianza puramente defensiva cuando sabemos que bombardeó a Serbia en 1999, matando de paso a civiles, cuando Serbia no había atacado a ningún miembro de la OTAN.

Tampoco recuerdo a Libia atacando a un miembro de la OTAN antes de que esa alianza 'defensiva' lanzara la guerra aérea en Trípoli que también mató a civiles, niños incluidos, y convirtió a ese país en una caldera de caos, sin beneficiar a nadie.

Y luego está la otra cosa que se me clava en la garganta. Los países de Occidente han incitado a Ucrania a una confrontación con Rusia que, como era de esperar, ha terminado en la bárbara invasión de Putin.

Pero mientras nos paramos y animamos a una distancia segura, los ucranianos son los que son bombardeados, bombardeados, asediados y expulsados de sus hogares. ¿Es esto honorable? ¿Los elogios sentimentales por su valentía lo compensan?

Quisiera terminar con dos citas. El primero es del general de la Guerra Civil estadounidense William Tecumseh Sherman, quien dijo: 'Estoy enfermo y cansado de la guerra. Su gloria es toda luz de luna. Sólo aquellos que no han disparado ni oído los gritos y gemidos de los heridos son los que claman sangre, venganza, desolación. La guerra es el infierno.'

El otro es del 'Benedictus' en el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra de 1662, que le pide a Dios 'que dé luz a los que están en tinieblas y en sombra de muerte, y que guíe nuestros pies por el camino de la paz. ', lo cual rezo fervientemente, porque no estoy seguro de que cualquier otra cosa sirva ahora para nada.
Muy bueno. Me representa bastante.,..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El régimen de Kiev anunció la suspensión de la exportación de trigo sarraceno, carne, azúcar y sal, así como aceite de girasol, maíz, pollo y huevos, dijo el Gabinete de Ministros de Ucrania en un decreto.

A eso sumale
 
Son NAZIS, oficialmente y autoreconocido.

Skinheads identificados por la unión europea misma y denunciado por organizaciones civiles e israelítas. Gente con antecedentes penales, violadores, tatuados con esvásticas, reivindican a Bandera, han atacado extranjeros, monumentos a las víctimas del nazismo.

No puedo comprender que se sigan empecinando en defender a un grupo paramilitar nazi como pobrecitos patriotas.

Está lleno de artículos de la prensa Alemana, Francesa, Inglesa sobre Svoboda y AZOV.
No apoyo a nadie simplemente desconozco la historia, de esa unidad....y los neonazis en Ucrania.
 
???. La amenaza de los sistemas ABM y AEGIS en las fronteras de Rusia es precisamente que evita eso. No hay múltiples ojivas en la etapa de lanzamiento... El peligro para Rusia es que con misiles cruceros y defensas antiaéreas como el SM-3 pueden destruir sus silos de misiles e interceptar los cohetes en su fase de lanzamiento y ascenso, la parte más vulnerable de la operación de dichas armas estratégicas.

Los MIRV son la etapa final de ataque, una vez pasan por el espacio y comienzan el reingreso. Para eso se usan los ABM que- hasta que USA se retiró unilateralmente del mismo hace años, solo les dejaba tener 2 a cada uno.
De esa manera ambos países se comprometían a tener una debilidad abierta para asegurarle al otro que podría atacarlo. Un compromiso de buena fe para solidificar la MAD.

USA se retiró del mismo y recomenzó el despliegue de sistemas ABM reforzado por el AEGIS. Todo un mensaje a Rusia, no nos importa más nada de lo que piensen, vamos a trabajar en detrimento de sus capacidades de respuesta nuclear para que ya no haya paridad.

El sueño yankee es el escudo antimisiles Star Wars de Reagan, tecnológicamente factible hoy, para hacerlos inmunes a las armas nucleares y poder entonces ya no tener que negociar con nadie y tratar a las potencias nucleares como si fuesen otro país de cuarta cualquiera.
Veo mucha fe en esos sistemas que nombras el peligro que le arrasen WDC, NYork, o la costa oeste sigue intacta.
Es jugar con fuego....que decir Europa.
 
Mapa de situación de los avances rusos, con el número de BTG.

Los rusos no tienen suficientes hombre para las distintas ofensivas.
Otro tema esta demostrado que no hay una Ucrania occidental europea y una oriental pro rusa, la mayor resistencia se esta dando en la parte oriental de Ucrania.
Si los rusos toman Mariupol van a unir el Donbas con Crimea , aca podrian negociar el fin de la guerra y convertir el mar de Azov en un mar completamente ruso.
 
Última edición:
Son NAZIS, oficialmente y autoreconocido.

Skinheads identificados por la unión europea misma y denunciado por organizaciones civiles e israelítas. Gente con antecedentes penales, violadores, tatuados con esvásticas, reivindican a Bandera, han atacado extranjeros, monumentos a las víctimas del nazismo.

No puedo comprender que se sigan empecinando en defender a un grupo paramilitar nazi como pobrecitos patriotas.

Está lleno de artículos de la prensa Alemana, Francesa, Inglesa sobre Svoboda y AZOV.
Son malos, malos , maaaalooos......( Les Luthiers dixit)
 
Esto es lo que no alcanzan a comprender aquellos que abogan porque la inclusión de Ucrania en la OTAN es un derecho soberano de ese país.

Es una situación muy peligrosa que pone en riesgo el equilibrio estratégico que hubo en todos los años de la guerra fría y que paradójicamente fue lo que evito que hubiera una tercera guerra mundial.

A mediano/ largo plazo una Ucrania en la OTAN representa un aumento en las probabilidades que se use la alternativa nuclear por la facción que haya sacado la ventaja estratégica.
Y por qué no dejaron en claro las líneas rojas de Polonia y los bálticos de entrada?.....dejaron hacer mucho los rusos, recién ahora despiertan?.
si cada país se pone a hacer revicionismo todos tenemos para reclamar todo.....
Cuando se desplomó la URRSS muchos se fueron corriendo a occidente.
 
Y por qué no dejaron en claro las líneas rojas de Polonia y los bálticos de entrada?.....dejaron hacer mucho los rusos, recién ahora despiertan?.
si cada país se pone a hacer revicionismo todos tenemos para reclamar todo.....
Cuando se desplomó la URRSS muchos se fueron corriendo a occidente.

Bueno, no nos podemos poner a discutir en forma recursiva cosas que ya fueron explicadas muchas veces en este mismo hilo.

Te dejo uno de los tantos enlaces que pasaron por estas páginas:
"Durante décadas ha habido advertencias de la provocación que es para Moscú la expansión de la OTAN"

Hay varios post de Argentvs tratando también sobre lo mismo, si navegas en las páginas anteriores de este mismo hilo los vas a encontrar.
 

Noticias del Sitio

Arriba